waffles
Última actualización: 03/06/2021

Nuestro método

21Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

¿Eres fan de los dulces? Si es así, has encontrado tu producto. La gofrera es un electrodoméstico fácil, útil y que ofrece resultados exquisitos. Ya no necesitas salir de casa para saciar tu hambre con un postre rico. ¡Ahora puedes hacerlo en tu hogar y a tu gusto!

¿No eres fan de lo dulce? ¡No te preocupes! En ese caso, también has encontrado tu producto, porque las gofreras no solo sirven para hacer gofres. Tiene muchos más usos y con ellos ¡incluso se pueden hacer recetas saladas!




Lo más importante

  • Existen diferentes gofreras con las que puedes hacer diferentes formas y diseños. Además, este electrodoméstico no solo es útil para cocinar gofres, ya que tiene muchos más usos.
  • Cada persona cocina su gofre a su gusto. Por eso, antes de adquirir una gofrera es conveniente que tengas en cuenta la potencia a la que puede llegar. Cuanto mayor sea, más rápido se cocinará tu gofre.
  • Limpiarla no tiene por qué ser un trabajo aburrido y tedioso. Pero si te haces con gofrera antiadherente, ¡lo tendrás mucho más fácil!

Los mejores gofreras del mercado: nuestras recomendaciones

Quizás no tengas claro cuál es el mejor modelo para ti. Por eso, te contamos cuáles son las mejores gofreras con las características más destacadas y mejor valoradas por los usuarios online.

La mejor gofrera por su potencia

Esta gofrera eléctrica es fabricada en acero inoxidable y tiene una potencia de 1200 W. Permite cocinar de forma rápida hasta 4 esponjosos gofres al mismo tiempo.

Cuenta con un revestimiento de piedra antiadherente que asegura la mejor limpieza. Su temperatura regulable permite alcanzar el punto de cocción deseado y el indicador luminoso notifica cuando la gofrera se encuentra lista para cocinar. Los bordes XL evitan que la masa se desborde durante el proceso de cocción. Además, tiene una base antideslizante, un asa de tacto frío y un material de gran calidad con protección contra sobrecalentamiento.

Evaluación editorial: Este modelo sobresale por su increíble potencia, la cual permite cocinar de forma rápida hasta 4 gofres en simultáneo. Su diseño evita desbordes de masa, facilita la manipulación y agiliza su limpieza.

La mejor gofrera de cerámica

Esta gofrera roja es fabricada en cerámica y mide 25 x 21 x 9.5 centímetros (largo, ancho y alto). Su potencia es de 700 V y permite preparar hasta 2 gofres en simultáneo para disfrutar de postres deliciosos y meriendas creativas.

La placa antiadherente está diseñada para cocinar gofres de manera uniforme y es fácil de limpiar. Su termostato regulable permite regular el nivel de tostado. Además, la gofrera puede almacenarse cómodamente en cualquier sitio gracias a su diseño vertical.

Evaluación editorial: Esta gofrera es compacta y permite disfrutar de gofres deliciosos y con una cocción uniforme. Ofrece la posibilidad de regular el nivel de tostado y puede almacenarse de manera cómoda por su práctico diseño.

La mejor gofrera de acero inoxidable

Esta gofrera de color negro es fabricada en acero inoxidable. Sus dimensiones son 23.7 x 25.6 x 9.6 centímetros (largo, ancho y alto) y tiene una potencia de 1000 V. Permite preparar deliciosos, crujientes y esponjosos gofres en pocos minutos.

Ofrece espacio para cocinar dos gofres en simultáneo. El termostato permite configurar la cocción de los gofres a discreción y gusto personal. La gofrera es práctica de usar gracias a la base antiadherente y las luces indicadoras. Además, el recubrimiento interior permite retirar los gofres fácilmente.

Evaluación editorial: Esta gofrera se destaca por su fabricación en acero inoxidable y su termostato para configurar la cocción a gusto personal. Permite preparar gofres deliciosos en pocos minutos y retirarlos fácilmente.

La mejor gofrera por su amplia capacidad

Esta gofrera roja de plástico tiene una potencia de 1000 V y, pese a ser compacta, puede cocinar hasta 5 gofres con la clásica forma de corazón. Se trata de un electrodoméstico infaltable para cualquier cocina. Incluye un carrete de cable para almacenar la plancha de forma segura y ocupar menos espacio.

La plancha interior de aluminio de 18 centímetros se encuentra cubierta con teflón antiadherente, lo que permite extraer fácilmente los gofres, a la vez que facilita el proceso de limpieza. Incluye un mango aislante térmico para un agarre seguro y luces indicadoras que permiten identificar el estado de funcionamiento de la gofrera. El sensor de temperatura indica el momento preciso en que la plancha está lista para cocinar mediante una luz roja. Además, es fácil de utilizar, calienta rápidamente y proporciona una cocción uniforme.

Evaluación editorial: Esta gofrera ofrece la posibilidad de preparar hasta 5 gofres en simultáneo y de forma rápida. Además, ocupa poco espacio y está diseñada con teflón antiadherente que facilita la limpieza y el retiro de los gofres.

La gofrera más segura de manipular

Esta gofrera de color negro es fabricada en cerámica y acero. Mide 22.4 x 9 x 22.7 centímetros (largo, ancho y alto) y tiene una potencia de 1000 W. Permite preparar 2 gofres belgas al mismo tiempo y disfrutar de masas crujientes y esponjosas en muy poco tiempo.

Las placas antiadherentes están fabricadas en cerámica, evitando que la masa quede pegada y aportando una gran durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza. Incluye un termostato automático que controla la temperatura y dos luces de control. La luz roja indica que la gofrera está conectada a la red eléctrica, mientras que la verde indica que ha alcanzado la temperatura óptima para empezar a cocinar. La gofrera asegura una completa seguridad de manipulación por su carcasa de tacto frío y su base con pies antideslizantes, aportando la estabilidad necesaria para su uso.

Evaluación editorial: Esta gofrera se destaca por sus placas antiadherentes que facilitan el retiro de los gofres. Además, ofrece una gran durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza, y su diseño la hace segura de manipular.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gofreras

Seguramente ya tendrás muchos conocimientos acerca de las gofreras. Pero cuando pasamos a la práctica pueden surgir ciertas dudas. Por eso, hemos preparado esta sección. En ella podrás solucionar esas pequeñas dudas.

gofrera

Preparar un gofre puede ser divertido si lo compartes con tu familia. (Fuente: svitlini: 79087-1900/ freepik)

¿Cómo funciona una gofrera?

Una gofrera es un electrodoméstico bastante simple de utilizar. Te lo contamos paso a paso:

  1. Precalienta tu gofrera y pon la potencia a la que quieres cocinar tu gofre.
  2. Una vez tenga la temperatura ideal, introduce la masa en tu gofrera e intenta que la masa quede uniforme sobre la superficie.
  3. Cierra la gofrera y, cuando la luz indicadora se ilumine, sabrás que tu gofre está listo.

¿Qué ventajas y desventajas tiene usar una gofrera?

Como has podido ver, la gofrera es un electrodoméstico bastante útil y con muchas ventajas. Para que lo tengas más claro, aquí te dejamos las principales ventajas y desventajas de tener una gofrera en casa.

Ventajas
  • Fácil de usar
  • Rápida
  • Existen diferentes formas y diseños
  • Utilización segura
  • Se puede aprovechar en recetas tanto dulces como saladas
Desventajas
  • Algunos modelos de alta gama tienen precios altos

¿Qué tipos de gofres se pueden preparar?

Hay una gran variedad de tamaños, formas y diseños de gofres. También existen diferentes tipos, cada uno con sus particularidades y características.

Masa Textura Se acompaña con
Belga o europeo Levadura con clara de huevo Crujientes Nata, helado o azúcar
Virginia Harina de arroz o de maíz Esponjoso Salado
Americanos Levadura química Esponjoso Miel, salsa de chocolate o siropes
Hong Kong Harina de trigo Finos y esponjosos Helado y frutas
Lieja Harina de trigo Esponjosos Caramelo líquido

¿Cómo se prepara la masa de un gofre?

Como ya has podido ver, existen diferentes tipos de gofres, pero los más populares y demandados son los gofres belgas. Si quieres preparar esta receta en casa, ¡esto es lo que necesitas!

Ingredientes (para 8 personas):

  • 250 gr de harina de trigo.
  • 90 ml de leche.
  • 12 gr de levadura.
  • 1 huevo.
  • Sal.
  • 140 gr de mantequilla.

Paso a paso:

  1. Mezcla la leche con la levadura y remueve hasta que se disuelva.
  2. En un bol, agrega la harina y la sal y mezcla.
  3. Incorpora en el bol la leche con la levadura y el huevo.
  4. Ahora es el momento de mezclarlo todo. Puedes hacerlo a mano o con una amasadora eléctrica. Amasa hasta que tenga una textura homogénea.
  5. Añade poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente y, cuando esté todo mezclado, cubre el bol con papel film y déjalo reposar 1 hora y media o 2.
  6. Después del tiempo de reposo, ya puedes cocinar tus gofres en la gofrera y decorarlo como más te guste.

¿Cómo puedo limpiar la gofrera?

Limpiar después de cocinar suele ser una tarea tediosa. No obstante, si queremos evitar que aparezcan bacterias en nuestra gofrera, es fundamental que la limpiemos correctamente después de cada uso. Hay diferentes formas de limpiar una gofrera, así que nosotros te vamos a contar la forma que más nos gusta.

Una vez hemos terminado de cocinar nuestros gofres, debemos desenchufar la gofrera. Si es eléctrica, y con nuestro electrodoméstico aún tibio, vamos a introducir papel de cocina mojado.

Después, cerramos la gofrera durante unos segundos y cuando volvamos a abrirla, pasaremos ese mismo papel por la superficie de la gofrera. Así, ¡ya tendremos nuestra gofrera lista para su próximo uso!

¿Qué puedo hacer para que no se peguen los gofres?

Si nuestra gofrera es antiadherente, seguramente nuestros gofres no se peguen o se peguen muy poco. Pero aun así, podría pasar. Para evitarlo, lo más importante es no limpiar nunca nuestra gofrera con detergente ni estropajos. Esto podría dañar la superficie de la gofrera y provocar que se acaben pegando nuestros gofres.

Si nuestra gofrera no es antiadherente, debemos tener más o menos los mismos cuidados, es decir, no usar detergentes ni estropajos. Por otro lado, también debemos usar la gofrera a una temperatura alta y esparcir un poco de mantequilla por la superficie.

waffles

Una gofrera limpia durará mucho más tiempo. (Fuente: congerdesing: 5313640/ pixabay)

¿Qué otros usos tiene una gofrera?

La gofrera está hecha especialmente para hacer gofres, pero no es su único uso. Realmente puedes hacer casi cualquier alimento que te propongas. ¿Quieres una lista de lo que puedes hacer con tu gofrera?

  1. Sándwiches.
  2. Hamburguesas.
  3. Quesadillas.
  4. Bacon.
  5. Filetes.
  6. Bizcochos.
  7. Salchichas.

La gofrera es un electrodoméstico muy versátil como puedes ver. Es verdad que no es el instrumento más común para hacer ciertas cosas, pero si lo pruebas, estamos seguros de que volverás a repetir. Lo mejor de los diferentes usos que le puedes dar a tu gofrera es que ahorrarás muchísimo tiempo.

Criterios de compra

Para adquirir la gofrera que mejor se adapte a tus necesidades culinarias, hemos creado este espacio. Luego de ello, podrás tomar la mejor decisión teniendo en cuenta los criterios más importantes para realizar esta compra.

Formas

Tenemos dos tipos de formas en los gofres. Por un lado, están los gofres cuadrados. En estos se pueden hacer dos o cuatro gofres a la vez.

Y por otro, tenemos los gofres circulares. Estos son mucho más llamativos, sobre todo para los niños, ya que existen formas con diseños de pétalos, corazones y tréboles.

Tamaños

Al igual que hay formas diferentes, también contamos con una gran variedad de tamaños. Sin embargo, la superficie de cocción de un gofre suele oscilar entre 12 cm y 28 cm aproximadamente.

A la hora de elegir, ten en cuenta cuántas personas van a comer gofres en tu hogar. Si vives solo, probablemente no necesites una máquina de gran tamaño.

waffles sorbete

Puedes decorar tus gofres como más te guste. (Fuente: timolina: 2829-16434.jpg/ freepik)

Precio

Una gofrera, por lo general, suele ser bastante asequible y efectiva. Lo más caro no tiene por qué ser de mejor calidad, así que tenlo en cuenta a la hora de escoger.

Entre la gran variedad que encontrarás en el mercado podrás elegir la que consideres más óptima para tu uso y que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Material

Las gofreras pueden estar hechas de diferentes materiales, como son:

  • Acero inoxidable.
  • Acero inoxidable y plástico.
  • Plásticos fenólicos.
  • Hierro fundido.

Las gofreras hechas con hierro fundido, normalmente, son destinadas a una cocina profesional. Si bien se dice que algunos materiales pueden dejar cierto sabor, esto es prácticamente imperceptible. Por ello, escoge el que más se adecúe a tus necesidades sin darle tanta vuelta al tema del sabor.

Potencia

Cada persona tiene gustos diferentes para la comida y lo mismo pasa con los gofres. Hay personas a las que les gustan los gofres muy crujientes y a otras a las que no.

Por eso, existen gofreras que cuentan con un termostato. Gracias a esto, podemos elegir a qué potencia queremos cocinar nuestros gofres y que queden justo como queremos.

Indicadores

A la hora de adquirir una gofrera, seguramente te interese que cuente con unos indicadores que hagan la preparación de tus platos más cómoda.

Se trata de dos indicadores luminosos. Uno de ellos te indicará que la gofrera está cocinando y el segundo te avisará en el momento en el que tus gofres ya estén cocinados. ¿Podría ser más fácil?

Resumen

Una gofrera es un instrumento muy útil para tu hogar. Hay todo tipo de modelos, pero lo fundamental a tener en cuenta es la potencia y que cuente con una superficie antiadherente. Esto te facilitará mucho cocinar en ella y limpiarla.

Recuerda que una gofrera no solo sirve para hacer gofres. Tienes una gran cantidad de recetas para crear con ella, como pueden ser sándwiches, filetes o hamburguesas, entre otras cosas. Si te hemos ayudado, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: timolina: 2829-17192/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones