
Nuestro método
¿Eres fan de los dulces? Si es así, has encontrado tu producto. La gofrera es un electrodoméstico fácil, útil y que ofrece resultados exquisitos. Ya no necesitas salir de casa para saciar tu hambre con un postre rico. ¡Ahora puedes hacerlo en tu hogar y a tu gusto!
¿No eres fan de lo dulce? ¡No te preocupes! En ese caso, también has encontrado tu producto, porque las gofreras no solo sirven para hacer gofres. Tiene muchos más usos y con ellos ¡incluso se pueden hacer recetas saladas!
Lo más importante
- Existen diferentes gofreras con las que puedes hacer diferentes formas y diseños. Además, este electrodoméstico no solo es útil para cocinar gofres, ya que tiene muchos más usos.
- Cada persona cocina su gofre a su gusto. Por eso, antes de adquirir una gofrera es conveniente que tengas en cuenta la potencia a la que puede llegar. Cuanto mayor sea, más rápido se cocinará tu gofre.
- Limpiarla no tiene por qué ser un trabajo aburrido y tedioso. Pero si te haces con gofrera antiadherente, ¡lo tendrás mucho más fácil!
Las mejores gofreras del mercado: Nuestras recomendaciones
Quizás no tengas claro cuál es el mejor modelo para ti. Por eso, te contamos cuáles son las mejores gofreras con las características más destacadas.
- La mejor gofrera de cerámica
- La mejor gofrera de acero inoxidable
- La mejor gofrera por su amplia capacidad
- La mejor gofrera para manipular
- La mejor gofrera innovadora
- La mejor gofrera elegante
- La mejor gofrera potente
- La mejor gofrera multiusos
- La mejor gofrera compacta
- La mejor gofrera con bandeja de goteo
La mejor gofrera de cerámica
Esta gofrera roja está fabricada en cerámica y mide 25 x 21 x 9.5 centímetros. Su potencia es de 700 V y permite preparar hasta 2 gofres en simultáneo para disfrutar de postres deliciosos y meriendas creativas.
La placa antiadherente está diseñada para cocinar gofres de manera uniforme y es fácil de limpiar. Por otro lado, su termostato regulable permite regular el nivel de tostado y, además, la gofrera puede almacenarse cómodamente en cualquier sitio gracias a su diseño vertical.
La mejor gofrera de acero inoxidable
Esta gofrera de color negro está fabricada en acero inoxidable. Tiene una potencia de 1000 V y permite preparar deliciosos, crujientes y esponjosos gofres en pocos minutos.
Ofrece espacio para cocinar dos gofres en simultáneo y el termostato permite configurar la cocción de los gofres a discreción y gusto personal. Además, es práctica de usar gracias a la base antiadherente y las luces indicadoras. El recubrimiento interior permite retirar los gofres fácilmente.
La mejor gofrera por su amplia capacidad
Esta gofrera roja de plástico tiene una potencia de 1000 V y, pese a ser compacta, puede cocinar hasta 5 gofres con la clásica forma de corazón. Se trata de un electrodoméstico infaltable para cualquier cocina.
La plancha interior de aluminio de 18 centímetros se encuentra cubierta con teflón antiadherente, lo que permite extraer fácilmente los gofres y facilita el proceso de limpieza. Incluye un mango aislante térmico para un agarre seguro y luces indicadoras que permiten identificar el estado de funcionamiento de la gofrera.
La mejor gofrera para manipular
Las placas antiadherentes de esta gofrera están fabricadas en cerámica, evitando que la masa quede pegada y aportando una gran durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza. Incluye un termostato automático que controla la temperatura y dos luces de control.
La luz roja indica que la gofrera está conectada a la red eléctrica, mientras que la verde indica que ha alcanzado la temperatura óptima para empezar a cocinar. Además, asegura una completa seguridad de manipulación por su carcasa de tacto frío y su base con pies antideslizantes, aportando la estabilidad necesaria para su uso.
La mejor gofrera innovadora
Este innovador aparato es apto para hacer mini gofres, tortitas y panqueques pequeños. El revestimiento antiadherente garantiza que la comida nunca se pegue ni se queme, y el control automático de la temperatura significa que siempre obtendrás resultados perfectamente cocinados.
Asimismo, el mango con aislamiento térmico protege tus manos del calor, mientras que el soporte fijo y las patas antideslizantes mantienen la unidad estable durante su uso.
La mejor gofrera elegante
Con sus 1000 vatios de potencia, puedes hacer dos deliciosos gofres al mismo tiempo en pocos minutos. La superficie de cocción antiadherente y el asa de tacto frío facilitan la extracción de los gofres cocinados sin ningún tipo de problema ni molestia.
Adicionalmente, el botón de ajuste de la temperatura te permite controlar lo crujientes o blandos que quieres tus gofres, haciéndolos perfectos para cualquier momento del día.
La mejor gofrera potente
Con las placas intercambiables, puedes hacer fácilmente donuts, magdalenas o gofres. Las placas extraíbles y aptas para el lavavajillas facilitan la limpieza, mientras que el revestimiento ecológico es fácil de limpiar y no contiene ptfe ni pfoa.
Asimismo, el interruptor de encendido/apagado tiene un indicador luminoso que te permite saber cuándo la gofrera está lista para cocinar, mientras que el segundo indicador luminoso te avisa cuando es el momento de retirar los alimentos.
La mejor gofrera multiusos
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta sandwichera viene con tres placas: una para sándwiches, otra para gofres y otra para ambos. El termostato automático de temperatura garantiza que tu comida se cocine uniformemente cada vez, mientras que el indicador luminoso te permite saber cuándo está lista para comer.
Las asas de tacto frío facilitan la extracción de las placas calientes sin quemarse, y el revestimiento antiadherente hace que la limpieza sea muy fácil.
La mejor gofrera compacta
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El mango de tacto frío y los pies antideslizantes de este modelo facilitan su uso, mientras que el diseño exterior clásico de acero inoxidable capta la nostalgia de la gente. Además, los mandos de temperatura ajustables satisfacen las necesidades de la gente para varios grados de gofres.
Adicionalmente, tiene un revestimiento antiadherente que se puede limpiar con un paño húmedo. Observa las luces de señalización: la luz de encendido (roja) o la luz de precalentamiento apagada (verde) indican que la gofrera está encendida y suficientemente caliente para hacer gofres.
La mejor gofrera con bandeja de goteo
Esta gofrera cuenta con 1200 vatios de potencia y tiene un revestimiento de piedra de roca antiadherente, lo que facilita la limpieza. El interruptor de encendido/apagado con indicador luminoso te permite saber cuándo están listos los gofres, y la bandeja de goteo extraíble mantiene limpias las encimeras.
Tanto si te gustan solos como cubiertos con fruta, nata montada o salsa de chocolate, estos deliciosos gofres harán las delicias de todos los comensales.
Otras gofreras favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las gofreras
Seguramente ya tendrás muchos conocimientos acerca de las gofreras. Pero cuando pasamos a la práctica pueden surgir ciertas dudas. Por eso, hemos preparado esta sección. En ella podrás solucionar esas pequeñas dudas.
¿Cómo funciona una gofrera?
- Precalienta tu gofrera y pon la potencia a la que quieres cocinar tu gofre.
- Una vez tenga la temperatura ideal, introduce la masa en tu gofrera e intenta que la masa quede uniforme sobre la superficie.
- Cierra la gofrera y, cuando la luz indicadora se ilumine, sabrás que tu gofre está listo.
¿Qué ventajas y desventajas tiene usar una gofrera?
¿Qué tipos de gofres se pueden preparar?
Masa | Textura | Se acompaña con | |
---|---|---|---|
Belga o europeo | Levadura con clara de huevo | Crujientes | Nata, helado o azúcar |
Virginia | Harina de arroz o de maíz | Esponjoso | Salado |
Americanos | Levadura química | Esponjoso | Miel, salsa de chocolate o siropes |
Hong Kong | Harina de trigo | Finos y esponjosos | Helado y frutas |
Lieja | Harina de trigo | Esponjosos | Caramelo líquido |
¿Cómo se prepara la masa de un gofre?
Ingredientes (para 8 personas):
- 250 gr de harina de trigo.
- 90 ml de leche.
- 12 gr de levadura.
- 1 huevo.
- Sal.
- 140 gr de mantequilla.
Paso a paso:
- Mezcla la leche con la levadura y remueve hasta que se disuelva.
- En un bol, agrega la harina y la sal y mezcla.
- Incorpora en el bol la leche con la levadura y el huevo.
- Ahora es el momento de mezclarlo todo. Puedes hacerlo a mano o con una amasadora eléctrica. Amasa hasta que tenga una textura homogénea.
- Añade poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente y, cuando esté todo mezclado, cubre el bol con papel film y déjalo reposar 1 hora y media o 2.
- Después del tiempo de reposo, ya puedes cocinar tus gofres en la gofrera y decorarlo como más te guste.
¿Cómo puedo limpiar la gofrera?
Una vez hemos terminado de cocinar nuestros gofres, debemos desenchufar la gofrera. Si es eléctrica, y con nuestro electrodoméstico aún tibio, vamos a introducir papel de cocina mojado.
Después, cerramos la gofrera durante unos segundos y cuando volvamos a abrirla, pasaremos ese mismo papel por la superficie de la gofrera. Así, ¡ya tendremos nuestra gofrera lista para su próximo uso!
¿Qué puedo hacer para que no se peguen los gofres?
Si nuestra gofrera no es antiadherente, debemos tener más o menos los mismos cuidados, es decir, no usar detergentes ni estropajos. Por otro lado, también debemos usar la gofrera a una temperatura alta y esparcir un poco de mantequilla por la superficie.
¿Qué otros usos tiene una gofrera?
- Sándwiches.
- Hamburguesas.
- Quesadillas.
- Bacon.
- Filetes.
- Bizcochos.
- Salchichas.
La gofrera es un electrodoméstico muy versátil como puedes ver. Es verdad que no es el instrumento más común para hacer ciertas cosas, pero si lo pruebas, estamos seguros de que volverás a repetir. Lo mejor de los diferentes usos que le puedes dar a tu gofrera es que ahorrarás muchísimo tiempo.
Criterios de compra
Para adquirir la gofrera que mejor se adapte a tus necesidades culinarias, hemos creado este espacio. Luego de ello, podrás tomar la mejor decisión teniendo en cuenta los criterios más importantes para realizar esta compra.
Formas
Tenemos dos tipos de formas en los gofres. Por un lado, están los gofres cuadrados. En estos se pueden hacer dos o cuatro gofres a la vez.
Y por otro, tenemos los gofres circulares. Estos son mucho más llamativos, sobre todo para los niños, ya que existen formas con diseños de pétalos, corazones y tréboles.
Tamaños
Al igual que hay formas diferentes, también contamos con una gran variedad de tamaños. Sin embargo, la superficie de cocción de un gofre suele oscilar entre 12 cm y 28 cm aproximadamente.
A la hora de elegir, ten en cuenta cuántas personas van a comer gofres en tu hogar. Si vives solo, probablemente no necesites una máquina de gran tamaño.
Precio
Una gofrera, por lo general, suele ser bastante asequible y efectiva. Lo más caro no tiene por qué ser de mejor calidad, así que tenlo en cuenta a la hora de escoger.
Entre la gran variedad que encontrarás en el mercado podrás elegir la que consideres más óptima para tu uso y que mejor se ajuste a tu presupuesto.
Material
Las gofreras pueden estar hechas de diferentes materiales, como son:
- Acero inoxidable.
- Acero inoxidable y plástico.
- Plásticos fenólicos.
- Hierro fundido.
Las gofreras hechas con hierro fundido, normalmente, son destinadas a una cocina profesional. Si bien se dice que algunos materiales pueden dejar cierto sabor, esto es prácticamente imperceptible. Por ello, escoge el que más se adecúe a tus necesidades sin darle tanta vuelta al tema del sabor.
Potencia
Cada persona tiene gustos diferentes para la comida y lo mismo pasa con los gofres. Hay personas a las que les gustan los gofres muy crujientes y a otras a las que no.
Por eso, existen gofreras que cuentan con un termostato. Gracias a esto, podemos elegir a qué potencia queremos cocinar nuestros gofres y que queden justo como queremos.
Indicadores
A la hora de adquirir una gofrera, seguramente te interese que cuente con unos indicadores que hagan la preparación de tus platos más cómoda.
Se trata de dos indicadores luminosos. Uno de ellos te indicará que la gofrera está cocinando y el segundo te avisará en el momento en el que tus gofres ya estén cocinados. ¿Podría ser más fácil?
Resumen
Una gofrera es un instrumento muy útil para tu hogar. Hay todo tipo de modelos, pero lo fundamental a tener en cuenta es la potencia y que cuente con una superficie antiadherente. Esto te facilitará mucho cocinar en ella y limpiarla.
Recuerda que una gofrera no solo sirve para hacer gofres. Tienes una gran cantidad de recetas para crear con ella, como pueden ser sándwiches, filetes o hamburguesas, entre otras cosas. Si te hemos ayudado, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: timolina: 2829-17192/ freepik)