Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Es notable la popularidad que adquirieron los globos de luz led. Puedes verlos en plazas, en cumpleaños, recepciones, entre muchos otros lugares en donde el objetivo sea divertirse, festejar y/o conmemorar un momento especial. Tan gratificante como accesible y al alcance de tu mano.

En este artículo, te detallaremos qué tipos de globos de luz led hay en el mercado, cómo decorar con ellos y mucho más, así que ponte cómodo y comencemos con lo más importante.




Lo más importante

  • Decorar de manera auténtica tu celebración, hacerla inolvidable y crear las mejores fotos.
  • Características del tipo de globo, como su durabilidad y reutilización.
  • Beneficios motrices para niños pequeños, seguridad y diversión.

Los mejores globos de luz led del mercado: Nuestras recomendaciones

Seguramente no te has puesto a pensar en la cantidad de globos de luz led que hay en el mercado, con características similares pero con un estilo diferente para cada ocasión. A continuación, te brindamos la lista de nuestras recomendaciones para que puedas optar por cuál se adapta mejor a tu fiesta.

El globo de luz led más vendido

En esta compra encontrarás un pack de 40 unidades de globos blancos led, con la particularidad de que su luz posee un interruptor que te permitirá optar por varias opciones como el parpadeo, animando aún más tu celebración. Los mismos son de látex y tienen 12 pulgadas (30cm).

Hemos optado por esta opción, ya que es la más elegida por todos los usuarios por su practicidad y fácil utilización, sumada a su versatilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier tipo de celebración por su color neutral blanco. Como dato extra, está realizado con materiales que no son dañinos para el medio ambiente.

El mejor globo de luz led para un momento especial

Existen momentos especiales como una cita, un encuentro sorpresa o una noticia trascendente que dar, lo cual necesitan de un ambiente decorado sutilmente y con mucha delicadeza. Si te encuentras en un aprieto con la decoración, esta será tu mejor opción.

En este caso recibirás un pack de cuatro globos transparentes de 16 pulgadas con una luz sutilmente blanca que acompañará esa noche tan especial que esa persona recordará por siempre. Su luz proveniente de una tira de luz led de tres metros, se mantendrá activa durante 72hs y no contiene baterías.

El mejor globo de luz led para los más pequeños

Si lo que buscas es decoración infantil que sea segura y divertida, esta es la opción más recomendable. Un paquete de 50 globos de colores e iluminados que podrás utilizar para ambientar la fiesta del más pequeño de la casa y luego repartir entre sus amigos e inclusive hasta los más grandes.

El globo colorido alcanza unos 30 cm y además contiene varillas para cada uno que facilitan la manipulación de los niños priorizando la seguridad que se requiere. Su luz se mantendrá durante 8 a 18hs y podrás inflarlo con helio o aire natural.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los globos de luz led

Ya has visto nuestras recomendaciones dependiendo que tipo de celebración tendrás, pero aún queda mucho por evaluar. Existen factores de suma importancia como el acceso de los niños al producto, la durabilidad del mismo y por qué no, cómo utilizar estos globos dentro de nuestra fiesta. Por eso, te proponemos esta guía de compras, para solucionar tus dudas y brindarte algunas ideas.

La duración de las luces dependerá de las condiciones en las cuales lo utilices y cuál adquieras. (Fuente: lanika137: 122492427/ 123rf)

¿Qué es un globo de luz led?

Se trata de un globo re-versionado, uno que se la rebusco para sobresalir y así lo hace. Es una de las tendencias más destacables en cuanto a decoración de fiestas. Lo más sorprendente, es que es adaptable a cualquiera de ellas, no importa si se trata de una celebración infantil, de un aniversario o una propuesta de matrimonio.

Las luces, pueden ser blancas o de colores dependiendo tu estilo y preferencias. Algunas ofrecen una luz permanente con una durabilidad de 2 a 3 días, y otras con la opción de alternar su encendido y apagado, a veces de forma lenta y otras más rápido.

¿Cómo funciona un globo de luz led?

Al sacarlos de su envoltorio, deberás estirarlos de arriba hacia abajo para despegar toda la superficie del mismo. Una vez realizado este paso procede a inflarlo, es importante que lo hagas con helio y no soplando para propiciar su duración.

Una vez inflado, tienes que ensamblar la barra del globo y colocar el cable de luz led hacia arriba desde la parte inferior de la misma. Para ir finalizando, coloca el globo al soporte de la bola y enrolla el cable alrededor del orificio en el borde del globo y listo.

¿Cuánto duran las luces de mi globo?

La duración de las luces dependerá de las condiciones en las cuales lo utilices y cual adquieras. Por lo general, duran 72hs desde su encendido, es importante que recuerdes que los globos de luz led son decorativos para celebraciones y no un adorno para tu hogar permanente.

Existen marcas que utilizan en sus globos luces que pueden ser reutilizadas luego de tener que descartar el globo. También te encontrarás con algunos que puedan durar mucho menos por su característica de encenderse y apagarse automáticamente como se aclara en el punto anterior, aunque esto dependerá que utilidad le fueras a dar al mismo.

¿Son reutilizables los globos con luz led?

Como se mencionó anteriormente en algunos casos, las luces pueden reutilizarse. Pero en cuanto al globo, en algunos casos es posible volverlo a utilizar mientras el mismo no esté dañado es sus superficies.

Debe tenerse en consideración que a diferencia de los globos convencionales, estos están desarrollados en látex.

Como son desarrollados en este material, suelen ser más duraderos, ya que su utilidad y función lumínica debe soportarlo. A su vez, son desarrollados con materiales de protección ambiental, el látex es de caucho natural, los globos de nitrosamina y las baterías se encuentran libres de mercurio.

¿A qué edad un niño puede jugar con un globo de luz led?

Esta pregunta es algo frecuente, ya que la seguridad de los niños es mucho más importante que una fiesta en sí. Los globos que pueden ser manipulados por los más pequeños están separados de aquellos que solo se aplican a la decoración como puedes verlo en nuestra lista de recomendaciones más atrás en este mismo artículo.

Más allá de ser un objeto divertido, también es un recurso que algunos profesionales creen indispensable para el desarrollo y habilidad motriz de algunos niños, incentivándolos con algo tan simple como un globo a su creatividad e imaginación.

Los globos de luz led, en su gran mayoría pueden ser transparentes, en un formato más bien "clásico", pero las formas varían en su totalidad, puedes encontrar esféricos, en forma de corazón y hasta con la cara de animales que divierten y animan cualquiera sea el festejo en cuestión. (Fuente: photootohp: 123088158/ 123rf)

¿Cómo decorar con globos con luz led?

Para realizar cualquier tipo de decoración debes ser creativo y mantener tu personalidad y estilo en todo el proceso. Pero si no se te ocurre cómo implementar los globos con luz led en tu espacio festivo, te brindaremos algunos consejos que puedes adaptar al espacio y cantidad de globos que tengas.

Lo importante es que te diviertas decorando y luego disfrutes tu fiesta

Puedes tomar tus globos y colocarles un listón en su unión para posteriormente pegarlos en el techo del lugar con cinta de papel o la que prefieras. También puedes optar por atarlos con una distancia a consideración a una cuerda como prendas de ropa en tu tendedero, para colocarlos en una pared o de lado a lado en el exterior.

Criterios de compra

Por último, pero no menos importante, te proponemos pensar en los criterios de compra que debes tener en cuenta para realizar una conversión sea cuál fuera. En este caso en particular, continuando con los festejos, te detallamos aquellos criterios que creemos indispensables antes de tu elección.

Accesibilidad

Cuando hablamos de accesibilidad nos referimos a dos puntos en concreto, lo monetario y la facilidad al acceso al producto. Dos cosas que nos preocupan al idealizar un objeto, cuando piensas en decorar tu fiesta con globos de luz led te aseguras una decoración rápida, sin muchos costos y simple.

No necesitas más que algunos globos y ganas para tener una gran fiesta

Ya te hemos detallado en nuestras recomendaciones, paquetes de diferentes cantidades y estilos dentro de los mejores precios en el mercado. No solo decorarás tu fiesta rápidamente y dará resultados extraordinarios, si no que además también podrás utilizar ese tiempo y dinero en más agregados para esta fiesta.

Decorar de manera auténtica tu celebración, hacerla inolvidable y crear las mejores fotos. (Fuente: photootohp: 130064458/ 123rf)

Tendencia

Aparte de pasártelo increíble con las personas que más aprecias, también podrás realizar fotos con mucho estilo con tu decoración, que se encuentra siendo tendencia en el mercado y en las redes sociales más aún. ¿Has ido al cumpleaños de un amigo y tienes una decoración con globos de luces led? Es que están en tendencia.

Tus globos con luces led acompañarán este momento y toda la jornada en la que lo realices. No debes preocuparte siquiera en que estos se pinchen, desinflen o den un aspecto infantil, porque existe una gran variedad y estilos que pueden adaptarse a tu personalidad y la de tus invitados.

Ventajas
  • Diversidad en tamaño y formas
  • Versatilidad al decorar
  • Fáciles y rápidos de armar
Desventajas
  • Escaza durabilidad
  • Inflamables
  • No apto para niños

Diversión

Que más reconfortante para un niño, puede ser que jugar con sus amigos, comer rico y estar rodeado de estos globos que acompañarán su día especial y el disfrute de los invitados. Estos lazos que surgen en eventos sociales, son de gran disfrute para los más pequeños, ya que lo único que importa es divertirse.

Y es que, no hay fiesta sin globos. Ni diversión sin color y travesuras. Además de los beneficios que pueden brindar estos, como detallamos en este artículo. La creatividad y la imaginación están en potencial crecimiento y más aún en niños de entre 2 a 4 años en donde todo es un misterio y risas.

Decoración

Ya te hemos dado algunas ideas para decorar tu fiesta, pero la creatividad puede destacarse y desarrollarse de muchas maneras. Es importante mencionar la facilidad de decorar con globos de luz led, ya que su practicidad en armarlos y su versatilidad a la hora de llevar a cabo la decoración es realmente gratificante.

Decora en un instante, y el resto del tiempo dedícate a disfrutar.

Así hayas planificado tu fiesta hace meses o hagas una de improvisto, estos ambientarán el lugar de una manera divertida y extravagante. No obstante, las luces y elegancia acompañarán el lugar por tres días en la mayor parte de los casos, para que puedas seguir tu fiesta o simplemente mantener el lugar festivo.

Miriam MadeleineDocente de educación inicial
"La globoflexia (actividad con globos) es una técnica novedosa que permite realizar un sin número de actividades que ayudará a desarrollar la creatividad e imaginación de cada uno de los niños, por medio de la utilización de esta técnica como un recurso didáctico del docente"

Variedad

Dependiendo de la fiesta que hagas, deberás elegir la decoración indicada para lograrlo. Los globos de luz led, en su gran mayoría pueden ser transparentes, en un formato más bien "clásico", pero las formas varían en su totalidad, puedes encontrar esféricos, en forma de corazón y hasta con la cara de animales que divierten y animan cualquiera sea el festejo en cuestión.

También te encontrarás, con diversidad en sus tamaños y colores, como los que te propusimos en nuestra selección de los mejores en el mercado, basándonos en la opinión de los usuarios que ya hicieron parte a los globos con luz led de su celebración. Adáptalo a tu estilo y al espacio que dispongas, y solo diviértete.

Resumen

Reunimos información tan diversa como necesaria de nuestros amigos globos de luz led, en cuanto a los tipos que transitan dentro del mercado, como los beneficios que estos brindan en los más pequeños y su presencia en las decoraciones que se encuentran siendo tendencia.

Con todos estos datos, seguramente ya estarás decidido por como va a ser tu decoración, por lo tanto solo resta disfrutar del encuentro, la emoción y diversión que te espera. ¡Que lo disfrutes!

(Fuente de la imagen destacada: Suchutchaya: 75704610/ 123rf)

Referencias (1)

1. Arias Álvarez, Miriam Madeleine, Elizalde Córdova, Esther Jemina. Globoflexia en la acción creativa y motivadora de los aprendizajes en los niños y niñas [Internet].-.Universidad Academica de Ciencias Sociales; 2015 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Globoflexia en la acción creativa y motivadora de los aprendizajes en los niños y niñas.
Arias Álvarez, Miriam Madeleine, Elizalde Córdova, Esther Jemina. Globoflexia en la acción creativa y motivadora de los aprendizajes en los niños y niñas [Internet].-.Universidad Academica de Ciencias Sociales; 2015 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones