
Nuestro método
Los perros son unos muy buenos compañeros y muy curiosos. Sus rutinas del día a día pueden llevarlos a perderse. Pero las tecnologías son de gran ayuda para muchos aspectos de nuestra vida actual. Y ahí aparece el GPS para perro, creado especialmente para nunca perder de vista a tu mascota más querida y evitar así que corra algún peligro.
Hay una gran variedad de dispositivos GPS en el mercado, con diferentes características. Sobre todo cuando hablamos de conectividad y de formas de uso. En esta guía buscamos ayudarte a conocer de primera mano por qué necesita tu perro un dispositivo que permita mantenerlo localizado y cómo poder utilizarlo de una forma eficiente.
Lo más importante
- Los GPS para perro nos ayudan a no perderlos de vista. En caso de que se pierdan, o incluso de que alguien robe a nuestra mascota para venderla, podremos saber por dónde encontrarla.
- La mayoría de los GPS que encontramos ahora de última generación en el mercado van conectados a los teléfonos inteligentes. Además de saber dónde está nuestro perro, te permiten activar otras funciones muy útiles en tu dispositivo de localización.
- A la hora de comprar un GPS hay que fijarse en la batería que se utiliza, en el peso del dispositivo, ya que deberá ir colgado en el cuello del perro, y en su conectividad con los dispositivos que tú tengas disponibles para manejar este geolocalizador. Lo veremos en profundidad en la sección de criterios de compra.
Los mejores GPS para perro del mercado: nuestras recomendaciones
En las siguientes líneas podrás encontrar una clasificación con los cinco dispositivos de localización GPS para perro más populares que hay en el mercado. Además, cada producto viene con un resumen detallado de sus características. De este modo, queremos ayudarte a tomar una decisión adecuada sobre qué producto te conviene más. ¡No te lo pierdas!
Criterios de compra
A la hora de elegir un GPS para nuestro perro debemos mirar nuestras necesidades, las de nuestra mascota y los aspectos técnicos que envuelven a este producto. Un dispositivo de localización tiene varios aspectos que hay que tener en cuenta para que funcione de acuerdo a los terminales que ya tenemos en casa. Estos son los criterios más útiles que debemos observar:
- Resistencia al agua
- Conectividad
- Alcance
- Funciones
- Carga
- Compatibilidad con tu teléfono
Resistencia ante el agua
Un GPS puede ser resistente al agua y lluvia. O puede venir con complementos que hagan que cumpla esta función, como una funda de neopreno. Es importante tener en cuenta el clima de la región en la que vives, analizar si tu mascota tiene tendencia a jugar en el agua o en realidad la evita. Tras fijarte en estos aspectos, elige si necesitas algo resistente al agua o no.
Conectividad
La conectividad es un aspecto básico y fundamental en un GPS, pero no todos funcionan igual. En el siguiente listado, te ofrecemos tres modalidades diferentes y que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir estos dispositivos tan importantes para tener localizadas a nuestras mascotas. Presta atención.
- Chip GSM: Funcionan con tarjeta SIM de datos, sujetos a la señal telefónica de un teléfono móvil y a la descarga de una app (Android o IOS). Debes contratar un plan mensual de datos con una empresa operadora de telefonía para que funcione. Si falla la cobertura móvil, también lo hará el servicio.
- Radio: Funciona con las ondas que nos permiten captar la radio. No requiere de un plan de datos, pero es sencillo y se limita a un radio de localización no muy amplio. Es fácil tener conectividad a señales de radio en cualquier lugar.
- Bluetooth: Es sencillo que se adapte a cualquier teléfono que tengas, aunque sea antiguo, pero la localización es a corto plazo. No necesita de un pago mensual a una empresa para que cumpla su función de rastreo.
Funciones
Como ya mencionamos, además de ofrecer la geolocalización, un terminal GPS puede ofrecer más funciones. Debemos fijarnos en sus capacidades para elegir. Y es que puede ser que nos interesen asuntos de nuestro perro más allá de dónde encontrarlo. Al ir siempre con el animal, un GPS también podría comunicarnos el número de calorías que nuestra mascota consume al día.
Otra de las opciones que puede integrar un dispositivo de geolocalización para nuestro perro es el de darnos la posibilidad de que el animal no vaya más lejos de lo que le conviene. Para ello, algunos de estos productos ofrecen una limitación del perímetros. También puede ser que te interese que sea visible en la oscuridad. Algunos integran esta función. Otros no.
Carga
Como ocurre con cualquier dispositivo electrónico, este va a necesitar de una ayuda externa para funcionar. Bien sea con electricidad o con el uso de pilas. Sin ellas, va a estar apagado o no será capaz de realizar ninguna de sus funciones. A continuación te explicamos las funciones de los dos métodos de carga más comunes:
- Batería integrada: Se recarga la batería que integra. Siempre hay que tener a mano específicamente ese cargador. Siempre sabes cuándo se está agotando la carga y te toca recargar. Es más ecológico, ya que se usa siempre la misma batería y no se desecha.
- Pilas externas: En caso de olvidarte del cargado de la batería, tienes la opción de comprar pilas nuevas en cualquier lugar. Es más difícil saber cuándo toca cambiar las pilas y es más perjudicial para el medio ambiente en caso de usar pilas de usar y tirar.
Compatibilidad con tu teléfono
Como ya hemos mencionado, la mayor parte de los GPS de última generación se pueden manejar desde un teléfono inteligente y desde un ordenador. Por ello, cuando elijas un dispositivo debes mirar con qué operadores es compatible. Algunos pueden manejarse desde cualquier terminal. Otros solo desde unos pocos. Mira la compatibilidad y el software de tu teléfono.
Resumen
Perder a nuestro perro puede ser una gran pesadilla. Pero las tecnologías han llegado al mundo para hacernos la vida más fácil. El mundo conectado nos lleva a estar siempre en contacto con amigos y familiares. Y también nos puede servir para siempre saber dónde está nuestra mascota favorita, gracias al localizador GPS, que puede indicarnos sus coordenadas.
A pesar de ser un mercado bastante nuevo, ya hay muchas opciones a escoger, con diferentes funciones y utilidades. No suelen ser dispositivos de bajo precio, puesto que ofrecen tecnologías muy novedosas. Pero sí que es muy útil. Sobre todo si tienes un perro que pasa mucho tiempo alejado de ti. Hay muchos criterios para decidir tu compra, como has podido ver.
Esperemos que este texto te haya resultado útil. Si es así, no dudes en dejar un comentario y compartirlo con tus contactos.
(Fuente de la imagen destacada: Jelena Safranova: 119926729/ 123rf.com)