Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

19Productos analizados

45Horas invertidas

11Artículos evaluados

88Opiniones de usuarios

Un giradiscos Bluetooth es un dispositivo que puede conectarse a tu teléfono o tableta mediante conexión Bluetooth. Esto te permite reproducir discos de vinilo de forma inalámbrica desde la comodidad de tu sofá, cama, etc.

Una vez conectado, puedes transmitir música desde cualquiera de los servicios de streaming más populares, como Spotify y Pandora, directamente a través del tocadiscos. También puedes conectar una unidad USB con archivos MP3 para reproducirlos.




Los mejores giradiscos Bluetooth: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los giradiscos Bluetooth

¿Qué tipos de giradiscos Bluetooth existen?

Hay dos tipos de giradiscos Bluetooth.

  • El primero es el que tiene un altavoz y un amplificador incorporados, lo que significa que puedes conectarlo al sistema estéreo de tu casa o incluso a un sistema de sonido exterior, si quieres utilizarlo para fiestas. Este tipo de giradiscos también viene con sus propios altavoces, por lo que no es necesario comprar ningún equipo adicional para que funcione correctamente.
  • El segundo tipo no tiene estas características, sino que se conecta directamente a tu ordenador mediante un cable USB o a través de la tecnología Bluetooth (si es compatible con esta función). Este tipo de giradiscos  tampoco incluye sus propios altavoces, por lo que necesitarás algún tipo de dispositivo externo, como auriculares o cascos, para escuchar la música desde ellos, sin molestar a los demás.

¿Cuáles son las ventajas de un giradiscos Bluetooth?

Los giradiscos Bluetooth te permiten conectarte de forma inalámbrica con tu smartphone, tableta u ordenador. Así puedes escuchar música de diversas fuentes y reproducirla a través de los altavoces de tu tocadiscos.

También es posible grabar el audio directamente en una memoria USB con algunos modelos, lo que es estupendo para archivar discos de vinilo que ya no están disponibles en formato digital. Algunos modelos vienen incluso con un reproductor de CD integrado para que puedas convertir los viejos CD en archivos MP3, sin tener que utilizar otro dispositivo.

Criterios de compra

Calidad

Los principales factores que determinan un buen giradiscos Bluetooth son la calidad del sonido y la facilidad de uso. Si quieres escuchar tus discos de vinilo en tu smartphone o tablet, entonces es importante que el tocadiscos pueda conectarse con estos dispositivos fácilmente.

Además, si vas a salir a algún sitio donde habrá música a gran volumen, con ruido de fondo, también te ayudará que el dispositivo tenga algún tipo de control de volumen. Esto con el fin de que puedas escuchar lo que se reproduce, sin tener demasiados problemas para oír por encima de otros ruidos.

(Fuente de la imagen destacada: Lee Campbell: 4f_Kk-AYf64/unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones