Última actualización: 28/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La guirnalda de luces no es solo para usar en diciembre. Sí, solemos asociarla con la navidad, pero tiene mucho más potencial. En los últimos años, las cadenas de luces han sido parte de muchos momentos especiales. Por ejemplo, bodas, bautizos, festivales, fiestas infantiles y propuestas de matrimonio, entre otros eventos memorables.

Por ello, en este artículo, queremos solucionarte algunas dudas en torno a las series de luces. Así como darte nuestras recomendaciones y decirte cuáles criterios debes considerar al comprarlas.




Lo más importante

  • Las guirnaldas de luces para interiores y exteriores son diferentes. Por ello, debes considerar sus características. De esta manera, podrás adquirir aquellas que te sean útiles según tu espacio.
  • Las series de luces tienen diferentes fuentes para obtener energía. Por ejemplo, pilas, luz solar, enchufe a la luz eléctrica o puerto USB. Así que tus alternativas se amplían según tus necesidades.
  • Evita colgar las guirnaldas de luces con tachuelas o clavos. Es mejor recurrir a la cinta adhesiva o a ganchos especiales para este tipo de decoración.

Las mejores guirnaldas de luces del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos que decores ese espacio especial con las mejores series de luces. Aquellas que te ofrezcan varios tonos de luz, bombillas únicas y diferentes fuentes de energía. Sin olvidar una excelente relación calidad precio.

Por esto, a continuación, verás nuestras mejores recomendaciones. Estamos seguros de que con estas guirnaldas de luces podrás adornar tus espacios de formas muy especiales.

La mejor guirnalda de luces con puerto USB

Esta cadena de luces es especial porque obtiene energía a través de un puerto USB. Sin embargo, también puedes usar pilas. Tendrás 2 tiras de pequeños focos led con un cable delgado de 12 metros de largo. Por lo que no lidiarás con muchos cables difíciles de ocultar.

Son luces de hadas impermeables y puedes usarlas en interiores y exteriores. Además, no se calientan y brindan mucha luminosidad con un tono cálido. Incluso, si los focos son pequeños.

La mejor guirnalda de luces solar

Esta guirnalda de luces te va a enamorar, porque puedes cargarla con pilas, USB o con la luz del sol. Es decir, el panel solar se carga durante el día y, al caer la noche, detecta que debe encenderse. Al amanecer se apaga automáticamente.

Tiene una bombilla redonda y grande, aunque su luminosidad es tenue por ser decorativa.
A los usuarios les encanta esta serie de luces, porque es resistente a las condiciones de la intemperie: polvo, lluvia, viento y nieve. Su vida útil también es sorprendente.

La mejor guirnalda de luces de colores

Las cadenas de luces de colores le brindan un toque dinámico al ambiente. La serie te ofrece 10 metros con 80 bombillas que alumbran en blanco, verde, azul, rojo y amarillo.

Esta serie tiene un temporizador para mantener la guirnalda encendida por 6 horas. Asimismo, incluye un control remoto para cambiar los ocho efectos de iluminación y regular el brillo de la luz.

La mejor guirnalda de luces tipo cascada

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta serie de luces se asemeja a una cortina. Tiene 6 metros de largo y 24 cuerdas que caen y miden 3 metros cada una. Es una cadena de led, por lo que no se calienta y te mantiene a salvo de quemaduras.

Además, puedes rellenar los leds con anticongelante para proteger la serie contra las heladas. Sumado a que es impermeable y tolera la humedad.

La mejor guirnalda de luces con pinzas para colgar fotos

En los últimos años, las guirnaldas de luces se han vuelto una alternativa para decorar la habitación. No obstante, con este modelo puedes hacer mucho más que alumbrar tu espacio. Tiene 60 pinzas transparentes que te permitirán colgar fotos a lo largo de la serie.

Preferentemente sirve para interiores, aunque también es apta para exteriores en un área cubierta. Con ella podrás iluminar 10 metros de tu espacio y solo requerirás tres baterías doble AA.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la guirnalda de luces

En esta sección, queremos resolver tus dudas en torno a las series de luces. Sabemos que buscas unas que vayan de acuerdo con lo que tienes en mente. No obstante, aunque el tema podría resultar sencillo, hay muchas cosas que necesitas saber en torno a las guirnaldas de luces. Por ejemplo, qué tipos hay, qué luz tienen, cómo reconocer si son seguras o qué medidas debes tomar para evitar percances.

Esta es la sección en la que damos respuesta a todas las interrogantes. Así, tú empiezas a averiguar cómo hacer una buena compra.

Las guirnaldas de luces son versátiles y se ajustan a cada ocasión. (Fuente: Rh2010: 105233876/ 123rf)

¿Qué es una guirnalda de luces?

Una guirnalda de luces es un hilo, cable o una cadena eléctrica que alumbra un espacio. Se conforma por bombillas o focos que están distanciados el uno del otro.

Este tipo de cadenas de luz suelen ser flexibles y se adaptan a cualquier superficie.
Puedes colgarlas en el techo o rodear un objetivo con ellas. Por ejemplo, un árbol de navidad.

¿Qué tipo de guirnaldas de luces existen?

Las cadenas de luces tienen diferentes tipos según su bombilla o estructura. Por lo que el estilo de la serie depende del lugar en donde quieras ponerla y para qué evento vas a usarla. Aquí te dejamos una tabla para que ubiques fácilmente los estilos más populares.

Tipo Descripción
Cadena de mini luces Tienen bombillas pequeñas y se suelen utilizar en los árboles de navidad.
De bombilla cónica La bombilla tiene la forma de un cono. Suelen pasar desapercibidas cuando están apagadas, incluso si son muy luminosas al estar encendidas.
De bombilla grande Tienen una bombilla muy visible y hay diferentes estilos. Por ejemplo, circular, alargado o cónico, entre otros. Puedes encontrarlas con nombres como C5, C7, C9, G40 y G50, ya que de esto depende el tamaño. Son perfectas para bares, exteriores o espacios con un estilo retro.
De red Los focos están unidos para formar una malla o red. Funcionan bien para colocar sobre arbustos, estructuras o paredes.
De nieve, lluvia o cascada Aparentan la caída de nieve, por lo que hay tiras de luces que cuelgan desde el hilo principal.
Manguera de luces Cuerda que dentro de sí tiene luces led. Es perfecta para ponerla en los bordes de las paredes, rodear troncos de árboles o para marcar un camino en el suelo.

¿Qué tipo de luz tienen las series de luces?

Existen guirnaldas de luces con diferentes bombillas, colores, intensidades y movimiento, entre otros. Sin embargo, sin importar estas características, hay dos tipos de luces que tienen todas las series: incandescente y led.

La luz incandescente es cálida y el calor se siente al tacto. Además, conseguir luces de hadas con este tipo de luz suele ser más asequible.

La luz led usa menos energía que la incandescente. Se caracteriza por recibir corriente eléctrica moderada y emitir buena luz.

Suele tener una temperatura baja y puedes hallar un brillo cálido o frío. Es decir, más amarillo o blanco, dependiendo de qué tipo de atmósfera estás buscando.

¿Cuál es la vida útil de las guirnaldas de luces?

Cada serie de luces posee un periodo funcional diferente y suele medirse en horas.

Considerando esto, un año tiene más de 8700 horas. Por lo que puedes utilizar este tiempo como referencia para saber cuánto durarán tus luces de hada.

Sin embargo, es poco probable que tengas tus luces de hadas encendidas todo el día. Por lo tanto, su vida útil puede alargarse varios años.

Las cadenas de luces incandescentes con 1000 a 1500 horas de funcionalidad, pueden durarte de dos a cuatro años. Mientras que las luces led tienen una vida útil de más de seis años.

Las guirnaldas de luces incandescentes pueden darte trabajo extra. Por ejemplo, que algunos focos se fundan y tengas que reemplazarlos. Por lo que, si buscas comodidad, las luces led te darán menos labor.

La luz cálida da un ambiente acogedor a tu espacio. (Fuente: Mikhailkayl: 86260246/ 123rf)

¿Las cadenas de luces son peligrosas?

Las guirnaldas de luces por sí mismas no son peligrosas. Aunque te recomendamos que busques series con la etiqueta de "Underwriter's Laboratory" (UL). Esta indica que ha pasado las medidas de seguridad y es menos propensa a evitar un corto circuito o un incendio.

También te enlistamos algunas medidas que debes tomar para evitar riesgos.

  • Evita cambiar focos de la serie de luces mientras la tengas conectada.
  • Asegúrate de que tu cadena no tiene luces, enchufes o cables rotos. En caso de que así sea, lo mejor es desecharla.
  • No manipules la guirnalda de luces mientras está encendida.
  • Evita colocar los cables de tu cadena de luces debajo de alfombras o espacios que acumulen calor.
  • Procura no cruzar los cables de la serie de luces por rendijas, ventanas, puertas o espacios en donde se puedan desgastar y romper.
  • Desenchufa tu guirnalda de luces cuando no las ocupes y también durante las noches.
  • No sobrecargues las extensiones con muchos enchufes. Se recomiendan, máximo, tres conectores por extensión.

¿Cómo sujetar una guirnalda de luces?

Las tachuelas, clavos o grapas no son la mejor opción para sujetar las series de luces. Pueden perforar los cables y causar algún corto circuito o un peligro mayor.

Para evitar algún perjuicio, existen otras alternativas a las que puedes recurrir. Una de ellas son los ganchos. Algunos incluyen una punta para clavar en la madera, la pared u otra superficie. Aunque otros se adhieren a la pared con una cinta.

También existen clips que puedes pegar en los muros. El objetivo es que no dañes los cables o los focos de tu guirnalda con artefactos puntiagudos. Sobre todo, si la cadena de luces es apta para exteriores y estará propensa al viento, la lluvia, la nieve o incluso al contacto con la gente.

Las guirnaldas de luces son una alternativa ideal para la decoración de un espacio. (Fuente: Palmer: awvHNrqvj3A/ Unsplash)

Criterios de compra

Probablemente, tu plan es comprar una guirnalda de luces que viste en algún lugar. Sin embargo, ese debe ser solo tu primer punto de referencia.

Los que te contamos a continuación, son los factores que debes considerar para adquirir la serie de luces más bonitas, seguras y prácticas. ¡Toma nota!

Energía

Las guirnaldas de luces suelen obtener energía de forma tradicional mediante un enchufe. Sin embargo, con el paso del tiempo, han surgido otras alternativas. Por ejemplo, la luz solar, las baterías o la electricidad, pero a través del puerto USB.

Aquí te contamos sus características para que elijas cuál te conviene más.

Tipo Descripción
Enchufe Las luces de hadas con enchufe deben conectarse a la electricidad. Por lo tanto, verás el gasto de energía reflejado en tu factura de luz. Si quieres evitar riesgos con los enchufes, puedes buscar guirnaldas con la etiqueta UL. Esto significa que pasaron las pruebas de seguridad.
Pilas Este tipo de series de luces utilizan baterías, por lo que su uso está condicionado a estas. Son útiles para cuando no tienes un interruptor de luz cerca para conectar tus luces. O cuando la extensión ya tiene muchos artículos enchufados.
Luz solar Debes colocar el panel solar en un lugar que reciba directamente mucha luz del sol. Así, al cargarse, se encenderá la cadena de luces. Son perfectas para exteriores.
Puerto USB Las guirnaldas de luces obtienen energía mediante el puerto USB del ordenador o el cargador del móvil. Es una alternativa cómoda, aunque sigue usando energía eléctrica.

Cabe mencionar que las cadenas de luces modernas suelen tener más de una alternativa para obtener energía. Así que te sugerimos revisar sus especificaciones. De seguro podrás conseguir una serie que se ajuste al espacio en el que la pondrás.

Espacio

Muchas personas piensan que las guirnaldas de luces se pueden usar indistintamente en cualquier espacio. No obstante, existen series de luces para interiores y exteriores. Por lo que cada una tiene sus características distintivas.

Espacio Características
Guirnalda de luces para interiores Tiene la etiqueta de Underwriters Laboratories (UL) en color verde. Aunque también puede ser plateada con letras verdes. No están diseñadas para las condiciones del aire libre y usarlas así pueden derivar en problemas de seguridad.
Serie de luces para exteriores Posee la etiqueta de UL en color rojo o en plateado con letras rojas. Su cable es más grueso, lo que le permite soportar cargas eléctricas. Tiene un inhibidor de luz ultravioleta. Son resistentes a la humedad y pueden ser impermeables.

Color de la luz

Otro punto para considerar es el color de la luz, aunque en ocasiones esta se determina por el color de la bombilla.

Tono o color Características
Guirnalda de luces de colores El color de la luz depende del color de la bombilla. Por ende, puede haber bombillas de colores pastel, neón o incluso de un solo color. Son perfectas para fiestas infantiles, conciertos, ferias o como decoración en la habitación de alguien con vibra juvenil.
Guirnalda de luces con tono cálido Suele tener un color amarillo o ámbar. Da la apariencia de un entorno más acogedor y amable.
Serie de luces con tono frío Su color es blanco y quedan bien en lugares más estimulantes. Por ejemplo, oficinas, estudios, baños y cocina, entre otros.

Longitud

La longitud de la guirnalda de luces depende de la marca y el modelo. Es decir, una serie lineal con 500 focos no será igual de larga a una cadena de 500 bombillas con caída de cascada.

Por lo tanto, aparte de guiar tu compra por el número de focos, considera las dimensiones de la guirnalda en el paquete o con el proveedor.

Conocer la longitud te ayudará a saber si la cadena de luces se adapta a tu espacio, si tienes que elegir otro modelo o si vas a requerir más de un set.

Las guirnaldas de luces son perfectas si buscas una atmósfera bohemia o acogedora. (Fuente: Burling: Cxn602Ft9HJQ/ Unsplash)

Resumen

Las guirnaldas de luces son ideales si buscas alumbrar y decorar un espacio. La ventaja es que tienen diferentes longitudes, tonalidades, colores y fuentes para obtener energía. Lo que significa que tienes muchas alternativas de la cuales elegir.

Te recordamos que las series de luces hacen resaltar cualquier espacio. Sin embargo, debes tomar ciertas medidas para evitar corres riesgos. Así que te invitamos a que consideres nuestros consejos. De esta manera, mantendrás a los tuyos lejos de todo peligro.

Ahora, cuéntanos cómo has sacado partido de las guirnaldas de luces. Así, podremos obtener algunas ideas de decoración.

(Fuente de la imagen destacada: Barysenka: 138989789/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones