
Nuestro método
Los guantes anticortes destacan por su diseño, el cual es muy difícil de cortar. Puede proteger tus manos de los objetos afilados y evitar que te lastimes con ellos. Asimismo, están fabricados de un material que ha sido probado. Es decir, se asegura que no puede ser penetrado fácilmente por objetos afilados.
Se caracterizan por su gran resistencia a cortes de cuchillos, vidrio y metal. Por tal motivo, son ideales para aquellas personas que trabajan a diario realizando cortes con materiales peligrosos. Incluso, también serán de utilidad para quienes gustan de hacer constantes arreglos manualmente en la casa.
Lo más importante
- Los guantes anticortes se caracterizan por ofrecer una mayor seguridad durante el empleo de materiales que podrían herirnos.
- Son compatibles con diversos materiales como el vidrio y el metal.
- Existen diversos tipos de materiales empleados en su fabricación como el acero inoxidable, nailon, cuero y más.
Los mejores guantes anticortes del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los guantes anticortes
¿Para qué sirven los guantes anticortes?
Adicionalmente, deben tener un diseño ergonómico para que se ajusten cómodamente a la mano sin restringir el movimiento. De este modo, no tendrás molestias cuando los lleves por periodos largos de tiempo. Por lo antes mencionado, también será importante que el material sea flexible.
¿Qué tipos de guantes anticortes existen?
Resistente a los cortes | Anti-corte |
---|---|
Están fabricados con materiales que te protegen de los cortes producidos por objetos afilados, como cuchillos o fragmentos de vidrio. | Evitan las heridas punzantes causadas por objetos puntiagudos, como agujas o cuchillas. |
¿Cuáles son las ventajas de los guantes anticortes?
- Versatilidad. Se pueden emplear en muchos sectores diferentes, como la construcción, la fabricación, el procesamiento de alimentos y otros.
- Mayor protección. Estos guantes protegen las manos de objetos punzantes, como fragmentos de vidrio o metal. Asimismo, también protegen de productos químicos como ácidos o disolventes.
- Facilidad de uso. Esta prenda es necesaria para trabajar de forma segura con herramientas peligrosas. Del mismo modo, solo necesitas comprar el talle adecuado, colocarlos en tus manos y empezar a trabajar.
- Diseño. Dependiendo del empleo que decidas darle encontrarás diversos modelos. Cada uno de estos estará pensando en tus necesidades.
Criterios de compra
Material
El principal criterio que debes considerar es el material, ya que de acuerdo a la calidad del mismo podrás adquirir un guante más resistente y con mayor durabilidad. De esta manera no terminarás pasando un mal momento porque el guante no brindó la protección que necesitabas.
En cuanto a materiales, podemos encontrar los guantes realizados con acero inoxidable de alambre, muy útiles para evitar cortes en la cocina. También tenemos a aquellos que son de nailon y los que están confeccionados en cuero. Estos últimos se caracterizan por su composición más gruesa, la cual evita los cortes con herramientas de construcción.
Funcionalidad
Es un aspecto esencial que te preguntes para qué necesitas estos guantes anticortes, ya que de la función que quieras darles dependerá el tipo de guante que necesitas. Es posible que los quieras para hacer tareas en el hogar de forma segura.
Sin embargo, trabajos profesionales en la construcción requerirán de guantes anticortes mucho mejor preparados. Por otro lado, si lo que necesitas son guantes para protegerte de los filosos cuchillos en la cocina, debes optar por aquellos que te permitan mover la mano cómodamente.
(Fuente de la imagen destacada: andreadonetti: 143659842/ 123rf)