Última actualización: 16/09/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

9Artículos evaluados

88Opiniones de usuarios

Organizar una casa puede resultar una tarea abrumadora. Especialmente, cuando no tienes tiempo y tu hogar es de pequeñas dimensiones. O quizá eres de esas personas que gustan de coleccionar calzado y no hay manera de encontrar el zapato que te falta entre tanto desorden. Para ello están los “Guarda zapatos”, también denominados zapateros.

Tienen distintos nombres, pero su función principal es organizar tu calzado de forma sencilla y decorativa. Los también llamados organizadores de zapatos te facilitan la tarea y resultan imprescindibles cuando acumulas calzado cada temporada y dispones de poco espacio, de ahí la creación de esta guía. ¿Preparados? Pues presta atención.




Lo más importante

  • Los Guarda zapatos o zapateros son una fórmula infalible para que almacenes y organices tu calzado de forma ordenada aunque dispongas de poco espacio en tu hogar.
  • A raíz de las pequeñas dimensiones de apartamentos y pisos en las ciudades, la oferta de Guarda zapatos se han incrementado ostensiblemente, por lo que en la actualidad te puedes encontrar con estos útiles en infinidad de materiales y formatos.
  • Existe una amplia gama de diseños de Guarda zapatos, cada uno de ellos adecuado al espacio disponible y con diseños clásicos o realmente innovadores. Antes de adquirir un Guarda zapatos debes tener en cuenta dónde piensas ubicarlo, cuáles son sus medidas y el diseño que más combina con tu espacio disponible.

Los mejores Guarda zapatos del mercado: nuestras recomendaciones

Si necesitas organizar tu calzado puedes escoger entre un sinfín de modelos que te ayudarán en el almacenamiento de zapatos, sandalias o botas de otras temporadas. En el siguiente Ranking te ofrecemos una cuidada selección en la que domina la diversidad y una inmejorable relación calidad-precio. No te la pierdas, ¡comenzamos!

El guarda zapatos más práctico

Este guarda zapatos puede almacenar hasta 12 pares de zapatos grandes sin ocupar espacio del suelo. El tejido de malla de los bolsillos permite que los zapatos respiren. Las dimensiones totales son de 1,67 m de alto x 48 cm de ancho.

Se trata de un organizador de zapatos para colgar sobre puertas, el cual no requiere de montaje y puede adaptarse fácilmente. Incluye 3 ganchos de metal resistentes y fuertes para colgarlo. Cada bolsillo mide 27 centímetros de alto y 12 centímetros de ancho.

Evaluación editorial: Este guarda zapatos es sinónimo de practicidad y calidad. Asegura un espacio de almacenamiento resistente, fuerte y con buena respiración para el calzado. Además, no requiere de montaje.

El mejor guarda zapatos por su diseño

Este guarda zapatos organizado en niveles es fabricado en tela no tejida fácil de limpiar y resistente al agua. Su estructura incluye tubos de metal y conectores de plástico que ofrecen como resultado una estructura robusta y duradera. Sus dimensiones son 88 x 28 x 160 centímetros (largo, ancho y alto)

Permite organizar el calzado con niveles personalizables y puede ubicarse en sala de estar, dormitorio o guardarropa. Cada nivel tiene una capacidad de carga de 3 kg y la altura entre gradas es de 17 centímetros. La estructura de tela equipada con cremallera y cierres de velcro le brinda a los zapatos una protección completa contra los insectos y el polvo. Además, el montaje es muy sencillo, ya que solo se trata de fijar los tubos a los conectores de plástico.

Evaluación editorial: Este modelo sobresale por su particular diseño en tela gris con una estructura de tubos de metal y conectores de plástico. Ofrece una gran capacidad de carga, amplio espacio y un montaje sencillo.

El mejor guarda zapatos para guardar bajo la cama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este guarda zapatos es ideal para almacenar y organizar el calzado fuera de temporada. Su fabricación con tela no tejida compuesta de tres capas es respetuosa con el medio ambiente, inodora y transpirable. Puede contener hasta 12 pares de zapatos y sus dimensiones son de 76.2 x 64 x 13.5 centímetros.

Su diseño de tan solo 15 centímetros de alto permite almacenarlo debajo de la cama o en la parte superior del armario, maximizando el uso del espacio de la habitación. La estructura del guarda zapatos incluye un mango cosido en el panel lateral, el cual está reforzado y facilita la extracción del organizador. Su almacenamiento de PVC transparente facilita el acceso al guarda zapatos y previene la entrada de humedad, polvo, moho e insectos.

Evaluación editorial: Se trata de una opción perfecta para almacenar debajo de la cama o en la parte superior de un armario. Además, su diseño en PVC y tela no tejida garantiza una protección completa de los zapatos.

El mejor guarda zapatos en relación calidad-precio

Este guarda zapatos es fabricado en polipropileno transpirable altamente resistente y mide 15,3 x 29,9 x 127 centímetros. Incluye un decorado con un dibujo de espiga y puede ubicarse dentro de cualquier armario.

Se trata de un organizador de poco espacio e ideal para guardar discretamente los zapatos. Su montaje no requiere de herramientas ni tener conocimientos de instalación, ya que se fija de forma sencilla a la barra de las perchas. Cada una de las baldas para zapatos dispone de 10 compartimentos, lo que permite clasificar los zapatos y ubicarlos en un espacio amplio.

Evaluación editorial: Este guarda zapatos se destaca por su material transpirable y resistente. Además, permite almacenar los zapatos en un espacio amplio sin tener que realizar instalaciones intrincadas.

Los mejores guarda zapatos apilables

Se trata de 12 cajas fabricadas en una estructura de polipropileno y plástico fuerte, duradero e impermeable. Cada unidad mide 31 x 21 x 12 centímetros y se adapta a varios modelos de calzado. Son ideales para dormitorio, oficina, sala de estudio o baño.

Las cajas tienen dos agujeros que proporcionan una buena respiración al calzado, evitando el moho y los hongos en los zapatos. Este organizador de zapatos ofrece un sistema apilable para ahorrar espacio en un armario o estante.

Evaluación editorial: Estas cajas guarda zapatos combinan una buena protección y una estructura duradera. Ofrece la posibilidad de apilar cada uno de los compartimentos, adaptándose a cualquier tipo de espacio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Guarda zapatos

Los apartamentos y pisos de pequeñas dimensiones han incrementado actualmente la oferta de los “Guarda zapatos” o zapateros, herramientas imprescindibles para organizar tu calzado de forma práctica y sin esfuerzo. Los hay de tela, plástico e incluso madera, por lo que seguidamente respondemos las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

chica eligiendo

Si escoges tu Guarda zapatos de acuerdo a tus necesidades, siempre los tendrás a la mano. (Fuente: Agencyby: 23371702/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un “Guarda zapatos”?

Los zapateros son muebles auxiliares destinados a la conservación de zapatos, pero con Internet han proliferado variantes innovadoras para guardar el calzado que no tienen por qué ser de madera, sino que dispones de Guarda zapatos de tela, plástico, colgantes, modulares u otros sistemas alternativos para conservar y organizar tu calzado.

Existen multitud de formatos y variantes de los Guarda zapatos, desde los que puedes ocultar debajo de la cama hasta los diseños modulares en forma de estantería o los diseñados en tela para colgar tras una puerta o dentro de un armario. Todos ellos están disponibles para elegir en función de tu espacio y necesidades.

¿Qué otras denominaciones se utilizan para designar al “Guarda zapatos”?

Se le llama de muchas maneras, pero su función es guardar y ordenar el calzado. El mueble zapatero es una de las denominaciones más comunes, pero también nos podemos encontrar con otras, como zapatero, organizador de zapatos, zapatera, mueble para zapatos, ordenador del calzado, Guarda zapatos o armario zapatero, entre otras posibilidades.

Taylor MomsenActriz estadounidense
"Puedes usar cualquier cosa, siempre y cuando lo combines con un buen par de zapatos".

¿Qué ventajas me aporta contar con un Guarda zapatos?

¿Te acuerdas de cuando para guardar tu calzado utilizabas la parte inferior del armario o los ponías alineados bajo tu cama? Ya no es necesario. Hoy, cuentas con alternativas muy interesantes y con un precio sensiblemente inferior a los recios muebles de madera de antaño. Sus ventajas son innumerables, como puedes ver en la siguiente lista:

  • Orden: A veces el desorden incluso afecta al estado de ánimo. Con un Guarda zapatos sabrás dónde está tu calzado en todo momento y además mantendrás una apariencia ordenada de tu casa, algo que siempre es de agradecer.
  • Organización del espacio: Si tu casa es de pequeño tamaño, un Guarda zapatos es ideal para aprovechar el espacio. Lo puedes poner debajo de la cama, encima de un armario o detrás de la puerta, entre otras muchas alternativas.
  • Decoración: Un Guarda zapatos innovador puede resultar un elemento decorativo si sabes jugar con el espacio y los colores. No te resultará difícil ni caro, aunque necesitarás combinar medidas, colores y materiales, entre otros aspectos.
  • Conservación: El calzado se conserva mejor en un Guarda zapatos. Al estar perfectamente almacenados, no entran en contacto con el polvo y la suciedad exterior. Además, al estar protegidos, su durabilidad será mayor que si dejas los zapatos desperdigados por cualquier esquina.
  • Ubicación “a la carta”: Sí, puedes colocar un Guarda zapatos en cualquier estancia. Solo tendrás que elegir el modelo adecuado que combine con la habitación, pero es tan válido un balcón como el cuarto de baño o la terraza.
  • Calzado siempre disponible: Otra de las grandes ventajas de los Guarda zapatos es que siempre encontrarás a la primera el calzado que estabas buscando para esa ocasión especial. Ya no perderás uno de los pares y a buen seguro lo agradecerás.
  • Mantenimiento sencillo: Ya sea de plástico, tela o metal, entre otros materiales, la limpieza de un Guarda zapatos no te dará problemas. En general, bastará con pasar un paño húmedo de vez en cuando y estará como nuevo.

zaparteras llenas de zapatos

Los zapatos suelen acumular olores desagradables, por lo que es importante tomar unas medidas higiénicas antes de su almacenamiento. (Fuente: Belchonock: 113447645/ 123rf.com)

¿Qué tipos de Guarda zapatos podemos encontrar en el mercado?

En la actualidad, existen tantos modelos de zapateros o Guarda zapatos que no resulta sencilla su elección. Además, tendrás que contemplar factores como espacio o número de zapatos, entre otros. Para darte una idea, en la siguiente tabla podrás observar las características de algunas de estas funcionales herramientas para ordenar tu calzado.

Tipos de Guarda zapatos ¿Qué características ofrecen?
De plástico para armarios y estanterías Es la segunda opción de nuestro Ranking y una de sus grandes ventajas es que son ajustables según el tamaño del calzado que quieres almacenar.
Mueble de tela Es la tercera opción de nuestra selección y es ideal para decorar un salón sin que las visitas perciban que es un Guarda zapatos. Es decorativo, económico y muy funcional.
De tela colgante En este caso, es la primera opción de nuestro Ranking y destaca su practicidad al poder colgarlo tanto dentro de un armario como detrás de una puerta. Es una opción económica e ideal si dispones de poco espacio.
Diseño modular en cajas apilables Es la cuarta opción del Ranking que te ofrecemos en esta guía y su gran ventaja es que los puedes adaptar al espacio disponible como desees, tanto en vertical como horizontal. Es una opción asequible y además decorativa.
Cajas apilables Este modelo pertenece a la quinta opción de nuestro Ranking y una de sus grandes ventajas es que puedes colocarlas debajo de la cama o incluso encima del armario sin que desentonen con la decoración de tu casa. Son económicas y muy versátiles.
Muebles auxiliares de madera Son los clásicos Guarda zapatos de madera en forma de estantería, de banco con varios estantes o en forma de armario.
Estanterías de metal o de plástico Al igual que los anteriores, cumplen su función de Guarda zapatos y pueden tener diferentes tamaños y formas, pero en estos casos el material es más económico.
Guarda zapatos giratorios Tienen forma de perchero con varias piezas a lo largo del palo para depositar los zapatos y además son giratorios. Son una forma original de almacenar y ordenar los zapatos y pueden ser de madera u otros materiales. Generalmente, no cuentan con mucha capacidad.
Abatibles Los Guarda zapatos abatibles se sitúan en cajones de muebles y armarios. Disponen de una inclinación para colocar el calzado de forma vertical y son ideales para dormitorios pequeños. Se suelen integrar en muebles de madera.

¿Qué debo hacer antes de guardar el calzado en un Guarda zapatos?

Es conveniente que tomes una serie de medidas antes de organizar y almacenar tu calzado. Los zapatos suelen acumular olores desagradables, por lo que es importante tomar unas medidas higiénicas antes de su almacenamiento. En la siguiente lista te proporcionamos algunos consejos para evitar aromas indeseables:

  • Espacios cerrados: Ya sea que utilices el clásico mueble de madera u otro más moderno de tela o de plástico, es aconsejable que los dejes ventilando unas horas antes de guardarlos. Déjalos fuera y procura que no les dé el sol.
  • Desinfección: Puedes utilizar productos específicos en polvo o aerosoles. Además, si es en un espacio cerrado, una buena opción es depositar hojas de lavanda donde los almacenas.
  • Ventilación: La mayoría de los Guarda zapatos modernos cuentan con orificios para que el calzado se ventile, pero si no es así, puedes hacer agujeros en las cajas donde los almacenes.
  • Plantillas: Si se trata de calzado deportivo, extrae las plantillas y lávalas antes de almacenar en un Guarda zapatos. Es conveniente que tras dejarlas secar, las guardes en un lado para un próximo uso.
  • Contra la humedad: Si vas a guardar los zapatos en un espacio cerrado durante toda una temporada introduce papel de periódico en el interior para absorber la humedad.
  • Limpieza: Si el Guarda zapatos es colgante y de tela límpialo al menos una vez por semana. Si es de otros materiales bastará con un paño húmedo de forma periódica. Utiliza desinfectante para evitar la proliferación de bacterias u otros organismos dañinos.

coleccion de zapatos

Existen multitud de formatos y variantes de los Guarda zapatos.
(Fuente: Sereznly: 54437957/ 123rf.com)

¿Cómo realizar la clasificación del calzado en el Guarda zapatos?

Una vez que dispongas del Guarda zapatos en tu casa, debes clasificarlos para que su búsqueda no suponga un engorro más. Puedes hacerlo de muchas maneras, como por ejemplo por su frecuencia de uso, su color, por temporada o por su comodidad, entre otras posibilidades. También existen aplicaciones móviles que recurren a la geolocalización.

Criterios de compra

Antes de comprar un Guarda zapatos es importante que observes una serie de aspectos importantes para no errar en su adquisición. Cuestiones como tamaños, colores o medidas son factores clave para que el Guarda zapatos esté en consonancia con la decoración de tu casa. A continuación, te resumimos los criterios que debes tener en cuenta:

  • Ubicación
  • Espacio disponible
  • Medidas
  • Capacidad
  • Materiales
  • Opiniones y valoraciones

Ubicación

Primero, es necesario plantearse dónde vas a situar el Guarda zapatos. Generalmente, quien recurre a este útil dispone de poco espacio, pero hay soluciones tanto para dormitorios como para salones, cuartos de baños o garajes, entre otros. Dependiendo de la ubicación, tendrás que elegir el diseño que combine mejor con la estancia elegida.

Por ejemplo, hay Guarda zapatos de colores para las habitaciones de los niños, pero también dispones de elegantes zapateros para el salón. Si prefieres ponerte las zapatillas en cuanto entras en casa, también encontrarás muebles tipos cómoda para poner en el recibidor. ¡Que no sea por variedad! Puedes elegir un sinfín de modelos.

elección de zapatos

Los Guarda zapatos son imprescindibles en tu hogar.
(Fuente: Belchonock: 21556266/ 123rf.com)

Espacio disponible

Otro criterio importante se refiere al espacio disponible para ubicar un Guarda zapatos. Puede que el modelo elegido sea adecuado para tu dormitorio, pero si la habitación está repleta de muebles y no cabe nada más, quizá sería más recomendable situarlo detrás de la puerta u optar por huecos vacíos, como por ejemplo las esquinas sin cubrir.

Medidas

Un factor no menos relevante se refiere a las medidas del Guarda Zapatos. Debes medir el espacio disponible, tanto en altura, como en anchura y longitud. A veces, un centímetro lo es todo y tendrás que cambiar el artículo por no haber sido previsor.

Capacidad

¿Cuántos pares de zapatos quieres almacenar? ¿Necesitas un Guarda zapatos para todo tu calzado o quieres disponer de varios para su diferenciación? Cuenta los pares de zapatos, botas, deportivas, sandalias o zapatillas que pretendes almacenar antes de adquirir un Guarda zapatos para no encontrarte con que has comprado uno muy pequeño.

zapatera llena de zapatos

Cuestiones como tamaños, colores o medidas son factores clave para que el Guarda zapatos esté en consonancia con la decoración de tu casa. (Fuente: Ahirao: 54613201/123rf.com)

Materiales

Los materiales de fabricación de los Guarda zapatos afectan directamente a su precio y es un criterio que debes contemplar. Quizá necesites un zapatero provisional, como por ejemplo en el dormitorio de tus hijos estudiantes, pero si lo quieres de forma definitiva intenta que sea de buena calidad y resistente, ya sea plástico, metal o madera.

Opiniones y valoraciones

Por último, fíjate en las puntuaciones de 4 y 5 estrellas que tiene un producto. También es importante revisar los comentarios de clientes que han adquirido el artículo. A veces, incluyen aspectos técnicos que pueden ser útiles a un potencial comprador que busca algo muy específico. No dejes de lado este criterio porque no te arrepentirás.

Resumen

Un Guarda zapatos o zapatero es una herramienta que te resultará muy útil para organizar y almacenar el calzado. Hay tantos modelos en el mercado que resulta difícil su elección, pero lo más positivo es que gracias a Internet dispones de toda la información y es posible escoger el más adecuado a tus necesidades en un santiamén.

Antes de su adquisición, es importante que revises algunos aspectos, como dónde lo vas a ubicar, cuánto calzado quieres almacenar o el espacio disponible para ello, entre otros aspectos, que también incluyen, cómo no, el presupuesto con el que cuentas para su adquisición. ¡Esperamos haberte ayudado en su elección a través de esta guía!

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte en tus redes sociales o déjanos un comentario que estaremos encantados de contestar. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 99533134/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones