Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

24Productos analizados

79Horas invertidas

27Artículos evaluados

196Opiniones de usuarios

¡Salvemos al medio ambiente! Emplea fuentes de energía ecoamigables como los generadores de solares que utiliza la energía del sol para dar electricidad a todo tu hogar. Puede usarse para cargar teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros dispositivos.

Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte de quedarte sin batería cuando no hay enchufes cerca, porque este tiene sus propias baterías incorporadas que almacenan toda la electricidad generada por la luz solar durante el día para que puedas usarlas por la noche o cuando las necesites. Si quieres conocer más de este producto ambiental, en este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber de él al momento de comprarlo.




Los mejores generadores solares del mercado: Nuestras recomendaciones

Generador solar: Guía de compras y preguntas frecuentes

Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte de quedarte sin batería cuando no hay enchufes cerca. (Fuente: Ricardo Gomez Angel: MagdWoazARo/ Unsplash)

¿Qué hace que un generador solar sea bueno?

Un buen generador solar tiene las siguientes características:

  • Es aquel que puede emplearse para diversos fines.
  • Debe tener varios enchufes y puertos USB, así como la capacidad de cargar diferentes tipos de dispositivos.
  • Son ligeros y portátiles, para que puedas llevarlos contigo allá donde vayas.

¿Qué tipos de generadores solares existen?

Hay dos tipos principales de generadores solares que se explicara en la tabla.

Tipos Detalle
Suministrador portátil Puede utilizarse para alimentar pequeños aparatos y dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles y suelen tener una batería interna que les permite almacenar la energía que recogen del sol durante las horas para utilizarla por la noche cuando no hay luz solar disponible. También, vienen con tomas de corriente para que puedas enchufar artículos más grandes, como televisores o frigoríficos, si es necesario.
Suministrador no portátil Está diseñado específicamente para suministrar energía a tu casa después de una catástrofe y si los servicios públicos tradicionales ya no funcionan (o nunca han funcionado). Asimismo, incluye varias baterías junto con inversores que le permitirán convertir la electricidad de corriente continua en corriente doméstica utilizable (CA) sin utilizar combustibles fósiles como el gas propano o el gasóleo, haciendo que estos sistemas sean completamente capaces de no conectarse a la red.

¿Para quién es excelente utilizar un generador solar?

Cualquier persona que necesite alimentar un dispositivo o aparato que no esté conectado a la red. Esto incluye a las personas que viven en zonas remotas, casas y cabañas sin conexión a la red, campistas, navegantes y propietarios de autocaravanas.

Los generadores solares también son estupendos para los kits de preparación para emergencias, porque pueden emplearse durante los apagones o las catástrofes naturales, cuando la electricidad puede no estar disponible durante días. Además, son productos amigables con el medio ambiente.

¿Cuándo necesitas un generador solar?

Cuando necesites alimentar tus dispositivos y aparatos cuando no haya electricidad. Esto puede ocurrir durante una catástrofe natural, o si la red eléctrica se cae durante un periodo de tiempo prolongado debido a condiciones meteorológicas como huracanes, tornados, terremotos, etc.

También, es ideal para los viajes de acampada en los que no tienes acceso a la electricidad, pero quieres algo de luz por la noche.

¿Cuáles son las ventajas de un generador solar?

Los generadores solares tienen las siguientes ventajas:

  • Son una gran alternativa a las fuentes de energía tradicionales.
  • Se pueden utilizar en lugares remotos donde no hay acceso a la red o a otras formas de electricidad, y no necesitan ninguna fuente de combustible para funcionar. ¡Lo único que necesitan es la luz del sol!
  • Son ecoamigables con el medio ambiente, por lo que si quiere un medio de conseguir energía sin dañar a la madre tierra este es perfecto para ti.

¿Qué alternativas existen a un generador solar?

Las alternativas a los generadores solares que mostraremos no son ecoamigables con el medio ambiente. Sin embargo, son productos opcionales que puedes escoger si te resulta conveniente:

  • Generador de gas: Emplea gasolina o gasóleo como fuente principal de energía. Estos tipos de generadores pueden ser muy ruidosos y malolientes, pero tienen sus ventajas sobre los generadores solares, ya que no necesitan luz solar para funcionar (aunque sí necesitarás algún tipo de combustible).
  • Generador de emergencia: Es uno alimentado por tanques de propano; estos funcionan de modo similar a los modelos alimentados por gas, salvo que en lugar de usar combustibles líquidos como la gasolina o el gasóleo, queman gases licuados del petróleo como el propano y el butano. Por lo que, es altamente contaminante.

Criterios de compra y evaluación

¿Con base en qué criterios deberías comprar un generador solar?

  • Finalidad de tu generador: Si es para acampar, entonces un pequeño generador solar portátil será suficiente. Sin embargo, si quieres algo que pueda alimentar toda una casa o un negocio durante un apagón, entonces opta por modelos más grandes como los que utilizan las empresas de servicios públicos y las obras de construcción.
  • Capacidad energética que necesitas de tu unidad: Para luego no estés careciendo de energía
  • Características de portabilidad: como ruedas y asas, para que moverlo no te resulte demasiado difícil cuando sea necesario.
  • Batería: Fíjate en el tiempo que tarda en cargarse. Si vas a hacer un viaje largo o a acampar en zonas remotas, esta información también será muy útil.
  • Beneficios adicionales: Comprueba si hay funciones adicionales, como puertos USB o tomas de corriente, que serían muy útiles para cargar varios aparatos a la vez.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre el generador solar?

Los comentarios en Internet son muy positivos. Las personas que lo han utilizado dicen que pudieron cargar sus teléfonos y otros dispositivos con facilidad, incluso cuando no había electricidad en la zona. También, dicen que este generador solar es una gran inversión muy beneficiosa a largo plazo para las personas que viven fuera de la red o para quienes quieren estar preparados para emergencias como huracanes y terremotos, además, que no daña al medio ambiente.

Generador Solar

Cambia el futuro de tu sociedad usando generadores solares. (Fuente: Pixabay: 433308/pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones