Hamacas

El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre. Además, los días más largos permiten tardes eternas en las que pasar tiempo en familia o con los amigos. Sin olvidar las maravillosas siestas de los domingos. Imagina todos esos momentos contando con una hamaca en tu jardín. Situada en una zona de sombra, donde recibas la agradable brisa del atardecer.

Pero no solo la puedes utilizar si tienes un jardín, también en cualquier espacio exterior que tenga tu vivienda. Incluso hay modelos que están diseñados para el interior. Para que puedas encontrar la hamaca que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, hemos preparado esta guía de compra. Presta atención a todos los detalles que conocerás en las siguientes líneas.

Lo más importante

  • En el mercado encontrarás un buen número de hamacas diferentes. Debes tener claro el uso que le quieres dar a este producto, así conseguirás adquirir el más adecuado.
  • Valora que cuente siempre con la mejor relación calidad-precio posible. Hay opciones económicas, con prestaciones interesantes. También encontrarás algunas que tienen un precio más alto por su calidad, funciones o diseño.
  • En la sección Criterios de Compra te ayudaremos a descubrir el tipo de hamaca que necesitas. También cuál es el mejor tejido y si es una buena opción que sea portátil. Además de otra información de interés.

Ranking: Las mejores hamacas del mercado

Una de las mejores formas de conocer qué puedes esperar al comprar tu hamaca es descubrir las más valoradas. Se toma en cuenta la opinión de quienes ya han utilizado el producto. Te servirá para tener claras algunas características que debe tener este artículo. Puede que incluso descubras el modelo perfecto para ti. Así que, toma nota de lo que verás a continuación.

Puesto nº 1: Hamaca de Mertonzo

Es una hamaca colgante que está fabricada tejiendo cuerda de algodón. Es un material confortable, pero también resistente y transpirable. Cuenta con una base de hierro, que soporta hasta 120 kilos de peso. Dispone de cuatro cuerdas para anclar con seguridad el asiento al techo. Mide 80 centímetros de largo, otros 80 de ancho y 110 de altura máxima.

La hamaca tiene un elegante diseño en color blanco. Destaca su estilo romántico y clásico a la vez. Al ser portátil la podrás mover con facilidad. Puedes utilizarla tanto en exterior como en interior. Es perfecta para cualquier rincón de tu jardín. Pero también lo será como zona de lectura si cuentas con un salón que sea amplio.

Puesto nº 2: Hamaca de Lamuro

Se trata de una hamaca con capacidad para dos personas, que soporta un peso máximo de 500 kilos. Cuenta con cuerdas, mosquetones y anclajes para árbol. Es perfecta para que la utilices en el exterior de tu hogar si cuentas con jardín. Pero también para llevártela de acampada. Este modelo es en tonos azules, pero tienes otras tonos por el mismo precio.

Es una hamaca ligera y portátil, la podrás llevar contigo a todas partes. Cuenta con una bolsa para facilitar el transporte. Solo necesitas encontrar dos árboles para anclarla, por supuesto sin causar ningún tipo de daño a la naturaleza. Puedes utilizar la hamaca incluso bajo la lluvia. Su tejido secará en pocos minutos y aguanta muy bien el desgaste normal.

Puesto nº 3: Hamaca de Clara Home and Gardens Store

Con esta hamaca conseguirás dar un toque especial a tu jardín o patio. Es una pieza de estilo brasileño, con sus borlas tan características. Te encantará su color marfil. Pero si buscas una opción en un tono más oscuro, por el mismo precio puedes adquirir el modelo en gris. Sus medidas son 350 centímetros de longitud con un tamaño de cama de 230 x 160 centímetros.

La hamaca la puedes tener fija en tu hogar, pero también llevarla contigo. Será tu acompañante perfecto en tus próximas vacaciones. Su tejido de calidad y resistente soportará muy bien el paso del tiempo. Además, no perderá su color. Incluye la bolsa de transporte, pero no la cuerda, los soportes ni otros accesorios de montaje. Tenlo en cuenta al efectuar tu compra.

Puesto nº 4: Hamaca de TecTake

Es una hamaca de gran tamaño apta para dos personas. Es un modelo diferente, ya que no se encuentra suspendido, sino que se sitúa sobre un soporte en el suelo. Sus medidas son 415 x 150 x 124 centímetros, necesitarás un gran espacio para colocarla. El peso máximo que aguanta es 200 kilos. Cuenta con puntales de madera curvados que le dan una gran estabilidad.

La hamaca viene con unas cadenas de suspensión fabricadas en acero inoxidable. Con ellas podrás regular su longitud y altura. La tela de la hamaca es 65 % algodón y 35 % poliéster. Incluye los tornillos, ganchos y cadenas que necesitas. Se monta de forma sencilla y rápida. Pesa 30 kilos, ten en cuenta este dato cuando elijas dónde colocarla.

Puesto nº 5: Hamaca de Yorbay

Es una hamaca que cuenta con bolsa de viaje, por lo que es perfecta para que la puedas llevar a todas partes. Te encantará recostarte en ella no solo en tu jardín, también cuando vas al campo o de vacaciones a un camping. Este modelo es de color verde y azul y tienes otro multicolor por el mismo precio. Elige el que mejor se adapte a tus gustos.

La carga máxima que soportan las cuerdas de esta hamaca es 200 kilos de peso. La lona es de poliéster y tiene unas medidas de 200 x 150 centímetros. Una ventaja que presenta este producto es que puedes lavar la tela tanto a mano como a máquina. Pero utiliza siempre un detergente que sea específico para cuidar tejidos delicados, alargarás la vida útil del producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las hamacas

Después del repaso de las mejores hamacas del mercado seguro que tienes más claro qué esperas de ellas. Has descubierto una serie de opciones interesantes. Además, te ha permitido conocer ciertas características que pueden resultar claves a la hora de efectuar tu compra. Pero todavía hay una serie de aspectos que debes valorar, presta atención a las siguientes líneas.

Hamacas

La hamaca con barra tiene un aspecto similar al de una cama, ya que la tela está siempre estirada.
(Fuente: Vu Thu Giang: Hcmgz1OQa_I/ Unsplash.com)

¿Qué es una hamaca?

Aunque a estas alturas seguro que ya lo tienes claro, es importante comenzar definiendo qué es una hamaca. Se trata de un tejido que se fija en dos puntos de sujeción para poder recostarse. Cuenta con diferentes soportes y también existe una gran variedad de opciones. Encontrarás modelos de interior y exterior, pero también que pueden ser utilizados en ambos espacios.

¿Qué tipos de hamacas existen por su tamaño?

Uno de los aspectos que te interesa conocer es el tipo de hamacas que existen teniendo en cuenta su tamaño. Es una de las primeras cuestiones que debes tener claras para apostar por el modelo que mejor cubra mejor tus necesidades. Hemos preparado el siguiente listado con los principales modelos. Ten en cuenta que sus dimensiones determinarán el uso que puedes darle.

  • Hamaca individual. Las hamacas individuales suelen tener un ancho de al menos 140 centímetros. Para colgar los soportes necesitas que exista una distancia de unos 270 centímetros entre las paredes. Lo habitual es que la distancia entre la hamaca y el suelo sea de como mínimo 120 centímetros. El peso que soportan se sitúa entre los 120 y los 150 kilos.
  • Hamaca doble. La anchura de la cama de las hamacas suele situarse entre los 140 y los 160 centímetros. El peso máximo que aguantan es unos 200 kilos. Necesitarás contar con unos tres metros de lado a lado para colgar la hamaca. La distancia entre el suelo y la hamaca debe ser al menos de 140 centímetros.
  • Hamaca familiar. Para que reciba este nombre, la superficie de descanso debe contar con al menos 180 centímetros de ancho. Está pensada para una pareja y uno o dos hijos,. Por supuesto, nunca dejes solos a los niños subidos en una hamaca. Necesitas un espacio de 360 centímetros para colocarla, la distancia al suelo será de 160 centímetros.
  • Hamaca extragrande. Como es lógico, tienen un tamaño superior al de los modelos anteriores. No daremos medidas concretas porque puedes encontrar una gran variedad. Se suelen utilizar más que en viviendas, en hoteles, campìngs y otros establecimientos de este tipo.
Hamacas

Las hamacas individuales suelen tener un ancho de al menos 140 centímetros.
(Fuente: Angelina Kichukova: AjaOjlImLjM/ Unsplash.com)

¿Qué clases de hamacas puedes encontrar?

A la hora de clasificar las hamacas no solo se tiene en cuenta su tamaño, sino también su diseño. Por eso, en este apartado repasaremos los principales modelos de hamacas que puedes encontrar en el mercado. Conocer las alternativas con las que cuentas seguro que te ayuda a tomar la mejor decisión posible. Así que, presta atención.

Modelo Puntos de sujección Fija o movible Secado Cama o envolvente
Sin barra 2. Fija/movible. Variable. Envolvente.
Con barras 2. Fija/movible. Variable. Cama.
De viaje 2. Movible. Rápido. Ambas.
Sillas1. Fija. Lento.
Con soporte 2. Fija. Variable. Ambas.

¿Qué tipos de fijación para hamacas de interior existen?

Básicamente hay dos tipos de fijación para hamacas. El primero es colgante en los extremos, es el más habitual. Cada uno de dichos extremos se coloca en una pared. Lo ideal es que pasen por ellas vigas o sean paredes maestras, por supuesto, nunca de pladur. Debes contar con la separación necesaria entre ambas paredes. Lo mejor es que te asesore siempre un profesional.

También puedes encontrar hamacas con anclajes en el techo por medio de un cadena o cuerda. El techo debe soportar el peso, consulta también con un profesional si es posible en tu caso. Si es un falso techo o pladur descarta esta opción. La hamaca puede tener un punto de agarre o dos. En el primer caso, se pueden mover de un sitio a otro. En el segundo, balancearse.

Blog Nomad Bubbles

“El origen de la hamaca se remonta a los pueblos indígenas de América Central, que las tejían con la fibra natural de las plantas . Con su diseño suspendido, les ofrecía protección contra los roedores y las serpientes, e incluso, colocaban brasas debajo de ellas para mantenerse caliente y ahuyentar a los molestos insectos”.

¿Cómo colgar las hamacas en exterior?

Los meses más cálidos del año invitan a realizar actividades en el exterior. Pero para muchos no es necesario salir de su propiedad para disfrutar en todo momento del buen tiempo. Si cuentas con un patio, jardín o porche, con un relativo espacio, puedes instalar una hamaca. Siempre que dispongas de alguna de estas opciones:

Opción Tipo de hamacas
Dos árboles o dos paredes Hamacas colgantes en los extremos.
Tejado, techo resistente o árbol Cualquier hamaca colgante.

¿Cómo mantener tu hamaca en buen estado?

Las hamacas suelen pasar mucho tiempo a la intemperie. Es bueno que el modelo que elijas esté fabricado con materiales que cuenten con protección para el sol. Recógela cuando no la utilices si está al aire libre. Es cierto que con el tiempo cualquier tejido acabará sufriendo daños debido a los rayos solares. Pero con unos cuidados básicos alargarás su vida útil.

También lo harás si tienes en cuenta que la hamaca hay que guardarla siempre bien seca. Evitarás la aparición del temido moho. Si la vas a usar principalmente en exteriores, te interesa apostar por un tejido que absorba la menor cantidad de agua posible. Se secará también en menos tiempo. Antes de usarla, comprueba siempre que esté en buen estado.

Hamacas

Los dos tejidos que más se utilizan a la hora de fabricar las hamacas son los abiertos y los cerrados.
(Fuente: Cara Fuller: BeHRkALwXIw/ Unsplash.com)

¿Cómo sentarte en un hamaca?

Seguro que te interesa conocer cómo sentarte en una hamaca. Sobre todo en las que cuentan con barra debes tener cuidado para no perder el equilibrio. Pero los siguientes consejos son válidos para todo tipo de modelos. Lo importante es que los adaptes al tipo de producto concreto que adquieras. No olvides que la seguridad es siempre lo primero.

  • Abre con las dos manos la hamaca.
  • Siéntate de espaldas en la parte central de la hamaca.
  • Coloca las manos a cada lado del cuerpo.
  • Levanta los pies y sube las extremidades inferiores a la hamaca.
  • Gira el cuerpo.
  • Ya puedes recostarte en la hamaca.
Hamacas

Puedes encontrar hamacas con anclajes en el techo por medio de un cadena o cuerda.
(Fuente: Cecilia Medina: YS5P7fEQCD0/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las hamacas?

Sin duda, ya conoces un gran número de características de las hamacas. Pero para efectuar la mejor compra posible, todavía hay una serie de criterios que debes tener en cuenta. Pero antes de conocerlos, te interesa descubrir cuáles son sus principales ventajas y desventajas. Es importante que las valores al tomar tu decisión final.

Ventajas
  • Algunos modelos son muy atractivos
  • Hay opciones para poder dormir
  • Son muy versátiles
Desventajas
  • Necesitas bastante espacio
  • No todos los modelos resultan cómodos

Criterios de compra

Ahora sí que estamos a punto de concluir esta guía de compra. Toda la información que has visto hasta ahora será clave para tomar tu decisión final. Pero antes de hacerlo, es necesario que tengas en cuenta los criterios de compra que te vamos a mostrar a continuación. No los pases por alto y seguro que encontrarás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Con barra o sin barra
  • Tejidos
  • Resistencia
  • Portátil
  • Seguridad

Con barra o sin barra

La hamaca con barra tiene un aspecto similar al de una cama, ya que la tela está siempre estirada. Debes tener cuidado al acostarte en ella, puesto que el tejido no te envuelve. Algo que sí hacen los modelos que no tienen barra. Una hamaca con barra está pensada para el relax. En una hamaca sin barra puedes relajarte, pero también dormir toda la noche sin caerte.

Hamacas

Hay muchos modelos de hamacas que son muy atractivos.
(Fuente: Ostap Senyuk: mdHRaq_pwsI/ Unsplash.com)

Tejidos

Los dos tejidos que más se utilizan a la hora de fabricar las hamacas son los abiertos y los cerrados. Las hamacas de tejido abierto, como la cuerda o la malla, permiten una mayor transpiración. También que el aire atraviese el tejido. Por lo tanto, se trata de un material que resultará perfecto si vives en un clima cálido y húmedo.

Por otro lado, las hamacas de tejido cerrado, como las de tela o lona, no permiten que el aire circule con tanta facilidad. Por esa razón, son más adecuadas para los climas más fríos y secos. Pueden ser buenos para dormir al aire libre en la hamaca. Si utilizas este tejido con calor te resultará incómodo, ya que aumentará tu transpiración.

Resistencia

Si vas a comprar una hamaca para interior, los cuidados que necesitará serán más básicos. Pero si va a estar expuesto a las inclemencias climatológicas, como la humedad o el sol, es bueno que tomes ciertas precauciones. Como has visto, apuesta por un tejido que resista bien los rayos solares. También que soporte la lluvia y que se seque con rapidez.

Portátil

Una hamaca portátil es una gran opción, tanto para el exterior de tu hogar como para llevarla contigo a todas partes. Comprueba que cuenta con un instalación rápida y sencilla. También que se pliega con facilidad. Por supuesto, siempre es mejor que incluya una bolsa para transportarla y todos los elementos de montaje necesarios.
Seguridad

La hamaca debe cumplir la normativa a nivel europeo en cuanto a seguridad. También es necesario que haya sido sometida a las pruebas de resistencia pertinentes para que sea un producto óptimo. Debe garantizar que los enganches que se utilizan sean resistentes e indicar en qué superficies se puede colocar. Por supuesto, realiza siempre un uso seguro del producto.

Resumen

Contar con una hamaca puede cambiar tu percepción a mejor de la vida al aire libre. Como has visto, es un elemento perfecto para disfrutar de grandes momentos en el exterior. Pero también cuentas con opciones para colocarla en tu vivienda, incluso si no tienes demasiado espacio. Lo importante es que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Has descubierto los diferentes tipos de hamacas que existen en el mercado. Ahora ya sabes qué cuestiones es importante que valores. Sabes cuándo utilizar una hamaca con barra o sin ella. También cuál es el mejor tejido, dependiendo del clima. Lo más importante es que tengas en cuenta todo el contenido de esta guía. Si así lo haces, tendrás el éxito garantizado.

Seguro que te ha resultado interesante toda la información que has visto a lo largo de estas líneas. Si es así, compártela en tus redes sociales. Pero antes, déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz: 105476068/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Cristina Fernández Redactora
Cristina Fernández
Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?