Luva-de-boxe
Última actualización: 03/08/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

8Artículos evaluados

79Opiniones de usuarios

Descargar adrenalina, soltar estrés o relajarnos. Dar golpes a un saco de boxeo o a un contrincante puede llegar a hacerte desconectar casi tanto como una escapada frente al mar. Además, es de los deportes más completos, que más en forma te ponen y más sencillos para practicar desde la comodidad de tu casa. ¡No esperas más para empezar a boxear!

Y, para realizarlo de forma completa, ¿qué mejor que unos guantes de boxeo? Podrás montarte una rutina de ejercicios para mantenerte en forma sin salir de casa o ser el más top en el gym. Pero, como son tan voluminosos, tienes que buscar unos que te permitan realizar las actividades de una forma cómoda. Tanto en el entreno, como en el ring.




Lo más importante

  • Los guantes de boxeo son un instrumento fundamental para realizar boxeo en casa sin necesidad de tener que acudir a un espacio específicamente creado para ello. También para entrenar en el ring.
  • Existen dos tipos de guantes: los que se usan para entrenar y los que se utilizan para competir.
  • Tanto si practicas boxeo en el gym como si eres de los que tienes colgado un saco en casa y te organizas tus propias rutinas de ejercicios para practicar en casa, los guantes son un elemento imprescindible para tus entrenamientos.

Los mejores guantes de boxeo: nuestras recomendaciones

Seguidamente, te mostramos los mejores guantes de boxeo que te puedes encontrar en el mercado. En este apartado descubrirás cuál es el más adecuado para ti o para tus seres queridos. Además, también podrás elegir el peso que más te convenga y el tipo de guante indicado para ti. ¡Atento a nuestro ranking! Es todo tan ideal que te costará elegir.

Los guantes de entrenamiento ideales de Everlast

Si eres un apasionado de la marca Everlast, aquí tienes unos guantes ideales para entrenamiento. Son blancos, aunque también se presentan en otros dos colores, y están elaborados en poliuretano y piel.

Los usuarios se muestran encantados y mencionan, mayoritariamente, su excelente diseño y su gran calidad. De hecho, estos guantes cuentan con más del 60 % de puntuaciones de 5 estrellas. ¡Ahí es nada!

Los mejores guantes unisex de boxeo Leone

La marca Leone es una de las mejor valoradas en boxeo y este modelo de guantes cuenta nada menos que con 4,5 sobre 5 estrellas. Están elaborados en poliuretano, aunque el acolchado también cuenta con un 5 % de PVC.

Disponen de cierres de velcro para una mejor sujeción y están indicados para ejercicios moderados. Son unisex y su peso son 5 kg. Los usuarios destacan su comodidad y mayormente su calidad.

Speed 50, los guantes perfectos de Adidas

Si te encanta la marca Adidas y buscas unos guantes de boxeo con la máxima amortiguación, el modelo Speed 50 es perfecto para ti. Están fabricados en cuero resistente, disponen de la forma clásica IMF para una mejor amortiguación y cuenta con cierres de velcro de 7,5 cm de anchura.

Están disponibles en 3 colores y en el material incluyen aluminio con revestimiento de grafito. ¡Te encantarán!

Los guantes de boxeo Venum

Estos guantes unisex de la marca Venum disponen de triple densidad de espuma para una mejor absorción del impacto en la pegada. Su cierre mediante velcro permite que uno mismo pueda ponerse los guantes con facilidad. El hecho de que lleve el pulgar atado ofrece una mejor protección ante las lesiones.

Están disponibles en varios colores: negro, dorado, rojo, gris, blanco y plateado. Los usuarios destacan su calidad y su bonito diseño. Además, cuentan con 4,5 sobre 5 estrellas.

Los guantes de boxeo más baratos

Otro tipo de guantes de boxeo distinto, pero no por ello menos profesionales y a un precio muy económico. Ideales para la práctica de MMA, especialmente combate, entrenamientos intensivos, boxeo, kickboxing, Muay Thai o artes marciales mixtas. Elaborado en cuero sintético de gran calidad.

En su interior cuenta con un forro que absorbe la humedad de las manos. Presenta pequeñas perforaciones en la palma de las manos para asegurar una correcta refrigeración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes de boxeo

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar unos guantes de boxeo. A continuación te ofrecemos una completa guía de compra para que consigas los perfectos para ti, ya que se trata de una inversión económica que completará tus entrenamientos de forma profesional. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios.

Luva-de-boxe

Si quieres mantenerte en forma o perder esos kilitos de más, puedes optar por un modelo más aeróbico. (Fuente: Drobot: 45037655/ 123rf.com)

¿Qué son los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo son los guantes acolchados reglamentarios que los combatientes usan con el fin de suavizar el impacto de los golpes durante los combates de boxeo. Se utilizan a menudo con la ayuda de otro tipo de protección para la defensa (tibiares, protectores bucales, casco y coquillas) según el deporte.

¿Por qué usar guantes de boxeo?

Al contrario que en otras artes marciales como el karate o el kung-fu, en el boxeo es habitual que nuestras manos se vean dañadas, ¡incluso teniendo cuidado! Por ello es tan importante que estén protegidas. Algunos guantes incluso irán un paso más allá al proporcionar amortiguación adicional para evitar que nuestros contrincantes se dañen en exceso.

Un buen par de guantes de boxeo debe ajustarse a nuestra mano alrededor de la muñeca y los dedos y debería soportar golpes una y otra vez sin perder sus cualidades de amortiguación.

Juan Carlos MorenoInstructor de kick-boxing

"Al igual que utilizamos casco para proteger la cabeza, debemos usar guantes para proteger nuestras manos."

¿Qué ejercicios puedo realizar con unos guantes de boxeo?

Abdomen activado y pecho firme. Esta debe ser la posición que tenemos que tratar de tener en mente todo el tiempo en nuestros entrenos. Como parte de nuestra rutina de ejercicios, podemos comenzar a lanzar golpes simulados al aire ante un adversario imaginado, es lo que comúnmente se denomina 'hacer sombra'.

De esta manera trabajamos con gran potencia el tren superior: desde la parte de los hombros al abdomen, los brazos, el pecho y la espalda. Pero esto no es todo. El boxeo, además, requiere un importantísimo juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos, lo que hace que nuestra figura se tonifique con rapidez.

Guantes-de-boxeo

Para el cuidado exterior podemos utilizar, si son guantes de piel, crema hidratante tipo Nivea o productos específicos para ello. (Fuente: Tantiyakorn: 64075188/ 123rf.cm)

¿Es importante el color de los guantes?

Curiosamente, sí. Por ello, lo ideal es el rojo (el color clásico), que es menos visible para el ojo humano que otros colores en el espectro. Si estás practicando sparring contra alguien, es preferible un color que no pueda ver. Por el contrario, si estás entrenando, los guantes de color claro ayudarán a que tu entrenador vea mejor los golpes.

foco

¿Sabías que el uso de los guantes de boxeo modernos provoca menos heridas faciales pero mayor daño al cerebro de los púgiles? También se ha comprobado que reducen en un 70 % la fuerza de los puñetazos lanzados por el boxeador.

¿Cuánto tiempo duran unos guantes de boxeo?

A pesar de que cuidemos estupendamente nuestros guantes, cualquier material con un uso habitual termina por desgastarse y deteriorarse. Independientemente de que a la vista nuestros guantes presenten buen aspecto, si en el momento del impacto notamos que nuestras muñecas sufren, puede ser que el guante esté perdiendo sus propiedades y sea un buen momento para empezar a plantearse un cambio.

Luva-de-boxe

Hay modelos para uso profesional con más peso según tu propia envergadura. (Fuente: Pretenko: 18941955/ 123rf.com)

¿Cómo se conservan los guantes de boxeo?

A continuación te dejamos una serie de consejos para alargar la vida y la utilidad de tus guantes de boxeo. Toma buena nota, ¡y a cuidarlos!

  • No dejes tus guantes en la mochila después de entrenar. Es muy importante sacarlos a airear en cuanto llegues a casa para que se seque el sudor y no sea absorbido. Eso sí, no es aconsejable que les dé el sol y es bueno evitar lugares húmedos. Con esto conseguiremos que se seque el sudor y no sea absorbido por el relleno.
  •  Introduce bolas de papel o jabones pequeñitos de viaje dentro de los guantes.Reduce el posible mal olor que se produce en su interior. Además, cada dos o tres semanas, podemos untar las manos con talco o fungusol (para el olor de pies).
  • Usa siempre vendas de boxeo cuando uses el guante para que absorba el sudor.Es muy importante tener limpias las vendas siempre que te las vayas a poner. (Basta con lavarlas en la lavadora con un poco de suavizante). ¡Nada de meter los guantes a la lavadora!
  • No utilizar tus guantes de entrenamiento con anillos, pulseras, brazaletes o reloj. Es peligroso para la pegada y además pueden sufrir deterioros de algún enganchón.
foco

Para el cuidado exterior de los guantes podemos utilizar, si son de piel, crema hidratante tipo Nivea o productos específicos para ello.

¿Qué tipos de guantes hay y cuáles son sus usos?

Tipo Uso
De bolsa Son pequeños y delgados. Sirven para que los nudillos se acostumbren al impacto más fuerte.
De entrenamiento Para todos los usos. Más ligeros que los de sparring.
De sparring  Para boxear pero deben pesar al menos 14-16 oz.
De pelea Son más pequeños y compactos, para hacerle más daño a tu oponente. Se utilizan en competencias reales.
Aeróbicos Destacan por su precio muy bajo. ¡Evítalos! Tienen poco relleno y se romperán más rápido que cualquier otra cosa.

¿Cuáles guantes de boxeo son mejores, acordonados o de velcro?

Aunque parezca un dato simplemente estético, usar unos guantes de boxeo acordonados o de velcro puede variar tu comodidad. Los guantes acordonados ofrecen más confort, ya que el guante encaja cómodamente alrededor de la muñeca. Sin embargo, colocárselos puede llegar a ser una tarea muy laboriosa.

Los guantes con cierre de velcro son más prácticos. ¿El inconveniente? Que los elásticos de velcro pueden romper las vendas de algodón que llevamos debajo. Elige los guantes acordonados, pues, si tienes muñecas delgadas. Todo lo que tendrás que hacer será atar los cordones una sola vez y luego meter y sacar las manos cada vez que los usen.

Criterios de compra

A pesar de que comprar unos guantes de boxeo no es una inversión de dinero demasiado ingente, si no somos expertos en fitness puede que no sepamos qué características buscar en ellos. Para ello hemos preparado esta completa lista con los aspectos de compra más importantes.

Material

Polipiel: Muy recomendables para iniciados o personas que no quieran gastarse mucho dinero. Existen materiales de polipiel de gama alta como el Skyntex. Son más cómodos que los de piel, ya que se adaptan mejor a la mano y la durabilidad es muy parecida a los guantes de cuero que se fabrican con materiales más económicos.

De piel: Las pieles más utilizadas en el mercado son las de búfalo, cabra y vaca. La de vaca es la de mejor calidad. Por lo tanto, son los guantes más caros, se adaptan a la mano y aguantan mejor los impactos.

Vinilo: Son los más económicos, tienen poca durabilidad y te pueden llegar a hacer daño en la muñeca y nudillos.

PVC:Son también económicos y de mejor calidad que el vinilo, aunque el precio suele ser ligeramente superior. Recomendado para principiantes. Sin embargo, en algunos clubs los monitores no dejan entrenar con este tipo de guantes.

Onzas en los guantes de boxeo

Uno de los factores importantes a la hora de comprarse unos guantes de boxeo es el peso. Esta medida de peso viene determinada en onzas. El peso de cada guante dependerá del tamaño del boxeador y el uso que se le quiera dar a los guantes.

Onzas Uso
6 oz Están destinados para niños, de forma que puedan iniciar el aprendizaje de este deporte mediante juegos.
8 oz También destinados a niños, de forma que puedan iniciar el aprendizaje de este deporte mediante juegos.
10 oz Para competir a nivel europeo y para boxeadores principiantes o noveles, siempre y cuando su peso no exceda de 65 kg.
12 oz Para el entrenamiento de sparring y destinados a boxeadores cuyo peso no supere los 70 kg.
14-16 oz Guantes para todo tipo de entrenamiento diario.
Los de 14 onzas son para deportistas con peso inferior a 78 kg y los de 16 onzas son para boxeadores que no excedan los 85 kg.
18-20 oz  Entrenamientos especiales y grandes adversarios. Son los idóneos para los boxeadores que superen los 85 kg de peso.

Material de relleno

El relleno de los guantes de boxeo es la principal fuente de protección de los mismos. Existen tres tipos de protección principal:

  • Relleno de crin (o pelo)
  • Relleno de espuma
  • O un mix de ambos

Los segundos son más versátiles y protectores que los primeros. También debes tener en cuenta el peso del relleno y la cantidad a la hora de decantarte por uno u otro tipo. Esto dependerá de tu fuerza y condición física.

Resumen

Como puedes ver, los guantes de boxeo son uno de los complementos fundamentales tanto practicar boxeo en casa como en el gym. Existen diferentes tipos de guantes según el peso, el tipo de uso para el que vayan a ser destinados o el material. Cada tipo cumple una función y es apropiado para un tipo concreto de entrenamiento. Existen guantes de muchos tipos, según tus necesidades.

Tanto si practicas boxeo en el ring como si te ejercitas en casa, los guantes son un complemento imprescindible. Si lo que buscas es mejorar el rendimiento de tu entrenamiento, deberás buscar modelos más sofisticados. Algunos, de piel y con más peso, te permiten avanzar en tus entrenos diarios notando avances.

Ahora te toca a ti escoger tus guantes perfectos. Si te ha gustado el artículo, comparte en tus redes sociales o déjanos un comentario. ¡Es hora de ponerse en forma!

(Fuente de la imágen destacada: Nivens: 32138195/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?