Última actualización: 29/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Eres de aquellas personas que buscan una alternativa de descanso no importa donde estés y que te acompañe no importa a donde vayas? Si bien las hamacas colgantes son mundialmente conocidas y han sido usadas por distintas culturas, las hamacas plegables son una nueva variante de estas por su soporte incorporado.

En esta guía de compras te contamos por qué la Hamaca plegable se presenta como la aliada ideal para la relajación fuera de lo que es la cama tradicional, ¡no podrás privarte de tener una hamaca plegable luego de leer nuestras recomendaciones!




Lo más importante

  • Las hamacas plegables son beneficiosas para la postura y el descanso por su posición horizontal y su balanceo suave.
  • Permiten ser usadas en el interior o exterior siempre que haya una superficie plana y se autosostienen con su estructura firme y segura.
  • Son trasladables, de poco peso, fáciles de ensamblar y desarmar.

Las mejores hamacas plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

Por sus variables estructuras desarmables, elegir la hamaca plegable más conveniente no es una decisión fácil de tomar. He aquí nuestra guía para conocer todo acerca de este maravilloso elemento de descanso portátil

La mejor hamaca plegable relación calidad-precio

Esta hamaca plegable es la elegida si no quieres gastar una fortuna. Su estructura es de acero resistente y mide 238,76 de largo x 160 cm de ancho, permitiendo un peso de hasta 181,4 kg. La tela es resistente incluso para el exterior por estar compuesta de poliéster, algodón y nailon. Incluye bolso para su traslado y pesa 13.61 kilogramos.

Si quieres una opción práctica, resistente, para usar tanto dentro como fuera y liviana para transportar, esta opción de Vivere es ideal. Su peso permite que se acomoden 2 adultos. ¡Los usuarios garantizan que accedieron a una hamaca confortable, durable y fácil de armar, cumpliendo con su función por un valor inmejorable! ¿Por qué no elegirla?

La mejor hamaca plegable portátil

Si buscas llevar tu hamaca plegable contigo a todos lados, pero dudas si será lo suficientemente práctica, te contamos por qué esta opción de Cclife es excelente. Sus medidas son de solo 255 cm de largo x 100 de ancho, aguanta hasta 120 kg y pesa solo 11 kg, se regula en 3 alturas diferentes y la tela es gruesa, transpirable y agradable para la piel.

Además de ser la hamaca plegable más liviana del mercado, no requiere ensamblaje, ya que la estructura se extiende y está lista para usar y se puede volver a plegar fácilmente sin perder piezas en el camino. Su diseño de doble soporte de base le da una firmeza extra para un balanceo seguro. ¡Definitivamente esta hamaca plegable será tu fiel compañera de viaje y a un valor accesible!

La mejor hamaca plegable con mesa de apoyo

Esta hamaca plegable te permite balancearte sin que su mesa incorporada se oponga. Sus medidas son de 244 x 112 x 107 cm y pesa 16 kilogramos. La estructura está hecha con tubo de acero recubierto de pintura en polvo, cuenta con la mesa adherida y es resistente al exterior. Sostiene hasta 205 kg. y la tela es 100 % algodón.

Si buscas pasar un rato descansando sin levantarte y con tus cosas siempre a mano, esta opción de Vita5 la mejor para ti. Una hamaca con mesa de apoyo, resistente hasta 2 personas y cómoda al mismo tiempo, con excelentes valoraciones de sus usuarios. ¿Por qué no elegir? ¡Nunca más estropearás o perderás tus cosas en el césped!

La mejor hamaca plegable para exterior

Si buscas una hamaca plegable para jardín o terraza, esta opción de Vita5 resistente al sol es la más confortable, elegante y amplia. La tela es de algodón 100%, resistente a la intemperie y a los rayos UV. Las vigas son de madera barnizada y estructura de acero con pintura al polvo para mayor durabilidad. Tiene capacidad hasta 200 kg por lo que se acomodan dos personas. Las dimensiones del soporte son de 350 x 120 cm y la tela de 190 x 140 cm.

¿Por qué es la elegida? No es fácil encontrar una hamaca de tela suave para exterior, esta además de ser 100 % algodón incluye una almohada que se sujeta. Al ser más larga de lo habitual con 373 cm extendidos, la comodidad es superior y el peso es similar al resto, 14 kg. ¡Tiene un toque de elegancia que la coloca en un nivel superior al resto y decorará tu hogar!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la hamaca plegable

¿Has visto fotos y no te animas a probar estas increíbles hamacas con estructura plegable incorporada? ¡Déjanos contarte todos sus beneficios y características y sin dudas será tu próxima elección de descanso portátil!

Las hamacas plegables son beneficiosas para la postura y el descanso por su posición horizontal y su balanceo suave. (Fuente: Kolotype: 169295551/ 123rf)

¿Qué es una hamaca plegable y qué beneficios tiene?

La hamaca plegable es una hamaca colgante con estructura. A diferencia de las hamacas o camas colgantes tradicionales, para su instalación no dependes de árboles o ganchos de pared, solo necesitas un terreno nivelado para colocarla.

Sus beneficios son su disposición 100% horizontal ayudando a nuestra postura, su balanceo ideal para la relajación y su portabilidad, ya que a pesar de su gran estructura, puedes plegarla fácilmente y trasladarla como una tumbona con un peso no mayor a los 13 kg.

¿Cuál es la función de la hamaca plegable?

Las hamacas son emblema de relajación, bienestar, descanso y comodidad.

Su función es la de un sillón o una cama, pero suspendida, lo que le otorga balanceo y estructura adaptable a cualquier ambiente, incluso al aire libre y con climas calurosos por sus telas transpirables y fácilmente lavables.

Hoy en día la hamaca ha evolucionado y encontrado su lugar en el mercado, sirviendo para una amplia variedad de público y necesidades: niños, parejas, familias, viajeros y terapeutas
figuran dentro de su público potencial. Pueden ser encontradas en diferentes tamaños (familiar, doble, individual), también siendo usadas tanto en interiores como en exteriores. (1)

¿Qué tipos de hamacas plegables existen?

Existen distintos estilos de hamaca plegable de acuerdo a dónde, cómo y cuántos desean descansar en ellas. Agrupamos sus características para que te sea más fácil visualizar la variedad disponible:

Hamaca plegable para exterior Hamaca plegable para interior
De hierro De madera
Tela transpirable Tela delicada y más suave
Resistente al sol y humedad No resistente al rayo de sol y humedad
Fácilmente lavables Con tapas de goma para no dañar el piso
Estructura más firme Decoran más los ambientes
Suelen ser más largas hasta 370 cm Suelen ser más cortas, hasta 250 cm

¿Cómo instalar una hamaca plegable?

La hamaca plegable prácticamente no requiere instalación e incluye todos los elementos necesarios para su armado, es por ello que todas son prácticas para armar, desarmar y transportar.

Solo unas pocas requieren la colocación de tornillos en la estructura y se ensambla fácilmente en pocos minutos. Otros modelos simplemente se extienden como una tumbona y se vuelven a plegar. En nuestra guía de compras te mostramos ambas alternativas.

Permiten ser usadas en el interior o exterior siempre que haya una superficie plana y se autosostienen con su estructura firme y segura. (Fuente: Tixti: 25386339/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a la hamaca plegable?

La hamaca plegable portátil puede ser reemplazada por una hamaca colgante, la cual cumplirá la misma función si cuentas con ganchos, columnas o árboles para que la sujeten.

Sin estos elementos para sujetar, tendrás que optar por una opción de descanso diferente y sin la posibilidad del balanceo tan relajante. Una tumbona es lo más parecido en el mercado para un descanso estático y con estructura de apoyo propia, puedes ver nuestro artículo especializado en tumbonas aquí

Cuando se trata de obtener descanso dentro de un estilo de vida volátil, rápido y muchas veces ocupado, se piensa en un producto que brinde flexibilidad y adaptabilidad de uso. Es así que percibiendo los nuevos cambios, preferencias y necesidades, se propone el diseño de un mobiliario de descanso que responda a esto, y que brinde un equilibrio para las personas del mundo moderno sometidas a un ritmo rápido (2).

Criterios de compra

Una opción de descanso tan completa se torna imprescindible para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, para ayudarte a la decisión final, a continuación te mostramos una lista de las variantes existentes de hamacas plegables para que elijas con la mayor claridad posible.

Medidas

Debes saber que hay diferentes tamaños de estructuras y diferentes tamaños de tela de hamacas plegables en el mercado. ¿Deseas compartirla con tu hijo, pareja o mascota? ¿Quieres colocarla en un lugar específico con limitación de espacio? Te ayudamos con las medidas aproximadas existentes antes de que tomes tu decisión.

Tamaño Estructura Tela
Chica 244 x 100 cm 170 x 100 com
Mediana 255 x 110 cm 200 x 149 cm
Grande 373 x 120 cm 240 x 160 cm

Uso

Estos son algunos de los usos de las hamacas plegables:

  • Las hamacas plegables pueden servir para agregar un elemento de descanso dentro de tu hogar y bajo techo como tu comedor diario, terraza, habitación, balcón o patio interno.
  • Son ideales para un lugar de lectura y cerca de una ventana. Puedes escoger camas plegables de materiales más decorativos y agradables acordes al resto de tus muebles.
  • Si lo que buscas es sacarla al exterior, siempre que no queden expuestas a la lluvia constante puedes optar por colocar la hamaca plegable en el jardín, terraza o patio interno de tu hogar.
  • También ser un accesorio para salidas, puedes llevar tu hamaca colgante a la playa o a cualquier paseo donde haya una superficie plana.

Material

Las hamacas plegables ofrecen distintos materiales tanto de tus telas como de sus estructuras. Encontrarás hamacas nailon, algodón, poliéster, resistentes al agua y al sol, transpirables, lavables o decoradas con puntillas y con almohadones. Las estructuras pueden ser de hierro, madera o ambas combinadas.

Lo importante a tener en cuenta para elegir el material, es definir el sitio donde irá colocada. Sin embargo, puede que no sepas donde dejarla definitivamente o que busques una opción adaptable a todas las circunstancias. En ese caso, te recomendamos estructuras de hierro y telas transpirables, resistentes al sol y lavables.

Son trasladables, de poco peso, fáciles de ensamblar y desarmar. (Fuente: Sonjachnyj: 84812191/ 123rf)

Plazas

Si bien las hamacas plegables suelen afirmar que son aptas para dos adultos, no siempre es así. Debes leer cuidadosamente las especificaciones de capacidad máxima de peso y tener en cuenta que dos personas tendrán imposibilidad de moverse o balancearse y si no es lo suficientemente ancha puede prestarse a incomodidad.

Las hamacas plegables no suelen tener la libertad de balanceo de las hamacas colgantes tradicionales, es por ello que si buscas una con espacio para dos personas, no cuentes con ello como característica principal y consulta al fabricante.

Resumen

Las hamacas plegables han llegado a nuestras vidas para llevar el confort a cualquier lugar, logrando un balance ultra relajante sin necesidad de elementos extras ni complicaciones de armado. Los usuarios las definen como algo que se torna imprescindible una vez que las pruebas.

Superan en practicidad a una hamaca colgante tradicional por tener un soporte en sí mismas que permite colocarlas hasta en lugares apartados como a orillas del mar. Son más cómodas que una tumbona por la relajación que nos aporta su balanceo. Si estás pensando en adquirir una, no existen desventajas. ¡Solo el hecho de que no querrás levantarte! Esperamos haberte ayudado con esta guía hacia tu próximo descanso.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 73258403/ 123rf)

Referencias (2)

1. Hoy en día la hamaca ha evolucionado y encontrado su lugar en el mercado, sirviendo para una amplia variedad de público y necesidades: niños, parejas, familias, viajeros y terapeutas figuran dentro de su público potencial. Pueden ser encontradas en diferentes tamaños (familiar, doble, individual), también siendo usadas tanto en interiores como exteriores.
Fuente

2. Cuando se trata de obtener descanso dentro de un estilo de vida volátil, rápido y muchas veces ocupado, se piensa en un producto que brinde flexibilidad y adaptabilidad de uso, sean cual sean las circunstancias en las cuales dicha actividad se desee realizar. Y es así que percibiendo los nuevos cambios, preferencias y necesidades, se propone el diseño de un mobiliario de descanso que responda a esto, y que brinde un equilibrio para las personas del mundo moderno sometidas a un ritmo rápido
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Trabajo fin de Máster
Hoy en día la hamaca ha evolucionado y encontrado su lugar en el mercado, sirviendo para una amplia variedad de público y necesidades: niños, parejas, familias, viajeros y terapeutas figuran dentro de su público potencial. Pueden ser encontradas en diferentes tamaños (familiar, doble, individual), también siendo usadas tanto en interiores como exteriores.
Ir a la fuente
Trabajo fin de Máster
Cuando se trata de obtener descanso dentro de un estilo de vida volátil, rápido y muchas veces ocupado, se piensa en un producto que brinde flexibilidad y adaptabilidad de uso, sean cual sean las circunstancias en las cuales dicha actividad se desee realizar. Y es así que percibiendo los nuevos cambios, preferencias y necesidades, se propone el diseño de un mobiliario de descanso que responda a esto, y que brinde un equilibrio para las personas del mundo moderno sometidas a un ritmo rápido
Ir a la fuente
Evaluaciones