Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

22Productos analizados

48Horas invertidas

13Artículos evaluados

113Opiniones de usuarios

Una guitarra de juguete es un instrumento pequeño que pueden tocar los niños, suelen ser de plástico y tienen cuerdas de nylon. Normalmente tienen colores brillantes para atraer la atención de los niños que aún no saben leer música o tocar una guitarra de verdad.

Es un artículo sencillo, tiene seis cuerdas y cada una de ellas está unida a un pequeño imán en un extremo del instrumento. Al puntear o rasgar estas cuerdas, vibran en respuesta a tu toque, creando ondas sonoras que son amplificadas por dos conos metálicos, llamados pastillas, situados a ambos lados del cuerpo del juguete. Estas vibraciones viajan a través de cables desde ambos lados hasta una caja llamada amplificador, donde se convierten en señales eléctricas que se pueden escuchar a través de altavoces o auriculares cuando se conectan a otro dispositivo electrónico.




Las mejores guitarra de juguete del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor guitarra de juguete de madera

Esta guitarra de juguete está destinada a niños de entre tres y cinco años. Es perfecta para que los niños aprendan a tocar la guitarra y, por ello, se familiaricen con este instrumento. Además, este producto contiene no sólo púa y correa, sino también cuerdas de repuesto.

El material del que está fabricada es madera lacada, que proporciona un estilo clásico al producto. Adicionalmente, tiene unas dimensiones de 5.72 x 19.69 x 59.69 centímetros y un peso de 295 gramos.

La mejor guitarra de juguete ligera

Esta guitarra de juguete se recomienda utilizar a partir de los tres años. Está disponible en dos colores diferentes, que se seleccionan y envían aleatoriamente. Adicionalmente, incluye las pilas necesarias para el funcionamiento del artículo.

La guitarra de juguete está hecha de plástico y tiene unas dimensiones de 5 x 21.3 x 56.5 centímetros. Además, tiene un peso de tan solo 9.07 gramos, lo que la hace realmente cómoda para transportar y para que la utilicen niños.

La mejor guitarra de juguete con tecnología Magic Touch

Este producto se recomienda para niños con una edad comprendida entre los doce meses y los tres años. Reproduce sonidos realistas gracias a la tecnología Magic Touch que contiene la guitarra de juguete.

Las dimensiones de este producto son de 41.91 x 5.08 x 17.78 centímetros, y un peso de 453.59 gramos. Adicionalmente, contiene una barra con la que activar diferentes sonidos divertidos para tus hijos.

La mejor guitarra de juguete de plástico

Encontramos una guitarra de juguete destinada para niños de entre tres y seis años. Este producto es perfecto para familiarizarse con la música y el instrumento, ya que se ejercita la imaginación y el ritmo.

Este producto tiene un peso de 378 gramos y unas dimensiones de 63 x 5.5 x 21 centímetros. Está fabricada de plástico que imita la madera y, además, no necesita pilas ni baterías. Se recomienda la supervisión de un adulto.

La mejor guitarra de juguete multicolor

Esta guitarra de juguete está pensada para niños de entre tres y cinco años. Con este instrumento conocerán más sobre la música y el ritmo. A pesar de esto, al ser un juguete no es afinable y si se tensa demasiado las cuerdas podrían romperse.

La guitarra de juguete tiene unas dimensiones de 36 x 4 x 15 centímetros y un peso de 156 gramos. Está fabricada de plástico y favorece, además, la desinhibición.

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre las guitarras de juguete

guitarra-juguete

Una guitarra de juguete es un instrumento pequeño que pueden tocar los niños, suelen ser de plástico y tienen cuerdas de nylon. (Fuente: Robert Collins; lP_FbBkMn1c/ unsplash)

¿Qué hace que una guitarra de juguete sea buena?

Una buena guitarra de juguete es aquella que crea un gran sonido, tiene un aspecto atractivo y se toca bien. Debe estar hecha con materiales de calidad y con atención al cuidado de los detalles del producto.

El mástil debe tener la cantidad adecuada de relieve para que no zumbe en los trastes 1-3 cuando toques acordes abiertos como un Mi menor o un Do mayor. Si tu hijo quiere aprender a tocar, necesitará algo que suene bien, de lo contrario no querrá practicar.

¿Qué tipos de guitarra de juguete hay?

Hay muchos tipos de guitarras de juguete, aunque la más común es la de plástico, que tiene un cuerpo hueco y un mástil de plástico moldeado. Vienen con cuerdas que se afinan como una guitarra de verdad, pero no tienen trastes, por lo que es difícil tocar algo que no sean acordes sencillos, como Sol Do Re.

Otro tipo de guitarra de juguete es la que se parece a una guitarra eléctrica de verdad, salvo que no emite ningún sonido cuando rasgueas las cuerdas porque no hay pastillas en su interior.

¿Quién puede usar una guitarra de juguete?

Cualquiera que quiera aprender a tocar la guitarra puede usar una guitarra de juguete. Es una forma estupenda para que los principiantes y los niños se inicien en el instrumento y lo conozcan poco a poco.

También es una herramienta excelente para los músicos veteranos que buscan algo divertido, diferente y portátil. Con este artículo pueden practicar en cualquier lugar y probar cosas nuevas.

¿Cuáles son las ventajas de una guitarra de juguete?

La guitarra de juguete es un artículo estupendo para tenerlas en casa si quieres tocar algo de música pero no de forma profesional. Sirve para divertirse y para que los niños lo utilicen, se lo pasen bien y, además, aprendan.

Muchas guitarras de juguete están hechas de materiales resistentes, perfectas para que duren más tiempo y no sufran daños. También son buenas para llevar de viaje, ya que son lo suficientemente pequeñas como para caber en la mayoría de las maletas o mochilas sin ocupar demasiado espacio.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la guitarra de juguete y de las manos. Si las manos son pequeñas, una guitarra de tamaño normal será demasiado grande para que poder manejarla con facilidad y comodidad. En cambio, una guitarra de juguete puede facilitar tocar este instrumento.

También hay que tener en cuenta el tamaño si es para algún niño. Ya que pueden no tener las manos o los brazos lo suficientemente grandes como para sostener adecuadamente una guitarra acústica de tamaño normal mientras la tocan.

Peso

Otro criterio al comprar una guitarra de juguete es el peso del artículo. Suelen ser productos más ligeros, lo que facilita que lo utilicen niños, aunque deberás asegurarte antes de comprarla.

Una guitarra de juguete con poco peso es ideal cuando se viaja en avión o en coche. En estos lugares el espacio puede quedar limitado en algún momento del viaje y tener algo ligero a mano vuelve a ser importante.

Material

Lo más importante es que te asegures de que la guitarra que vas a comprar tiene una tapa sólida. Debes saber qué tipo de madera se ha utilizado para su construcción, se recomiendan los productos fabricados con abeto y caoba. Estos materiales producen un tono de gran calidad que se puede escuchar cuando se toca en acústico o se amplifica a través de un sistema de amplificación.

El material del mástil de la guitarra de juguete también es importante. Los cuellos de arce suelen ser mejores que los de otros tipos de madera. Comprueba también si los trastes están bien instalados sin que se produzca ningún ruido de zumbido al tocar los acordes arriba y abajo del diapasón.

(Fuente de la imagen destacada: anoushkatoronto/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones