chica en hamaca
Última actualización: 23/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si estás buscando una manera alternativa de dormir de forma más cómoda y placentera, ¡este artículo te interesará! Ya sea para dormir una siesta en el jardín o para pasar la noche en los lugares más alejados de la civilización, una hamaca portátil será tu aliado perfecto para descansar.

Descubre qué tipo de hamaca portátil necesitas según el uso que le vayas a dar. Ya sea que estés buscando una hamaca para descansar en la comodidad de tu casa o para llevar en tus aventuras por la montaña, existe un modelo perfecta para ti.




Lo más importante

  • Para usar una hamaca portátil, únicamente necesitarás dos árboles separados a 3 o 4 metros. Servirán para amarrar la hamaca y que esta quede suspendida sobre el suelo.
  • Si llevas nuestra hamaca de excursión, es importante que esta cuente con mosquitera y toldo impermeable. Así, nos protegerá de los insectos y de las inclemencias del tiempo.
  • A la hora de elegir una hamaca portátil, es necesario evaluar una serie de criterios relevantes. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía. ¡Te resultarán de gran ayuda!

Las mejores hamacas portátiles del mercado: Nuestras recomendaciones

Dado que existe un tipo de hamaca portátil para cada uso, hemos seleccionado los mejores modelos por categorías. De esta manera, te resultará más fácil escoger el modelo perfecto para ti.

La mejor hamaca portátil según su relación calidad-precio

Esta hamaca portátil nos la trae la marca Naturefun. Está construida en nylon de paracaídas de grado militar y es especialmente resistente a la rotura, soportando un peso de hasta 300 kg.

Esta hamaca portátil ofrece una excelente relación calidad-precio, lo que la convierte en una de las hamacas portátiles más vendidas de Amazon. Sin embargo, se echan de menos algunos accesorios, como la mosquitera o el toldo impermeable.

Evaluación editorial: Miles de usuarios la han valorado positivamente. No obstante, tendremos que tener en cuenta que no protege de los mosquitos.

La mejor hamaca portátil para dos personas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta hamaca portátil para dos personas de Overmont soporta un peso de hasta 400 kg y tiene unas dimensiones de 270 cm x 140 cm. Cuenta con mosquitera, tela transpirable y doble capa.

Esta mosquitera es perfecta si queremos salir a la montaña con nuestra pareja. Se debe a que, gracias a su amplia superficie, podrán descansar ambos cómodamente. Además, gracias a su mosquitera, estarás a salvo de picaduras de insectos.

Evaluación editorial: Esta hamaca portátil es una gran opción si queremos dormir junto con nuestra pareja en la montaña. Está fabricada con materiales de gran calidad, lo que nos asegurará su durabilidad a lo largo de los años.

La mejor hamaca portátil impermeable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo, desarrollado por Night Cat Hamaca, es una de las hamacas portátiles más completas y versátiles del mercado. Cuenta con mosquitera, toldo impermeable incorporado y se puede usar apoyada en el suelo, en caso de no tener dónde amarrarla.

Esta hamaca portátil respira aventura por su cuatro costados. Aunque su precio es algo elevado en comparación con otras hamacas portátiles más básicas, será un imprescindible si nos gusta la aventura y pasar la noche en la montaña.

Evaluación editorial: Esta hamaca portátil es la mejor cuando se trata de dormir en la intemperie. No tenemos ninguna duda de que no tardarás en rentabilizar su coste extra en tus excursiones por la montaña.

La mejor hamaca portátil con mosquitera

Esta hamaca está fabricada por la marca SZDPC. Es una hamaca liviana y transpirable, cuya principal característica es su mosquitera automática. Esto se traduce en que no necesitará de ningún tipo de instalación, como se requiere en otros modelos.

Gracias al uso de un cable de acero con memoria de dos raíces flexibles, podremos contar con una mosquitera de forma automática al desplegar la hamaca. Sin duda, es perfecta si queremos dormir bajo la luz de las estrellas sin sufrir las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Evaluación editorial: Esta hamaca portátil es perfecta si queremos disfrutar de la naturaleza sin molestos mosquitos. La mosquitera se despliega automáticamente, por lo que no tendremos que usar más amarres para colocarla, ahorrando tiempo.

La mejor hamaca portátil con soporte

Esta hamaca portátil con soporte, desarrollada por Amazon, cuenta con una estructura de acero resistente de 2,74 metros de longitud. Por otra parte, este modelo tiene capacidad para dos personas.

Esta hamaca portátil con soporte es perfecta si queremos colocarla en el jardín, en una terraza o en el interior de casa. Sus usos pueden variar, siendo ideal para leer relajadamente, dormir la siesta o como sustituto a la cama principal.

Evaluación editorial: Si queremos probar una forma distinta de relajarnos en casa, esta hamaca portátil es una gran opción. Además, su precio es ajustado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la hamaca portátil

La hamaca portátil es una opción perfecta para descansar. Sin embargo, es necesario elegir el modelo más adecuado para nosotros. De esta manera, podremos aprovechar al máximo nuestra hamaca. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes de los compradores para facilitarte la elección.

hamaca en paisaje

La hamaca portátil es perfecta si vamos a la montaña y queremos tener un pequeño refugio en donde descansar. (Fuente: vu-thu-giang: Hcmgz1OQa_I/ unsplash)

¿Qué es una hamaca portátil?

Una hamaca portátil es una red de lona u otro material resistente. Se amarra entre dos árboles, que hacen de soporte, y queda suspendida a cierta altura sobre el suelo. Sirve de cama para dormir o como columpio.

Las hamacas portátiles pueden ser para una o varias personas, dependiendo del tamaño y de la capacidad de soporte que tengan. Además, pueden adquirirse junto con un soporte para amarrarla, pudiendo ser colocarlas en cualquier lugar.

La hamaca portátil es perfecta tanto para aquellas personas aventureras que quieran pasar la noche en el bosque, como para quienes deseen dormir la siesta en su jardín.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una hamaca portátil?

En caso de que queramos la hamaca portátil para pasar la noche en una excursión a la intemperie, tenemos que tener en cuenta algunos factores. Estos la diferencian de otros refugios alternativos, como una tienda de campaña tradicional.

Ventajas
  • Es muy transpirable, al quedar suspendida en el aire. Por eso, es perfecta en climas calurosos.
  • Resulta muy cómoda, por lo que no necesitaremos recurrir a esterillas o camas hinchables para estar cómodos.
  • Es algo más ligera que una tienda de campaña.
  • La hamaca portátil se instala y se desinstala rápidamente. Es un proceso mucho más simple que el de una tienda de campaña.
  • La hamaca portátil impermeable es perfecta para climas lluviosos. Es que, al quedar suspendida a cierta altura, estaremos a salvo del barro que se forme en el suelo.
Desventajas
  • Necesitaremos de dos árboles o estructuras similares que sirvan de soporte.
  • Está más expuesta a las inclemencias climáticas que una tienda.
  • La capacidad máxima es de dos personas, al contrario que muchas tiendas de campaña.

¿Qué tipos de hamacas portátiles existen?

Podemos encontrar hamacas portátiles sin soporte y hamacas portátiles con soporte. En la siguiente tabla, te detallaremos las características de cada variante para que las tengas en cuenta al momento de elegir tu modelo ideal.

Hamaca portátil con soporte Hamaca portátil sin soporte
Uso Jardín o interior Exteriores (montaña y playa, entre otros.)
Movilidad Pesa y ocupa mucho. Pesa y ocupa muy poco.
Mosquitera y toldo No suelen incorporar Pueden incorporar
Precio Más caras Muy económicas

¿Es bueno para mi salud dormir en una hamaca portátil?

Existen muchas tribus en América del sur que usan a diario la hamaca para dormir, no habiéndose reportado ningún problema para la salud de estas personas.

Según estudios, dormir en una hamaca portátil puede ser beneficioso para la salud, al propiciar un sueño más profundo y reparador (1).

Esto se debe a la postura en la que queda el cuerpo al tumbarse en una hamaca. También al suave movimiento de balanceo de la hamaca con el viento durante la noche. Esto produce que nos durmamos antes y de forma más profunda.

¿Cuál es la distancia ideal de los árboles para instalar la hamaca portátil?

A la hora de colgar nuestra hamaca portátil, es muy importante fijarse en la distancia que existe entre los árboles que harán de soporte de la misma.

La distancia adecuada entre los árboles que soportan la hamaca portátil debe ser de entre 3 y 4 metros, colocando los amarres entre 1,5 y 2 metros de altura.

Si la distancia es mayor, la hamaca portátil quedará demasiado tensa y no será tan cómoda. Si por el contrario la distancia es menor, la hamaca quedará demasiado holgada y nos obligará a flexionar más la espalda, quedando en una postura incómoda.

Una vez fijada nuestra hamaca portátil correctamente, podremos disfrutar de un sueño placentero. Esto es gracias a su curvatura y balanceo.

¿Cuánto tarda en instalarse una hamaca portátil?

Antes de disfrutar de nuestra hamaca portátil, deberemos fijarla entre dos árboles. Por suerte, este es un proceso muy sencillo y solo nos llevará unos minutos.

Tan solo deberemos buscar dos árboles que estén situados entre 3 y 4 metros de distancia. Luego, atar el tensor o cuerda a un árbol a una distancia de 1,5 a 2 metros de altura. Posteriormente unir mediante un nudo el extensor o cuerda a la hamaca. Por último, repetir el proceso con el otro árbol. ¡Listo!

Para guardar la hamaca de nuevo, el proceso es igual de fácil. Solo deberemos desconectar los tensores o cuerdas de la hamaca y del árbol y guardar la hamaca en su funda. Esto no nos llevará más de 5 minutos.

hamaca en bosque

Usar una hamaca portátil en nuestras rutas largas con bicicleta será una solución perfecta para pasar la noche, dada su rápida y fácil instalación. (Fuente: blasbike: 83782545/ 123rf)

Criterios de compra

Antes de comprar nuestra hamaca portátil, es importante repasar ciertas características. Dependiendo del uso que le queramos dar, van a resultar imprescindibles en nuestra hamaca portátil.

Tipos de soportes

¿Quieres colocar tu hamaca en el salón de casa, en una habitación o en el jardín, pero no tienes dónde amarrarla? Entonces, lo mejor será que adquieras una hamaca portátil con soporte.

El soporte es una estructura de metal o madera que, apoyada en el suelo, nos permitirá amarrar la hamaca a sus dos extremos, haciendo así de soporte. Hay que tener en cuenta que, aunque podemos encontrar hamacas portátiles muy económicas, la estructura será más cara. Incluso, podrás triplicarse el precio de la hamaca portátil sin soporte.

Mosquitera

Si no quieres ser víctima del ataque de estos molestos insectos durante tu periodo de descanso, es indispensable que adquieras una hamaca portátil con mosquitera. Esta será una de las mejores inversiones que puedes realizar, ya que no aumentará mucho su precio y te garantizará estar a salvo de picaduras durante la noche.

Existen varios tipos de mosquiteras según su instalación. Hay mosquiteras manuales, que van colgadas de un árbol o una estructura superior. También encontrarás mosquiteras con barras, que se extienden alrededor de la hamaca como si de una tienda de campaña se tratase. Así, sirven de estructura para la mosquitera.

Impermeabilidad

Si tienes pensado llevarte tu hamaca portátil de excursión a lugares o en estaciones del año en las que suele llover, será indispensable que elijas un modelo a prueba de agua.

Existen dos tipos de hamacas portátiles impermeables según su estructura. Están los modelos impermeables con toldo independiente, que se coloca sobre la hamaca utilizando sus propios amarres. También encontrarás las hamacas en donde el toldo está incorporado a la misma. Este se sostiene mediante unas barras extensoras que se colocan alrededor de la hamaca.

hamaca grande

Por mucho que marque nuestra balanza al pesarnos, es difícil que superemos el peso soportado por una hamaca. (Fuente: Angelina Kichukova: AjaOjlImLjM/ unsplash)

Capacidad

El peso soportado por una hamaca portátil dependerá de si esta es una hamaca individual o para dos personas. En el primer caso, el peso soportado rondará los 200 kg. En cambio, la de dos personas duplicará la resistencia, aguantando 400 kg, aproximadamente.

En este sentido, si hemos fijado correctamente nuestra hamaca portátil, podemos dormir tranquilos sabiendo que esta no se caerá. Así que, ¡despreocúpate!

Para suelo

Por definición, la hamaca portátil está hecha para quedar suspendida al ser amarrada entre dos árboles o estructuras similares. No obstante, existe un tipo de hamaca portátil que puede ser colocada en el suelo, en caso de no contar con un sitio adecuado para colocarla.

Estas hamacas versátiles cuentan con unas barras extensoras que se colocan alrededor de la hamaca. Sirven de soporte para la mosquitera y el toldo impermeable, creando un pequeño techo, como si de una tienda de campaña se tratara.

Resumen

La hamaca portátil es perfecta si queremos dormir la siesta o leer un libro relajados en el jardín o en el interior de casa. Sin embargo, también resulta una alternativa muy interesante a la tienda de campaña si deseamos usarla en nuestras excursiones en la montaña.

Tienen peso ligero y facilidad de instalación, además de complementos como la mosquitera y el toldo impermeable. Incluso, algunos modelos permiten usarlas en el suelo como una tienda de campaña tradicional. Ya no tenemos ninguna excusa para no llevarnos una hamaca portátil de excursión y disfrutar de su comodidad y su relajante balanceo.

Si te ha gustado el artículo, ¡no olvides compartirlo en redes sociales o con tus amigos y familiares!

(Fuente de la imagen destacada: ba11istic: 61780372/ 123rf)

Referencias (1)

1. Laurence Bayer, Irina Constantinescu. Rocking synchronizes brain waves during a short nap. Current Biology Volume 21, Issue 12, 21 June 2011, Pages R461-R462. [citado el 14 de julio de 2021]. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0960982211005392
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Laurence Bayer, Irina Constantinescu. Rocking synchronizes brain waves during a short nap. Current Biology Volume 21, Issue 12, 21 June 2011, Pages R461-R462. [citado el 14 de julio de 2021]. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0960982211005392
Ir a la fuente
Evaluaciones