Última actualización: 19/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los guardabarros MTB son esenciales en las experiencias de mountain biking (MTB). Es común que el retorno a casa sea con una cantidad significativa de barro en nuestra vestimenta, al igual que en la bicicleta que hayamos utilizado. No solo esto es parte de la experiencia, sino que debemos ser precavidos en el cuidado de nuestra integridad física ante posibles lesiones leves o graves.

¿Cuál es la solución a este problema? Seleccionar un guardabarros MTB que se ajuste a nuestras preferencias y gustos, desde el diseño hasta el material que está fabricado. Disfruta de tu bicicleta MTB con los accesorios adecuados. En este artículo queremos ayudarte a aclarar tus dudas para que tomes la decisión correcta.




Lo más importante

  • Los guardabarros MTB tienen 2 funciones principales, la primera es cuidar a la persona de lesiones leves o graves producidas por el impacto de un objeto que se ubica en el terreno. La segunda, proteger nuestra ropa y bicicleta de manchas, salpicaduras que tanto cuestan remover.
  • El mountain bike es un estilo diferente al resto, único. El cual nos alimenta de adrenalina pura y situaciones en las que la valentía y técnica se hacen notar, es por eso que buscamos aquel apto para este tipo de aventuras.
  • Como consumidores, antes de comprar debemos informarnos, conocer y comparar. Existen tantos tipos de guardabarros como bicicletas y disciplinas, es por esto que a continuación tendremos en consideración las variedades y criterios de compra en vista de brindarte las mejores recomendaciones para tu compra.

Los mejores guardabarros MTB del mercado: nuestras recomendaciones

En este artículo queremos informarte, guiarte y facilitar tu búsqueda, elección y compra de este producto, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades. En esta sección te mostramos las mejores opciones del mercado.

La mejor calidad de guardabarros MTB

El pack de guardabarros MTB contiene rueda delantera y rueda trasera, es de los guardabarros a elegir de mayor calidad y seguridad que podemos encontrar en el mercado. Su fabricación es realizada por la marca alemana TOPEAK reconocida internacionalmente y el modelo es conocido como Topeak Defender M1/M2.

Es compatible con rodados 26'', 27.5'' & 29'' y sus dimensiones son de 67 x 10.2 x 7.5 cm, su peso de 230 gramos y de color negro. Tiene una muy buena resistencia, flexibilidad y está diseñado para una bicicleta MTB. Es de rápido ajuste y armado.

Por todas estas características mencionadas, podemos afirmar que este producto es de muy buena calidad.

El mejor guardabarros MTB delantero.

Este guardabarros MTB delantero fabricado por la marca ZEFAL, el modelo se llama ZEFAL Deflector FM20. Este guardabarros MTB delantero, es compatible con rodados 26'', 27.5''; 29'' y con la mayoría de horquillas, además incluye un montaje extraíble ligero. Está fabricado de material resistente y flexible adaptándose a todas las superficies y condiciones. Sus dimensiones son 36 x 7.8 / 14.2 x 3.1" cm de tamaño y 110 gramos de peso.

El guardabarros posee un manual para su instalación y además incluye 3 pegatinas para personalizar tu bicicleta MTB.

Es un producto de muy buena calidad y funcionalidad, sus reseñas en el mercado son muy positivas por los consumidores previos.

El mejor guardabarros MTB trasero.

Uno de los guardabarros MTB traseros que mejor se adapta a su función, creado y diseñado por la reconocida marca alemana ZEFAL. El modelo es conocido como ZEFAL Deflector FM30 de material resistente y flexible, especializado para nuestro estilo de MTB.

Este guardabarros se adapta a los rodados 27.5'' y 29'', sus dimensiones son de 48 x 9 cm / 18.9 x 3.5" y su peso es de 135 g lo cual lo hace ligero y agrega un peso notable en la bicicleta MTB. Además, incluye un manual de instrucciones para montarlo sin dificultades y contiene pegatinas para su personalización única.

El guardabarros MTB más eficiente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscamos un guardabarros MTB que cumpla con su función y no sea demasiado costoso, podemos considerar este tipo. Conocido como Turbobm Guardabarros MTB, es del tipo clip-on y no es de mala calidad a pesar de ser baja gama, al contrario, no se queda atrás comparándolo con los demás productos.

El material de este guardabarros es de plástico duro y flexible al mismo tiempo. Su color es negro y sus dimensiones son de ‎27.2 x 26.5 x 0.8 cm y apenas 30 gramos, lo cual lo convierte en un guardabarros MTB muy ligero. El paquete contiene sus 4 bridas correspondientes para montarlo de manera fácil en nuestra bicicleta.

El guardabarros MTB más recomendado.

El guardabarros MTB de mejor valoración y recomendado según el mercado es producido por la marca española All Mountain Style. La fabricó un guardabarros MTB del tipo clip-on de material plástico duro y flexible.

El fabricante permite elegir entre 32 colores o estampados diferentes para que tu guardabarros MTB sea único y diferente al resto. Su instalación es bastante sencilla y cuenta con 4 bridas que contiene para montar a la bicicleta MTB. Sus dimensiones son de 1,2 mm de espesor, 9.6 '' largo x 10.4 '' ancho y su peso es de 39 gramos.

Este producto se considera el más recomendado por los consumidores del mercado y la gran mayoría de los compradores proporcionó una valoración alta, convirtiéndolo en el guardabarros MTB con mejor calificación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el guardabarro MTB

Como consumidores no siempre tenemos claro cuál producto específico comprar y lo que intentamos la mayoría de las veces es informarnos al respecto para tomar la decisión correcta. En esta sección despejamos algunas dudas frecuentes acerca los guardabarros MTB.

Un guardabarros MTB es eficiente en estas situaciones. (Fuente: Razvan Chisu: 5IEPm4hjnB4/ unsplash)

¿Qué es un guardabarros MTB?

Un guardabarros MTB es uno de los accesorios que se encargan de protegernos el cuerpo de salpicaduras, rocas o incluso otros artefactos que se encuentran en el terreno que estamos atravesando. Muchas veces no reflexionamos la importancia que posee este producto.

En muchos casos, además de evitar manchas en nuestra ropa, también nos permite rodar con una mejor visión del camino adelante. De esta forma, prevenir ciertas maniobras peligrosas que pueden provocar lesiones corporales leves o en ciertas regiones del cuerpo, graves. Por lo cual, nunca viene mal un poco de prudencia y evitar situaciones no favorables.

¿Qué tipos de guardabarros MTB existen?

Para cada disciplina, estilo de andar, existen componentes de nuestra bicicleta que mejor se adaptan y brindan un funcionamiento óptimo y confiable. Estos son los guardabarros que existen y podemos utilizar.

Tradicionales Clip-On MTB
Características Son diseñados para un estilo de carretera, suelen ser más resistentes, pero poco flexibles. Son reconocidos por su fácil montado y por ser eficientes, flexibles, pero no muy resistentes. Están diseñados especialmente para esta disciplina, son resistentes, flexibles y dinámicos.
Peso Son más pesados y robustos. Los más ligeros del mercado No suelen ser de gran peso pero si de mayor tamaño.
Precio Su precio es el estandar, no es excesivo. Es la opción más económica. Su precio es más elevado.
Recomendados No son los indicados para MTB. Muy recomendados y eficientes. Son elaborados especialmente para esta disciplina.

¿Cómo instalar el guardabarro MTB en mi bicicleta?

Dependiendo del guardabarros que deseamos agregar a nuestra bicicleta, puede llevarnos una mayor cantidad de tiempo, desarmando nuestra bicicleta o incluso precisar la ayuda de un profesional. La instalación del guardabarros trasero suele ser más sencilla que el delantero, ya que únicamente tiene un solo punto de ajuste, el sillín.

Siempre es bueno tomarse el tiempo necesario para asegurarnos de que todo esté en orden.

Se recomienda retirar la rueda delantera para tener más espacio y poder montarla de la manera adecuada. Te explicamos acá mismo como colocar el guardabarros MTB delantero.

Vamos a necesitar el guardabarros, 4 bridas y una tijera para cortar los restantes de estas.

  1. En los agujeros externos y superiores, debemos introducir las bridas con la cara hacia arriba del guardabarros.
  2. Una vez que completamos el primer paso, procedemos a montar el guardabarros. Este debe ir con su parte más larga hacia atrás y ajustamos las bridas superiores al puente de la horquilla de la bicicleta, sin ajustar del todo.
  3. Luego ajustamos las bridas externas rodeando toda la barras de la bicicleta.
  4. Centramos de la mejor manera el guardabarros y ajustamos fuerte las bridas para evitar movimientos que puedan interrumpir la rueda delantera.
  5. A continuación de ajustar lo más fuerte posible las bridas, cortamos lo restante de las bridas, lo más recto posible.
  6. Como último paso, verificamos que el guardabarros no se mueva y que la rueda gire sin ningún roce con el guardabarros.

¿Cómo personalizar un guardabarros MTB?

Cada día buscamos sentirnos más identificados con nuestras pertenencias, sentirnos únicos y diferentes al resto. Los diseños y colores de fábrica pueden resultarnos básicos o incluso aburridos.

En el mercado podemos encontrar algunos guardabarros MTB de colores combinados o diferentes formatos. Si realmente queremos una manera de personalizar nuestro producto, la clave son las pegatinas, existen miles de ellas y seguro se asemejen a como deseamos que luzca nuestro guardabarros MTB, dándole un estilo propio y extraordinario.

No debemos olvidar que a pesar de lucir increíble al principio, lamentablemente, vamos a ir desgastando a través del uso y el terreno que rodemos.

Los guardabarros MTB tienen 2 funciones principales, la primera es cuidar a la persona de lesiones leves o graves producidas por el impacto de un objeto que se ubica en el terreno. (Fuente: soreng: US06QF_sxu8/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del guardabarro MTB?

Si aún no sientes que un guardabarro MTB vale la pena y es necesario para tu bicicleta, acá te dejamos una lista de ventajas y desventajas para que lo reflexiones!

Ventajas
  • Protección del torso, piernas, rostro.
  • Buena visión del camino a rodar.
  • Evita manchas en la ropa y bicicleta.
  • Protege los componentes de la bicicleta.
Desventajas
  • Mayor peso extra en la bicicleta.

Criterios de compra

Llegó el momento de elegir el producto, por eso, acá te brindamos una lista de aspectos importantes a tener en cuenta para facilitar tu elección de guardabarros MTB.

Material

Este es uno de los criterios primordiales y tiene mucho que ver con lo que esperamos del producto. Su resistencia, durabilidad y flexibilidad dependen del material de fabricación. Comúnmente suelen ser de plástico o metálicos, los cuales cumplen con el propósito de brindar protección y seguridad. De todas formas, también encontramos materiales más livianos y resistentes como lo es la fibra de carbono.

Tamaño

Podemos encontrar guardabarros MTB de diferentes tamaños y formas, desde rectos, curvos, largos o cortos los cuales terminan cumpliendo la función principal, proteger el cuerpo y la ropa. Para ello debemos asimilar la superficie de terreno y condiciones climáticas que afrontaremos en nuestra bicicleta MTB y salvarnos de aquello que buscamos evitar.

Posición

El posicionamiento de los guardabarros MTB pueden ser varios, estos pueden estar ubicados en la rueda trasera, delantera o incluso estar en las horquillas o el sillín. Estas diferentes ubicaciones cubren diferentes partes del cuerpo específicas. El guardabarros trasero evita las salpicaduras o manchas en la espalda y pantorrillas, mientras que el guardabarros delantero evita el contacto hacia nuestra cara o torso.

Evitemos estas situaciones con un guardabarros MTB. (Fuente: Vajas: o3_3a_EyNnY/ unsplash)

Tamaño de Rueda

Las ruedas de bicicletas MTB son de gran tamaño y en algunos casos suelen ser bastantes amplias, este aspecto debemos tomarlo en cuenta. Se recomienda comparar las medidas de nuestra rueda con la del guardabarros para que este sea lo suficientemente amplio y cubra con eficacia la rueda completa. Además, asegurarnos que nuestro guardabarros MTB sea compatible con la rueda y ajuste de una manera adecuada.

Diseño

Hallamos una extensa variedad de diseños personalizados que se adaptan a tu estilo y preferencias, desde el color o pegatinas las cuales pueden brindarte un extra de exclusividad en tu guardabarros MTB. De todas formas, debido a su exposición, es normal que termine dañándose o afectando el diseño y sus detalles que tanto nos interesan.

Calidad

Siempre es de suma importancia la calidad del producto, la cual es la suma de todos los criterios a tener en cuenta ya mencionados en esta sección. Gracias a nuestra ardua investigación, tiempo e interés, te brindamos los guardabarros MTB confiando en sus cualidades aptas para llevar a cabo las funciones primordiales.

Resumen

Es sabido que los guardabarros MTB nos brindan gran seguridad y mayor confianza en nuestro andar. Su uso popular evidencia que son un accesorio que resulta rentable, consecuencia de las diversas ventajas que tiene su implementación. Adquirir uno nos puede evitar significativamente situaciones que no beneficien la experiencia del mountain bike.

En esta publicación identificamos los modelos más conocidos y cómo cumplen su función, a la vez que distinguimos los diferentes diseños y formas de personalización. Nuestra recomendación es adquirir un guardabarros MTB de una marca reconocida que elabore y diseñe un producto el cual funcione con certeza y sin inconvenientes.

Si te favoreció este blog o te quedaste con alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Sandstrom: lcvT6uWne2Q/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones