Gorra de baño
Última actualización: 22/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Desde quienes no quieren mojar su cabello hasta quienes buscan un modo de mejorar la efectividad de ciertos productos para el pelo, la gorra de ducha puede ser una gran aliada, si escogemos la adecuada.

Al igual que cualquier producto para el cabello, existen distintos tipos de gorra de baño, y no todas sirven para lo mismo. Y si las ocupamos de forma indistinta no vamos a ver los mismos beneficios. Por eso debemos estar atentos y conocer muy bien el producto, si queremos mejorar los resultados.




Lo más importante

  • La gorra de baño tienen distintos usos. Para elegir la más adecuada se recomienda identificar para qué la necesitas. Ya que proteger tu cabello del agua no es igual que cubrirlo para mejorar la absorción de un producto cosmético.
  • No todas las gorras de baño sirven para todos. Si queremos una gorra de baño para un bebé, es importante buscar una que indique que es apta para su edad, ya sea por el tamaño o sus materiales.
  • Las gorras de baño desechables pueden tener un impacto negativo en el medioambiente, por lo que recomendamos adquirir una gorra duradera.

Las mejores gorras de baño del mercado: Nuestras favoritas

En esta sección te mostramos un listado con las mejores gorras de baño disponibles en el mercado. Considerando los distintos escenarios y los usos que puedes llegar a darle, hemos seleccionado diferentes opciones. Te recomendamos que consideres cada aspecto. Esperamos que este listado te ayude a encontrar la mejor opción para ti.

La mejor gorra de baño para tratamientos cosméticos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta gorra de baño está hecha de satín. Permite que nuestros tratamientos cosméticos para el cabello (tales como las mascarillas de cabello) tengan una mayor absorción. Su materialidad permite que dejemos actuar el producto durante la noche, mientras dormimos.

Por otra parte, el diseño es delicado y posee diversas opciones en cuanto a color. Desde el granate, pasando por el celeste, el gris y el rosado claro. Es una gorra de baño ideal, si disfrutas del tiempo que dura el tratamiento, mirando una serie o comiendo.

La mejor gorra de baño para la ducha

Es fundamental que, cuando vayas a elegir una gorra de baño para la ducha, consideres que el material sea impermeable. Al menos el forro interno, el que está más cerca de tu cabeza, debe serlo. No obstante, lo óptimo será que ambos sean impermeables para garantizar que no se filtre el agua en tu cabello.

Esta gorra de baño combina el diseño con la impermeabilidad para mantener tu cabello seco. Se convertirá en una pieza elemental dentro de tu conjunto de baño. Viene en un pack que incluye 2 gorras de baño para intercambiar, combinar y compartir. Siempre tendrás una gorra de baño disponible.

La mejor gorra de baño para natación

Esta gorra de silicona es perfecta para practicar natación. Su material es impermeable e incluye, a diferencia de la mayoría de las gorras, una extensión para proteger tus oídos. Lo último puede ser especialmente beneficioso para evitar la incomodidad del agua dentro de tus oídos. Es perfecta para deportistas o atletas que busquen óptimo dinamismo y comodidad.

Esta gorra de baño tiene un diseño 3D que permite incluir, dentro de la gorra, a tus oídos. De acuerdo al proveedor, su diseño y material evitan el agua y que las bacterias entren en tus oídos. Además, el uso de este producto se recomienda para realizar terapias de agua y deportes acuáticos.

La mejor gorra de baño para niños

Esta gorra es recomendada para los niños. Al ser de silicona, es un producto altamente impermeable que evita que el agua caiga en sus oídos. Esto aumenta la comodidad de los más pequeños. Además de permitir que su estancia en la piscina sea lo más entretenida posible.

El formato de la gorra permite que puedan ser usadas por niños con pelo largo o rizado. De acuerdo a la información proporcionada por el proveedor, la materialidad es hipoalergénica, por lo que puede ser recomendada para la infancia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la gorra de baño

La gorra de baño existe desde el siglo pasado para evitar que el cabello se moje con el agua. Aunque no siempre este accesorio ha tenido un lugar especial en la cajonera, si se ha mantenido vigente y se han ampliado sus usos. Asimismo, se han multiplicado las opciones existentes en cuanto a materiales, diseños y más. De esta manera, cubren todas las preferencias posibles, convirtiéndose en un producto básico.

Tina con espuma

Disfruta de un momento relajante, ocupando tu gorra de baño para mejorar la absorción de tus productos para el cabello. (Fuente: Poznyakov: 29177970 / 123rf)

¿Cuáles son los usos de la gorra de baño?

La gorra de baño es un producto básico que existe desde hace décadas, pero ha logrado reinventarse con sus distintos usos. Por ello, no es raro encontrarla en distintos ámbitos. Estos son algunos en los cuales se presenta:

  • Deportes
  • Tratamientos capilares
  • Higiene personal
  • Piscinas públicas
  • Y muchos más!

¿Qué beneficios tiene usar una gorra de baño?

Como mencionamos, así como los usos de la gorra de baño se han expandido, sus beneficios también. Estos van desde proteger nuestro cabello del agua hasta muchas otras utilidades que presenta hoy. Los principales beneficios al utilizarla son:

  • No se moja tu pelo cuando tomas una ducha: existe una recomendación recurrente entre estilistas, y es la de no lavar tu cabello todos los días, sino hacerlo día por medio. Lo anterior puede ayudar a fortalecer el pelo para darle un aspecto más saludable y aumentar la duración de tintes.
  • Protege tu pelo cuando nadas en una piscina: si eres deportista, una gorra puede ayudarte a mejorar el aerodinamismo. No obstante, también disminuye el daño que provocan los productos corrosivos limpiadores de piscina, como el cloro, en el cabello.
  • Mejora la absorción de mascarillas para el cabello: ¿Qué mejor para relajarse que una mascarilla para el pelo? Para mejorar tus resultados, utiliza una gorra de baño de tela, como algodón o seda.

¿Cuándo comprar una gorra de baño?

Podemos comprar una gorra de baño cuando nos encontremos en la necesidad de usarla. Asimismo, sería conveniente contar con ella con anticipación. Recomendamos la segunda opción, al ser un producto de uso cotidiano. Ya que, al comprar por anticipado, podrás elegirla con mayor cuidado.

Asimismo, dispondremos de más opciones: distintos diseños, funcionalidades y telas. Como los usos que tienen las gorras de baño son variados, es aconsejable que cuentes con una gorra duradera e impermeable en tu neceser.

Chica con gorra de baño

Para elegir la gorra de baño más adecuada se recomienda identificar para qué la necesitas. (Fuente: Sora Shimazaki: 5938613 / pexels)

¿Qué tipos de gorra de baño existen?

Existen diversos tipos de gorra de baño. Estos varían en relación con la función que tendrán en nuestra rutina diaria u ocasional. ¿Eres deportista?, ¿quieres un momento de relax? ¡Hay una gorra de baño para ti! Estos son algunos de los tipos de gorras disponibles en el mercado:

Características Para piscina Para ducha Para uso cosmético
Función Aerodinámica para competencias y obligatoria para piscinas públicas Evitar que el pelo se moje Mejorar absorción productos
Impermeable Si Si No
Materialidad recomendada Silicona Con forro de rizo De algodón, poliéster o seda
Durabilidad recomendada Durable Durable Durable

¿Cuáles son las alternativas a la gorra de baño?

Si pensamos en buscar una alternativa a la gorra de baño, no hay muchas opciones que la puedan sustituir de forma completa. Si buscamos una gorra de baño para mejorar la aplicación de productos cosméticos, como mascarillas para el cabello, una posibilidad es sustituirla por una toalla o un gorro turbante. Igualmente, no conseguiremos la misma eficacia ni los resultados de una gorra de baño.

Gorra de baño Toalla Gorro turbante
Uso principal  Evitar que se moje el cabello Secar el cabello Mantener el pelo mojado en un turbante, secar el cabello
Impermeable Hay opciones impermeables No No
Sirve para uso cosmético Si Si Si
Durabilidad Hay opciones durables y desechables Durable Durable 

Debido a esto, te recomendamos que incluyas una gorra de baño entre tus artículos de uso diario.

Si bien hay opciones con las que podemos sustituir la gorra de baño, ninguna se acerca lo suficiente para dejarnos conformes. La versatilidad y eficacia de la gorra de baño nos permiten ocuparla para cumplir distintos propósitos cotidianos.

Criterios de compra

Para facilitar tu elección de gorra de baño, hay una serie de aspectos que te recomendamos tener en cuenta. Así podrás conseguir una que se adapte a tus requerimientos. A continuación te contamos más sobre ellos y cómo pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.

Edad del usuario

Es muy importante considerar al usuario de la gorra de baño, es decir, para quién está destinada. Debido a que no es lo mismo comprar una gorra de baño para un niño que para un adulto, tendrás que considerar este criterio.

Si buscas una gorra de baño para tu bebé, te recomendamos considerar su talla. Que la gorra no le quede suelta, pero tampoco ajustada. Hay que recordar que la piel de ellos es más sensible y con una gorra de baño apretada puede lastimarse.

Una opción que te sacará de apuros son las gorras de baño elásticas para bebes y niños. Si el usuario es un adulto, recomendamos considerar comprar gorra para hombre o para mujer, debido a que la horma se construye en función del tamaño promedio de la cabeza.

Bebé con gorro de bebé

Una gorra de baño para un bebé, es importante buscar una que indique que es apta para su edad, ya sea por el tamaño o sus materiales. (Fuente: Flauma: 143915121 / 123rf)

Materialidad

Otro aspecto relevante es la materialidad. Existen distintos tipos de gorra, según el nivel de impermeabilidad que presente la tela. Las gorras menos impermeables son las de algodón o satén. Estas gorras de baño se usan solo para mejorar la efectividad de productos cosméticos, ¿quieres que tus mascarillas de cabello tengan un mejor efecto? Esta será tu opción.

Por otro lado, si vas a exponerte al agua y quieres conservar tu cabello seco, una tela impermeable será la mejor alternativa. Cuando revises estas opciones, busca las gorras que tengan doble forro impermeable para obtener mejores resultados. Las gorras de baño de telas impermeable que se encuentran en el mercado son: silicona y plástico.

Diseños

No todo es comodidad y funcionalidad, también nos importa el diseño ¿cierto? ¿Recuerdas tiempo atrás cuando las gorras de baño se veían todas iguales, con el color azul brillante de silicona? Así se mostraba en las películas o la veíamos en cualquier mercado.

Hoy, la industria de la moda puso sus ojos en las gorras de baño, por lo que contamos con múltiples diseños. Desde las opciones más clásicas o vintage, hasta modelos modernos. Te aseguramos que hay una gorra de baño perfecta para ti.

Descartable

¿Buscas una gorra de baño desechable o duradera? La elección no solo tendrá efectos en el uso que podamos darle a la gorra, sino también en el medioambiente. Hay materiales desechables, como polipropileno o plástico. Pero también hay otros duraderos, como silicona, seda o algodón. Por su impacto medioambiental, te recomendamos adquirir las desechables solo cuando sea necesario.

Desechable Duradero
Vida útil 1 uso Múltiples usos
Medioambiente No amigable Amigable
Materialidad Propileno y plástico Seda, forro de rizo, algodón, silicona

Resumen

La gorra de baño es uno de esos accesorios que se vuelve imprescindible, tarde o temprano, en nuestro neceser. Utilizarla tiene diversos beneficios para nosotros y nuestras actividades diarias. Tratamientos capilares, prácticas deportivas o higiene personal son algunos de sus múltiples ámbitos de uso.

Lo que tienen en común todos estos momentos, es que son instancias amenas y de autocuidado, donde nos preocupamos de nosotros y buscamos comodidad. Te invitamos a leer nuestros consejos, revisar las opciones y, ¡escoger el producto ideal para ti!

(Fuente de la imagen destacada: Avemario: 159252852 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones