Niña con gomas para el pelo
Última actualización: 25/08/2022

Nuestro método

4Productos analizados

13Artículos evaluados

Una goma del pelo es un pequeño trozo de material elástico que se puede llevar alrededor de la cabeza para sujetar o mantener en su sitio el cabello. Las gomas para el pelo también se conocen como soportes para coletas y coleteros.

No requieren de ninguna habilidad o herramienta especial, así que no tienes que preocuparte de dañar tu pelo con ellas: son muy fáciles de usar y las puede utilizar cualquiera. Solo cuesta unos segundos o minutos colocarte la goma en la cabeza y luego se quedará ahí todo el tiempo que quieras sin causar daños ni molestias. Lo mejor es que tienen un precio asequible, por lo que cualquier puede permitírselo.




Las mejores gomas para el pelo del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores gomas para el pelo para experimentar

Estas gomas para el pelo pequeñas de caucho están pensadas para imitar los peinados más difíciles de moda. El color negro se disimula muy bien en el cabello más oscuro y, si no es el caso, siempre se pueden utilizar como complemento para el pelo. Hechas de caucho resistente y flexible, son más flexibles que las gomas normales, por lo que pueden utilizarse en una variedad de recogidos.

También son fáciles de estirar con buena elasticidad, lo que las hace ideales para pequeñas trenzas y coletas, diseño de cabello, experimentación creativa, peinados de novia o cualquier otro peinado. Además, vienen alrededor de 1.000 gomitas bien envueltas en una bolsa de plástico de calidad para guardarlas.

Las mejores gomas para el pelo convencionales

Si busca una cantidad abundante de gomas elásticas negras, con el diseño y el grosor clásicos, suaves y fáciles de estirar y expandir, esta es una buena opción. El grosor de estas gomas para el pelo las hacen más resistentes al uso que las gomitas más pequeñas. Por esto, son perfectas para recogidos con mechones más abundantes.

Con una buena elasticidad, pueden restablecerse rápidamente cuando están sueltas. Un pequeño consejo de uso: si te preocupa que la goma se rompa bruscamente, prueba a utilizar 2 o más gomas al mismo tiempo. También son fáciles de guardar en una bolsa de plástico o estuche.

Las mejores gomas para el pelo sin dejar marcas

Este modelo de gomas para el pelo en algodón son duraderas y de alta calidad. Su material, más agradable que el caucho, no daña el pelo ni provoca tirones incómodos en el cuero cabelludo, por lo que son bastante recomendables si vas a llevarlas durante largas horas.

Además, como están hechas de algodón elástico y con una longitud de estiramiento de 30 cm, estas gomas de pelo son perfectas para la mayoría de los tipos de pelo y recogidos varios. Este paquete viene con 50 piezas de gomas de pelo negras, suficientes para satisfacer tus necesidades en la vida diaria.

Las mejores gomas para el pelo invisibles

Según para qué peinados, podemos querer que las gomas de pelo que llevamos en la cabeza no se vean o no sean tan visibles. Por eso, estas pequeñas gomas elásticas y transparentes son una buena elección. Fabricadas con un material duradero y con buena elasticidad, pueden utilizarse una y otra vez sin perder su forma. Además, su pequeño tamaño las hace precisas para recogidos más difíciles.

Tanto si tienes el pelo largo como corto, rizado o liso, estas gomitas son perfectas para crear todo tipo de peinados y pequeños detalles. Además, el paquete incluye 500 gomas elásticas transparentes para trenzar  y peinar, y es perfecto para quienes quieran abastecerse y ahorrar dinero a largo plazo.

Las mejores gomas para el pelo y un look divertido

Estas gomas para el pelo de nailon de alta calidad vienen en 10 colores pastel diferentes. Por ello, funcionan muy bien en ocasiones más especiales donde queremos lucir un peinado más divertido u original. Por ejemplo, en una fiesta de cumpleaños con los más pequeños, donde podemos hacer diversos peinados.

Además, su tamaño y grosor no tan pequeños son más cómodos de llevar y son perfectas para bebés y niños pequeños, ya que no hay problema de que puedan ingerirlas por accidente. También son estupendas para atar bolsas de regalo o alguna manualidad de decoración. Con 200 piezas en 10 colores diferentes, ¡tendrás mucho donde elegir!

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las gomas para el pelo

Gomas para el pelo

Las gomas para el pelo más amplias y con materiales más suaves protegen el pelo y permiten peinados más cómodos. (Fuente: Dazzling & Hypnotic / unsplash)

¿Qué tipos de gomas para el pelo hay?

Hay muchos tipos de gomas para el pelo. Tantos como tipos de cabellos y utilidades se les quieran dar. No será lo mismo una goma pensada para un recogido grande, de muchos mechones de pelo, que pequeñas sujeciones de mechones más finos. Existen gomas de caucho más gruesas, pequeñas gomas más flexibles, scrunchies de tela para hacer coletas o moños...

Como cualquier persona puede querer mantener su pelo fuera de la cara, están hechas para todas las categorías de cabello, largura, grosor y textura. También son perfectas para quien quiera añadir algo de color a su look.

¿Qué hace que una goma para el pelo sea buena?

Sobre todo, antes de decidir qué gomas para el pelo quieres, deberás prestar atención a la calidad del material y del montaje. Una buena goma del pelo debe ser cómoda, fácil de usar y duradera. Por ejemplo, las gomas de caucho más gruesas duran más tiempo y resisten más tirones.

Es importante que las gomas del pelo estén hechas del material que se ajuste a tus necesidades. Aunque duren menos, las gomas más pequeñas son más precisas para hacer peinados más difíciles, por lo que son convenientes en según qué ocasiones.

¿Qué ventajas tienen las gomas para el pelo?

  1. Son baratas y fáciles de encontrar en cualquier tienda.
  2. Se pueden utilizar para muchas cosas diferentes, como un peinado, cerrar bolsas de snacks, sujetar objetos juntos...
  3. Sobre todo, su función principal es la de sujetar el pelo para que no moleste, también cuando está mojado.
  4. Son duraderas y cómodas de llevar en la muñeca.
  5. Se adaptan a todos los tipos de cabellos.

(Fuente de la imagen destacada: Nina Strehl / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones