Última actualización: 02/05/2022

Nuestro método

32Productos analizados

44Horas invertidas

23Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

La grúa de juguete es una máquina sencilla que utiliza la ventaja mecánica de una palanca para levantar objetos ligeros o pesados.

Existen algunas fijas y otras móviles. Las cuales, funcionan cuando se tira hacia abajo de la palanca, ésta gira alrededor de su punto de giro hasta que alcanza un ángulo en el que ya no hay ninguna fuerza que tire hacia abajo de la carga.




Grúas de juguete: nuestras recomendaciones

La mejor grúa de juguete de metal

Esta grúa está hecha de metal. Cuenta con un tamaño aproximado de 20.5 cm de ancho y 21.5 cm de alto. Además, el cangrejo y el gancho de la grúa se operan manualmente utilizando la perilla giratoria en el costado.

Se caracteriza por su diseño con detalles realistas, que permite usarla también como decoración en un escritorio o una habitación. Asimismo, cuenta con una masa sólida al pie de la grúa para una estabilización.

La mejor grúa de juguete giratoria con cable

Grúa de juguete con estructura giratoria. Se caracteriza por estar hecha de metal y plástico que la hace resistente para levantar cualquier objeto. Además, tiene una escala 1:87 y con dimensiones de 19,7 x 5,5 x 20 cm.

Se puede controlar de forma manual mediante una manilla giratoria. Por otra parte, este diseño es apto para suelos de baldosa, parquet o moqueta, evitando que raye tu piso.

La mejor grúa de juguete móvil

Este juguete se caracteriza por ser móvil. El cual, tiene un diseño con una escala de 1:87 de metal, que puede subir y bajar el brazo telescópico de la grúa para levantar cualquier objeto que quieras.

Además, esta grúa cuenta con patas de apoyo extensibles para dar estabilidad, un cabrestante que se puede controlar manualmente y una cabina que gira 360 grados.

La mejor grúa de juguete con accesorios

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El diseño de este juguete es un camión con grúa para levantar y una rampa para los coches. Asimismo, incluye un coche de 31 cm y conos para señalizar.

Este juguete tiene una bomba neumática de aire para levantar el brazo de la grúa, la cual no necesita pilas para esta función. Cabe destacar, que es un juguete recomendado para niños de edades a partir de los 4 años.

La mejor grúa de juguete de madera

Esta grúa de juguete está hecha de madera procedente de bosques con certificado FSC. Además, tiene accesorios de construcción con camión transporte, carretilla, carga y personal de obras.

Este juguete cuenta con una escalera interior que puede girar 360 grados y una manivela que puede bajar la cuerda de transporte con carga.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las grúas de juguete

Existen diferentes tipos de grúas de juguete. (Fuente: 133017549/123rf)

¿Qué hace que una grúa de juguete sea buena?

Una buena grúa de juguete debe estar fabricada con materiales de alta calidad. También es importante que la grúa de juguete tenga una base estable y pueda soportar el peso de los objetos que se desee levantar.

Los mejores juguetes son los que han sido sometidos a pruebas de seguridad por organizaciones independientes como ASTM Internacional, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) o la norma EN71 de la Unión Europea. Estas pruebas garantizan que tu hijo no se hará daño mientras juega con él.

¿Cuáles son las ventajas de las grúas de juguete?

Las ventajas de las grúas de juguete son las siguientes

  • Es fácil de manejar
  • Puede ser operada por una sola persona
  • Tiene una gran eficacia en la capacidad de elevación
  • Su estructura es sencilla

Criterios de compra

Precio

Por lo general, cuando se decide comprar una grúa de juguete se busca la más rentable del momento. Pero no se trata sólo del precio. Incluso si dos grúas de juguete tienen exactamente el mismo precio, es recomendable analizarlas en profundidad antes de decidir cuál comprar.

Por ejemplo, aunque ambas puedan hacer su trabajo igual de bien, alguna grúa de juguete puede ser más duradera y segura que otra para los niños. Así que ten siempre en cuenta varios factores como lo que necesitas y cuánto estás dispuesto a pagar.

(Fuente de la imagen destacada: oksun70/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones