
Nuestro método
¿Eres de aquellas personas que buscan una alternativa de descanso no importa donde estés y que te acompañe no importa a donde vayas? Si bien las hamacas colgantes son mundialmente conocidas y han sido usadas por distintas culturas, las hamacas plegables son una nueva variante de estas por su soporte incorporado.
En esta guía de compras te contamos por qué la Hamaca plegable se presenta como la aliada ideal para la relajación fuera de lo que es la cama tradicional, ¡no podrás privarte de tener una hamaca plegable luego de leer nuestras recomendaciones!
Lo más importante
- Las hamacas plegables son beneficiosas para la postura y el descanso por su posición horizontal y su balanceo suave.
- Permiten ser usadas en el interior o exterior siempre que haya una superficie plana y se autosostienen con su estructura firme y segura.
- Son trasladables, de poco peso, fáciles de ensamblar y desarmar.
Las mejores hamacas plegables del mercado: Nuestras recomendaciones
Por sus variables estructuras desarmables, elegir la hamaca plegable más conveniente no es una decisión fácil de tomar. He aquí nuestra guía para conocer todo acerca de este maravilloso elemento de descanso portátil
- La mejor hamaca plegable por su practicidad
- La mejor hamaca plegable por su funcionalidad
- La mejor hamaca plegable con mesa incorporada
- La mejor hamaca plegable por su resistencia
- La mejor hamaca plegable por su ligereza
La mejor hamaca plegable por su practicidad
Esta hamaca plegable destaca por su practicidad, ya que es muy fácil de montar y desmontar. A través de un gancho puedes regular la altura que deseas que tenga.
Asimismo, viene con una bolsa de transporte fuerte y segura que te permitirá llevarla cómodamente adonde vayas. Es una hamaca fabricada en algodón de alta calidad y tiene capacidad para dos personas.
Evaluación editorial: Esta hamaca plegable se puede montar y regular fácilmente. Asimismo, viene con una práctica funda de transporte para llevarla adonde vayas.
La mejor hamaca plegable por su funcionalidad
Esta hamaca plegable es ideal si no te quieres gastar una fortuna. Su estructura es de acero y la tela es resistente, incluso para el exterior, por estar compuesta de poliéster, algodón y nailon.
Si quieres una opción práctica, resistente, para usar tanto dentro como fuera y liviana para transportar, esta alternativa debe ser tu elección. Duradera y robusta, su peso permite que se acomoden 2 adultos.
Evaluación editorial: Esta hamaca plegable destaca por su funcionalidad, ya que es perfecta tanto para interior como exterior. Además, es robusta y duradera.
La mejor hamaca plegable con mesa incorporada
Esta hamaca plegable te permite mecerte sin que su mesa incorporada se oponga. La estructura está hecha con tubo de acero recubierto de pintura en polvo, cuenta con la mesa adherida y es resistente al exterior. La tela es 100 % algodón.
Si buscas pasar un rato descansando sin levantarte y con tus cosas siempre a mano, esta opción es la mejor para ti. Una hamaca con mesa de apoyo, resistente hasta para 2 personas y cómoda al mismo tiempo. ¡Nunca más estropearás o perderás tus cosas en el césped!
Evaluación editorial: Esta hamaca plegable tiene una mesa incorporada para apoyar desde vasos y alimentos hasta el móvil. Por ello, es muy completa y versátil.
La mejor hamaca plegable por su resistencia
Si buscas una hamaca plegable para jardín o terraza, esta opción resistente al sol es la más confortable, elegante y amplia. La tela es de algodón 100%, resistente a la intemperie y a los rayos UV. Las vigas son de madera barnizada y su estructura de acero con pintura al polvo para mayor durabilidad.
Además de ser 100 % algodón, incluye una almohada que se sujeta. Al ser más larga de lo habitual, destaca por su gran comodidad. Por otra parte, su diseño elegante la hace muy bella y ornamental.
Evaluación editorial: Es una hamaca fabricada con materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad. Por eso, soporta perfectamente la intemperie.
La mejor hamaca plegable por su ligereza
Si buscas llevar tu hamaca plegable contigo a todos lados, pero dudas si será lo suficientemente práctica, te contamos por qué esta opción es excelente. Se regula en 3 alturas diferentes y la tela es transpirable y agradable para la piel.
Además de ser una hamaca plegable muy liviana, no requiere ensamblaje, ya que la estructura se extiende y está lista para usar y se puede volver a plegar fácilmente sin perder piezas en el camino. Asimismo, su diseño de doble soporte de base le da una firmeza extra para un balanceo seguro.
Evaluación editorial: Es una hamaca plegable de gran ligereza y transpirabilidad. Es muy cómoda para transportar y no requiere ensamblaje.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la hamaca plegable
¿Has visto fotos y no te animas a probar estas increíbles hamacas con estructura plegable incorporada? ¡Déjanos contarte todos sus beneficios y características y sin dudas será tu próxima elección de descanso portátil!
¿Qué es una hamaca plegable y qué beneficios tiene?
Sus beneficios son su disposición 100% horizontal ayudando a nuestra postura, su balanceo ideal para la relajación y su portabilidad, ya que a pesar de su gran estructura, puedes plegarla fácilmente y trasladarla como una tumbona con un peso no mayor a los 13 kg.
¿Cuál es la función de la hamaca plegable?
Su función es la de un sillón o una cama, pero suspendida, lo que le otorga balanceo y estructura adaptable a cualquier ambiente, incluso al aire libre y con climas calurosos por sus telas transpirables y fácilmente lavables.
Hoy en día la hamaca ha evolucionado y encontrado su lugar en el mercado, sirviendo para una amplia variedad de público y necesidades: niños, parejas, familias, viajeros y terapeutas
figuran dentro de su público potencial. Pueden ser encontradas en diferentes tamaños (familiar, doble, individual), también siendo usadas tanto en interiores como en exteriores. (1)
¿Qué tipos de hamacas plegables existen?
Hamaca plegable para exterior | Hamaca plegable para interior |
---|---|
De hierro | De madera |
Tela transpirable | Tela delicada y más suave |
Resistente al sol y humedad | No resistente al rayo de sol y humedad |
Fácilmente lavables | Con tapas de goma para no dañar el piso |
Estructura más firme | Decoran más los ambientes |
Suelen ser más largas hasta 370 cm | Suelen ser más cortas, hasta 250 cm |
¿Cómo instalar una hamaca plegable?
Solo unas pocas requieren la colocación de tornillos en la estructura y se ensambla fácilmente en pocos minutos. Otros modelos simplemente se extienden como una tumbona y se vuelven a plegar. En nuestra guía de compras te mostramos ambas alternativas.
¿Cuáles son las alternativas a la hamaca plegable?
Sin estos elementos para sujetar, tendrás que optar por una opción de descanso diferente y sin la posibilidad del balanceo tan relajante. Una tumbona es lo más parecido en el mercado para un descanso estático y con estructura de apoyo propia, puedes ver nuestro artículo especializado en tumbonas aquí
Cuando se trata de obtener descanso dentro de un estilo de vida volátil, rápido y muchas veces ocupado, se piensa en un producto que brinde flexibilidad y adaptabilidad de uso. Es así que percibiendo los nuevos cambios, preferencias y necesidades, se propone el diseño de un mobiliario de descanso que responda a esto, y que brinde un equilibrio para las personas del mundo moderno sometidas a un ritmo rápido (2).
Criterios de compra
Una opción de descanso tan completa se torna imprescindible para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, para ayudarte a la decisión final, a continuación te mostramos una lista de las variantes existentes de hamacas plegables para que elijas con la mayor claridad posible.
Medidas
Debes saber que hay diferentes tamaños de estructuras y diferentes tamaños de tela de hamacas plegables en el mercado. ¿Deseas compartirla con tu hijo, pareja o mascota? ¿Quieres colocarla en un lugar específico con limitación de espacio? Te ayudamos con las medidas aproximadas existentes antes de que tomes tu decisión.
Tamaño | Estructura | Tela |
---|---|---|
Chica | 244 x 100 cm | 170 x 100 com |
Mediana | 255 x 110 cm | 200 x 149 cm |
Grande | 373 x 120 cm | 240 x 160 cm |
Uso
Estos son algunos de los usos de las hamacas plegables:
- Las hamacas plegables pueden servir para agregar un elemento de descanso dentro de tu hogar y bajo techo como tu comedor diario, terraza, habitación, balcón o patio interno.
- Son ideales para un lugar de lectura y cerca de una ventana. Puedes escoger camas plegables de materiales más decorativos y agradables acordes al resto de tus muebles.
- Si lo que buscas es sacarla al exterior, siempre que no queden expuestas a la lluvia constante puedes optar por colocar la hamaca plegable en el jardín, terraza o patio interno de tu hogar.
- También ser un accesorio para salidas, puedes llevar tu hamaca colgante a la playa o a cualquier paseo donde haya una superficie plana.
Material
Las hamacas plegables ofrecen distintos materiales tanto de tus telas como de sus estructuras. Encontrarás hamacas nailon, algodón, poliéster, resistentes al agua y al sol, transpirables, lavables o decoradas con puntillas y con almohadones. Las estructuras pueden ser de hierro, madera o ambas combinadas.
Lo importante a tener en cuenta para elegir el material, es definir el sitio donde irá colocada. Sin embargo, puede que no sepas donde dejarla definitivamente o que busques una opción adaptable a todas las circunstancias. En ese caso, te recomendamos estructuras de hierro y telas transpirables, resistentes al sol y lavables.
Plazas
Si bien las hamacas plegables suelen afirmar que son aptas para dos adultos, no siempre es así. Debes leer cuidadosamente las especificaciones de capacidad máxima de peso y tener en cuenta que dos personas tendrán imposibilidad de moverse o balancearse y si no es lo suficientemente ancha puede prestarse a incomodidad.
Las hamacas plegables no suelen tener la libertad de balanceo de las hamacas colgantes tradicionales, es por ello que si buscas una con espacio para dos personas, no cuentes con ello como característica principal y consulta al fabricante.
Resumen
Las hamacas plegables han llegado a nuestras vidas para llevar el confort a cualquier lugar, logrando un balance ultra relajante sin necesidad de elementos extras ni complicaciones de armado. Los usuarios las definen como algo que se torna imprescindible una vez que las pruebas.
Superan en practicidad a una hamaca colgante tradicional por tener un soporte en sí mismas que permite colocarlas hasta en lugares apartados como a orillas del mar. Son más cómodas que una tumbona por la relajación que nos aporta su balanceo. Si estás pensando en adquirir una, no existen desventajas. ¡Solo el hecho de que no querrás levantarte! Esperamos haberte ayudado con esta guía hacia tu próximo descanso.
(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 73258403/ 123rf)
Referencias (2)
1.
Hoy en día la hamaca ha evolucionado y encontrado su lugar
en el mercado, sirviendo para una amplia variedad de público
y necesidades: niños, parejas, familias, viajeros y terapeutas
figuran dentro de su público potencial. Pueden ser encontradas
en diferentes tamaños (familiar, doble, individual), también
siendo usadas tanto en interiores como exteriores.
Fuente
2.
Cuando se trata de obtener descanso dentro de un estilo de
vida volátil, rápido y muchas veces ocupado, se piensa en un
producto que brinde flexibilidad y adaptabilidad de uso, sean
cual sean las circunstancias en las cuales dicha actividad se
desee realizar. Y es así que percibiendo los nuevos cambios,
preferencias y necesidades, se propone el diseño de un
mobiliario de descanso que responda a esto, y que brinde un
equilibrio para las personas del mundo moderno sometidas a
un ritmo rápido
Fuente