Pedicura dando forma a uñas de gel en la mano de una mujer
Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

18Productos analizados

89Horas invertidas

26Artículos evaluados

217Opiniones de usuarios

El gel constructor de uñas es un producto de mejora de las uñas que puede utilizarse para crear el aspecto de unas uñas más largas y fuertes. Suele estar hecho de polímero acrílico, lo que lo hace muy resistente.

Este gel genera una fina capa artificial sobre tus uñas naturales. Una vez aplicados, estos geles tiene una durabilidad de hasta dos semanas. Y si se aplica correctamente, no debería ser necesario ningún retoque durante este periodo.




Los mejores geles constructores de uñas del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor gel constructor de uñas transparente

Pote de 30 ml de gel constructor de uñas hecho de fibra de vidrio. Este producto tiene una gran viscosidad para un manejo y modelado sencillo. También tiene un efecto miel, con una suavidad automática y óptima.

Este gel también tiene un acabado uniforme y perfecto, por lo que es ideal para el uso profesional y cotidiano. Su color transparente garantiza un brillo duradero en las uñas. Además, requiere un secado con luz UV o LED durante 120 segundos.

El mejor gel constructor de uñas líquido

Este es un pote de 30 ml de gel constructor de uñas de gran calidad. Este producto se destaca por ser líquido, lo que le da la capacidad de ser bien moldeable para una óptima construcción de las uñas. Además, es de color transparente y universal.

Adicionalmente, es monofásico y 3 en 1. Puedes utilizarlo como base antes del esmalte, como capa constructora o como capa final transparente. También, tiene una máxima fijación si se lo seca con lámpara UV/LED y un brillo duradero.

El mejor gel de uñas de uso profesional

Pote de 30 g de gel constructor de uñas. Se destaca por ser líquido, lo que le da la capacidad de ser increíblemente moldeable y modelable. Además, es de un color rosado similar al de la piel, para un efecto más natural.

Adicionalmente, tiene las propiedades de ser auto-nivelante, estable, flexible y muy resistente. Cuenta con una elasticidad única, pero una adherencia óptima a la uña una vez secado con la luz ultravioleta. Es ideal para el uso profesional.

El mejor gel constructor de uñas universal

Gel constructor de uñas que viene en un pote de 50 ml. Tiene una contextura líquida y viscosa que le da una gran maleabilidad. Además, es de un color rosado claro y universal, que le da un acabado natural.

Es un producto de muy buena calidad, apto para uso profesional. Además, es ideal para el cuidado de las uñas y las manos. Su secado se realiza con luz UV o LED. Adicionalmente, tiene una increíble relación de calidad-precio.

El mejor gel constructor de uñas vegano

Este es un gel constructor de uñas ideal para el uso profesional. Tiene una textura líquida y de alta viscosidad que permite un modelaje más sencillo y libre. Es de un color rosado claro que simula el de las uñas, que le da un estilo muy natural.

Es un producto de gran calidad, que se destaca por ser vegano. Además, no contiene ácidos que puedan dañar la estructura de la uña ni las cutículas. Adicionalmente, cuenta con propiedades auto-nivelantes y una alta resistencia.

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los geles constructores de uñas

Mujer limando uñas acrílicas de la mano de otra mujer con un torno eléctrico

El gel constructor de uñas es una capa fina que da fortaleza y estilo a las uñas para que puedas lucirlas. (Fuente: cottonbro/ Pexels)

¿Qué tipos de gel constructor de uñas existen?

Hay dos tipos de gel constructor de uñas. Uno es el tipo tradicional que se aplica con un pincel y luego se cura bajo la luz ultravioleta. Este tipo es de secado rápido y tiene una gran durabilidad de entre 15 y 20 días.

El otro tipo puede aplicarse directamente sobre las uñas sin necesidad de curarlo. Esta última opción es mucho más fácil de usar, pero no dura tanto como el gel constructor de uñas normal, porque requiere de mucho tiempo para que se endurezca.

¿Cuáles son las ventajas de un gel constructor de uñas?

El gel constructor de uñas es un gran producto para las personas que quieren tener uñas más largas y fortalecidas. Se puede utilizar como alternativa a los acrílicos, y además es muy fácil de aplicar.

Lo mejor de este tipo de producto es que no daña la estructura natural de las uñas como hacen otros productos. Esto significa que cuando te quites el esmalte de las uñas, estas tendrán el mismo aspecto que tenían antes de utilizar el gel.

¿Se necesita un equipo adicional para usar un gel constructor de uñas?

Sí. Para poder emplear y aplicar de manera correcta el gel constructor de uñas se necesita un pincel aplicador. Este te ayudara a darle la forma y la longitud que deseas darle a tus uñas.

También es necesario una lima manual o un torno eléctrico. Esas herramientas ayudaran a darle prolijidad a la forma de la uña que se formó con el pincel y además, le dará suavidad y sedosidad a la uña.

Criterios de compra

Calidad de ingredientes

Lo primero que debes fijarte a la hora de comprar un gel constructor de uñas es los ingredientes que este trae incorporados. Asegurate que estos sean de buena calidad y que además, sean cruelty-free y eco-friendly.

También, debes consultar la composición, para asegurarte de no ser alérgica a ningún componente. Por último, también es importante que sea un producto de alta calidad y conocido en el mercado.

(Fuente de la imagen destacada: freestocks.org/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones