Guantes de gimnasio
Última actualización: 03/02/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

6Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

Si eres de los que te pasas la semana en el gym seguro que buscas el mejor equipamiento para entrenar. Es por ello que en tus entrenamientos no pueden faltar un buen par de guantes de fitness para realizar tus ejercicios de musculación de la manera más confortable. Pero debes conocer que su uso tiene tantas ventajas como inconvenientes.

Estos factores dependen de los tipos de entrenamiento, la persona y el ejercicio que efectúes. Por ello, es bueno tener claro los objetivos que queremos obtener de nuestros entrenamientos y los pros y los contras de utilizar guantes. En las siguientes líneas te contamos, desde el punto de vista de la salud, por qué usar o no guantes en el gimnasio.




Lo más importante

  • Los guantes de gimnasio hacen que el agarre de las pesas sea más confortable. Además, gracias a ellos consigues levantar más peso.
  • Utilizar guantes para tus ejercicios con pesas hace que no te salgan callos ni durezas en las manos y además, que no te suden las manos. Esto es fundamental para que no se te resbalen de las manos las mancuernas.
  • Existen guantes que protegen, además, la muñeca con una banda superior. De esta forma, no sufren las articulaciones mientras entrenamos.

Los mejores guantes de gimnasio del mercado: Nuestras recomendaciones

Seguidamente, te mostramos los mejores guantes de gimnasio que puedes encontrar en el mercado. En este apartado descubrirás cuál es el más adecuado para ti. Además, también podrás elegir sus funciones especiales.

Los mejores guantes de gimnasio transpirables

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos guantes de gimnasio femeninos están fabricados con materiales ligeros, absorbentes y elásticos, por lo que ofrecen gran comodidad y flexibilidad.

Asimismo, tienen almohadillas de silicona en la palma y goma antideslizante en la superficie. De esta manera, brindan un agarre superior y protegen más la mano y la muñeca. Asimismo, resultan fáciles de poner y sacar.

Los mejores guantes de gimnasio femeninos

La palma de gamuza incorpora perforaciones ubicadas estratégicamente para una mayor ventilación y un excelente agarre antideslizante para prevenir los callos. Además, cuentan con un relleno de 3 mm bajo el agarre que garantiza amortiguación en el levantamiento de peso. Las correas de cuero en los dedos otorgan durabilidad a los guantes.

Se pueden utilizar para una variedad de actividades físicas, como ciclismo, barras de levantamiento y pesas rusas, lo que les hace ser muy polivalentes. Tienen un diseño muy bonito y el agarre del velcro parece ser duradero (otros dejan de agarrar en seguida).

Los mejores guantes de gimnasio que envuelven la muñeca

Estos guantes de alta calidad envuelven toda la muñeca y proporcionan una protección total de la mano. El sello de silicona brillante y la junta gruesa hacen que estos guantes sean antideslizantes y resistentes al desgaste. Además, el acolchado retiene para proteger tus manos del desgaste.

Con el equipo tradicional, el material de agarre en la palma junto con el acolchado de gel proporciona un agarre amortiguador de las pesas durante el levantamiento. Por otro lado, dispone de un sistema de cierre de velcro.

Los mejores guantes de gimnasio de piel de oveja

Estos guantes de gimnasio están hechos de piel de oveja y superfibra para garantizar la transpirabilidad y la comodidad. El material de licra y los guantes de dedos cortos proporcionan la máxima evacuación de la humedad y son ligeros.

Las costuras perfectas garantizan que los guantes no se rompan durante el ejercicio. Además, el material de silicona de la palma aumenta la resistencia al deslizamiento y proporciona un buen agarre.

Los mejores guantes de gimnasio entallados

Fabricados con material ligero, transpirable y elástico, estos guantes son ideales para entrenamiento general, halterofilia, ejercicio, entrenamiento en gimnasio y ciclismo. Tienen un diseño entallado y están disponibles en 5 tallas diferentes para maximizar la eficacia.

Además, incorporan un sistema de tira para quitárselos fácilmente y un panel de toalla en el dorso del guante para secarse el sudor. Son unos guantes de halterofilia que te proporcionarán un mejor agarre y protegerán tus manos de los callos.

Los mejores guantes de gimnasio de microfibra

Confeccionados en malla de microfibra transpirable, disiparán rápidamente el calor y la humedad para mantener tus palmas frescas y secas. Son un modelo femenino que te ayudarán a controlar tu entrenamiento.

También incorporan una capa de almohadilla de silicona para evitar resbalones y aumentar el agarre. Además, las lengüetas en los dedos corazón y anular hacen que sean fáciles de quitar cuando termines tu entrenamiento.

Los mejores guantes de gimnasio que dispersan el calor

Hechos de malla de microfibra, estos guantes pueden dispersar rápidamente el calor y la humedad de la mano para mantener la palma fresca. Puede limpiarse fácilmente el sudor gracias al tejido que lo absorbe durante el entrenamiento. Además, están protegidos con un revestimiento de silicona antideslizante para mantener tus manos protegidas.

Son perfectos para ejercicios deportivos de larga duración. Por otro lado, están equipados con un anillo de tracción para una comodidad rápida si te los quitas después de hacer ciclismo.

Los mejores guantes de gimnasio que amortiguan el impacto

Este innovador producto de protección de la palma está diseñado para adaptarse ergonómicamente a las líneas de la palma y rellenar el espacio entre la mano y el aparato, aumentando la fricción y reforzando el agarre.

La almohadilla engrosada de la palma amortigua el impacto de los aparatos deportivos, protegiendo la palma de callos, ampollas y abrasiones. Además, al estar fabricados con tejido de malla transpirable, estos guantes permiten que las manos respiren durante el ejercicio extenuante, manteniéndolas libres de sudor y ventiladas.

Los mejores guantes de gimnasio por su comodidad

Aquí tenemos un par de guantes de gimnasio resistentes y duraderos que permiten un ejercicio cómodo y seguro. Estos guantes están fabricados en tejido texturizado y cuentan con una palma de cuero para mayor protección, así como con perforaciones en las palmas para aumentar la transpirabilidad.

Adicionalmente, poseen un panel de rizo en el pulgar que repele el sudor. Además, tienen una muñequera elástica para un ajuste ceñido y cómodo. Su composición es de 86 % poliéster - 14 % elastáno y vienen en diferentes colores y tamaños.

Otros guantes de gimnasio favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los guantes de gimnasio

Existen muchos tipos de guantes de gimnasio. Es un producto imprescindible y asequible, que permite practicar el fitness de forma más confortable. Pero, dentro del levantamiento de pesas, hay muchas variantes y niveles. Por ello, respondemos a continuación a las preguntas más frecuentes que puedes realizarte como usuario.

Mujer en gimnasio utilizando guantes para hacer ejercicio

Los guantes de gimnasio son ideales para personas que practican ejercicios de fuerza. (Fuente: Diaz: 24382066/ 123rf.com)

¿Qué son los guantes de gimnasio y para qué sirven?

Los guantes de fitness son indispensables para cualquier tipo de actividad deportiva del tipo body pump, musculación o levantamiento de pesas. Te permiten un agarre superior y, al ser de materiales elásticos, se adaptan a la mano. Sirven tanto para proteger la mano de ampollas como para evitar que el sudor haga que resbale la mancuerna.

Además, efectuar los ejercicios con ellas hace que sea más higiénico, ya que no dejas tu sudor al siguiente que utilice la máquina o las pesas. Te protegen y hacen posible que tengas un entrenamiento más intenso y, sobre todo, evitan lesiones como las ampollas y los callos que se crean con el roce de las barras.

¿Sabías que por higiene muchos gimnasios recomiendan el uso de guantes? Ello es debido a que el sudor puede jugarte una mala pasada propiciando deslizamientos y fracturas. Además, a través del sudor se pueden contagiar verrugas.

¿Qué tipos de guantes de gimnasio hay?

Existen, básicamente, dos tipos de guantes de gimnasio: de training, de peso y, los favoritos de los gimnastas: las calleras. Veamos las diferencias entre ellos y los usos que se les da a cada uno. Seguro que te resulta de lo más útil esta tabla comparativa para decidir qué guantes de gimnasio comprar. ¡Atento!

Tipo De training De peso Calleras
Uso Son muy polivalentes: sirven desde para practicar spinning hasta para musculación y espalderas. Para los ejercicios de peso: musculación y halterofilia. Se suelen utilizar en sesiones de contacto continuo, como pueden ser los entrenamientos en barras o anilla.

También para Crossfit.

Características Suelen llevar los dedos al descubierto. Son más largos en la zona de la muñeca y más robustos en la palma. Hay de muchos tipos: los que van anclados solo a la muñeca y a los dedos corazón y anular y los que tienen diseño circular y plano.

¿Por qué comprar unos guantes de gimnasio?

Tanto si acabas de apuntarte al gym como si llevas algún tiempo entrenando, siempre es recomendable el uso de guantes especializados para facilitar el agarre de mancuernas, pesas y barras del gimnasio. Con ellos realizarás los ejercicios de forma más cómoda y además evitarás posibles lesiones, ampollas y dolor en manos y muñecas.

Además, cuentan con características muy beneficiosas para ti.

  • Mejoran el agarre. Si se levanta mucho peso, no debemos hacerlo sin guantes, aunque la máquina en cuestión sea lo suficiente ergonómica y esté preparada específicamente para el levantamiento.
  • Protegen de roces. Sin la protección adecuada pueden aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos.
  • Cuidan la higiene. A través del sudor se pueden contagiar verrugas. En el caso de no usarlos, es importante limpiar la zona antes de entrenar con un paño o papel húmedo.

¿Cómo deben ser los guantes de gimnasio?

Que llevar guantes en nuestros entrenamientos del gym es conveniente, es algo que ya sabemos. Pero ¿cómo deben ser estos guantes?, ¿qué características deben tener? En primer lugar, es fundamental que se ajusten al tamaño de la mano, que tengan la flexibilidad correcta para poder realizar los ejercicios con comodidad y que sean de tu talla.

Los guantes de gimnasio deben, además, contar con otras cualidades como la elasticidad, buen agarre (para evitar que te resbale la pesa) y comodidad. Por último, deben estar hechos con materiales óptimos que aseguren durabilidad y calidad. Un buen material de fabricación es la malla de nailon que se ajusta perfectamente a la mano.

Imagen de una persona levantando pesas utilizando guantes para gimnasio

Los guantes de gimnasio impedirán la aparición de ampollas en las manos. (Fuente: Golubovy: 60028256/ 123rf.com)

¿Es malo entrenar sin guantes?

Cuando acudes al gimnasio es habitual ver usuarios que no usan guantes. Sin embargo, podemos afirmar que llevar guantes para entrenar en el gimnasio es mejor que no llevarlos, ya que mejoran tu rendimiento en la búsqueda del equilibrio. Gracias a ellos se consigue un mejor agarre que asegura precisión en la repetición del ejercicio.

Imagen de una mujer levantando pesa ayudada por instructor en gimnasio

Los guantes de gimnasio le darán estabilidad a tu muñeca. (Fuente: Diaz: 24382068/ 123rf.com)

¿Merece la pena comprar guantes de gimnasio de Decathlon?

Decathlon se ha convertido en una de las tiendas de referencia en venta de material técnico deportivo de España dada su excelente relación calidad-precio y la gran variedad de marcas y productos con los que cuenta.

En el caso de los guantes, puedes encontrar los de primer precio técnico por menos de 4 euros. ¿Se puede pedir más?

¿Se pueden lavar los guantes de gimnasio?

Como el resto de material de deporte, los guantes también deben ser limpiados. Es conveniente airearlos al llegar a casa tras el entrenamiento porque si los dejamos guardados y húmedos es fácil que se reproduzcan los gérmenes. Para lavarlos, lo mejor es a mano, con agua y detergente, no hacerlo a diario, para que no se estropeen.

Criterios de compra

Actualmente, existe una grandísima variedad de marcas y modelos no solo en el ámbito del fitness, sino por norma general en todas las disciplinas deportivas. Esto puede ser una oportunidad o un inconveniente. En las siguientes líneas nos disponemos a guiarte para que la compra de tus guantes de gimnasio sea óptima.

Funciones especiales

Lo primero que debemos conocer es qué tipo de funciones necesitamos. De hecho, es probable que ni siquiera nos haga falta un guante, sino que nos sirva con una guantilla. Estas solo cubren la parte de la mano en contacto con el material, pero tienen una gran cualidad: que las manos transpiran mejor que con los guantes.

Si hablamos de guantes en sí encontramos diferentes modelos y funciones:

  • Clásicos sin funciones especiales: Llevan protecciones tanto en las palmas de la mano como en el dorso del guante. Son válidos para todo tipo de entrenamientos.
  • Con protección de muñeca: Excelente opción si necesitamos agarre extra en la muñeca (o por haber pasado por una lesión o por prevenirnos de ella).
  • De mano completa: Protegen la mano totalmente desde debajo de las muñecas hasta la punta de los dedos. Son perfectos para entrenar al aire libre en el invierno.
  • Guantillas: Hay quien las prefiere porque así las usa solo para los ejercicios que necesita. El agarre es firme y las manos transpiran mejor que con los guantes.
  • Guantillas con dedos: Se ajustan mejor a la mano gracias a la pieza por donde se meten los dedos. La palma es de cuero.

Mujer haciendo flexiones utilizando guantes de gimnasio

Los guantes de gimnasio te ayudarán a realizar los ejercicios de la «forma correcta» en el gym. (Fuente: Diaz: 24382121/ 123rf.com)

Con o sin correas

Quizá no las hayas visto nunca, ya que su uso no está tan generalizado. Los guantes con correas sirven, sobre todo, para el peso muerto de gran carga. Se enrollan a las manos, y los extremos, a la barra. De esta forma, tus manos quedan totalmente protegidas.

Para pesos pesados son ideales, aunque resultan incómodas de poner y quitar en cada ejercicio.

Uso

Hay que tener muy claro para qué tipo de entrenamientos vamos a emplear nuestros guantes. Por ejemplo, si eres de los que entrenas habitualmente con máquinas, mancuernas y barra, lo más cómodo es que te hagas con unos guantes clásicos como los anteriormente mencionados porque no tendrás que quitártelos ni ajustarlos en todo el entrenamiento.

Si, por el contrario, has sufrido una lesión en la muñeca o quieres prevenirla porque haces cargas muy pesadas de bíceps o tríceps, debes elegir guantes con refuerzo para la muñeca. Levantar pesas se puede convertir en una práctica lesiva si no se usan los instrumentos adecuados de protección como unos buenos guantes de gimnasio.

Material de fabricación

Los guantes de gimnasio están fabricados con diferentes materiales y tejidos que sirven para mejorar la realización de los ejercicios. Es fundamental, a la hora de hacernos con unos, que estén hechos con tejidos de rejilla o microfibra de poliéster para facilitar la transpiración de la piel y evitar la sudoración de la misma.

Otro de los factores que debemos tener en cuenta es que vengan provistos de velcro en la muñeca, sobre todo para los ejercicios que implican levantamiento de peso. Además, para conseguir un mejor agarre, es una buena elección que estén fabricados de tejido de neopreno, sobre todo en palma y muñequera.

Varios utensilios para gimnasio

Los guantes de gimnasio no pueden faltar en tu bolso del gym. (Fuente: Pringproh: 102068386/ 123rf.com)

Gracias a las almohadillas de las palmas y los dedos, las manos quedan totalmente protegidas de cualquier posible golpe con las máquinas, barras y discos. Como material extra, algunos guantes van provistos de tejido de toalla en el pulgar, lo cual hace que eliminar el sudor de la frente sea sencillo.

Resumen

Nos encontramos en una época de boom del fitness y culto al cuerpo: entrenar con pesas se ha convertido en algo muy habitual. Por eso, es necesario proteger nuestras manos y prevenir lesiones en las muñecas con un buen par de guantes. Ya sean guantes, guantillas, correas o calleras, es un accesorio básico en tus entrenamientos.

Como habrás podido comprobar, los guantes de gimnasio son un producto imprescindible si te gusta entrenar con pesas o derivados. Especialmente si adoptas este deporte como parte imprescindible de tu rutina deportiva. Sin embargo, debes escoger los más adecuados a tus necesidades para prevenir lesiones y ganar confortabilidad.

Si te ha gustado el artículo, deja tu comentario y comparte con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Golubovy : 60028436/ 123rf.com)

Evaluaciones