
Nuestro método
Este artículo apareció con la necesidad de picar hojas de tabaco. Estos estaban hechos de madera con clavos. Al igual que ahora, están formados de dos partes huecas, que al encajarlas, dejan una cavidad dentro donde ponemos el tabaco, especies o marihuana y la troceamos.
La mejor herramienta para triturar los cogollos de marihuana y así evitar que la resina se quede impregnada en nuestras manos, tijeras o ralladores que usamos para picar la marihuana, es el grinder, ya que de esta forma perderíamos mucho THC. Existen muchas variedades distintas de grinder de buena calidad, de las cuales veremos las que mejores nos han parecido.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores grinder del mercado: nuestras recomendaciones
- 3.1 El mejor grinder fácil de transportar
- 3.2 El mejor grinder con diseño de Pokeball
- 3.3 El mejor grinder con facilidad de uso
- 3.4 El mejor grinder por su tamaño
- 3.5 El mejor grinder eléctrico
- 3.6 El mejor grinder con aleación de zinc
- 3.7 El mejor grinder por su diseño
- 3.8 El mejor grinder por su durabilidad
- 3.9 El mejor grinder con manivela
- 4 Otros grinders favoritos de la redacción
- 5 Guía de compras: lo que debes saber sobre el grinder
- 6 Criterios de compra
- 7 Conclusión
Lo más importante
- El grinder, o picador, es el artefacto que se utiliza para picar o moler las flores de marihuana uniformemente. Se compone principalmente de dos partes huecas con pinchos, que al encajarlas, dejan una cavidad dentro donde ponemos la marihuana.
- Existen multitud de tipos de grinder. Se distinguen por el material del que está hecho, tamaños y el número de cámaras que luego facilitarán la extracción del polen y los mecanismos que se utilizan para trocear la maría.
- Aprovecharemos la maría con pedazos más pequeños que se consumen en su totalidad.
Los mejores grinder del mercado: nuestras recomendaciones
En este apartado, te contaremos cuáles son los mejores grinder que puedes encontrar en el mercado. Queremos que la elección que hagas sea la más beneficiosa para ti. Además, podrás elegir entre productos con distintas cámaras, materiales y mecanismos de picador en función de tus preferencias.
- El mejor grinder fácil de transportar
- El mejor grinder con diseño de Pokeball
- El mejor grinder con facilidad de uso
- El mejor grinder por su tamaño
- El mejor grinder eléctrico
- El mejor grinder con aleación de zinc
- El mejor grinder por su diseño
- El mejor grinder por su durabilidad
- El mejor grinder con manivela
El mejor grinder fácil de transportar
El Grinder Mari & Juan es un grinder de dos piezas de gran calidad con una llamativa imagen de Juan en un bonito envoltorio. Asimismo, el diseño es muy atractivo y el grinder es discretamente negro.
El pequeño grinder ensamblado tiene unas dimensiones de solamente 4 x 2 cm y, por lo tanto, cabe en cualquier bolsa. Además, se puede desmontar rápida y fácilmente en sus dos partes individuales y transportarlas por separado. Esto facilita su uso en festivales y otras fiestas.
El mejor grinder con diseño de Pokeball
Este impresionante molinillo es perfecto para cualquier fan de la franquicia Pokémon. Es un molinillo de dientes de aleación de zinc de 3 piezas que viene con un diseño de Pokeball.
Además, tiene un diámetro de 55x52mm y un peso de 105,2 g. El paquete incluye 1 molinillo de hierba y 1 caja de regalo negra, lo que lo convierte en un gran regalo para cualquier fan de Pokémon en su vida.
El mejor grinder con facilidad de uso
Este grinder de hierbas ILC es la herramienta perfecta para moler y triturar especias, hierbas y tabaco. Está fabricado en aleación de zinc de alta calidad, es extremadamente robusto y presenta un diseño único con 49 rombos.
Por otro lado, es fácil de usar y de mantener limpio, lo que lo convierte en un complemento esencial para tu cocina o para tus utensilios de fumador.
El mejor grinder por su tamaño
Se trata de un grinder fabricado con material de aleación de alto grado, que ofrece una potente sensación al picar especias y hierbas. Asimismo, el tamaño compacto, con raspador de polen personalizado, hace que sea lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo o para sostenerlo en la mano.
Mientras que la construcción superior garantiza la durabilidad. Finalmente, tiene un diámetro medido de 5 cm.
El mejor grinder eléctrico
Este grinder eléctrico es perfecto para moler tus hierbas. Tiene un gran compartimento para introducir el material, y puede moler cualquier hierba o especia.
Finalmente, el botón de encendido facilita su uso, y el producto no incluye pilas por razones de seguridad.
El mejor grinder con aleación de zinc
Este grinder de especias es la herramienta perfecta para los amantes de la cocina. Con 44 dientes ultra afilados, corta sus especias secas de forma eficiente y sin esfuerzo. Los filtros micrométricos permanecen y el molinillo de aleación de zinc es duradero y no se oxida. Además, este grinder de aleación de zinc de alta calidad es más fuerte y duradero que el aluminio, con dientes duros y resistentes que se mantienen afilados durante años.
Por otro lado, el potente grinder tiene imanes de tierras raras que crean un sello para proteger la frescura y el olor. El diseño de la tapa transparente le permite supervisar la situación de la molienda en cualquier momento para ajustar la posición de las especias y así poder molerlas mejor en trozos pequeños. Este molinillo de especias multifuncional también es ideal para moler especias secas, flores, papel contundente, vaporizador, v2 pro y más.
El mejor grinder por su diseño
La cuchilla que posee este grinder es extremadamente afilada, muele fácilmente las hierbas secas u otras materias vegetales secas para obtener una molienda más suave. Con los imanes, es más fácil cerrar y colocar las cosas. El diseño de 4 piezas que tiene, es muy sencillo de montar y desmontar para limpiarlo, por lo que es ideal para moler tabaco, especias, hierbas, condimentos, café y mucho más.
Por otro lado, la parte superior de la tapa es transparente para poder observar el estado de la molienda y el dispositivo de filtrado permite separar mejor las partículas gruesas de las más finas. Finalmente, esta trituradora compacta y portátil tiene unas dimensiones de 62 x 62 x 5 mm, lo que facilita su almacenamiento y transporte.
El mejor grinder por su durabilidad
Este grinder manual está fabricado con una aleación de zinc de alta calidad que es estable y muy duradera. Aparte, tiene una tapa magnética que mantiene la tapa del molinillo en su sitio, así como una tapa magnética que asegura que el contenido de la caja no se derrame incluso cuando se mueve.
Además, su molinillo de metal con filtro de 3 cámaras cuenta con una excelente cámara de molienda con dientes lisos y afilados para una molienda eficiente en una cámara; una segunda cámara con malla metálica para filtrar las partículas más pequeñas. Mientras que, por otro lado, la tercera cámara recoge las partículas filtradas, lo que garantiza que no se desperdicie ninguna.
El mejor grinder con manivela
Tritura tus hierbas y especias sin esfuerzo. Este molinillo está hecho de una pieza de aluminio premium completa cortada con láseres, asegurando un triturado ultrafino y perfecto.
Finalmente, la manivela os ahorrará tiempo por su facilidad de uso. Con solo rotar la tapa un par de veces ya estás listo.
Otros grinders favoritos de la redacción
Guía de compras: lo que debes saber sobre el grinder
Al deshacer la marihuana conseguimos que se esparza homogéneamente. Ahora… un porro deshecho a mano y otro con un grinder de buena calidad, verás que este tiene mucho más sabor y está mejor repartido. Sin embargo, el otro será heterogéneo y habremos perdido resina en nuestras manos.
El mundo de los grinder va creciendo. Se partió de los primeros de dos 2 partes hasta las últimas novedades como los grinders eléctricos que deshacen la hierba pulsando un botón o que aprietas un botón y vacía lo que queda entre las púas para que no tengas que sacar tu hierba con golpecitos.
¿Qué es un grinder?
Además, existen todo tipo de grinder: de diferentes materiales, formas, colores, partes... Por eso, es normal que te resulte difícil decidirse por el más apropiado para ti. Más adelante te contaremos detalladamente todos los tipos y que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar tu grinder para maría perfecta.
Sin embargo, una pulidora o un desmenuzador son herramientas o máquinas empleadas en el sector servicios y en fábricas, respectivamente, para cortar o desbastar, trabajando así metales concretos, cerámicas, piedras y maderas. Por lo tanto, llamar con estos nombres a nuestro grinder dará lugar a confusiones.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del grinder?
Hay que tener en cuenta que una flor es algo delicado, además la hemos dejado secar y curar compuesta por tricomas. Los tricomas son la fuente de resina y cannabinoides de la planta. A mayor presencia de tricomas mayor es la calidad de nuestra marihuana. Por tanto, no queremos desperdiciar nada de nuestro cogollo.
Aquí os dejamos una tabla con las ventajas y desventajas de utilizar un grinder de calidad:
¿Cómo se usa el grinder?
- Abre el grinder. Accederás a la cámara del grinder donde podrás meter los cogollos. Con los dedos, trocea el cogollo y ponlo en las púas. Procura que no haya nada fuera de la cámara, ni en el centro del imán que se suele tener. Si no, no se triturará todo lo vertido.
- Cierra la tapa y desmenuza el cogollo. Colocar nuestro cogollo y cerrar la tapa. Presiona asegurándose de estar bien juntas las dos mitades. Gira la tapa alrededor de 8 a 12 veces en un sentido aplicando un poco de presión. El número de vueltas que quieras darle dependerá de cuanto quieras desmenuzar. Esto es algo más personal. Pégale unos golpecitos por los lados y la parte superior del grinder un par de veces, durante y después de los giros, para asegurarte de que todo el material se tritura bien.
- Destapa y disfruta de tu hierba. Una vez picado todo, destapa tu picador y pégale unos golpecitos por los lados y la parte superior para asegurarte de que todo el material está bien triturado. Déjala caer sobre un papel o sobre una mesa plana para poder manejarla bien y es el momento de liar un porro y disfrutar.
¿Qué tipos de grinder existen?
Las partes del grinder se corresponderá con las divisiones del cogollo .
Ahora bien, el tipo de grinder es algo más personal. Pueden ser cilíndricos, cuadrados, esféricos, personalizados, de distintos materiales, etc. Así no solo llevarlo de manera funcional, sino también podamos presumir de nuestro fantástico grinder
¿Cómo limpiar el grinder?
Otro punto importante es la limpieza. La resina del cannabis es muy pegajosa y se adhiere cuando la apretamos. Entonces, vamos acumulando resina en las púas y cámaras del picador. Esto hace que empiece a resentirse su funcionamiento, costando más girar o cerrar adecuadamente.
Para esto, existen varias técnicas que pueden ayudarte a limpiar tu grinder:
- Congelar el grinder antes de limpiarlo puede ayudar a despegar algunos de esos puntos de resina más difíciles.
- Usar un cepillo de dientes pequeño y fino.
- Sumergir el grinder en alcohol isopropílico, sal y agua tibia durante unos minutos antes de limpiarlo para ablandarlo. Esta medida suele ser muy efectiva si no nos ha funcionado la anterior.
¿Cuáles son las alternativas al grinder?
Criterios de compra
Para adquirir un grinder de buena calidad, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección del mismo. A continuación incluimos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprarlo. Esperando que se adecue a ti lo mejor posible.
Partes
2 partes:
Este tipo de grinder son los más reconocibles y solemos encontrarlos de metal, aluminio, pero sobre todo de plástico. Tiene un compartimiento. Es el más recomendable para los iniciados. Al componerse de dos partes, su funcionamiento es sencillo y su resultado será perfecto para conseguir un porro totalmente homogéneo.
3 partes
Tiene dos compartimentos. En el primero se encuentran los dientes y en el segundo en la parte inferior. Es donde va cayendo la hierba triturada. Así podemos recogerla de forma fácil sin que se nos quede pegado todo en el primer compartimento.
4 partes
Es el más fácil de ver en los fumadores habituales. Tiene 3 compartimentos. Es un grinder un poco más caro. Se divide en una parte para moler hierba, la segunda para recoger la hierba molida y la última, es una malla que recoge el hachís de tu marihuana. Esta parte se puede dejar acumular durante unos días hasta darnos para un cigarro de hachís de nuestro propio grinder.
Material
Material | Características |
---|---|
De plástico | Es más barato, muy ligero y compacto y, por lo tanto, lo llevas contigo a donde quieras. Una desventaja es que suelen ser difíciles de limpiar y, a menudo, son menos frágiles que los otros materiales. |
De madera | Es menos conocido, pero es una buena alternativa a los grinder de plástico por varias razones. Tiene un aspecto auténtico, bonito y con su propio estilo. Son más resistentes que los de plástico. |
De metal o aluminio | Muy resistente y posee dientes difíciles de romper. De gran resistencia y durabilidad. Suelen venir con imán, de modo que impiden que se salga hierba durante su triturado. |
De oro | ¡Cómo estás leyendo! ¡De oro! Un grinder caro pero lujoso. Hecho para los amantes del oro. Tiene una tapa magnetizada y dientes en forma de diamante en su compartimento. El material lo hace duradero y fiable. |
Polinizador
¿Polinizador o no polinizador? Queremos dejar claro que el grinder polinizador es aquel con un tercer compartimento más. Nos separa el polen de nuestras hojas de maría. Y aunque antes se mencionara que los que tenían polinizador eran más utilizados por los fumadores habituales, no quiere decir que el que no tiene polinizador no sea más idóneo si estás empezando.
Tú decides si prefieres liar un porro con lo obtenido de triturar todo el cogollo de mariguana. O si prefieres separar los tricomas y experimentar otras sensaciones que podrán ser más intensas dependiendo de la cantidad de polen que hayas secado. ¡Las dos elecciones son buenas!
Mecanismo
- Manivela o molinillo: para utilizar este picador tan solo debemos hacer girar el molinillo para triturar nuestro cogollo. Es fácil, para los más perezosos, aunque más caro. Su mecanismo es como el molinillo de especias de nuestra casa. Giramos la manivela de la parte superior y desharemos por completo los cogollos.
- Eléctrico: triturar marihuana con un grinder eléctrico es el menos utilizado. Normalmente, son personas que lo usan con fines medicinales, para la cocina (recetas de té, dulces, galletas, bizcochos, magdalenas...). Es lo más práctico para picar grandes cantidades.
- Malla: son iguales a los que veíamos antes con las 3 partes, donde la última era la que nos iba a retener todo nuestro hachís. Así podríamos retener de polen en el último compartimento.
Conclusión
Si has llegado hasta aquí estoy seguro de que has comprendido cuál es el funcionamiento de un grinder. Además de cuáles son los mejores según tus preferencias y usos que puedas darle. Es un accesorio imprescindible para el consumo de marihuana.
Entre sus beneficios, producen un humo más suave, la marihuana es más fácil de transportar y es más higiénica.
(Fuente de la imagen destacada: RODNAE Productions/Pexels)