Última actualización: 02/06/2021

Nuestro método

10Productos analizados

20Horas invertidas

6Artículos evaluados

320Opiniones de usuarios

Seguro que en algún momento te has imaginado paseando en una moto con estilo, sintiendo la brisa del mar y explorando lugares fantásticos. Todos lo hemos pensado, incluso usando la chaqueta de cuero típica de película o practicando deportes extremos dando piruetas. Pero un elemento importante y que le agrega personalidad son los guantes para moto, un accesorio indispensable para tu protección durante el transcurso del viaje y con muy sofisticados diseños.

En esta oportunidad, hablaremos de los guantes para moto de verano. Te ayudará mucho con el calor sofocante y podrás manejar seguro y libre de preocupaciones. Tiene muchos beneficios y es importante que te informes bien antes de adquirirlos. En este artículo, conocerás más del producto y las diferentes opciones que tendrás ¡Continúa leyendo!




Los más importante

  • Los guantes para moto de verano nos protegen del ambiente y es peligroso no manejar con ellos. Evitan que raspemos nuestras manos sobre el volante, posibles heridas, manos sucias y brindan ventilación para altas temperaturas.
  • Existen guantes para moto de verano con diferentes diseños y tamaños. El material que utiliza es importante para conocer la durabilidad y si son adecuados para la estación de calor, frío o temperatura normal. Además, hay para todos los estilos, desde muy elegantes hasta los deportivos, para uso continuo.
  • Están equipados con diferentes tecnologías para protección. También proporciona ergonomía, la cual es muy importante porque debes tener seguridad y facilidad de movimiento en las manos frente a posibles accidentes.

Los mejores guantes para moto de verano del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos una lista de los mejores guantes para moto de verano y sus características más importantes. Con seguridad, encontrarás alguno que se adaptará a tus necesidades.

Los mejores guantes para moto de verano con alta resistencia

Los guantes para moto de verano, de la marca Xnuoyo, son de gran durabilidad. Los nudillos son de cuero con microfibra resistente y, además, cumple la función de antideslizante. La almohadilla en la palma protege las manos frente a accidentes y golpes. Permite usar la pantalla del teléfono con los dedos

Estos guantes son todoterreno, se pueden usar para deportes, escalar montañas, entrenamientos, paintball y conducir motos. Le puedes dar muchos usos y tiene un diseño versátil, en 3 colores combinables ¡No te arrepentirás!

Los guantes para moto de verano ideales para hacer deportes

Los guantes para moto de la marca COFIT son perfectos para deportes extremos como carreras, motocross, escalar montañas, ciclismo y otros entrenamientos. De gran resistencia y agarre con gel de silicona en la palma de las manos, está diseñado para utilizar dispositivos con pantalla táctil.

La comodidad es importante para hacer deportes y, por eso, está pensado para el correcto flujo de aire. El material que utiliza es transpirable y perfecto para los veranos calurosos.

Los mejores guantes para moto de verano según calidad-precio

Si estás buscando unos guantes para moto de verano y que sean de calidad, pero tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos los guantes de la marca COTOP. Son muy resistentes y te protegerán de altos impactos. Están fabricados con spandex elástico, que permite elasticidad en los nudillos y muñecas. En la palma de la mano, utiliza poliuretano antideslizante para el agarre.

Es utilizado para diferentes deportes y actividades, te brinda comodidad y ventilación. El diseño es simple, pero elegante, y es una opción perfecta para el verano.

Los mejores guantes para moto de verano de alta gama

La marca Dainese presenta el modelo Mig C2, el cual está diseñado para motociclistas que se exponen a altas temperaturas del verano. Está fabricado con piel bovina e insertos Mesh, los cuales ayudan a la adecuada ventilación. Además, es muy resistente frente al desgaste, y usa poliuretano para los nudillos de protección.

Es de gran calidad y con diseño sofisticado, excelente para destacar con estilo. Contiene inserciones elásticas, lo cual permite el fácil movimiento y adaptación en las manos. Sin duda, es muy buena opción. ¡Anímate!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes para moto de verano

En esta sección, responderemos a todas tus preguntas que tienes en mente, ya que este producto puede ser muy útil si eres deportista o, simplemente, si te gusta manejar moto. Pero no te preocupes, despejaremos cualquier incertidumbre y podrás tomar la mejor decisión de compra. ¡Sigue leyendo!

Los guantes para moto de verano están diseñados para permitir el correcto flujo de aire y ventilación en las manos. (Fuente: Bublikhaus: 11048785/ Freepik)

¿Qué son los guantes de moto para verano y cuáles son sus ventajas?

Los guantes para moto son elementos que complementan la protección de una persona cuando maneja, ya sea en la ciudad o en distancias largas como la carretera. A continuación, mostraremos las ventajas y desventajas de los guantes.

Ventajas
  • Protección frente a accidentes
  • Comodidad y agarre seguro
  • Diseño variado y especializado
Desventajas
  • Si no tiene ventilación adecuada, genera sudor

¿Qué tipos de guantes de moto existen?

Podrás escoger guantes dependiendo de la temporada en la que te encuentres. Esto se debe a las condiciones en las que estás expuesto al manejar. No obstante, existen modelos de diferentes diseños, con funcionalidades diferentes. Todo depende de tu estilo personal y el propósito de los guantes.

Según la estación del año

  • Guantes para moto de verano: Si estás pensando quitarte los guantes por el calor, estás equivocado. Sirve como protección y es mejor usarlos. Por eso, existen guantes elaborados de materiales delgados o con malla que permite la ventilación correcta de las manos. Los mejores exponentes de este tipo los puedes encontrar en nuestra recomendación de productos.
  • Guantes para moto de invierno: Para las bajas temperaturas, encontrarás guantes de material grueso, que también te protegen de la lluvia. Son resistentes y calientan las manos.

Según el diseño

  • Guantes para moto estilo clásico: Es el más usado a diario. Son elegantes, ligeros y están fabricados de material textil y cuero.
  • Guantes para moto estilo deportivo: Son de gran resistencia y protección en nudillos, palmas y muñecas para evitar daños frente a posibles caídas. También utilizan materiales gruesos y de cuero.
  • Guantes para moto estilo off road: Son guantes muy cómodos y ligeros, no protegen mucho las manos, pero se ajustan perfectamente. Son utilizados para el motocross.
CEN (Comité Europeo de Normalización)Norma europea para uso de guantes
"La Norma europea es para los guantes de protección que se utilizan en la moto. Se muestran los requisitos, características ergonómicas, propiedades e información relevante y necesaria para el conocimiento del conductor."

¿Es necesario usar guantes para manejar una moto?

No es obligatorio, pero es importante para manejar con cuidado. Primero, porque protege tus manos durante un accidente, golpes y raspados. En segundo lugar, porque mantiene las manos limpias y en perfectas condiciones para no resbalar o generar tensión con las manillas de la moto.

Además, si el clima es extremo en frío y calor, unos guantes de moto permiten mantener la temperatura adecuada en la piel para no generar incomodidades.

¿Qué talla de guantes de moto para verano debo elegir?

Para escoger la talla perfecta, deberás medir la palma de tu mano en la zona más ancha. Recuerda que los guantes no deben ser muy ajustados ni muy sueltos. Aquí, puedes ver algunas medidas promedio en función de cada talle y género:

Talla Hombre (cm) Mujer (cm)
XS 19 16 
S 20 17
M 21 19
L 22
XL 24
XXL 25
XXL 26

¿Qué implica su homologación en los guantes de moto para verano?

Son aquellos que están certificados por un laboratorio. Los mismos atraviesan una serie de pruebas para comprobar la resistencia de los materiales y la efectividad de protección. Estas evaluaciones son rigurosas y tienen 3 niveles de protección: nivel 1, nivel 1 KP y nivel 2 KP (el más alto). En España, no es obligatorio usar guantes homologados, pero en Francia es indispensable.

Los guantes para moto de verano nos protegen del ambiente y es peligroso no manejar con ellos. (Fuente: Gerasina: 130963038/ 123rf)

¿Cómo cuidar los guantes de moto para verano?

Si los guantes son de cuero, se recomienda limpiarlos en seco. Hay productos especiales en spray para este material, un paño húmedo también puede ser usado. Si son de diferentes telas e impermeables, se pueden lavar con jabón suave y meter a la lavadora. Finalmente, debe secarse a temperatura ambiente. ¡No los seques con calor!

Para el mal olor que se genera dentro de los guantes, pueden utilizarse productos especiales, que han sido creados específicamente para solucionar el problema.

Criterios de compra

Los guantes para moto de verano son muy necesarios y útiles. Por eso, te hemos mostrado diferentes opciones para proteger tus manos y evitar posibles accidentes. Una vez despejadas tus preguntas sobre este accesorio, es momento de que conozcas los principales criterios de compra. Debes tenerlos en consideración, ya que hacen a la comparación entre unos modelos y otros. Así, podrás adquirir los guantes de moto más adecuados para ti.

Protección

Los guantes para moto de verano son indispensables durante la protección. Cuando estamos expuestos al calor y al movimiento, sudan nuestras manos. Esto nos puede jugar una mala pasada, al resbalar con las manillas. Debemos tomar en cuenta que, al caer de la moto, lo primero que tiene contacto con el suelo son nuestras manos, las cuales pueden lastimarse.

Otro obstáculo durante el trayecto es la suciedad, las piedras y los insectos. Por eso, los guantes para moto son ideales y nos mantienen limpios. No tendrás que preocuparte por eso, sino solo disfrutar del deporte o recorrido.

Material

Los materiales utilizados para los guantes de mejor calidad, son las pieles y materiales textiles. Es importante conocer la resistencia y durabilidad del accesorio. La gama baja usa PVC (policloruro de vinilo), siendo productos más baratos, pero que tienden a aumentar la transpirabilidad y pueden ocasionar molestias por su ajuste.

Durante el verano, se utilizan guantes con diferente formato, que combinen varios tipos de telas, para mejorar la comodidad y la transpiración. Algunas características o razones a su favor son:

  • Contienen una malla diseñada estratégicamente para la ventilación.
  • Utiliza un textil elástico en algunas partes, para mayor movilidad de las manos y un ajuste perfecto.
  • Puede contener piel de vaca u otros animales, pero combinado con látex natural, textil transpirable y neopreno.

Existen guantes para moto de verano con diferentes diseños y tamaños. (Fuente: Saelim: 102495426/ 123rf)

Uso

Antes de escoger los guantes de moto para verano, primero identifica el uso que le darás y la duración. Por ejemplo, no es lo mismo manejar durante horas en una carretera que manejar en la ciudad o usar una bicicleta.

Lo más importante, en cualquier caso, es usar guantes duraderos y de gran resistencia para carreras de motos, escalar montañas y otras actividades.

Ergonomía

El diseño ergonómico brinda confort y mejora las condiciones de la persona frente a distintas situaciones. Permiten desplazar y movilizar las manos con facilidad. Esto es importante, para manejar con tranquilidad. Además, viene con nudillos de protección, espuma para las posibles caídas y antideslizante.

Gracias a los elásticos, es posible lograr el libre movimiento de las manos. Esto es importante, sobre todo si realizas una actividad durante mucho tiempo

Diseño

Muchas veces, nos fijamos en la combinación de los guantes con nuestro estilo. No te preocupes, porque hay diferentes modelos. Los preferidos son de cuero, seguro por el sueño de combinarlo con una chaqueta, pero hay muchos diseños con material textil:

  • Diseño deportivo: Son más robustos y con aspecto similar a los que se utilizan en las carreras de autos. Generalmente, son gruesos y protegen muy bien las manos.
  • Diseño clásico: Es ligero y fácil de combinar. Son elegantes, generalmente usan colores oscuros.
  • Diseño con caña corta: Son utilizados para recorridos cortos y tienen una mayor ventilación.
  • Diseño con caña larga: Protege las muñecas durante accidentes o molestias.
  • Diseño con dedos abiertos: Son muy frescos y se recomiendan para distancias cortas.
Recuerda que puedes utilizar el mismo producto para varias actividades, una ventaja que caracteriza a los guantes para moto.

Resumen

Los guantes de moto para verano son indispensables para poder manejar en la ciudad o la carretera, sobre todo si realizas deportes extremos y carreras. Encontrarás con variados modelos, para mujer y hombre. Sin embargo, lo más importante es la protección que brindan. Por ello, cuentan con diversos accesorios incluidos para cualquier situación que acontezca durante el uso de la moto. Además, para el verano, existen materiales que proporcionan frescura y ventilación.

Es importante tomar en cuenta ciertos criterios antes de comprar unos guantes de moto para verano. Todo depende de tus necesidades y el motivo por el cual los requerirás. También, puedes seguir las recomendaciones y considerar los mejores productos que hemos seleccionado cuidadosamente para ti.

¡Gracias por leer este artículo! Esperamos que te haya gustado. Puedes dejarnos un comentario y compartirlo a través de las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Cookelma: 51304073/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones