Última actualización: 30/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Ya no quieres seguir utilizando un bidé tradicional o quieres utilizar mejor el espacio en tu baño? La solución existe y se denomina grifo higiénico o grifo WC bidé. Esto se refiere a una ducha spray instalada al lado del váter.

¿Y si eres de los que quiere seguir utilizando el bidé tradicional? Pues también te contaremos sobre los tipos de grifos que existen para que elijas el mejor según tus necesidades. Estos continúan siendo los más elegidos aunque los empotrados en la pared van ganando adeptos de a poco.




Lo más importante

  • Existen dos tipos de bidé: el tradicional y los nuevos empotrados a la pared o dentro del váter. Cada uno tiene una gran variedad de grifos, según tus necesidades. Los hay con distintos acabados y materiales.
  • Puedes adquirir grifos monomandos o bimandos, es decir con un único control de agua fría y caliente o con dos. Cada uno tiene sus ventajas y depende de tus gustos.
  • Cambiar tu viejo bidé por uno empotrado, denominado ducha higiénica, puede ser muy ventajoso para personas con discapacidad o problemas motrices. Pero también sirven a cualquier persona para su uso diario.

Los mejores grifos de bidé del mercado: Nuestras recomendaciones

Te acercamos una lista de productos tanto si buscas renovar tu bidé como si quieres adquirir un grifo con prestaciones más avanzadas. Seleccionamos aquellos que tienen distintas funciones para que elijas el que mejor se adapte a ti y tu familia.

El mejor grifo bimando para bidé clásico

Es de latón con acabado cromado o cromo-mate y tiene una rótula dirigible para la salida del agua. Además, puede soportar una temperatura máxima de 70ºC. Otras características importantes son su montura cerámica y una longitud de 37 cm.

Es una pieza robusta de la grifería tradicional. Sigue siendo elegante, pero con una estética más moderna. Si buscas sustituir un grifo, este es el clásico bimando que se acciona con volantes y es ideal para un baño convencional.

El mejor grifo monomando para bidé tradicional

Este grifo tiene una característica diferencial: el aireador. Debido a esto, el flujo de agua es más suave, evitando el desperdicio y las salpicaduras. Está construido en latón de gran calidad que lo hace resistente y de gran duración.

Si buscas un estilo minimalista y moderno para complementar el diseño de tu cuarto de baño, este grifo es el ideal. Tiene líneas nítidas y blancos brillantes. Es fácil de instalar, de limpiar y es muy robusto.

El mejor grifo bidé empotrado de WC con ducha de mano

Está fabricado enteramente en latón y tiene salida para agua fría y caliente. Además, permite regular el caudal de salida de la ducha. Tiene un diseño elegante y de calidad.

Si tienes la decisión de abandonar el antiguo bidé por un sistema empotrado, ¡tienes que probar este producto! Tiene un sistema ecológico y práctico que sirve, incluso, para limpiar el inodoro.

El mejor grifo bidé negro con acabado mate

Tiene una construcción metálica en latón de gran durabilidad y un cartucho de disco cerámico que sirve para minimizar el riesgo de goteo. Esta innovación permite el ahorro de agua. Asimismo, el cabezal sirve para orientar la salida de agua.

Estéticamente es de gran belleza y, además, tiene una palanca única para manejar el caudal y la temperatura. No es solo un grifo de bidé sino un objeto de diseño. Por ejemplo, el acabado mate es ideal para combinar con estilos modernos e industriales.

El mejor grifo de bidé portátil de acero inoxidable

¿Preocuparte por las fugas? ¡Nunca más! Su cabeza de pulverizador lo hace a prueba de goteos. Es un producto de primera calidad, muy sólido y con un acabado níquel cepillado que lo hace único.

Es una ducha empotrada que sirve para muchas otras prestaciones. Por ejemplo, puedes utilizarlo como baño para tus mascotas, limpieza para el piso o del inodoro, para limpieza de pies, etc. Además, ahorras espacio y es muy fácil de instalar, sin obra.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los grifos de bidé

Cada grifo tiene distintos modelos y características. Antes de realizar la compra, analiza bien cuál sería mejor para el estilo de tu baño y para quienes lo usan. ¿Tal vez sea hora de hacer un cambio de tu antiguo bidé a uno más moderno? ¡Sigue leyendo y te ayudaremos a decidir!

Existen dos tipos de bidé: el tradicional y los nuevos empotrados a la pared o dentro del váter. (Fuente: siraphol: 147950837/ 123rf)

¿Qué tipos de grifos de bidé existen?

Hay una gran variedad de grifos para todos los presupuestos. Ten en cuenta que pueden ser:

  • Monomando: con control único para regular el agua.
  • Bimando: un control para agua caliente y otro para agua fría.

Esto no significa que un bimando sea de mayor costo porque tiene dos funciones. Para cada tipo existente puedes encontrar en el mercado materiales diferentes y un gran desarrollo de acabados. Estas combinaciones son las que determinan el precio final.

Tipo Instalación Tipo de control
Repisa
  • Es el clásico bidé y el grifo va sobre el sanitario.
  • Es la forma más sencilla de instalar o sustituir un grifo.
  • Monomando o bimando.
  • Empotrado
  • El que va en la pared, instalado en la tubería. A veces es necesario hacer obra.
  • El grifo de inodoro que no requiere obra.
  • El de pared puede ser monomando o bimando.
  • El de inodoro utiliza el agua fría de la cisterna del váter.
  • ¿Cuáles son los beneficios de instalar un bidé en tu casa?

    Esta pieza de la grifería de baño comenzó a utilizarse entre la nobleza hace más de 3 siglos. Fue para mitad del siglo XIX que su uso ya era extendido entre la población. ¿Por qué? Porque su función higiénica es única y tiene otras ventajas adicionales:

    • Usarás menos papel higiénico.
    • Es útil para la higiene en personas con sensibilidad en la piel o alergias.
    • Permite una buena limpieza y alivio para patologías como las hemorroides.

    Pero hay muchas personas que no utilizan el bidé de repisa por gusto, comodidad o imposibilidades físicas. Para ellas, desde hace varios años existen las duchas empotradas, con excelentes prestaciones para quienes tienen movilidad reducida.

    Puedes adquirir grifos monomandos o bimando, es decir con un único control de agua fría y caliente o con dos. (Fuente: bannerwega: 20459685/ 123rf)

    ¿Cómo sustituir el bidé antiguo por la ducha higiénica?

    Primero tienes que tomar la decisión de cambiar e incorporar un nuevo sistema, tanto tú como todas las personas con las que vives. Luego tienes que elegir entre los múltiples modelos y variedades que te contamos para reemplazar tu bidé tradicional.

    Reemplazar el bidé clásico implica que se colocará una manguera junto al inodoro o dentro de él.

    En general, la ducha higiénica es un tipo de bidé empotrado que requiere instalación. Por ejemplo, si tienes el lavabo y el váter muy cerca en la misma pared, puedes utilizar esas cañerías.

    Es especialmente útil si tienes un baño pequeño y quieres ganar espacio en él. A continuación te contamos las ventajas.

    ¿Cuáles son las ventajas de un grifo bidé empotrado?

    Este tipo de grifos se convirtió en tendencia hace algunos años en el diseño de interiores. Además de brindar un gran estilo, tienen otras ventajas.

    Ventajas
    • Para personas mayores o con movilidad limitada: definitivamente es mucho más útil que el bidé tradicional por el hecho de que no hay que trasladarse.
    • Espacio: te puedes ahorrar mucho lugar para hacer un diseño minimalista o utilizarlo para almacenamiento.
    • Corte de agua seguro: algunos modelos poseen un sistema que no permite que el grifo quede abierto. De esta manera, no se desperdicia agua y es seguro en un hogar con niños.
    Desventajas
    • Los de pared, requieren colocación con obra. Hay que empotrar una pieza a la tubería y a esta se le acoplará el grifo.

    ¿Cómo ahorrar agua y energía con un grifo de bidé?

    Esta motivación puede darse por el interés de ahorrar dinero y/o por colaborar con el medioambiente. Entonces, necesitas asegurarte de que:

    • El grifo tenga un aireador. La función de estos es reducir el caudal de agua que entra. ¿Cuánto puedes ahorrar? Hasta el 70% de acuerdo al producto que hayas adquirido.
    • Las juntas y válvulas se encuentren siempre en un buen estado. Recuerda que quieres evitar el desperdicio de agua y para ello es fundamental que revises periódicamente que no haya fugas.

    Pero mucho mejor será si optas por grifería inteligente. En la actualidad, hay nuevas tecnologías que colaboran con la eficiencia hídrica al limitar el caudal a 5 litros por minuto como máximo.

    Si aún quieres ahorrar más, toma estas recomendaciones para el grifo de tu bidé y úsalas en tu lavabo y ducha. ¡Con el tiempo notarás la diferencia!

    Criterios de compra

    Ya decidiste modificar el baño de tu casa y necesitas seleccionar la mejor grifería. Pero, ¡hay muchas opciones y te sientes agobiado! Es por eso que aquí te brindamos algunos criterios muy importantes que te ayudarán.

    ¿Monomando o bimando?

    Como ya te contamos, estos son los dos tipos de mandos que existen para los grifos. La diferencia entre ellos es que el monomando controla con una sola llave la temperatura del agua y la intensidad del caudal que expulsa. En el caso del bimando esto se divide.

    ¿Cuál es el mejor para t? El que te resulte más fácil de entender y utilizar. También puedes tener en cuenta como es el estilo del resto de la instalación sanitaria. Cualquiera de los dos que elijas cumplirá la función esperada de la misma manera. Actualmente, los más utilizados son los primeros por su comodidad.

    En general, la ducha higiénica o bidé empotrado suele tener una relación precio - calidad mucho mejor que el costoso bidé convencional. Sobre todo en aquellas más simples que no requieren obra para instalarlas. (Fuente: Max Vakhtbovych: 6587829/ Pexels)

    Tipos de acabado

    ¡El estilo es importante también en tu baño! Y mucho más con la tendencia actual de integrarlos con el vestidor. A nivel estético tienes varias opciones. Pero, ¿cuáles acabados existen? Toma nota:

    • Dorados
    • De bronce
    • Negro
    • Negro mate
    • Cromo mate o brillante

    También queremos aportar algunas ideas para combinarlos:

    • Baño moderno o estilo industrial: un grifo monomando negro o negro mate aportará una impronta fresca y minimalista. Preferentemente, de líneas rectas.
    • Estilo vintage: ¡un bimando dorado hará una diferencia visual que te encantará! Mucho más si es de formas redondeadas o con controles en forma de estrella. Si los utilizas junto a otros con acabados de latón obtendrás una estética de los 70's que es tendencia en el diseño actual.
    • Cuarto de baño tradicional: todas las opciones son valederas. Solo tienes que fijarte en el resto de la grifería y otros elementos, como el color de la tapa del váter.

    ¿De qué materiales hay?

    La grifería para bidé está hecha principalmente de latón o de acero inoxidable. La razón es porque estos elementos tienen una gran durabilidad, exactamente lo que se precisa para soportar la humedad permanente del baño.

    Material Qué es Características
    Acero inoxidable Una aleación de hierro y carbono que contiene un porcentaje de cromo.
    • Es el acabado más usado.
    • Fácil de limpiar y mantener.
    • Resistente a la oxidación.
    • Tiene una larga vida útil.
    Latón Una fusión de cobre y zinc.
  • Una gran parte de la grifería actual se produce en este material.
  • Tiene un acabado cromado.
  • Es muy robusto por lo que dura mucho tiempo.
  • También existen algunos fabricados con materiales más económicos como el plástico o con una aleación de zinc. Asimismo, se pueden conseguir grifos de bronce. Estos son una tendencia actual debido a su elegancia y capacidad de adaptarse casi a cualquier decoración.

    Otras características

    Algunas especificidades más que puedes tener en cuenta para adquirir el mejor grifo de bidé son:

    • El aireador: los más nuevos suelen presentar este sistema que insufla aire en la salida de agua. De esta manera, se gana fuerza y se ahorran centímetros cúbicos.
    • Con cabezal móvil o rótula: algunos grifos suelen incluirla para tener un mayor control de la dirección del agua.
    • Con limitador de caudal: permite reducir el consumo de agua.
    • Manos libres: entre ellos se encuentran los que se accionan a pedal, con el codo o con sensores que reconocen la palma de las manos. Permiten evitar la contaminación cruzada y, por esto mismo, son muy útiles en lugares con mucha concurrencia, como oficinas, estadios o baños públicos.
    • Las válvulas: habitualmente los grifos tienen válvula de compresión. Son los más económicos pero también los más propensos a fugas. Es por esto que la última tecnología son las válvulas cerámicas. Poseen dos discos de cerámica que funcionan de un modo muy preciso para permitir el paso del agua. Esto los hace tener gran perdurabilidad.

    Resumen

    La decisión clave sobre los grifos para bidé es: tradicional o empotrado. Cada uno tiene sus particularidades que hemos especificado. A partir de esto, puedes optar por distintos materiales y acabados. También cuenta con diferentes modos de control, como los monomando y los bimando.

    Asimismo, puedes integrar la grifería con el diseño general de tu baño para lograr un espacio con estética y funcionalidad. En estos tiempos, existe tecnología que te permite reducir el consumo de agua para ahorrar diseño y ayudar en el cuidado del medioambiente. En este artículo te brindamos toda la información necesaria para que hagas la mejor elección. ¡Y que disfrutes de ese espacio de tu casa!

    (Fuente de la imagen destacada: siraphol: 125189601/ 123rf)

    ¿Por qué puedes confiar en mí?

    Evaluaciones