Última actualización: 20/01/2022

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El glicinato de magnesio es una presentación del magnesio que se ha unido al aminoácido glicina. Esto hace que sea más fácil para tu cuerpo absorberlo y utilizarlo.  Esto permite una mejor absorción y biodisponibilidad que otras formas de magnesio, como el óxido o el citrato. También, se conoce como "magnesio quelado" o "glicinato quelado".




Los mejores glicinatos de magnesio: Nuestras recomendaciones

Glicinato de magnesio: Guía de compras y preguntas frecuentes

Se ha dicho que ayuda a la gente a relajarse después de días estresantes en el trabajo o en la escuela, así como a dormir mejor por la noche.
(Fuente: Polina Zimmerman:3958562/ Pexels)

¿Qué tipos de glicinato de magnesio hay?

Hay muchos tipos diferentes de glicinato de magnesio.

  • El más común es el quelato de glicinato de magnesio, que contiene un agente quelante que se une al magnesio y facilita su absorción por el organismo.
  • Otras formas son el quelato de glicina de magnesio, el gluconato de magnesio (que se ha demostrado en estudios que es menos eficaz que las otras formas) y otras.

Es relevante que, al elegir un suplemento, leas la etiqueta con atención para saber exactamente qué tipo estás tomando.

¿Quién debe utilizar un glicinato de magnesio?

El glicinato de magnesio es una buena opción para quien quiera complementar su dieta con magnesio. También es estupendo para quienes quieren evitar los efectos laxantes de otras formas de magnesio, como el óxido y el citrato.

Si tienes una deficiencia de magnesio, o si tu cuerpo no es capaz de absorber otras presentaciones de magnesio.

¿Qué ventajas tiene el glicinato de magnesio?

El glicinato de magnesio es una suerte de magnesio altamente biodisponible. Se ha demostrado que se absorbe más fácilmente que otras formas, como el óxido o el citrato. Esto significa que puedes tomar menos cantidad y obtener el mismo efecto.

¿Necesitas accesorios para consumir glicinato de magnesio?

No, no necesitas adicionales para consumir un glicinato de magnesio. Simplemente, puedes tomarlo como se indica en la etiqueta del frasco o del envase. Sin embargo, si estás tomando otros suplementos que contienen calcio y/o vitamina D3, asegúrate de leer las etiquetas con atención para que tu cuerpo no reciba demasiados de estos nutrientes de una sola vez.

Glicinato de magnesio: Criterios de compra y evaluación

Concentración

Lo primero que debes mirar es el contenido de magnesio. Debes asegurarte de que tiene una concentración suficientemente alta de magnesio elemental para que sea eficaz, y no un simple relleno barato como el carbonato u óxido de calcio.

También es importante que tu suplemento contenga glicina, ya que esta ayudará a la absorción y a la biodisponibilidad (la velocidad a la que tu cuerpo puede absorber los nutrientes).

Aditivos y agregados

Si es posible, intenta encontrar un suplemento sin aditivos, como estearatos u otros rellenos. Estas a menudo son utilizadas por los fabricantes que no disponen de ingredientes puros, pero quieren que su producto esté en las estanterías de las tiendas.

También presta atención a si el suplemento incorpora otros ingredientes que sirvan de complemento. Esto puede ser positivo solo bajo prescripción médica.

(Fuente de la imagen destacada: Karolina Grabowska: 6659628/ Pexels)

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