Última actualización: 18/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El aspecto de tu hogar transmite sensaciones, tanto a los que viven en él, como a los que están de visita. La decoración, el olor y la iluminación son factores claves que no puedes descuidar si quieres lograr una estética y sentimiento determinado. Las guirnaldas de luces LED son una forma sencilla y asequible de transformar una habitación o un espacio exterior.

Se trata de herramientas u ornamentos que aportan luminosidad al gusto del comprador, con variedades y formatos para todos los gustos. Estas guirnaldas no precisan de instalación, ni suponen un desembolso económico grande. Además, darán un toque diferente a tu hogar.




Lo más importante

  • Las guirnaldas de luces LED son una forma económica de iluminar un espacio y proporcionan una estética más cuidada.
  • Las guirnaldas de luces LED son más seguras que otros tipos de artículos decorativos lumínicos y tienen un consumo de energía menor.
  • Existen guirnaldas con luces de colores muy diversos y distintos tipos de fuentes de energía.

Las mejores guirnaldas de luces LED del mercado: nuestras recomendaciones

Las guirnaldas de luces LED son un artículo que ha ido ganando popularidad en los últimos años. ¿Cuál es la razón? El motivo de su creciente fama es que permiten iluminar de forma sutil un área o ambiente de tu casa, dando un plus estético a la misma. Entre tantas opciones, puede resultar difícil elegir. A continuación, te dejamos una selección de las guirnaldas de luces LED que más destacan en el mercado.

La guirnalda de luces LED con mejor relación calidad-precio

Esta guirnalda de luces LED tiene un diseño discreto que se camuflará perfectamente en tu árbol de Navidad y, en otros lugares, el resto del año. Esto es posible gracias a su discreto cable. Litogo ha creado esta guirnalda de luces LED que funciona conectada a la red eléctrica, aunque también puede hacerlo con pilas. Tiene una longitud de 5 metros y es flexible y fácil de moldear, pudiendo adaptar la forma a lo que necesites.

Esta guirnalda de luces LED está impermeabilizada y puede ser utilizada en exteriores e interiores. Se trata de la opción perfecta si quieres seguir usando esta guirnalda todo el año.

La mejor guirnalda de luces LED para exteriores

Esta guirnalda de luces LED cuenta con 30 bombillas de color blanco cálido y se carga con energía solar. Necesita cargar de 6 a 8 horas durante el día y puede funcionar de 8 a 14 horas en la noche. Esta guirnalda de luces LED está diseñada para un uso en exterior y es resistente al agua.

Kolpop ha pensado en todo y combina una fuente de energía renovable con la comodidad de las pilas (incluidas). Además, tiene una eficiencia energética A+++, según la normativa de la UE.

La mejor guirnalda de luces LED para interiores

Esta guirnalda de luces LED está diseñada para dar un toque vintage y cálido a tu casa. Su diseño imita a las bombillas incandescentes, con un consumo mucho menor. Consta de 50 bombillas que funcionan con pilas AA. Ilaz te trae esta propuesta con dos modos de iluminación: encendido constante y parpadeos regulares.

Esta guirnalda de 5,2m de largo puede ser utilizada en fiestas, ocasiones íntimas y como luz tenue para un momento de relajación.

La mejor guirnalda de luces LED regulables

La guirnalda de luces LED de KooPower están diseñadas para ser usadas en espacios interiores o exteriores y no necesitan cables ni una fuente de alimentación aparte de las pilas. Además, cuenta con un temporizador (6 horas encendido, 18 horas apagado) y un mando a distancia, para apagar, encender y elegir el modo que prefieras. Tiene 8 modos en total y un tiempo de operación que no te dará dolores de cabeza.

Esta guirnalda de luces LED tiene un total de 100 bombillas con un color blanco cálido que podrás utilizar en distintos sitios y ocasiones, sin los dolores de cabeza que trae la falta de enchufes.

La mejor guirnalda de luces LED para Navidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La guirnalda de luces LED multicolor de Ariceleo funciona con pilas y tiene una longitud de 5m aprox. Consta de 50 luces LED en un cable de cobre flexible que se adaptará al lugar que elijas.

Esta guirnalda de luces LED de colores es la opción más divertida para iluminar tu árbol de Navidad y otros espacios en épocas festivas. También, puede utilizarse para otras celebraciones como cumpleaños, santos y como atrezzo de fotos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las guirnaldas de luces LED

Si quieres adquirir una guirnalda de luces LED, hay algunos aspectos que debes conocer antes para tomar la mejor decisión de compra. A continuación, encontrarás las respuestas a las preguntas que puede que ya te hayas hecho y te daremos toda la información imprescindible que podrías necesitar. Luego de leer la siguiente Guía, tendrás tu elección más clara.

Las guirnaldas de luces LED son una forma económica de iluminar un espacio y proporcionan una estética más cuidada. (Fuente: Sawatdee: 27884236/ 123rf)

¿Qué es una guirnalda de luces LED?

Una guirnalda de luces LED es una tira de varias luces LED, light-emitting diode en inglés, las cuales constan de componente eléctrico (diodo) emisor de luz. Este tipo de iluminación se utiliza, en la actualidad, para alumbrar dispositivos como ordenadores, televisores o teléfonos móviles.

Las luces LED se diferencian de las demás bombillas por consumir entre un 80 y 90% menos de electricidad que una lámpara incandescente tradicional y un 65% menos de electricidad que una bombilla de bajo consumo de tecnología fluorescente (1).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las guirnaldas de luces LED?

Las luces LED han evolucionado mucho en los últimos 20 años y presentan muchas ventajas respecto al resto de luces de su tipo. En la siguiente tabla, podrás comprobar las ventajas y desventajas de las luces LED frente a otros tipos de bombillas:

Ventajas
  • Eficiencia
  • Color
  • Tamaño
  • Tiempo de calentamiento
  • Vida útil
  • Resistencia
Desventajas
  • Sensibilidad con la tensión
  • Atracción de insectos
  • Precio inicial

¿Qué tipos de guirnaldas de luces LED existen?

Hay varios tipos de guirnaldas de luces LED, según el voltaje, el lugar para el que estén diseñadas (exterior o interior) y el número de luces LED que tenga. Al tratarse de un aparato eléctrico, es muy importante que sigamos las recomendaciones del fabricante en todo momento y que no le demos un uso para el que no esté destinado.

Guirnalda de luces LED con enchufe Guirnalda de luces LED con pila Guirnalda de luces LED con energía solar Guirnalda de luces LED con batería
Funciona conectada a la corriente. Funciona en cualquier lugar de la casa, no necesita electricidad. Funciona mejor en exteriores. Funciona en cualquier lugar de la casa.
Puede utilizar otra fuente de energía como la solar o pilas. Puede utilizar otra fuente de energía como la red eléctrica. Puede utilizar otra fuente de energía como la red eléctrica o pilas. Puede utilizar otra fuente de energía como la red eléctrica.

El tipo de guirnalda de luces LED que elijas debe, por lo tanto, adecuarse al sitio donde piensas usarla y al voltaje que acepte tu red eléctrica. Además, podrás elegir entre multitud de colores, subtonos (fríos o cálido), longitudes o fuente de energía que necesita.

¿Cómo funcionan las guirnaldas de luces LED?

Las guirnaldas de luces LED son aparatos eléctricos compuestos de diodos, formados a través de la superposición de varias capas de material semiconductor que emite luz, blanca o de otro color, cuando es polarizado correctamente. Un diodo es un componente eléctrico por el que pasa la corriente en una única dirección y por su circuito eléctrico, provocando la irradiación de una luz.

Las guirnaldas de luces LED se han ido popularizando gracias a que tienen una estética atractiva, un bajo coste y no requieren tanta energía como otras fuentes de luz más tradicionales.

¿Cómo saber si la guirnalda de luces LED es segura?

Existen varias normativas sobre la seguridad de las luminarias. La ley varía según el sitio donde se utilicen, diferenciando entre exterior e interior. A este respecto, la UNE (2) fija los requisitos de seguridad de las luminarias en España. Las empresas que fabriquen o suministren productos con aplicación de tecnología LED deberán facilitar toda la documentación e información que la legislación española exige (3, 4).

En todo caso, debes seguir siempre las instrucciones del fabricante y dejar de usar una guirnalda cuando presente algún desperfecto o mal funcionamiento. Son numerosos los accidentes domésticos que se han provocado por un uso indebido o negligente de las guirnaldas de luces. Gracias a la nueva tecnología LED, estos accidentes han disminuido en los últimos años. Las luces LED generan mucho menos calor que las bombillas convencionales, haciéndolas más seguras.

Las guirnaldas de luces LED son más seguras que otros tipos de artículos decorativos lumínicos y tienen un consumo de energía menor. (Fuente: Deymos: 21973890/ 123rf)

¿Cuál es el mantenimiento indicado para las guirnaldas de luces LED?

Para asegurar que tu guirnalda de luces LED dure el mayor tiempo posible, deberás seguir las recomendaciones del fabricante y de la normativa vigente.

En caso de duda o preocupación por la falta de seguridad de tu guirnalda, detén el uso de la misma y contacta con el fabricante. Si deseas reparar o realizar alguna modificación en tu guirnalda, debes saber que el fabricante no se hará cargo de dicho cambio. Por favor, no alteres el mecanismo de funcionamiento si no eres un profesional. Es un aparato eléctrico y puede suponer un peligro para tu seguridad y la de los de tu alrededor.

Criterios de compra

Para elegir la guirnalda de luces LED que más se adecúa a tus deseos y necesidades, hemos recopilado una serie de criterios de compra que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti. Considera cada uno de estos aspectos antes de comprar, ya que un buen análisis podrá ahorrarte elecciones incorrectas.

Número de luces LED

Una guirnalda de luces LED servirá para dos funciones: estética y funcional. Si quieres una guirnalda de luces para iluminar un espacio, más que para decorar, deberás tener en cuenta el número de luminarias que hay en tu guirnalda.

Si, por el contrario, quieres una guirnalda como un objeto decorativo, quizás puedas ser más flexible en este aspecto. Presta más atención a otros aspectos como el color o subtono de la luz, o la longitud de la guirnalda.

Longitud

Las guirnaldas de luces son, por definición, tiras de bombillas conectadas por un cable. Dependiendo del espacio que quieras crear o el diseño que tengas en mente, necesitarás una longitud u otra.

Si buscas crear una guirnalda de luces y fotografías como la de la foto, necesitarás una longitud de al menos 4 o 5 metros.

Existen guirnaldas con luces de colores muy diversos y distintos tipos de fuentes de energía. (Fuente: Can: 9375346/ 123rf)

Color y subtono de la luz

Si el aspecto estético es un punto importante para ti, presta mucha atención al color y subtono que eliges. Las luces LED pueden encontrarse en una gran diversidad de colores (blanco, rosa, azul, verde) e, incluso, puedes elegir luminarias multicolores.

Además, podrás optar si quieres una luz blanca fría o cálida. La luz cálida dará un ambiente íntimo, mientras que una luz blanca fría transmite un estilo minimalista y moderno. Elige la que más encaje en tu espacio.

Fuente de energía

Las guirnaldas de luces LED pueden funcionar con varios tipos de fuentes de energía:

  • Luz solar: Esta opción es perfecta si buscas una guirnalda para una zona de exterior.
  • Con enchufe: Esta opción puede ser adecuada para ti si tienes múltiples enchufes a tu disposición o si eres despistado y no quieres lidiar con baterías ni pilas.
  • Batería: Las luces LED no requieren mucha energía, por lo que una carga puede durar un tiempo bastante largo. La batería puede recargarse mediante conexión USB a la red eléctrica, tal y como se carga un teléfono móvil.
  • Pilas: Si no planeas usar la guirnalda de forma diaria, quizás esta sea la opción más cómoda para ti.

Voltaje

Las luces LED tienen, normalmente, un voltaje diferente a otro tipo de bombillas. Esto dependerá del color de la luz y debe ser tenido en cuenta, sobre todo, si funciona conectado a la red eléctrica.

Siendo las luces de color cálido (rojo, naranja, rosa) las que menos voltaje necesitan y las de color frío (verdes, azules, blancos) las que más voltaje necesitan. Si tu guirnalda de luces LED funciona a través de pilas, baterías o luz solar, el voltaje no afecta de ninguna forma a su uso. Esta magnitud de las guirnalda debe encontrarse en las especificaciones del producto, así como en el propio artículo.

Con mando a distancia o sin mando a distancia

Otra de las características que puedes encontrar en la lista de especificaciones de las guirnaldas de luces es si funcionan con mando a distancia o no. Si este es un punto importante para ti, presta atención a esto.

Puede ser muy incómodo apagar una guirnalda de luces LED que está colgada a una altura considerable de la pared o levantarse de la cama para apagarla. Si la guirnalda trae o no mando, puede ser un aspecto importante a tener en cuenta que no supone un incremento notable en el precio final.

Resumen

Elegir la guirnalda de luces LED adecuada para ti puede no ser tan sencillo como pensabas. Con gran variedad de colores, longitudes, número de luces LED por guirnalda y otros muchos criterios entre los cuales elegir, esperamos que esta Guía te haya dado las claves para que puedas conseguir la mejor para ti.

Las guirnaldas de luces LED presentan muchas ventajas frente a otros tipos de luces, y aportarán un toque especial a tu habitación, porche o decoraciones navideñas. ¿Qué estás esperando? Hazte de las tuyas y brinda a tu casa ese plus estético que tanto deseas.

(Fuente de la imagen destacada: Krasyuk: 51780131/ 123rf)

Referencias (4)

1. María Celeste Gutiérrez Hernández. Iluminación con LED. Ahorro, eficiencia e Innovación. “Proyecto de mejora de la iluminación de un hotel”. Universidad de La Laguna: 2014
Fuente

2. Unión europea. UNE 12464.1 Norma europea sobre la iluminación para interiores: 2009
Fuente

3. Ministerio de industria, energía y turismo. Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de iluminación interior: 2015
Fuente

4. Ministerio de industria, energía y turismo. Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de alumbrado exterior.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo académico
María Celeste Gutiérrez Hernández. Iluminación con LED. Ahorro, eficiencia e Innovación. “Proyecto de mejora de la iluminación de un hotel”. Universidad de La Laguna: 2014
Ir a la fuente
Normativa
Unión europea. UNE 12464.1 Norma europea sobre la iluminación para interiores: 2009
Ir a la fuente
Normativa
Ministerio de industria, energía y turismo. Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de iluminación interior: 2015
Ir a la fuente
Normativa
Ministerio de industria, energía y turismo. Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de alumbrado exterior.
Ir a la fuente
Evaluaciones