Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Este artículo apareció con la necesidad de picar hojas de tabaco. Estos estaban hechos de madera con clavos. Al igual que ahora, están formados de dos partes huecas, que al encajarlas, dejan una cavidad dentro donde ponemos el tabaco, especies o marihuana y la troceamos.

La mejor herramienta para triturar los cogollos de marihuana y así evitar que la resina se quede impregnada en nuestras manos, tijeras o ralladores que usamos para picar la marihuana, es el grinder, ya que de esta forma perderíamos mucho THC. Existen muchas variedades distintas de grinder de buena calidad, de las cuales veremos las que mejores nos han parecido.




Lo más importante

  • El grinder, o picador, es el artefacto que se utiliza para picar o moler las flores de marihuana uniformemente. Se compone principalmente de dos partes huecas con pinchos, que al encajarlas, dejan una cavidad dentro donde ponemos la marihuana.
  • Existen multitud de tipos de grinder. Se distinguen por el material del que está hecho, tamaños y el número de cámaras que luego facilitarán la extracción del polen y los mecanismos que se utilizan para trocear la maría.
  • Aprovecharemos la maría con pedazos más pequeños que se consumen en su totalidad.

Los mejores grinder del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado, te contaremos cuáles son los mejores grinder que puedes encontrar en el mercado. Queremos que la elección que hagas sea la más beneficiosa para ti. Además, podrás elegir entre productos con distintas cámaras, materiales y mecanismos de picador en función de tus preferencias.

El mejor grinder según el material

Grinder metálico de 4 partes con polinizador, color dorado, de 5.8 x 5.8 x 4.1 centímetros y de la marca Lihao. Tiene la superficie lisa y pulida, con dientes afilados. Tamaño perfecto para llevarlo fuera de casa. No ocupa mucho espacio. Perfecto para el bolsillo.

Evaluación editorial: Al principio puede que te cueste un poco girarlo, pero en cuanto lo desmontes varias veces ya irá fluido. La tapa se une con imán. En la zona de desmenuzar entra justo para un cigarro de mariguana y para la zona del polen viene con el rascador. Es muy completo.

El mejor grinder pequeño

Diseño especial y único para una molienda perfecta. Es un grinder pequeño idóneo para cuando tengamos que salir de casa y tengamos los bolsillos o la bandolera llena. Tiene la cámara del tamaño justo para una picada, no se atasca, y si lo hace en algún agujero es fácil de liberar.

Evaluación editorial: Tritura fino, el grinder es de muy buen material y precisión. Además, en la segunda fase es donde cae el primer picado y se filtra el polvo por una rejilla a la fase final. También trae palilla.

El mejor grinder calidad-precio

Hecho de aleación de zinc de alta calidad que lo hace extremadamente robusto. Diseño especial y único para una molienda perfecta: Esta trituradora de especias y tabaco increíble cuenta con 49 diamantes en forma. Su material y diseño y resistencia hacen de este producto el mejor en calidad-precio.

Evaluación editorial: Sorprende la calidad y acabado de ese grinder. He tenido varios de este estilo y fueron mucho más caros. Ninguno me parece que tiene la calidad de este producto. Buen tacto, la pintura no se cae, se me ha caído varias veces al suelo y no se estropea.

El mejor grinder con manivela

Tritura tus hierbas y especias sin esfuerzo. Este molinillo está hecho de una pieza de aluminio premium completa cortada con láseres, asegurando un triturado ultra fino y perfecto. La manivela os ahorrará tiempo por su facilidad de uso. Con solo rotar la tapa un par de veces ya estás listo.

Evaluación editorial: Funciona a la perfección y con muy poco esfuerzo. Lo utilizamos para moler finas hierbas y añadirlas a los guisos. Lo recomiendo encarecidamente. Casi no hay sobras en el molinillo después de cortar.

Guía de compras: lo que debes saber sobre el grinder

Al deshacer la marihuana conseguimos que se esparza homogéneamente. Ahora... un porro deshecho a mano y otro con un grinder de buena calidad, verás que este tiene mucho más sabor y está mejor repartido. Sin embargo, el otro será heterogéneo y habremos perdido resina en nuestras manos.

El mundo de los grinder va creciendo. Se partió de los primeros de dos 2 partes hasta las últimas novedades como grinder eléctricos que deshacen la hierba pulsando un botón o que aprietas un botón y vacía lo que queda entre las púas para que no tengas que sacar tu hierba con golpecitos.

Aprovecharemos la maría con pedazos más pequeños que se consumen en su totalidad. (Fuente: Dolgachov: 63311145/ 123rf)

¿Qué es un grinder?

Es una herramienta de pequeño tamaño (normalmente de bolsillo) con la que trituramos nuestra marihuana. Se compone de un mínimo de dos partes separables compuestas por dientes de distintas formas, y que cada una de ellas nos dan un triturado distinto. Y aunque su función más conocida sea la de triturar cogollos, también se utilizan para especies y hierbas aromáticas en cocina.

Además, existen todo tipo de grinder: de diferentes materiales, formas, colores, partes... Por eso, es normal que te resulte difícil decidirse por el más apropiado para ti. Más adelante te contaremos detalladamente todos los tipos y que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar tu grinder para maría perfecta.

¿Grinder, picador, pulidora o desmenuzador?

Molinillo o picadora es lo que se corresponde a grinder en español, según la World Reference. Los encontramos en infinidad de países y en cada uno de ellos acaban atribuyéndole un nombre distinto. De ahí que existan estos y más nombres que seguro que estamos pasando por alto.

Sin embargo, una pulidora o un desmenuzador son herramientas o máquinas empleadas en el sector servicios y en fábricas respectivamente, para cortar o desbastar trabajando así metales concretos, cerámicas, piedras y maderas. Por lo tanto, llamar con estos nombres a nuestro grinder dará lugar a confusiones.

¿Todos estos nombres te hacen dudar de si verdaderamente estás buscando el producto correcto?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del grinder?

Las manos, las tijeras, cuchillos, mortero, rallador de queso, etc. son formas de picar la maría cuando no tenemos nuestro picador. Estos métodos son eficaces porque cumplen la función más básica que es la de tener picada la maría. Pero... ¿Qué pasa con esto?

Hay que tener en cuenta que una flor es algo delicado, además la hemos dejado secar y curar compuesta por tricomas. Los tricomas son la fuente de resina y cannabinoides de la planta. A mayor presencia de tricomas mayor es la calidad de nuestra marihuana. Por tanto, no queremos desperdiciar nada de nuestro cogollo.

Aquí os dejamos una tabla con las ventajas y desventajas de utilizar un grinder de calidad:

Ventajas
  • Más fácil de consumir
  • Consumo más fluido y homogéneo
  • Más higiénico
  • Evita daño de tricomas
  • Resistentes
Desventajas
  • Ocupa espacio en nuestro bolsillo

¿Cómo se usa el grinder?

  1. Abre el grinder. Accederás a la cámara del grinder donde podrás meter los cogollos. Con los dedos, trocea el cogollo y ponlo en las púas. Procura que no haya nada fuera de la cámara, ni en el centro del imán que se suele tener. Si no, no se triturará todo lo vertido.
  2. Cierra la tapa y desmenuza el cogollo. Colocar nuestro cogollo y cerrar la tapa. Presiona asegurándose de estar bien juntas las dos mitades. Gira la tapa alrededor de 8 a 12 veces en un sentido aplicando un poco de presión. El número de vueltas que quieras darle dependerá de cuanto quieras desmenuzar. Esto es algo más personal. Pégale unos golpecitos por los lados y la parte superior del grinder un par de veces, durante y después de los giros, para asegurarte de que todo el material se tritura bien.
  3. Destapa y disfruta de tu hierba. Una vez picado todo, destapa tu picador y pégale unos golpecitos por los lados y la parte superior para asegurarte de que todo el material está bien triturado. Déjala caer sobre un papel o sobre una mesa plana para poder manejarla bien y es el momento de liar un porro y disfrutar.

¿Qué tipos de grinder existen?

Como hemos dicho antes existen muchos tipos. Según las partes, el material, el polinizador, según su mecanismo o su forma. Todos tienen algo en común. Picar la maría respetando al máximo el producto. Lo que sí cambia es la forma en la que quieras fumártelo.

Las partes del grinder se corresponderá con las divisiones del cogollo .

Ahora bien, el tipo de grinder es algo más personal. Pueden ser cilíndricos, cuadrados, esféricos, personalizados, de distintos materiales, etc. Así no solo llevarlo de manera funcional, sino también podamos presumir de nuestro fantástico grinder

¿Cómo limpiar el grinder?

Una de las cosas más importantes a la hora de usarlo para moler marihuana es tener en cuenta su higiene. Mantenerlo limpio evitando triturar tallos y semillas es una forma de conservar y evitar pequeñas combustiones que son malas para nuestra salud.

Otro punto importante es la limpieza. La resina del cannabis es muy pegajosa y se adhiere cuando la apretamos. Entonces, vamos acumulando resina en las púas y cámaras del picador. Esto hace que empiece a resentirse su funcionamiento, costando más girar o cerrar adecuadamente.

Para esto, existen varias técnicas que pueden ayudarte a limpiar tu grinder:

  • Congelar el grinder antes de limpiarlo puede ayudar a despegar algunos de esos puntos de resina más difíciles.
  • Usar un cepillo de dientes pequeño y fino.
  • Sumergir el grinder en alcohol isopropílico, sal y agua tibia durante unos minutos antes de limpiarlo para ablandarlo. Esta medida suele ser muy efectiva si no nos ha funcionado la anterior.

¿Cuáles son las alternativas al grinder?

Nuestra recomendación, conservando la calidad del cogollo y sin desperdicios, es utilizar tarjetas moledoras. Las tarjetas moledoras se usan igual que un rallador de pan, consiguiendo un picado cómodo, fácil de limpiar y de transportar. Es un producto más económico que un grinder tradicional.

Criterios de compra

Para adquirir un grinder de buena calidad, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección del mismo. A continuación incluimos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprarlo. Esperando que se adecue a ti lo mejor posible.

Partes

2 partes:

Este tipo de grinder son los más reconocibles y solemos encontrarlos de metal, aluminio, pero sobre todo de plástico. Tiene un compartimiento. Es el más recomendable para los iniciados. Al componerse de dos partes, su funcionamiento es sencillo y su resultado será perfecto para conseguir un porro totalmente homogéneo.

3 partes

Tiene dos compartimentos. En el primero se encuentran los dientes y en el segundo en la parte inferior. Es donde va cayendo la hierba triturada. Así podemos recogerla de forma fácil sin que se nos quede pegado todo en el primer compartimento.

4 partes

Es el más fácil de ver en los fumadores habituales. Tiene 3 compartimentos. Es un grinder un poco más caro. Se divide en una parte para moler hierba, la segunda para recoger la hierba molida y la última, es una malla que recoge el hachís de tu marihuana. Esta parte se puede dejar acumular durante unos días hasta darnos para un cigarro de hachís de nuestro propio grinder.

Material

Material Características
De plástico Es más barato, muy ligero y compacto y, por lo tanto, lo llevas contigo a donde quieras. Una desventaja es que suelen ser difíciles de limpiar y, a menudo, son menos frágiles que los otros materiales.
De madera Es menos conocido, pero es una buena alternativa a los grinder de plástico por varias razones. Tiene un aspecto auténtico, bonito y con su propio estilo. Son más resistentes que los de plástico.
De metal o aluminio Muy resistente y posee dientes difíciles de romper. De gran resistencia y durabilidad. Suelen venir con imán, de modo que impiden que se salga hierba durante su triturado.
De oro ¡Cómo estás leyendo! ¡De oro! Un grinder caro pero lujoso. Hecho para los amantes del oro. Tiene una tapa magnetizada y dientes en forma de diamante en su compartimento. El material lo hace duradero y fiable.

Polinizador

¿Polinizador o no polinizador? Queremos dejar claro que el grinder polinizador es aquel con un tercer compartimento más. Nos separa el polen de nuestras hojas de maría. Y aunque antes se mencionara que los que tenían polinizador eran más utilizados por los fumadores habituales, no quiere decir que el que no tiene polinizador no sea más idóneo si estás empezando.

Tú decides si prefieres liar un porro con lo obtenido de triturar todo el cogollo de mariguana. O si prefieres separar los tricomas y experimentar otras sensaciones que podrán ser más intensas dependiendo de la cantidad de polen que hayas secado. ¡Las dos elecciones son buenas!

El grinder, o picador, es el artefacto que se utiliza para picar o moler las flores de marihuana uniformemente. (Fuente: jonietz: kekXZMhC6YA/ Unsplash)

Mecanismo

  • Manivela o molinillo: para utilizar este picador tan solo debemos hacer girar el molinillo para triturar nuestro cogollo. Es fácil, para los más perezosos aunque más caro. Su mecanismo es como el molinillo de especias de nuestra casa. Giramos la manivela de la parte superior y desharemos por completo los cogollos.
  • Eléctrico: triturar marihuana con un grinder eléctrico es el menos utilizado. Normalmente, son personas que lo usan con fines medicinales, para la cocina (recetas de té, dulces, galletas, bizcochos, magdalenas...). Es lo más práctico para picar grandes cantidades.
  • Malla: son iguales a los que veíamos antes con las 3 partes donde la última era la que nos iba a retener todo nuestro hachís. Así podríamos retener de polen en el último compartimento.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí estoy seguro de que has comprendido cuál es el funcionamiento de un grinder. Además de cuáles son los mejores según tus preferencias y usos que puedas darle. Es un accesorio imprescindible para el consumo de marihuana.

Entre sus beneficios, producen un humo más suave, la marihuana es más fácil de transportar y es más higiénica.

(Fuente de la imagen destacada: seksanwangjaisuk: 155067879/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones