Última actualización: 15/06/2022

Nuestro método

19Productos analizados

87Horas invertidas

23Artículos evaluados

86Opiniones de usuarios

El gel íntimo para mujeres es un lubricante vaginal que ayuda a reducir el dolor y las molestias de las relaciones sexuales. También reduce la fricción durante las relaciones sexuales, lo que puede ayudar a prevenir desgarros o abrasiones dolorosas en tu vagina.

Además, funciona como humectante vaginal para restaurar la humedad natural. ¿Cansada de tener molestias en esa zona continuamente? Pues este gel íntimo para mujer tiene la solución a tus problemas.




Los mejores geles íntimos para mujer del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor gel íntimo para mujer probiótico

Es un gel íntimo para mujer probiótico para la zona vulvar o vaginal externa. Tiene una fórmula hidratante que suaviza tus zonas íntimas. Además, contiene activos como Aloe Vera, ácido hialurónico y extracto de algodón.

También funciona como un protector íntimo que incrementa las defensas naturales de la piel y secreto colágeno para mayor elasticidad. Finalmente, es apto para todo tipo de edades y mujeres con pH distintos.

El mejor gel íntimo para mujer con textura cremosa

Se trata de un gel íntimo para mujer adecuado para la higiene diaria en situaciones de irritación o picor en la zona vulvar y perineal. Así mismo, tiene un envase de 500 ml probado dermatológicamente.

Por otro lado, no tiene efectos negativos en las zonas íntimas como la fisiología de la zona vulvar gracias al pH ácido y los agentes tensioactivos suaves. Finalmente, destaca por su cremosa textura y agentes celulósicos.

El mejor gel íntimo para mujer hipoalergénico

Es un gel íntimo para mujer prebiótico que estimula las defensas naturales, mantiene el pH ácido, elimina el olor y calma el picor. Además, restaura la barrera cutánea al diluirlo con agua.

Por otro lado, tiene una fórmula hipoalergénica con ingredientes naturales como las semillas de Chía y el extracto de margarita azul. Finalmente, equilibra la flora de la zona íntima y tiene aplicación sencilla gracias su diseño con dispensador funcional.

El mejor gel íntimo para mujer prebiótico

Este modelo de gel íntimo para mujer ayuda a mantener una higiene y balance saludable del pH en la zona vaginal e incrementa la defensa natural del organismo. Adicionalmente, no contiene ningún tipo de jabón en su fórmula.

Por otro lado, contiene GynoPrebiotic, el cual es un ingrediente prebiótico de origen natural que contiene extractos de camomila y vitamina E. Esto evita la aparición de irritaciones y molestias.

El mejor gel íntimo para mujer sin jabón

Es un gel íntimo para mujer de 500 ml que limpia de manera suave las zonas íntimas. Destaca por tener una fórmula libre de jabón y con un 92% de ingredientes naturales como el ácido láctico, el aloe vera, el extracto de caléndula y muchos más.

Además, ayuda a prevenir irritaciones y molestias manteniendo un pH alrededor de 4.5 con 0.5 de margen de error. Por último, es indicado para el embarazo y postparto, ya que refresca la piel, desinfecta y calma la zona.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los geles íntimos para mujer

Un buen gel íntimo para mujeres debe estar hecho con ingredientes naturales. (Fuente: McCutcheon/ unsplash)

¿Qué hace que un gel íntimo sea bueno para las mujeres?

Un buen gel íntimo para mujeres debe estar hecho con ingredientes naturales. Debe tener un olor agradable y no debe irritar la piel ni causar efectos secundarios en el ciclo de menstruación de las mujeres.

Los mejores geles son los que te ayudan a relajarte después de realizar actividades que provoquen irritación en la zona vaginal y púbica. Además, deben contar con un certificado que prueba que no son dañinos contra la salud.

¿Quién debe utilizar un gel íntimo para mujeres?

Las mujeres que sufren de sequedad vaginal, dolor en las relaciones sexuales u otros síntomas de la menopausia deben emplear un gel íntimo para mujeres. Así mismo, es apropiado cuando sientas que tu vagina no está tan tensa y húmeda como antes.

También es una gran forma de cuidar de tu zona vaginal y prevenir la aparición de enfermedades o infecciones para aquellas personas que se preocupen sobre su salud corporal. Finalmente, es muy usado por mujeres embarazadas o que están en el proceso post-embarazo.

¿Cuáles son las ventajas de un gel íntimo para mujeres?

El gel íntimo para mujeres es un producto diseñado para ayudarte a sentirte más cómoda y segura en tu propia piel. Es especialmente útil para quienes sufren sequedad vaginal o molestias en las zonas íntimas como picazón o irritación.

La fórmula contiene ingredientes naturales como el aloe vera, el aceite de vitamina E, la manteca de karité y el aceite de semilla de jojoba, que hidratan los tejidos sensibles de la vagina y calman la sensación de ardor. Esto ayuda a reducir el dolor para que vivas sin incomodidades a diario.

Criterios de compra

Componentes

Este criterio es importante para medir calidad de un gel íntimo para mujer. Si bien los ingredientes de un gel en el mercado pueden variar ampliamente según las necesidades de la mujer, te recomendamos que valores encima de los demás a los extractos naturales como las semillas de chía o extracto de algodón.

De igual manera, debes considerar componentes como el ácido láctico o el ácido hialurónico para proteger la piel y revitalizar la zona vaginal. En resumen, no hay una lista fija de materiales de calidad, no obstante, hay algunos que harán que el producto tenga un mejor rendimiento según lo que necesites.

(Fuente de la imagen destacada: Complex/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones