Última actualización: 30/03/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A todos nos encanta ese momento de relax después de un día duro o de estrés. Pero sin duda, como mejor se consigue, es tirado en una hamaca de jardín disfrutando de su tranquilo balanceo. Ya sea para dormir, sentarse, leer un libro o simplemente descansar cinco minutos, rodeado por un ambiente confortable.

La hamaca de jardín se ha convertido en los últimos años en un complemento de jardín muy solicitado en el mercado. No es raro encontrarse hoy en día una de estas hamacas allá donde vayamos. Y es que, el descanso y comodidad que aporta no pasa desapercibido.




Lo más importante

  • Las hamacas de jardín se han convertido en un elemento clave para relajarse. Se han considerado como un medio adecuado en cuanto a la posición del cuerpo, aportando el descanso adecuado.
  • Los tipos y diseños, así como utilidad de estas, han ido en aumento, dandonos la oportunidad de elegir el descanso que queremos.
  • La elección de estas hamacas de jardín llevan consigo ciertos criterios a tener en cuenta cual es la mejor que se adapta a nosotros.

Las mejores hamacas de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre la hamaca de jardín

Sabemos que el uso de hamacas para jardín está al a orden del día.Sin embargo, existen determinados aspectos que se aconsejan conocer para saber bien sobre estas.

Es muy variada la selección de hamacas de jardín que podemos encontrar en el mercado hoy en día.(Fuente: StockSnap: 2590083/ pixabay)

¿Qué es una hamaca de jardín?

Hoy en día, es muy normal encontrarnos una hamaca de jardín en cualquier lugar. Una hamaca, mayormente, se trata de una tela o red colgada por los extremos a modo de catre o asiento. Casi siempre empleado al aire libre, en el jardín o patio de una casa, de ahí el nombre de hamaca de jardín.

Suele ser empleado por muchos como un asiento en el cual relajarse. Resulta muy variada la selección de hamacas de jardín que podemos encontrar en el mercado. En la actualidad, la innovación en estas es cada vez mayor. Siempre buscando la confortabilidad de la persona.

¿Cuál es la diferencia entre una hamaca de jardín y una tumbona?

Por lo general, muchos suelen confundir la idea de una hamaca de jardín con la de una tumbona. Aunque puedan llegar a emplearse para lo mismo, tumbarnos o sentarnos, ambas tienen claras diferencias.

La principal de todas es la colocación o forma de estas. Una hamaca se muestra siempre en suspensión, colgada de algún lado. Mientras que la tumbona, permanece en el suelo a modo de catre con respaldo largo y reclinable. Por otro lado, el material con el que está hecho cada una de ella resulta característico.

Tumbona Hamaca
Apoyada en el suelo, fija Colgante y móvil
Respando requinable Uniforme sin respaldo
Plástico, acero, tela Nylon, red, tela, algodón
Puede tener posabrazos Sin posabrazos

¿Qué tipos de hamaca de jardín existen?

Con el paso del tiempo, se han creado diferentes diseños de la tradicional hamaca de jardín. Estas novedades fueron surgiendo con la intención de mejorar aún más la comodidad y necesidades de las personas.

  • Tipo tradicional. Se trata de la tradicional hamaca de jardín colgada por ambos extremo. Esta se extiende a modo de cama, para poder tanto sentarnos como tendernos en ella. Se puede realizar con diferentes materiales, ya sea una red, tela, algodón, etc.
  • Tipo columpio (o silla hamaca). Esta suelen colocarse tanto en jardín como en espacios interiores. Como su nombre indica, está formado por un asiento, siendo de menor tamaño. A diferencia de la tradicional, solo se emplea para sentarse. Se cuelga de manera vertical permitiendo que el asiento se balancee igualmente.
  • Tipo con soporte. Este formato presenta la forma tradicional de la hamaca. Sin embargo, trae incorporado un soporte donde se enganchará los dos extremos.  Este soporte nos facilita su montaje. Nos evita tener que buscar un lugar donde atarla al traerlo ya incorporado.

¿Cuándo usar una hamaca de jardín?

El uso de la hamaca de jardín suele ser siempre con un tiempo que acompañe. Para poder disfrutar de un buen descanso al aire libre, sin duda, el mejor momento será aquel en el que el ambiente sea el adecuado para nosotros. Por ello, podemos considerar el periodo de primavera y verano como la  mejor ocasión para disfrutar una hamaca de jardín.

Cierto es que cada uno puedo utilizar la hamaca en el momento o tiempo que quiera. Sin embargo, el encontrarnos rodeados de un ambiente cálido y estable en nuestra hamaca, siempre será la opción que aporte mayor satisfacción.

Solo tenemos que pensar en esa tarde de finales de primavera y principio de verano. El estar tumbado en una hamaca en el jardín a la sombra de una árbol. Sin duda, una sensación que nos aporta extrema relajación y comodidad.

¿Es aconsejable el uso de la hamaca de jardín?

Durante tiempo, se cuestionó el efecto del empleo de las hamacas de jardín en nuestro cuerpo. Se solía pensar que el quedarse dormido en una hamaca de tela, donde el cuerpo no mantiene una postura recta podía perjudicar a la espalda.

Sin embargo, se han llegado a realizar varios estudios para comprobar si esto resulta cierto o no. Finalmente, el resultado de esto fue el contrario. La invención de la hamaca no da lugar al daño, sino que ayuda a sentirnos mejor durante nuestro momento de sueño.

Como ejemplo, hoy en día, en varias zonas de latino américa emplean la hamaca a modo de cama. Duermen noches enteras en una tela colgante y aún así podemos apreciar que se continúan con ello sin ningún problema.

Cada hamaca suele traer un método de sujección determinadoa. Aunque, lo más tradicional son las correas para poder colgarlos entre dos arboles. (Fuente: Pexels: 1851265/ pixabay)

¿Cómo colocar una hamaca de jardín?

Dependiendo del tipo de hamaca de jardín que vayamos a emplear, la colocación será diferente.

  • En las hamacas de jardín tradicionales, debemos atar horizontalmente ambos extremos a dos árboles o pilares paralelos. De esta manera, quedará alargada y tirante para echar todo el cuerpo.
  • En el caso, de hamaca a modo de asientos, los extremos deben colgarse verticalmente de una única rama consistente o poste horizontal. Este tipo deberá quedar a modo de columpio.
  • Para las hamacas de jardín con soporte, simplemente debemos montar dicho soporte. Tras ello, enganchar o atar los extremos de la hamaca al soporte. Y por último, colocarla en el lugar que queramos.

Criterios de compra

Material

En una hamaca para jardín, el material con el que se fabrica, puede variar. Existen diferentes diseños, adaptados al gusto del consumidor. Podemos encontrar la típica y sencilla hamaca hecha con red. Y hamacas más ergonómicas hechas de algodón, telas específicas o, incluso, acolchado.

A la hora de elegir el material,  debemos pensar en el uso y lo confortable que queremos que sea. Cada material se adaptará de una forma u otra a nuestro cuerpo. Por ello, debemos escoger la que mejor encaje con nosotros y mayor comodidad aporte.

El material de nuestra hamaca de jardín también es un punto clave para la relajación. Solo debemos saber a que tipo de material se adapta mejor nuestro cuerpo. (Fuente: Eddiedean: 599497974/ istockphoto)

Formato

Como se mencionó anteriormente, son varios los modelos de hamacas de jardín que existen. Por ello, en el momento de elegir, debemos tener claro principalmente el uso que le daremos. Si será para tumbarlos y relajarnos, únicamente usarlo como asiento balancín, o como hamaca que ya venga adaptada con un soporte y sea fácil de montar.

Alguno de estos formatos,  a su vez, presentan versiones aun más innovadoras. Incorporan ciertos elementos que hacen que se adapten a la necesidades de la persona. A veces integran una especie de sombrilla, almohadón o mosquitera, haciendo que sean hamacas cerradas.

Tamaño

El tamaño de una hamaca de jardín también puede variar. Independientemente del modelo, todas estas pueden presentar un mayor o menor tamaño. Podemos encontrar hamacas adaptadas a  niños, de menor tamaño. Y  hamaca para el cuerpo de un adulto o incluso dos, presentando doble amplitud.

A simple vista, las hamacas de jardín puede parecer pequeñas y finas. Sin embargo, luego estas puede llegar a ampliarse hasta ajustar su tamaño para más de una persona.

Resistencia

Por su parte, las hamacas de jardín suelen presentar una buena y fuerte resistencia. Deben aportar la sensación de seguridad. Estas están adaptadas para soportar determinada capacidad de carga. Desde el peso de un recién nacido hasta el peso de dos adultos juntos.

En parte, la resistencia, podríamos decir que está relacionada con el material que constituye nuestra hamaca. Depende de si un material es más fuerte o si está atribuido de manera proporcional para que lo se vaya a usar.

Resumen

En definitiva, en la actualidad, el mercado nos da una gran variedad de hamacas de jardín donde poder elegir. Ahora, ya no basta con buscar una en la que tumbarnos simplemente. Los modelos que podemos encontrar, tratan de adaptarse mejor a nuestras necesidades y con ello a nuestra comodidad.

Según sus determinadas características, debemos tener unos criterios u otros para elegir la hamaca de jardín perfecta para nosotros. Sin embargo, el objetivo primordial de cualquiera será el  hacernos sentir a gusto y relajados.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 21298986/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones