Última actualización: 15/06/2022

Nuestro método

28Productos analizados

79Horas invertidas

31Artículos evaluados

197Opiniones de usuarios

Un gel hidroalcohólico perfumado es un producto que contiene alcohol y agua. También tiene un aroma añadido, que hace que el producto huela bien. La parte perfumada de este tipo de gel procede de aceites esenciales o aceites de fragancia.

Suelen ser ingredientes naturales, pero también pueden ser sintéticos, dependiendo de lo que quieras en tu producto final. Este tipo de gel se utiliza para muchas cosas diferentes, como cuidado del cabello, lavados corporales, jabones de manos e incluso algunos tipos de lociones. ¡Sigue leyendo para elegir el mejor para ti!




Los mejores geles hidroalcohólicos perfumados del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor gel hidroalcohólico con extractos cítricos

Se trata de un gel hidroalcohólico perfumado en formato de 500 mililitros. Está compuesto sin ningún tipo de aclarado al 70% de alcohol y con extractos cítricos y de melocotón para limpiar e hidratar las manos al instante.

Así mismo, las propiedades de estos extractos provocan que después de aplicarlos, la piel quede totalmente hidratada y aterciopelada. Por último, debes frotar el gel entre tus manos hasta que se evapore completamente.

El mejor gel hidroalcohólico perfumado de rosa mosqueta

Es un gel hidroalcohólico perfumado sin aclarado compuesto por algodón y activo de rosa mosqueta que protege la piel aportando nutrientes. De igual forma, viene en un formato portátil de 100 ml.

Tiene una fórmula con 70% de alcohol ligera que se absorbe rápidamente y proporciona hidratación y olor a perfume floral. Por último, tiene un envase de spray para una fácil aplicación en seco y sin enjuague.

El mejor gel hidroalcohólico con 70% de alcohol

Este modelo de gel hidroalcohólico perfumado es ideal para una aplicación sobre las manos debido a su envase con dosificador de 500 ml. Además, tiene un olor a melocotón para perfumar tus manos.

Por otro lado, gracias a que contiene en su fórmula un 70% de alcohol, tiene un funcionamiento con desinfección y limpieza excelente. De esta forma, no necesitarás de agua para enjuagarte las manos una vez aplicado este gel.

El mejor gel hidroalcohólico perfumado en envase spray

Se trata de un gel hidroalcohólico perfumado de tamaño pequeño de 60 ml. Además, es adecuado para manos y contiene más del 73% de alcohol etanol que garantiza una limpieza perfecta.

En contraparte, tiene un aroma y textura fresca a cereza que facilita su aplicación. Así mismo, es rápido de aplicar gracias a su envase de spray y protege la piel constantemente gracias a los emolientes hidratantes y dermoprotectores.

El mejor gel hidroalcohólico con activos de jojoba

Es un gel hidroalcohólico perfumado de 1 litro adecuado para uso continuo. Así mismo, cuida la piel y la hidrata gracias sus activos de jojoba que disminuyen los efectos deshidratantes del alcohol.

De igual manera, genera una protección activa que no necesita de agua. Además, elimina al 90% de bacterias gracias al 70% de la base de alcohol actuando en solo 2 minutos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los geles hidroalcohólicos perfumados

Un buen gel hidroalcohólico perfumado debe ser transparente, tener un aroma agradable y no contener aditivos. (Fuente: Fitnish Media/ unsplash)

¿Qué hace un buen gel hidroalcohólico perfumado?

Un buen gel hidroalcohólico perfumado debe ser transparente, tener un aroma agradable y no contener aditivos. También es importante que el producto no se seque demasiado rápido ni deje un residuo aceitoso en tu piel.

Además, debe tener un funcionamiento excelente de forma que elimine todas las bacterias de la zona de la piel donde lo estás aplicando. Por último, debe tener un envase que sea sencillo de manipular y en lo posible, que agilice la aplicación del gel.

¿Qué tipos de gel hidroalcohólico perfumado hay?

Hay dos tipos de gel hidroalcohólico perfumado según los componentes que conforman. Uno es el que tiene una alta concentración de alcohol y puede utilizarse para limpiar heridas, cortes o quemaduras. Se enfoca más en la parte de eliminar las bacterias, pero suele tener un olor más intenso.

El otro tipo contiene menos cantidad de alcohol con un olor más agradable para el olfato, pero sigue funcionando bien para eliminar la suciedad de tu piel sin resecarla demasiado. También ayuda a mantener un buen olor durante todo el día.

¿Cuáles son las ventajas de un gel hidroalcohólico perfumado?

Las ventajas de un gel hidroalcohólico perfumado son que es fácil de aplicar, tiene un efecto inmediato y puede colocarse en todas las partes del cuerpo, excepto en las más delicadas como los ojos y la boca. Además, no contiene elementos dañinos para la salud, por lo que es adecuado para personas con piel sensible.

Adicionalmente, a diferencia de un gel hidroalcohólico tradicional, este producto desprende diferentes aromas a frutas, dependiendo de la elección del usuario. Por último, permite ahorrar mucho tiempo para limpiar una parte del cuerpo y dependiendo del formato o envaso, son portátiles.

¿Qué alternativas existen al gel hidroalcohólico perfumado?

Hay muchas alternativas al gel hidroalcohólico perfumado. La alternativa más común es el uso de un desinfectante de manos a base de alcohol. Se ha demostrado que matan el 99% de los gérmenes al contacto y no necesitan agua, pero contienen sustancias químicas que podrían irritar la piel con utilización continua.

Otra opción sería el agua y el jabón de toda la vida. Este método requiere más tiempo, pero te dejará las manos limpias sin tener que preocuparte por la irritación de otros ingredientes del producto que elijas. No obstante, un gel hidroalcohólico perfumado es más fácil de aplicar y ahorra más tiempo.

Criterios de compra

Ingredientes

Este criterio es muy importante al momento de decidir qué tipo de gel hidroalcohólico comprar. Por lo tanto, la calidad del gel hidroalcohólico perfumado se refleja en sus componentes. Debe estar hecho con ingredientes naturales y químicos 100% puros, sin aditivos ni fragancias artificiales.

Te recomendamos un producto que haya sido probado por dermatólogos para garantizar que no causa irritación en la piel. Finalmente, asegúrate que las sustancias del gel no te generen alergia o algún malestar en tu cuerpo. Para ello, lee la etiqueta del producto y escoge los ingredientes que consideres mejores.

Formato

Como cualquier producto, un gel hidroalcohólico perfumado viene en diferentes formatos y tamaños. Así mismo, primero debes definir para qué quieres este producto y los momentos en los que lo usarás.

Por ejemplo, si quieres un gel para uso cotidiano cuando te encuentres fuera de casa, lo mejor sería adquirir un formato pequeño que sea portátil. En cambio, si piensas utilizarlo únicamente en casa, lo ideal sería comprar un formato grande ahorrativo que contenga gran cantidad de gel. Todo depende de tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: Alves/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones