Grapadora neumática
Última actualización: 23/03/2020

Nuestro método

17Productos analizados

23Horas invertidas

8Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

La grapadora neumática es un aliado fiel de muchos profesionales de la tapicería y la carpintería a la hora de realizar su trabajo, así como de muchos particulares en sus tareas en el hogar. Si estás pensando en adquirir una grapadora, tienes que considerar la que más se adapte a tus necesidades en este momento y de cara al futuro.

En sectores como el de la tapicería es una herramienta que no debe faltar, pues con ella se grapan muchas sillas y sillones. En nuestro mercado tenemos multitud de modelos de grapas por lo que no siempre es fácil elegir el modelo adecuado. Por esta razón, te ayudaremos con una completa guía para mostrarte las más interesantes del mercado.




Lo más importante

  • Opta por un modelo capaz si debes hacer trabajos de grapado muy exigentes.
  • No te fijes solo en el precio, merece la pena gastarse un poco más y optar por una grapadora de una buena marca que además cuente con buen servicio técnico.
  • La facilidad de mantenimiento es importante a la hora de valorar la compra de una grapadora. Es uno de los aspectos clave que veremos en la última sección de la guía, dedicada a los criterios de compra.

Las mejores grapadoras neumáticas del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos presentarte un ranking realmente completo en el que vas a poder conocer las cinco mejores grapadoras neumáticas del mercado. En esta selección hemos tenido en cuenta las diferentes necesidades que pueden tener los usuarios. Son modelos que pueden una alta precisión y que son muy fiables. Ahora solo tienes que elegir el que más se adapte a lo que busques.

La mejor grapadora neumática por su potencia

Einhell tiene en este modelo una grapadora neumática de lo más exitosa. Este modelo consigue realizar todo tipo de trabajos con solvencia. Se incluyen mil grapas y quinientos clavos para que comiences a trabajar cuanto antes.

Su potencia electrónica preestablecida permite alcanzar óptimos resultados. Además, su rango de uso es amplio, ya que se puede usar tanto en el hogar como en el taller de un aficionado.

Evaluación editorial: Destaca por su carcasa de aluminio fundido a presión y la alta calidad de sus componentes.

La mejor grapadora neumática de aire comprimido

Esta grapadora neumática incluye 1500 grapas y 2000 clavos, además de botella de aceite y llaves Allen. Posee un indicador de nivel de llenado que muestra el número de las grapas o clavos todavía restantes en el depósito.

Su presión máxima de funcionamiento es de 8.3 bares. Además, posee un interruptor de seguridad, el cual impide un disparo indeseado del equipo. Idealmente es apropiada para trabajos de saneamiento y renovación.

Evaluación editorial: Nos encanta que sea apta para múltiples usos. Puedes aprovecharla en el taller, casa o garage. Además, ofrece accesorios útiles como el maletín para transporte.

La grapadora neumática ideal para tapicería

Tacwise tiene un modelo especialmente ideado para el confort del usuario por su ligereza, algo que es ideal para reducir la fatiga en las tareas más exigentes. A nivel ergonómico y de practicidad tiene una empuñadura de goma con un sistema de carga rápida.

A la hora de trabajar solo precisa aire comprimido. Se destaca su buena calidad de realización, además de detalles como el práctico estuche en el que viene y su versatilidad.

Evaluación editorial: Tremendamente ligero, ideal para un volumen de grapado alto. El diseño de su empuñadura es cómodo y encaja a la perfección en las manos, por lo que es muy cómoda de utilizar.

La grapadora neumática más práctica y segura

Silverline tiene en este modelo una grapadora neumática que es de lo más práctica. Con ella puede trabajarse en tapicerías, montaje de armarios, manualidades. La seguridad también se ha cuidado mucho gracias a su interruptor de seguridad.

La grapadora es compatible con clavos de calibre 18 (entre 10 y 50 milímetros) y grapas de idéntico calibre (entre 10 y 40 milímetros). Incluye un conector rápido macho bastante útil.

Evaluación editorial: Este modelo es perfecto si ya has cometido varios descuidos. Posee un sistema de seguridad para prevenir disparos accidentales.

La mejor grapadora neumática para los usos más exigentes

Esta grapadora es una herramienta de carácter profesional que opta por utilizar la grapa tipo 80. Es perfecta para quien se tenga que enfrentar a gran volumen de trabajo.  Su tamaño es compacto, pero es un producto muy potente.

Incorporta un motor de larga duracion sin necesidad de mantenimiento para no manchar la superficie de trabajo. Además, tiene un mecanismo de liberacion de atascos sin herramientas para una facil extraccion de los clavos.

Evaluación editorial: Una herramienta muy capaz y que aguanta el uso muy exigente. Es lo que buscas si quieres una engrapadora duradera y robusta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las grapadoras neumáticas

Cuando pensamos en adquirir una grapadora neumática, es importante contar con una serie de factores. No tienes que olvidar que en la actualidad en el mercado existen muchos modelos de grapadoras y cada una tiene una serie de características. Por este motivo, vamos a mostrarte las preguntas que suelen hacerse más frecuentemente los compradores.

Opta por un modelo capaz si debes hacer trabajos de grapado muy exigentes.
(Fuente: Kovtunenko: 134260710/ 123rf.com)

¿Qué es una grapadora neumática y para qué sirve?

Una grapadora neumática es una herramienta que se usa para grapar en varios materiales, caso de la madera o el metal, por ejemplo. El término neumático se usa en estas herramientas, debido al uso de aire comprimido para forzar a la expulsión de la grapa fuera de la herramienta y en la superficie que se quiera.

Las grapadoras normalmente necesitan un compresor de aire externo para crear la presión de aire que se necesita para la activación de la grapadora. Muchas son alimentadas por un compresor de aire, algunas con motor de gasolina, pero también otras alimentadas por electricidad. Estamos ante una herramienta muy utilizada, tanto para bricolaje como profesionalmente.

¿Qué tipos de grapadoras neumáticas existen en el mercado?

A continuación, vamos a conocer el tipo de grapadoras neumáticas que existen. En principio, son tres diferentes diseños, las grapadoras manuales, neumáticas y eléctricas. Al final, cada modelo tiene diferentes aplicaciones, siempre en función de la fuerza que sea necesaria para poder realizar el grapado. Vamos con ellas y sus características:

Tipos de grapadoras ¿Cómo son y para qué sirven?
Manuales Se utilizan en trabajos sencillos, como puede ser la colocación de cables en la pared, tapizar o realizar pequeños trabajos de bricolaje. Suelen ser modelos que pesan poco y con total autonomía, pudiendo usarlos como y cuando los necesitemos.
Eléctricas Son similares a las manuales, aunque automatizan el proceso y permiten que aumente el tamaño de la grapa para poder abordar trabajos más exigentes.
Neumáticas Principalmente es el modelo más potente y que se destina específicamente a trabajos complejos, desde montar a montar muebles, tapizar y demás tareas.

¿Cómo son las grapas utilizadas por las grapadoras neumáticas?

Una buena parte de las grapadoras neumáticas usan grapas metálicas de gran espesor, que se mueven en unas dimensiones que van de 6,5 milímetros a 13 milímetros de ancho y de 9,5 milímetros a 38 milímetros de largo. La forma curvada que tienen las grapas logra mantener el material en dos puntos, por lo que cuenta con una gran fuerza de fijación.

Las grapadoras neumáticas usan la fuerza suficiente para el impulso de la grapa sin problemas en un material de construcción, dejando con frecuencia un acabado enrasado. A veces, hasta con una grapadora neumática, muchas grapas no son lo bastante fuertes como para penetrar limpiamente en algunos materiales de gran densidad, como ciertas maderas como la caoba.

No te fijes solo en el precio, merece la pena gastarse un poco más y optar por una grapadora de una buena marca que además cuente con buen servicio técnico. (Fuente: Kovtunenko: 139911178/ 123rf)

¿Cómo se aplica aceite para una grapadora neumática?

Si se trabaja por espacio de más de 3 o 4 horas seguidas, es recomendable aplicar aceite en la grapadora neumática, pues es una buena manera de cuidar la herramienta y evitar futuros problemas. Vamos a ver cómo se hace en unos pasos que seguro que valdrán para poder realizar el mantenimiento adecuado de la herramienta.

  • Lo primero que hay que hacer es limpiar la grapadora después de usarla. Utiliza un paño limpio y que no vaya a dejar motas de polvo dentro de la herramienta.
  • Procede a añadir dos o tres gotas de aceite para herramientas neumáticas en la conexión de aire que tiene la grapadora. La conexión se encuentra en la zona inferior de la herramienta, justo debajo de la empuñadura.
  • Finalizamos utilizando la grapadora de tres a cinco veces y sin grapas, para que así el aceite pueda desplazarse a las partes del interior de la grapadora. Luego se conecta la grapadora a la fuente de aire de la manguera.

¿Por qué elegir una grapadora neumática?

Existen muchos motivos por los que elegir esta herramienta, tales como su practicidad, robustez y ligereza. Al contar con una tecnología que usa aire comprimido suministrado por un compresor independiente, la grapadora neumática es potente. No tiene pérdidas de presión cuando se usa continuamente como en el caso de cuando hay que clavar grapas en serie.

Se diferencia de las grapadoras mecánicas o de las que funcionan mediante electricidad o con batería, por su gran rapidez de función. También por un diseño fiable que hace que sea la mejor para todo tipo de uso, tanto si es en el hogar como si es utilizada para labores profesionales. Solo hay que colocar en el dedo en el gatillo y comenzar a trabajar.

Hay muchos modelos de grapadoras en el mercado, donde suelen variar dependiendo de la función o el manejo de las mismas. (Fuente: Kovtunenko: 106447253/ 123rf.com)

¿Qué medidas de seguridad requiere una grapadora neumática?

Como es lógico, es conveniente respetar una serie de reglas de protección básicas que podemos aplicar a toda clase de trabajo que se realiza con herramientas eléctricas. Lo mejor es utilizar siempre gafas de protección y alejar la cara a la hora de trabajar. Vamos a ver algún consejo más para operar con esta herramienta con la debida seguridad.

  • Apaga siempre la herramienta cuando no se utilice.
  • Evitar el contacto con los ojos.
  • Mantener la grapadora siempre fuera del alcance de los niños.
  • Limpia la grapadora y revísala con regularidad.

¿Valdría la pena comprar grapadoras neumáticas de segunda mano?

Nuestra recomendación es no adquirir grapadoras neumáticas de segunda mano. Las grapadoras son unas herramientas que generalmente son sometidas a trabajos exigentes y su buen funcionamiento dependerá de cómo se encuentra la herramienta y del estado de sus piezas. Una serie de pequeños desperfectos pueden acabar en un trabajo deficiente o que se dañen los materiales.

A pesar de que el precio puede ser realmente atractivo, a nivel de nuestra propia seguridad, es importante saber el estado en el que se encuentra nuestra herramienta. En un modelo de segunda mano se desconoce, lo mismo que las posibles deficiencias que pueda tener. Si compras un modelo nuevo, evitarás inseguridades. No merece la pena por ahorrar unos euros.

Una grapadora neumática es una herramienta que se usa para grapar en varios materiales, caso de la madera o el metal, por ejemplo. (Fuente: Lapin: 131492506/ 123rf.com)

¿Qué marcas de grapadoras neumáticas son las más populares?

Tanto las grapadoras manuales como las eléctricas son fundamentales para muchos trabajos. Con ellas se pueden fijar diferentes materiales entre sí o sobre todo tipo de superficies. Hay muchos modelos de grapadoras en el mercado, donde suelen variar dependiendo de la función o el manejo de las mismas.

Entre las más populares, destaca Bosch, una marca clásica entre todo tipo de herramientas, así como Stanley, la cual pertenece a otro gigante como es Black & Decker. Otra marca, quizá no tan conocida en España como las dos primeras, es Rapesco, la cual está a un alto nivel en cuanto a la calidad de sus componentes.

Criterios de compra

Sabemos de las muchas marcas, modelos y criterios que hay que saber antes de elegir una grapadora neumática. Algunos son los clásicos que hay que seguir antes de adquirir cualquier producto. Otros están más particularmente orientados a esta herramienta. Esperamos que te sean útiles a la hora de elegir el modelo que más se adapte a lo que necesites.

Fuerza y cantidad en el grapado

La capacidad de grapado en la grapadora neumática es importante, especialmente si vas a utilizarla para un uso profesional, donde necesitarás una elevada cantidad de grapas o clavos diariamente. La fuerza del grapado debe ser la necesaria y no tiene que causar daños en las superficies donde se grape.

Las grapadoras neumáticas necesitan de un compresor externo que les proporcione la cantidad de aire necesaria para su funcionamiento. Antes de adquirir una grapadora neumática, deberás comprobar las presiones a las que trabaja la grapadora, ya que, de no tener un compresor adecuado, quizá la grapadora no funcionará adecuadamente.

Las grapadoras normalmente necesitan un compresor de aire externo para crear la presión de aire que se necesita para la activación de la grapadora. (Fuente: Kovtunenko: 135608863/ 123rf.com)

Calidad y garantía

Lo mismo que sucede con todas las herramientas, es importante elegir una grapadora neumática de calidad y con garantía. Las marcas más famosas cuentan con unos acabados generalmente buenos. Con ellas, los componentes destacan por ser de fiabilidad comprobada y una calidad que aseguran unas buenas prestaciones.

Siempre es importante fiarse en la garantía que viene al comprar la grapadora y también un servicio postventa eficaz, para poder contar así con los recambios y accesorios que podamos necesitar. Como decíamos antes, las marcas más importantes son las que cuentan con unos mejores garantías y servicios postventa, al ser las más utilizadas por los usuarios.

Peso

El peso de la grapadora neumática es fundamental, al igual que la ergonomía de dicha herramienta. En el caso de que hayas pensado utilizarla por un tiempo prolongado, lo mejor es que no sea demasiado pesada, de tal manera que no acabarás cansado y los trabajos que realices van a ser de una calidad mayor.

Igualmente, es interesante que cuenten con sistemas de giro que sean confortables y que ayuden a que el rendimiento sea mayor, contribuyendo a reducir el cansancio. Muchos de ellos suelen contar con seguros de disparo que evitan que pueda activarse la grapadora cuando esté cerrado el gatillo de la grapadora.

Si se trabaja por espacio de más de 3 o 4 horas seguidas, es recomendable aplicar aceite en la grapadora neumática, pues es una buena manera de cuidar la herramienta y evitar futuros problemas. (Fuente: Tachakanjanapon: 130386043/ 123rf.com)

Mantenimiento

El mantenimiento de la grapadora neumática que adquirimos es básico para su adecuado funcionamiento. Por ello, hay que seleccionar muy bien la clase de grapas o clavos que se usan para que no ocasionen problemas con el paso del tiempo. Se pueden producir atascos y luego no pueden repararse o ser su reparación demasiado cara para que merezca la pena hacerla.

Algo que también debemos tener en cuenta es no arrastrar el cable de la grapadora por superficies que sean delicadas. Si la grapadora tiene conexión a una toma general, lo mejor es tener el cable de la grapadora lo más alta posible. Igualmente debe seguirse con todas las indicaciones y consejos que recomiende el fabricante. Mantén la herramienta alejada de los niños.

Opiniones

A la hora de elegir una grapadora neumática, las opiniones que dejan otros usuarios son importantes. Las compras por Internet en muchos casos nos permiten ver los comentarios y calificaciones de los productos por parte de otros compradores. Las opiniones y valoraciones nos permiten ver cuántos clientes compraron el producto y lo que opinan de él.

Así vas a poder saber con más seguridad las ventajas e inconvenientes de las grapadoras neumáticas que estés valorando comprar. Incluso vas a poder ver aspectos de gran importancia que antes no habías considerado. No solo hablamos de opiniones personales, también de características técnicas, consejos o problemas.

Resumen

La grapadora neumática permite grapar sobre muchos materiales, lo que hace que sea usada para campos de lo más variado, desde trabajos de carpintería a tapicerías u otros de mejora para el hogar. Cuanto mejores sean sus prestaciones, más trabajos podrás realizar y se conseguirán unos buenos resultados en las tareas donde la necesites.

Para hacer una compra óptima tienes que ajustarte a un presupuesto, pero tienes que saber el uso que se le dará al soplete. Cuanto más exigente se el trabajo, más calidad y potencia necesitarás. Siempre confía en marcas que tengan una sólida trayectoria y que permitan que tengas recambios si se produce una avería en el modelo.

Si te ha gustado nuestro artículo, puedes dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales, así tus amigos también encontrarán la mejor grapadora neumática del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Kovtunenko: 135073630/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones