Última actualización: 03/11/2021

Nuestro método

19Productos analizados

20Horas invertidas

6Artículos evaluados

103Opiniones de usuarios

Si eres un amante del ciclismo, posiblemente has sufrido de incomodidades mientras vas en bicicleta. Es en estas situaciones en donde las gorras de ciclismo entran en acción. Estas ayudan a proteger tu cabeza y a que te sientas cómodo mientras realizas el ciclismo.

Además, muchos ciclistas no solo utilizan la gorra de ciclismo como medio de protección, sino también como parte de su estilo y como medio para identificarse en un equipo.




Lo más importante

  • Gracias a las gorras de ciclismo podrás cuidar tu cabeza de cualquier amenaza y en cualquier estación.
  • En el mercado podrás encontrar gorras de ciclismo con diferentes estilos e incluso puedes mandarla a personalizar a tu gusto.
  • Al adquirir tu gorra de ciclismo debes tener en consideración la talla, esto es debido a que el producto debe ir bien ajustado a tu cabeza.

Las mejores gorras de ciclismo del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado una lista con las mejores gorras de ciclismo que podrás encontrar en el mercado. Con ella podrás sentirte más seguro cuando vayas a adquirir el producto.

La mejor gorra de ciclismo según opiniones

Para este punto te recomendamos la gorra de Flexfit. Tiene como nombre Flexfit Mütze Tactel Mesh y es conocida por ser una gorra de ciclismo para hombres. Posee paneles traseros y una malla de aires laterales que permiten que te sientas fresco. Tiene incorporada una visera curvada que ayuda a que el sol no genere molestias en tus ojos, y su confección permite que sea resistente al agua y al viento.

Es gracias a esas características que la gorra es la más popular entre los usuarios de internet. Es demandada y recomendada porque, según lo mencionado por los internautas, se ajusta perfectamente, es cómoda, no pierde su forma con el uso y son ofrecidas en distintos colores y tallas.

La mejor gorra de ciclismo barata

Si eres una persona que prefiere comprar gorras de ciclismo económicas, pero de calidad, entonces te recomendamos la marca Vaude. Para ser específicos, el modelo Vaude - Gorro de ciclismo, tamaño M. Cuenta con una parte frontal que es a prueba de viento. Posee una parte de polar y está confeccionada con costuras planas.

Los internautas comentan que funciona bastante bien y existe una buena relación entre la calidad y el precio. Los beneficios que tiene esta gorra es que mantiene caliente tu cabeza gracias al polar y también permite que te sientas cómodo, incluso estando en movimiento, gracias a las costuras planas.

La mejor gorra de ciclismo para invierno

Para invierno te recomendamos usar el modelo Gore Wear C3 Windstopper Thermo - Gorra Helmet Unisex Adulto, de la marca Gore Wear. Si bien esta gorra cuesta un poco más, es comprensible porque cuenta con cortaviento, es repelente al agua y es transpirable.

Además, cuenta con una cinta elástica y termina con un dobladillo para que se ajuste bien a tu cabeza y no se mueva mientras realizas el deporte. Todas estas características permiten que puedas manejar sin sentir frío por el viento o empaparte por la lluvia.

La mejor gorra de ciclismo para adultos

Para este punto te recomendamos la gorra de ciclismo Buff. Esta es conocida como Buff Track - Soto Casco Unisex Adulto. Se encuentra confeccionada, principalmente, a base de poliéster y de elastano.

Además, se compone de lana merino, la cual ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias gracias a que absorbe y frena cualquier olor incluso antes de que aparezca. Esto contrae que aumente la vida útil del tejido y lo mantiene limpio y fresco.

Es una buena opción de compra porque, según lo mencionado por internautas, es fácil de lavar, tiene un secado rápido, mantiene tu cabello seco, protege de incomodidades y se ajusta perfectamente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gorras de ciclismo

Si te animas a comprar una gorra de ciclismo, será necesario que cuentas con cierto conocimiento acerca de este producto. A continuación, te brindamos información acerca de las gorras de ciclismo y algunas preguntas que se realizan al momento de adquirirlas:

Recuerda que, normalmente, la gorra de ciclismo es utilizada debajo del caso de protección. (Fuente: Bystrov: mn7eTQFHNHc/ unsplash)

¿Qué es una gorra de ciclismo y para qué se utiliza?

Una gorra de ciclismo es un artículo utilizado en la cabeza de los ciclistas que sirve, principalmente, como medio de protección mientras montan en bicicleta. Permiten que tu cabeza no tenga contacto directo con las amenazas del entorno. Por ejemplo, ayudan a que el sudor no te moleste, y que no pases frío o calor dependiendo de la estación.

Las gorras de ciclismo también son utilizadas por los equipos de ciclistas para diferenciarse entre sí y sentirse identificados con un color o logotipo.

También evitan que tengas mucho contacto con el sol, y, por ende, a la radiación UV. Esto significa que es menos probable que sufras de inflamaciones ocasionadas por este, que sufras de algún cáncer a la piel o que tus ojos se vean afectados, siendo estas algunas de las consecuencias que contrae la exposición al sol(1).

¿Qué es un buff en las gorras de ciclismo?

Como ciclista, probablemente habrás escuchado sobre el término buff. Este artículo es ofrecido como un trozo de tela parecido a una bandana. Gracias a su presentación, es posible utilizarlo de diferentes formas y en distintos lugares.

Además, preciso comentar que este producto tiene este nombre debido a que fue introducido y popularizado en el mercado por la marca Buff.

El buff sirve también de complemento a las gorras de ciclismo, esto es debido a que puedes utilizarla para disminuir el calor, secar el sudor y también para protegerte de la lluvia y del viento.

¿Cómo usar correctamente las gorras de ciclismo?

Utilizar una gorra de ciclismo es en realidad bastante fácil. Estas son puestas, usualmente, debajo del casco de protección para garantizar que te encuentras bien protegido. Además, como los cascos de protección deben ser usados en las vías interurbanas, urbanas y travesías(2), entonces es recomendable también utilizar la gorra para complementar el cuidado y la comodidad de tu cabeza.

Si bien el casco de protección cuida que tu cabeza no sufra golpes, no necesariamente cuida de otros aspectos. Es por ello que la gorra de ciclismo es colocada debajo. Esta permite que todo lo que traspase el casco no choque directamente con tu cabeza.

¿Qué tipos de gorra de ciclismo existen?

Con el objetivo de que los ciclistas se sientan cómodos y protegidos mientras montan bicicleta, las marcas ofrecen diferentes tipos de gorras de ciclismo. A continuación, en la siguiente tabla te brindaremos más información acerca de ellos:

Tipos Información
Gorras de ciclismo transpirables Estas gorras se ajustan bien a tu cabeza y se encargan de absorber el sudor provocado por el ejercicio. Son bastante ligeras y también pueden absorber las gotas de lluvia en épocas de invierno.
Gorras de ciclismo impermeables A diferencia de las gorras transpirables, estas están fabricadas especialmente para evitar que la gorra se empape. Gracias a ellas tu rostro y tu cabello se encuentran protegidos de la lluvia y de los líquidos.
Gorras de ciclismo con visera Son las más comunes. Las gorras de ciclismo presentan una visera que es más pequeña que la de las gorras usuales. Estas ayudan a proteger tu rostro de la lluvia, también cubren tus los ojos de los rayos del sol y del barro que pueda caer mientras montas en bici.

¿Cómo tener gorras de ciclismo personalizadas?

Existen marcas que brindan la oportunidad de que puedas escoger cómo quieres, exactamente, que sea tu gorra de ciclismo.

Los productores permiten que sean los propios ciclistas los que escojan el diseño y estilo de la gorra. Gracias a esto, serás capaz de elegir las imágenes, las formas, los colores y los logos que prefieras.

Si eres de las personas a las que les gusta un estilo más único o que busca algo en específico, entonces debes tener en cuenta este punto.

Ten en cuenta que es posible encontrar en el mercado gorras de ciclismo de los equipos de ciclistas más populares. (Fuente: Connellan: 5Nr4l3VZegA/ unsplash)

¿Qué gorras de ciclismo de los equipos de ciclismo más populares hay?

En el mercado puedes encontrar gorras de ciclismo de equipos profesionales y conocidos tales como Banesto, Bianchi, Kas, INEOS, Kelme, Molteni y Mapei, los cuales son los más buscados entre los internautas.

Si eres aficionado del ciclismo, es muy probable que conozcas o seas fan de alguno de los equipos mencionados. Los fabricantes de las gorras de ciclismo han tenido en consideración a los fanáticos, por lo que han optado, también, por vender gorras de los equipos de ciclismo más populares.

Criterios de compra

Cuando te dirijas a adquirir tu gorra de ciclismo, será necesario que tengas en consideración algunos factores para elegir correctamente. Es por ello que hemos reunido los aspectos más importantes que debes valorar para realizar una buena compra. Estos son los mencionados a continuación:

Estilo

Como para muchos productos, las gorras de ciclismo también son ofrecidas al público con distintos diseños. Esto es debido a que los fabricantes no solo piensan en estos artículos como en productos que protegen a los ciclistas, sino también como un artículo que forma parte de sus atuendos.

Existe una variedad de estilos de gorras de ciclismo. Por ejemplo, podemos encontrar fabricantes que ofrecen gorras de ciclismo vintage, gorras de ciclismo retro y gorras de ciclismo casuales. Además, es importante mencionar que, en caso seas de las personas que prefieren un diseño más "único", también puedes mandar a personalizar tu gorra.

Gracias a las gorras de ciclismo podrás cuidar tu cabeza de cualquier amenaza y en cualquier estación. (Fuente: dfuentesphotostock: 95898926/ 123rf)

Material

Se pueden encontrar diferentes gorras de ciclismo confeccionadas con diversos materiales. Las gorras son fabricadas mayormente con algodón; sin embargo, puedes encontrar algunas hechas con poliamida, poliéster y elastano.

También se utilizan materiales que repelen el agua, que te protegen de los rayos UV y que incluso vienen con una capa ligera que sirven de protección contra el viento.

Además, existen gorras elaboradas a base de lana y materiales térmicos. Incluso se ofrecen gorras con extensiones que permiten cubrir tus orejas y/o cuello.

Color

Existen personas que montan bicicleta de forma conjunta en campeonatos, por lo que llevar gorras de ciclismo con determinado color son necesarias para la distinción de su equipo.

Además, las gorras de ciclismo no son solamente parte de una línea de protección, sino que también forman parte de tu estilo.

Los fabricantes han tenido esto en consideración, por lo que se han encargado de ofrecer este producto utilizando colores tales como: celeste, verde, roja, azul, negro, entre otros.

Tallas

Es importante recordar que la gorra de ciclismo que adquieras debe ir bien sujeta a tu cabeza. Es por este motivo que, para garantizar que se adhiera bien, debes tener en consideración la talla y escoger la que mejor se ajuste a ti.

Por ejemplo, para poder conocer la talla perfecta para ti, será necesario medir el perímetro de tu cabeza, esto puede ser con ayuda de un cordón o un hilo. Además, es importante mencionar que normalmente se ofrece lo conocido como "talla única", la cual tiene una medida de 56-60 centímetros aproximadamente(3).

En el mercado también podrás encontrar tallas como S, M, L y XL, por lo que te recomendamos, una vez más, que te midas correctamente para que escojas un buen producto. Sobre todo porque los centímetros suelen cambiar dependiendo del modelo y de la marca.

Estaciones

Como ciclista, debes conocer bien que, al no tener un techo que te cubra, las estaciones climáticas suelen tener un impacto mientras vas en bici. Es por ello que debes saber que se ofrecen gorras de ciclismo que se adecúan a cada estación, protegiendo, de esta forma, tu cabeza.

En la siguiente tabla te brindamos información acerca de las gorras de ciclismo para cada tipo de estación y la forma en la que te protegen:

Estación Información
Verano Las gorras de ciclismo para verano son ligeras y simples. Estas se encargan de proteger tu cabeza del sol y evitar que los rayos impacten directamente. Además, se encarga de contener el sudor, evitando que caiga sobre tu rostro y moleste mientras montas en bicicleta
Invierno, otoño y primavera Las gorras de ciclismo para invierno sirven de ayuda para proteger tu cabeza del viento helado. A comparación de las de verano, las que son para estas temporadas normalmente se elaboran a base de materiales impermeables, térmicos y transpirables. Permitiendo así te encuentres protegido de las gotas de lluvia que puedan entrar por los agujeros del casco de protección.

Género

Como bien debes conocer, existen muchos productos en el mercado que son ofrecidos especialmente para hombres o para mujeres, y el caso de las gorras de ciclismo no es la excepción.

En el mercado podrás encontrar gorras dependiendo del género con el que te identificas, existen gorras de ciclismo para hombre y gorras de ciclismo para mujer. Además, es importante mencionar que también ofrecen gorras unisex.

Resumen

Definitivamente la gorra de ciclismo es una excelente opción para aquellos amantes del ciclismo. Esto es debido a que permite realizar este deporte cómodamente. Además, existen diferentes tipos de gorras entre las cuales puedes elegir, por lo que será necesario que tengas en cuenta el estilo que buscas y la talla que mejor se ajuste a ti.

Muchos ciclistas ya hacen uso de esta gorra porque los cuida en las diferentes estaciones, asegura que sus cabezas se encuentren bien protegidas y porque permite que se diferencien cuando montan en bicicleta en equipos. Y tú, ¿también te animas a utilizarla?

(Fuente de la imagen destacada: dfuentesphotostock: 95899034/ 123rf)

Referencias (3)

1. Cañarte Soledispa K. Radiación ultravioleta y su efecto en la salud [Internet]. http://repositorio.unemi.edu.ec/ . UNEMI; 2010 [2021].
Fuente

2. Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial [Internet]. https://www.mpr.gob.es/Paginas/index.aspx. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; 2014 [2021].
Fuente

3. Cuadro de talla gorra ciclismo [Internet]. https://gorigogo.com/. Go rigo go!; [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Cañarte Soledispa K. Radiación ultravioleta y su efecto en la salud [Internet]. http://repositorio.unemi.edu.ec/ . UNEMI; 2010 [2021].
Ir a la fuente
Normativa oficial
Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial [Internet]. https://www.mpr.gob.es/Paginas/index.aspx. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; 2014 [2021].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Cuadro de talla gorra ciclismo [Internet]. https://gorigogo.com/. Go rigo go!; [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones