Última actualización: 06/05/2022

Nuestro método

32Productos analizados

78Horas invertidas

16Artículos evaluados

87Opiniones de usuarios

Los guantes calefactables son un par de guantes de invierno que llevan incorporados elementos especiales para los días más fríos. Se pueden utilizar para mantener las manos calientes y también proporcionan una capa adicional de protección contra el efecto de la sensación térmica.

Los guantes calefactables están hechos con un material especial que conduce la electricidad. Los elementos calefactores del guante se conectan a la batería y se calientan cuando enciendes el interruptor. ¡Así es como funcionan los guantes calefactables!




Lo más importante

  • Los guantes calefactables son ideales para climas muy fríos, ya que permiten calentar tus manos de manera muy cómoda.
  • Existen dos tipos de guantes calefactables, los que funcionan a pilas y los que emplean baterías. Cada uno tiene sus propias características y se adaptarán a tu empleo.
  • Disponen de diferentes funciones para calentar tus manos y muchos de estos modelos cuentan con un diseño impermeable, lo cual será de mucha utilidad en días de lluvia.

Los mejores guantes calefactables del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los guantes calefactables

Los guantes calefactables se pueden utilizar para mantener las manos calientes cuando hace frío. (Fuente: loganban: 115591740/ 123rf)

¿Qué caracteriza a unos guantes calefactables de calidad?

Unos buenos guantes calefactables deben ser capaces de proporcionarte el calor y la comodidad que necesitas. También deben tener una batería de larga duración, para que pueda durar horas sin necesidad de recargar o cambiar las pilas.

Los elementos calefactores del guante deben estar distribuidos uniformemente por toda su superficie, para garantizar una distribución uniforme del calor por todas tus manos. Por último, es importante que estos guantes calefactores sean impermeables, porque así se evitará que la humedad penetre en ellos cuando se mojen durante su uso.

¿Qué tipos de guantes calefactables existen?

Existen dos tipos de guantes calefactables, cada uno se adaptará a las diferentes necesidades de los usuarios. Aquí los tienes:

Guantes a pilas Guantes eléctricos
Son unos guantes a pilas que utiliza baterías recargables para alimentar sus elementos calefactores.

Estas pilas varían su duración de acuerdo al fabricante. Sin embargo, tienen un buen comportamiento en la mayoría de situaciones.

Este tipo de guantes se caracteriza por tener cables que lo atraviesan y se enchufa al mechero de tu coche o a una toma de 12 voltios.

Esta conexión puede darse de diversas maneras, una de las más comunes es usar un cable USB tipo C.

¿Quién debe usar unos guantes calefactables?

Cualquier persona que quiera mantener sus manos calientes mientras conduce.

Tanto si te desplazas al trabajo, como si haces turismo o simplemente sales a dar un paseo en bicicleta, los guantes calefactados te ayudarán a mantenerte cómodo y seguro en el frío.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los guantes calefactables?

Ventajas
  • Los guantes calefactados son una forma estupenda de mantener las manos calientes en invierno.
  • Se pueden emplear para esquiar, hacer snowboard y otras actividades al aire libre que requieran un buen agarre de las cosas.
  • Ayudarán a prevenir las congelaciones, ya que calientan la piel que las rodea para que el flujo sanguíneo no se corte tan fácilmente cuando se exponga a temperaturas frías.
Desventajas
  • No todos los guantes calefactados no son impermeables
  • Si no es impermeabley los empleas bajo la lluvia, se mojarán y dejarán de funcionar hasta que se sequen de nuevo.
  • También tienen una menor duración de la batería que las chaquetas o chalecos calefactados, debido a su menor tamaño.
  • Su costo es bastante mayor en relación con los guantes tradicionales que todos conocemos.

¿Qué alternativas existen a los guantes calefactados?

Hay algunas alternativas a los guantes calefactados. La más común es el uso de calentadores de manos, que pueden comprarse en cualquier tienda de artículos para el aire libre. Funcionan utilizando productos químicos que generan calor cuando entran en contacto con el aire y la humedad de tus manos.

Otra alternativa sería una manta eléctrica, pero no suelen ajustarse bien a la zona de las muñecas, por lo que es difícil conseguir una buena circulación en los dedos mientras la llevas puesta.

Criterios de compra

Uso

La elección de unos guantes calefactables debe depender del tipo de trabajo que realices. Si tu trabajo requiere que uses las manos en climas fríos, entonces es importante comprar un par de guantes calefactados que las mantengan calientes y cómodas a un mayor nivel.

También puedes considerar la posibilidad de comprar uno para ti si eres un entusiasta de los deportes de invierno o simplemente te gusta pasar tiempo al aire libre durante los inviernos.

Talla

Asegúrate de comprobar la tabla de tallas. Además, asegúrate de que los guantes pueden devolverse o cambiarse si no te quedan bien. También deberías considerar la posibilidad de mirar las opiniones de los usuarios y ver lo que dice la gente antes de comprar un producto en línea.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 160814944/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones