Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

30Productos analizados

89Horas invertidas

23Artículos evaluados

111Opiniones de usuarios

La ginebra sin alcohol es un tipo de bebida alcohólica destilada que no contiene alcohol. Puede elaborarse a partir de cualquier fuente, pero la mayoría se produce utilizando grano o patatas como ingrediente base.

Se hace infundiendo alcohol con productos botánicos y eliminando después el alcohol. El resultado es una bebida espirituosa que tiene todo el sabor, pero ningún zumbido.




Lo más importante

  • Se trata de una composición que incluye agua, extracciones de enebro y elementos aromáticos propios de la ginebra, aromas naturales, ácidos orgánicos, edulcorantes y conservantes.
  • Las mejores ginebras sin alcohol se elaboran con distintos productos botánicos con fuerte sabor, y también deben destilarse de la misma forma que la ginebra normal con alcohol.
  • Intenta replicar el perfil aromático de una ginebra de corte clásico con intensidad aromática y peso en boca. Pensada para mezclar  y tomar en forma de trago largo.

Las mejores ginebras sin alcohol del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las ginebras sin alcohol

¿Qué características tiene la ginebra sin alcohol?

Las mejores ginebras sin alcohol se elaboran con productos botánicos de fuerte sabor. También deben destilarse de la misma forma que la ginebra normal, lo que significa que contendrán algo de alcohol (menos del 0,5 %).

La ginebra sin alcohol es una gran opción para quienes quieren evitar el alcohol. Perfecta para cualquier persona que quiera disfrutar del sabor de la ginebra sin tener ningún contenido alcohólico en su bebida.

copa de ginebra

La ginebra sin alcohol es un tipo de bebida alcohólica destilada que no contiene alcohol. (Fuente: Laure Noverraz: tThcJD5vi1U/ unsplash)

¿Qué tipos de ginebra sin alcohol hay?

Hay dos tipos de ginebra sin alcohol:

Tipo Contenido Característica
Ginebra de estilo tradicional Se elabora sin añadir ningún tipo de alcohol, y en su lugar usa productos botánicos Puede disfrutarse sola o con agua tónica, como se haría con una ginebra normal a base de alcohol
Ginebra de imitación No contiene ningún ingrediente real, sino aromas y edulcorantes artificiales Deben ser mezcladas en cócteles, ya que su sabor es muy pobre cuando se beben solas

¿Cómo se elabora la ginebra sin alcohol?

Para elaborar este producto se parte de una base de agua del 85%. A esta se le añaden una mezcla de diversos destilados de ingredientes aromáticos. Se mezcla agua con una pequeña proporción de alcohol y se destilan los ingredientes aromáticos.

Algunos aromas se añaden en forma de hidrolato. Es decir que se arrastran los aromas con vapor de agua. Una vez realizada la mezcla de agua y aromas se añaden dos conservantes, el ácido cítrico y el sorbato potásico.

¿Qué diferencias existen entre una ginebra clásica y una ginebra sin alcohol?

La ginebra sin alcohol suele estar elaborada con ingredientes y botánicos similares o idénticos a la ginebra clásica, pero sin someter a dichos ingredientes  los procesos de fermentación o destilación clásicos, que son los que confieren el grado alcohólico a las ginebras (o bebidas) tradicionales.

En el caso que nos ocupa, los ingredientes solo son macerados.

El resultado es un producto de sabor muy similar, pero sin una sola gota de alcohol, lo que sin duda amplía las posibilidades y ocasiones de consumo del gin-tonic para muchos consumidores de dicho combinado.

¿Qué beneficios tiene la ginebra sin alcohol?

A continuación, te contamos sobre los aspectos ventajosos que brinda  la ginebra sin alcohol.

  • Tiene un sabor bastante similar, por no decir igual, que la ginebra normal.
  • No tiene los efectos secundarios derivados del alcohol (dolor de cabeza, malestar, resaca, etc.).
  • Es perfecta para las personas que no beben alcohol o que no pueden hacerlo y aun así quieren una bebida refrescante porque les gusta su sabor.
  • Es una bebida más saludable frente a las bebidas con alcohol.

(Fuente de la imagen destacada: yankovska/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones