Última actualización: 08/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las grapadoras han existido durante cientos de años. Inicialmente, su uso estuvo limitado a la sujeción de hojas de papel. Sin embargo, con el avance de la tecnología, las grapadoras han adquirido nuevas capacidades. Entre esas capacidades se encuentra la potencia.

Con las nuevas grapadoras eléctricas o neumáticas, podemos trabajar sobre otros materiales más resistentes. Y de esta manera, muchos aficionados de la renovación de muebles, a veces llamado bricolaje, han empezado a utilizar las grapadoras para retapizar sus muebles. Conozcamos más acerca de esta herramienta.




Lo más importante

  • Las grapadoras para tapizar son una excelente herramienta para renovar muebles.
  • Existen distintos tipos de grapadoras: manuales, con batería, eléctricas y neumáticas.
  • Son una herramienta sencilla y segura de utilizar por aficionados al bricolaje.

Las mejores grapadoras para tapizar: nuestras recomendaciones

En la actualidad existen infinidad de grapadoras, con distintas fuentes de alimentación y potencias. Desde grapadoras para tapizar muebles de forma casera hasta grapadoras industriales para trabajar con grandes volúmenes de objetos. A continuación te presentamos las mejores grapadoras según sean manuales, eléctricas, con batería o neumáticas.

La mejor grapadora para tapizar de nivel visible



Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (21.09.23, 18:02 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:59 Uhr)

Se trata de una grapadora para tapizar con pre ajuste electrónico, el cual permite adaptarla al material de trabajo. Garantiza resultados óptimos y cuenta con un indicador de nivel de revista visible y práctico, el cual es ideal para estimar cuándo debe volver a cargarse.

Actúa con una velocidad de 30 golpes por minuto y es ideal para la casa, el taller o la sala de arte. Asimismo, tiene una nariz de seguridad para proteger de accidentes, mientras que el mango ergonómico proporciona un agarre suave y un trabajo cómodo.

La mejor grapadora para tapizar con batería

Es una grapadora para tapizar eléctrica y fácil de manejar. Resulta cómoda y versátil, puesto que está disponible para tapizar sillas, fijar la decoración en una fiesta o colocar cartón asfáltico e imágenes.

El cargador de grapas es fácil de cargar y dispone de indicación de relleno. A su vez, ofrece una potencia duradera para trabajar con rapidez y sin complicaciones, mientras que su exclusivo sistema de dos pasos permite un trabajo controlado, preciso y seguro.

La mejor grapadora para tapizar neumática

Se trata de una grapadora para tapizar de tipo neumática y adaptada a grapas de tipo 80. Es increíblemente ligera y resulta ideal para un volumen de grapado alto.

Funciona en un rango de 60-100 PSI y cuenta con empuñadura de goma. A su vez, su sistema de recarga y liberación es ultrarrápido.

La mejor grapadora para tapizar por su abrazadera

Esta grapadora para tapizar ofrece 6 funciones en un mismo artefacto, puesto que es compatible con 6 tipos de grapas y clavos. A su vez, cuenta con dos niveles de potencia para elegir en función de la escena y el material sobre el cual se trabaja.

La abrazadera ergonómica cuenta con un patrón cóncavo antideslizante para reducir el dolor en las manos al utilizar la grapadora. Por otro lado, el diseño del clip del cinturón permite colgar la pistola en el cuerpo y llevarla cómodamente.

La mejor grapadora para tapizar de diseño equilibrado

Es una grapadora para tapizar liviana y bastante ergonómica. Su construcción metálica y diseño equilibrado es ideal para quienes buscan una grapadora duradera.

Se adapta a grapas de tipo 53 y es perfecta para pequeños trabajos de bricolaje y actividades domésticas. Por otro lado, su cargador de carga inferior es fácil de manipular, mientras que el cuerpo en polímero ligero y compacto ofrece un amplio agarre.

Otras grapadoras para tapizar favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las grapadoras para tapizar

Si después de ver los anteriores productos, aún tienes dudas sobre si comprar una grapadora es para ti o no, continúa leyendo. Ya que las ofertas nos pueden abrumar, cuanta mayor información tengamos, mejor será la elección. A través de una serie de preguntas, buscamos despejar todas tus dudas sobre las grapadoras para tapizar.

Grapadora para tapizar de acción manual. (Fuente: Baumeister: s6eN7NxYTEM/ unsplash)

¿Qué es una grapadora para tapizar?

Las grapadoras para tapizar son una de las herramientas favoritas de los manitas. Gracias a las grapadoras, podremos realizar tareas de bricolaje por nuestra cuenta, sin la necesidad de llamar a un profesional. La tarea que podremos realizar en este caso será la de tapizar, por ejemplo, los muebles. Al cambiar el tapizado de antiguos muebles, lograremos un nuevo aspecto sin necesidad de comprar nuevos.

En la actualidad, por el avance de la tecnología, estas herramientas son tan sencillas de usar y manejar que cualquier persona las puede utilizar. Existen variedad de grapadoras con el objetivo de tapizar desde una silla, un sofá o un cabecero para la cama.

¿Qué tipos de grapadoras para tapizar existen?

Existen básicamente dos tipos de grapadoras, las manuales y las automáticas. En primer lugar, las manuales son las más sencillas de utilizar. Estas grapadoras funcionan a través de la presión manual que le ejerzamos. Al ser manuales, son ligeras y se recomiendan para ser utilizadas en trabajos que no demanden demasiada energía y tiempo.

Por otro lado, hablemos de las grapadoras para tapizar automáticas. En este caso, también existen de dos tipos. Comencemos con las grapadoras eléctricas. Este tipo de herramientas son las elegidas para realizar modificaciones sobre muebles robustos. Su fuente de alimentación puede proveer de una batería recargable o a través de un cable.

Finalmente, existen las grapadoras neumáticas utilizadas para materiales muy resistentes como maderas duras y metales. Funcionan por aire comprimido y su potencia es regulable.

¿Qué tipos de grapas existen?

Según la grapadora que utilicemos, será el tipo de grapas que deberíamos comprar. Las grapas más comunes son las grapas de acero inoxidable con una medida estándar de 53mm de ancho y una longitud de entre 6 mm y 14 mm. Para este tipo de grapas, se utilizan generalmente las grapadoras para tapizar del tipo manual e incluso las eléctricas.

Por el contrario, las grapadoras neumáticas que se utilizan para materiales más duros, utilizan grapas más grandes de hasta 80 mm. Además de las grapas, también pueden utilizarse con clavos que son empujados por el aire comprimido. A continuación un listado de las grapas más comunes. El primer número se refiere al ancho de la grapa y el siguiente a la longitud de la grapa.

  • 53/4
  • 53/6
  • 53/8
  • 53/10
  • 53/14

Grapas utilizadas para bricolaje y tapicería. (Fuente: Dom: 227383/ pexels)

Criterios de compra

Uso

Lo primero a tener en cuenta al momento de adquirir una grapadora para tapizar es que uso le daremos. ¿Haremos bricolaje de manera recreativa como hobby o trabajaremos de manera profesional con altos volúmenes de carga? En el caso de ser aficionados, las opciones recomendadas son las grapadoras para tapizar manuales o con batería. Estas grapadoras son sencillas de utilizar, ligeras y relativamente más baratas que las demás. Al no trabajar con grandes proyectos, podremos utilizarlas cómodamente sin fatigarse ni tener que recargar la batería.

En cambio, en el caso de dedicarnos profesionalmente a la tapicería, o de tener que realizar grandes renovaciones, os recomiendo las grapadoras eléctricas o neumáticas. Estas herramientas, si bien son sencillas de utilizar, son un tanto más costosas. Sumado al precio, en el caso de la grapadora neumática, se necesita de un compresor. Por estas razones es que se recomienda para aquellas personas que vayan a hacer de la tapicería su profesión.

Energía

Como hemos visto previamente, básicamente existen tres tipos de grapadoras. Las manuales que funcionan con la fuerza ejercida por nosotros mismos, ideales para trabajos pequeños. Estas grapadoras son ligeras y de fácil manejo para proyectos sencillos. Luego tenemos las automáticas, ya sean con batería recargable o conectadas a la electricidad. Las automáticas son ideales para regular la potencia aplicada y cuidar los materiales sobre los que trabajamos. En el caso de realizar un alto volumen de aplicación de grapas, debemos elegir las grapadoras que se conectan mediante un cable eléctrico para no tener que lidiar con la carga de baterías.

Por último, las grapadoras para tapizar neumáticas son las más costosas del mercado. Son las indicadas para altos volúmenes de trabajo y para materiales más resistentes. Su sistema ultra rápido permite recargar y aplicar grapas de forma dinámica. Como contra, en su peso y la necesidad de contar con un compresor.

El antes y después de tapizar sillas. (Fuente: Cottonbro: 6627105/ pexels)

Seguridad

No debemos olvidar que a pesar de que son herramientas fáciles de utilizar, debemos tener ciertos recaudos. Hablemos de algunos de aspectos de seguridad con la que cuentan las grapadoras para tapizar. Entre las medidas de seguridad más usuales se encuentra la del bloqueador del gatillo. De esta forma se evitan disparos accidentales de las grapas o clavos. Otra medida importante es el revestimiento tanto de la empuñadura como del gatillo. Se recomienda que estén recubiertos de materiales antideslizantes.

Por último, una tercera medida de seguridad se basa en que la grapadora no puede realizar disparos si no se encuentra contra una superficie. Esto significa que la herramienta solo dispara las grapas y clavos cuando la punta de la grapadora se encuentra ejerciendo presión contra el material a grapar. Así se logra que sea imposible que se realicen disparos accidentales.

Comodidad

Como hemos visto en el apartado de seguridad, es importante contar con una buena empuñadura que evite resbalones. Pero no basta solo con esto, la empuñadura además debe de ser ergonómica. Cuanto mayor sea la ergonomía del agarre, más horas podremos trabajar sin preocupación de fatigarse o causar una lesión en las manos y muñecas.

Otro factor importante en la comodidad es respecto a la alimentación de la grapadora. Las grapadoras manuales son las más ligeras y fáciles de maniobrar. Pero por el otro lado, las grapadoras automáticas son generalmente más pesadas. Sumado al peso, si se debe conectar la herramienta a la electricidad, debemos tener cuidado con el cable para evitar cualquier inconveniente con él.

(Fuente de la imagen destacada: Aljovin: OocF8znfhYQ / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones