
Nuestro método
Los perros son unos muy buenos compañeros y muy curiosos. Sus rutinas del día a día pueden llevarlos a perderse. Pero las tecnologías son de gran ayuda para muchos aspectos de nuestra vida actual. Y ahí aparece el GPS para perro, creado especialmente para nunca perder de vista a tu mascota más querida y evitar así que corra algún peligro.
Hay una gran variedad de dispositivos GPS en el mercado, con diferentes características. Sobre todo cuando hablamos de conectividad y de formas de uso. En esta guía buscamos ayudarte a conocer de primera mano por qué necesita tu perro un dispositivo que permita mantenerlo localizado y cómo poder utilizarlo de una forma eficiente.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores GPS para perro del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre un GPS para perro
- 4.1 ¿Qué es un GPS para perro y cómo debo usarlo?
- 4.2 ¿Dónde se coloca el GPS para perro?
- 4.3 ¿Cómo puedo comenzar a usar un GPS para perro?
- 4.4 ¿Qué debo tener en cuenta para saber cómo puedo usar el GPS para mi perro con mis dispositivos?
- 4.5 ¿Qué funciones puede ofrecer un GPS para perro además de ofrecer la localización?
- 4.6 ¿Si alguien roba a mi perro puede quitarle el GPS para que quede ilocalizado?
- 4.7 ¿Además de usar un GPS, cómo puedo educar a un perro pastor a que cumpla su función?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Los GPS para perro nos ayudan a no perderlos de vista. En caso de que se pierdan, o incluso de que alguien robe a nuestra mascota para venderla, podremos saber por dónde encontrarla.
- La mayoría de los GPS que encontramos ahora de última generación en el mercado van conectados a los teléfonos inteligentes. Además de saber dónde está nuestro perro, te permiten activar otras funciones muy útiles en tu dispositivo de localización.
- A la hora de comprar un GPS hay que fijarse en la batería que se utiliza, en el peso del dispositivo, ya que deberá ir colgado en el cuello del perro, y en su conectividad con los dispositivos que tú tengas disponibles para manejar este geolocalizador. Lo veremos en profundidad en la sección de criterios de compra.
Los mejores GPS para perro del mercado: nuestras recomendaciones
En las siguientes líneas podrás encontrar una clasificación con los cinco dispositivos de localización GPS para perro más populares que hay en el mercado. Además, cada producto viene con un resumen detallado de sus características. De este modo, queremos ayudarte a tomar una decisión adecuada sobre qué producto te conviene más. ¡No te lo pierdas!
- El mejor GPS para perros resistente al agua
- El GPS para perros más versátil y funcional
- El GPS para perros más sofisticado
- El GPS para perros más completo
- El GPS para perros más pequeño
El mejor GPS para perros resistente al agua
Este GPS funciona con un plan de servicio que cuesta, mínimo, 3,75 euros al mes. El precio depende de los servicios que se contraten. Tiene una tarjeta SIM integrada y requiere de un plan de servicio para cubrir la conectividad. Funciona en 150 países. La batería dura de 2 a 5 días. Se puede activar seguimiento en vivo o ver un historial completo de las ubicaciones.
La aplicación (app) que acompaña al dispositivo está disponible para Android e iOS y para cualquier ordenador, sistema operativo y navegador que puedas tener en tu PC. Pesa menos de 35 gramos y se recomienda para animales de más de 4,5 kilos. Se puede fijar un radio concreto y si la mascota sale de él, la app avisa a través del teléfono.
El GPS para perros más versátil y funcional
Este producto ofrece posicionamiento en tiempo real y visualización de información de ubicación de forma automática hasta los 5 metros de distancia. Es compatible con Android, IOS, Web y WAP. El dispositivo viene con un micrófono, por lo que se puede escuchar el sonido que hay alrededor del GPS. Si tu mascota está en peligro, puedes usar el botón ‘SOS’. Es gratuito.
El terminal pesa 50 gramos. Usa una tarjeta SIM para ofrecer la localización al teléfono. El plan se elige con el operador móvil. Sirven tarjetas con conectividad 2G, 3G y 4G. Cada vez que se quiera encontrar el rastreador, solo hay que llamar al número de teléfono de la SIM o enviar un mensaje de texto. Y se recibe un mensaje con un enlace de Google Maps.
El GPS para perros más sofisticado
Este dispositivo permite localizar la posición de un animal en cualquier lugar a través de un sistema de geolocalización. En diferencia a otros dispositivos Bluetooth, Este GPS DE Kippy funciona en Europa, Turquía, India y Sudáfrica. Además de la ubicación, este rastreador puede monitorizar la actividad diaria de un animal y decir las calorías que consume.
Se necesita una app en el teléfono y la activación de un servicio mensual o anual que cubra los costes de conectividad. Las opciones de servicio no están incluidas en este rastreador y necesitan ser adquiridas separadamente, a través de la web Kippy o de la aplicación. La batería no suele durar más de dos días. Si falla la cobertura móvil, también lo hará el servicio.
El GPS para perros más completo
Este GPS destaca porque se puede comprar para rastrear a entre uno y cuatro animales. El precio varía ligeramente, según elección. Funciona por radio y es capaz de localizar a un animal hasta a 500 metros de distancia. Usa pilas AAA recargables para funcionar. Y tanto las baterías como el cargador, están incluidos. Tiene una garantía que dura dos años.
Viene con una funda de silicona para proteger al dispositivo del agua. Y es muy ligero por lo que no resulta molesto para mascotas de poco peso y tamaño. Se puede activar un pitido para que, cuando el animal se aleje, haga un sonido y el animal regrese porque no le gusta ese sonido. Hay gente que acompaña ese regreso con una golosina para entrenar a su mascota.
El GPS para perros más pequeño
Este localizador GPS incluye 5 MB de datos que pueden cubrir 1 o 2 meses y que se puede ir recargando en el futuro. Es válido para toda la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia. Es resistente a salpicaduras de agua, solo pesa 46 gramos y es muy pequeño. El dispositivo GPS puede ser configurado en varios teléfonos inteligentes al mismo tiempo, a través de una aplicación.
La compra incluye el GPS, un cable de carga USB y una funda de neopreno con velcro. Pesa 46 gramos y su batería es de 850 mAh (miliamperio-hora),con autonomía de hasta 30 días, según el uso y configuración. El control es a través de una app. Se gastan unos 5 MB al mes. Una recarga de 5MB cuesta sobre 5 euros. Funciona incluso a 800 kilómetros de distancia.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre un GPS para perro
Un perro encuentra a lo largo del día situaciones que pueden llevarlo a perderse. O alguien podría robar a tu mascota. Por ello, los GPS destinados a perros se han puesto muy de moda en la actualidad. Las mascotas son una parte muy importante de nuestras vidas. Y no queremos perderlas por nada del mundo. A continuación, vamos a conocer estos productos y su utilidad.
¿Qué es un GPS para perro y cómo debo usarlo?
Es muy común en los actuales que haya que descargar una aplicación en el teléfono desde donde se hace el rastreo. Así, puedes dar más libertad a tu perro, ya que sabrás dónde está y puedes tener la seguridad de que no se aleja de la zona en la que debe estar.
¿Dónde se coloca el GPS para perro?
¿Cómo puedo comenzar a usar un GPS para perro?
¿Qué debo tener en cuenta para saber cómo puedo usar el GPS para mi perro con mis dispositivos?
¿Qué funciones puede ofrecer un GPS para perro además de ofrecer la localización?
- Limitar el perímetro de distancia de tu perro. Puedes indicar un perímetro concreto. Y la aplicación te avisará cuando tu mascota se aleje de esa distancia. O incluso puede suceder que el GPS pite y, si educas a tu perro, él sabrá que está haciendo algo mal y volverá por su propio pie.
- Educar a tu perro. Probablemente, no te gusta que se aleje mucho de ti. Hay dispositivos que activan un pitido ligeramente molesto cuando tu mascota se aleje a una distancia superior a la que tú has configurado previamente. Así, él volverá porque sabrá que algo está haciendo mal. A su vuelta puedes darle un premio.
- Controlar la actividad física de tu mascota. Hay GPS que permiten contar las calorías que tu perro quema a lo largo del día. Y así tener un mayor control sobre su salud.
- Controlar el estado de salud del perro. Hacer un seguimiento sobre asuntos de salud como pueden ser las pulsaciones del corazón.
- Iluminar. Algunos GPS cuentan con una linterna que puede ser muy útil para que tu perro sea visible por la noche. Más fácil de encontrar si se ha perdido.
¿Si alguien roba a mi perro puede quitarle el GPS para que quede ilocalizado?
(Fuente: Jose Pedroso Vallejo: 10724594/ 123rf.com)
¿Además de usar un GPS, cómo puedo educar a un perro pastor a que cumpla su función?
Recuerda que los perros aprenden más con premios que con castigo. Y los pastores son muy inteligentes por naturaleza, aunque también tremendamente inquietos. Puedes contratar a un educador. O hacerlo tú mismo, adaptándolo al rebaño desde pequeño y dándole premios cuando vaya realizando sus funciones. Se requiere de paciencia y constancia, pero merece la pena.
Criterios de compra
A la hora de elegir un GPS para nuestro perro debemos mirar nuestras necesidades, las de nuestra mascota y los aspectos técnicos que envuelven a este producto. Un dispositivo de localización tiene varios aspectos que hay que tener en cuenta para que funcione de acuerdo a los terminales que ya tenemos en casa. Estos son los criterios más útiles que debemos observar:
- Resistencia al agua
- Conectividad
- Alcance
- Funciones
- Carga
- Compatibilidad con tu teléfono
Resistencia ante el agua
Un GPS puede ser resistente al agua y lluvia. O puede venir con complementos que hagan que cumpla esta función, como una funda de neopreno. Es importante tener en cuenta el clima de la región en la que vives, analizar si tu mascota tiene tendencia a jugar en el agua o en realidad la evita. Tras fijarte en estos aspectos, elige si necesitas algo resistente al agua o no.
Conectividad
La conectividad es un aspecto básico y fundamental en un GPS, pero no todos funcionan igual. En el siguiente listado, te ofrecemos tres modalidades diferentes y que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir estos dispositivos tan importantes para tener localizadas a nuestras mascotas. Presta atención.
- Chip GSM: Funcionan con tarjeta SIM de datos, sujetos a la señal telefónica de un teléfono móvil y a la descarga de una app (Android o IOS). Debes contratar un plan mensual de datos con una empresa operadora de telefonía para que funcione. Si falla la cobertura móvil, también lo hará el servicio.
- Radio: Funciona con las ondas que nos permiten captar la radio. No requiere de un plan de datos, pero es sencillo y se limita a un radio de localización no muy amplio. Es fácil tener conectividad a señales de radio en cualquier lugar.
- Bluetooth: Es sencillo que se adapte a cualquier teléfono que tengas, aunque sea antiguo, pero la localización es a corto plazo. No necesita de un pago mensual a una empresa para que cumpla su función de rastreo.
Funciones
Como ya mencionamos, además de ofrecer la geolocalización, un terminal GPS puede ofrecer más funciones. Debemos fijarnos en sus capacidades para elegir. Y es que puede ser que nos interesen asuntos de nuestro perro más allá de dónde encontrarlo. Al ir siempre con el animal, un GPS también podría comunicarnos el número de calorías que nuestra mascota consume al día.
Otra de las opciones que puede integrar un dispositivo de geolocalización para nuestro perro es el de darnos la posibilidad de que el animal no vaya más lejos de lo que le conviene. Para ello, algunos de estos productos ofrecen una limitación del perímetros. También puede ser que te interese que sea visible en la oscuridad. Algunos integran esta función. Otros no.
Carga
Como ocurre con cualquier dispositivo electrónico, este va a necesitar de una ayuda externa para funcionar. Bien sea con electricidad o con el uso de pilas. Sin ellas, va a estar apagado o no será capaz de realizar ninguna de sus funciones. A continuación te explicamos las funciones de los dos métodos de carga más comunes:
- Batería integrada: Se recarga la batería que integra. Siempre hay que tener a mano específicamente ese cargador. Siempre sabes cuándo se está agotando la carga y te toca recargar. Es más ecológico, ya que se usa siempre la misma batería y no se desecha.
- Pilas externas: En caso de olvidarte del cargado de la batería, tienes la opción de comprar pilas nuevas en cualquier lugar. Es más difícil saber cuándo toca cambiar las pilas y es más perjudicial para el medio ambiente en caso de usar pilas de usar y tirar.
Compatibilidad con tu teléfono
Como ya hemos mencionado, la mayor parte de los GPS de última generación se pueden manejar desde un teléfono inteligente y desde un ordenador. Por ello, cuando elijas un dispositivo debes mirar con qué operadores es compatible. Algunos pueden manejarse desde cualquier terminal. Otros solo desde unos pocos. Mira la compatibilidad y el software de tu teléfono.
Resumen
Perder a nuestro perro puede ser una gran pesadilla. Pero las tecnologías han llegado al mundo para hacernos la vida más fácil. El mundo conectado nos lleva a estar siempre en contacto con amigos y familiares. Y también nos puede servir para siempre saber dónde está nuestra mascota favorita, gracias al localizador GPS, que puede indicarnos sus coordenadas.
A pesar de ser un mercado bastante nuevo, ya hay muchas opciones a escoger, con diferentes funciones y utilidades. No suelen ser dispositivos de bajo precio, puesto que ofrecen tecnologías muy novedosas. Pero sí que es muy útil. Sobre todo si tienes un perro que pasa mucho tiempo alejado de ti. Hay muchos criterios para decidir tu compra, como has podido ver.
Esperemos que este texto te haya resultado útil. Si es así, no dudes en dejar un comentario y compartirlo con tus contactos.
(Fuente de la imagen destacada: Jelena Safranova: 119926729/ 123rf.com)