Última actualización: 09/05/2022

Nuestro método

28Productos analizados

62Horas invertidas

28Artículos evaluados

135Opiniones de usuarios

Los guantes sin dedos son un tipo de prenda que cubre el dorso de la mano, pero deja las puntas de los dedos al descubierto. Su particular diseño te permite realizar una mayor cantidad de actividades, pero sin dejar de calentar tus extremidades.

Un inconveniente que tienen los guantes regulares es que no puedes usar la pantalla táctil del móvil, por lo que esta alternativa es magnífica.

Por otro lado, generalmente están hechos de un material especial, el cual permite que los dedos se muevan libremente. Esto se consigue utilizando un tejido elástico en el dorso y en la palma de la mano. Incluso, cuentan con un punto elástico en la zona de los dedos.




Lo más importante

  • Un guante sin dedos se caracteriza por ofrecer una mayor comodidad y libertad que los guantes tradicionales.
  • Existen diversos tipos, cada uno con detalles particulares, pero todos te mantendrán las manos calientes.
  • Los guantes sin dedos no solo se ven bonitos, sino que también son súperprácticos, ya que ofrecen una alta libertad de movimiento a la vez que mantiene a las manos caliente.

Los mejores guantes sin dedos del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los guantes sin dedos

Los guantes sin dedos son un tipo de guante que cubren el dorso de la mano y los dedos, pero deja las puntas de los dedos al descubierto. (Fuente: luckakcul: 142376864/ 123rf)

¿Qué tipos de guantes sin dedos hay?

Hay muchos tipos de guantes sin dedos. Loa tipos más comunes son:

  • El guante de medio dedo, que cubre la palma de la mano por completo y deja la mitad de los dedos al descubierto.
  • Otro estilo popular es aquel que cubre solo la palma y deja el total de los dedos al descubierto.

Cabe aclarar que algunos estilos tienen una abertura para cada dedo individual, mientras que otros pueden tener un gran agujero o hendidura para 4 dedos y el pulgar aparte. Asimismo, pueden tener un capuchón para  descubrirlos sin necesidad de sacarse el guante por completo.

¿Cuáles son las ventajas de los guantes sin dedos?

VENTAJAS DE LOS GUANTES SIN DEDOS
Prácticos: Son estupendos para quienes quieren mantener las manos calientes, pero sin dejar de sentir comodidad. Al tener los dedos descubiertos no es necesario preocuparse por tener las manos resbalosas y no poder realizar ciertas actividades.
Versátiles: Pueden llevarse en diversas situaciones, como al conducir o al teclear en el ordenador.
Decorativos: Son prendas llamativas y a la moda. Además de su uso funcional, son un accesorio decorativo que puede completar tu look.

¿Los guantes sin dedos de verdad te mantienen caliente?

La mayoría de estos guantes cubren las partes de la mano y la muñeca que tienen el mayor impacto en el calor general. El dorso de las manos está cargado de capilares y vasos sanguíneos, si se mantiene esta área caliente, ayudará a mantenernos calientes en general, incluso si estamos descubiertos.

También muchos guantes sin dedos cubren tu punto de pulso, por lo que también te calentarán.

Al mantener las manos y las muñecas cubiertas, se mejora la circulación general, que es otro método para mantenerte caliente aunque los dedos no estén cubiertos.

Por último, si mantienes las muñecas calientes, la sangre de tus manos se mantiene más caliente. Esto significa que aunque los dedos estén expuestos, la sangre se calienta en la muñeca.

Criterios de compra

Talla y materiales

Asegúrate de comprobar la talla de los guantes sin dedos. Si son demasiado pequeños o grandes para tus manos, no serán cómodos de llevar y utilizar.

Fíjate también en el material de fabricación de los mismos. Uno de alta calidad debe ser lo suficientemente suave para que sea cómodo, pero lo suficientemente resistente para que pueda durar mucho tiempo, incluso con un empleo regular.

Diseño

El diseño también es importante, ya que como mencionamos anteriormente existen varios tipos de guantes sin dedos. La elección de cada uno de ellos dependerá de las necesidades de cada persona.

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 15897375/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones