Última actualización: 28/04/2022

Nuestro método

31Productos analizados

48Horas invertidas

31Artículos evaluados

113Opiniones de usuarios

La harina de coco es una alternativa baja en carbohidratos y rica en fibra a la harina de trigo y otros cereales. Se elabora a partir de la carne de coco seca una vez que se ha extraído la mayor parte del aceite para su uso en cosas como jabones o cosméticos. El resto de la "carne" se muele hasta convertirla en un polvo fino que puede usarse como ingrediente en productos horneados, tortitas, gofres y mucho más.




Lo más importante

  • La harina de coco es uno de los alimentos más recomendados por los expertos en salud, ya que posee numerosos nutrientes que son esenciales para nuestro bienestar.
  • Hay dos tipos de harina de coco que puedes conseguir, ambas tienen los mismos beneficios, solo que fueron elaboradas con distintos procesos.
  • Puede utilizarse en innumerables recetas, especialmente puedes utilizarla si haces dieta o, simplemente, quieres mejorar tu calidad de vida.

Las mejores harinas de coco del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las harinas de coco

Para los amantes del coco y de sus beneficios, la harina de coco y los derivados del mismo son una buena opción para cocinar.(Fuente: ceglik: 57666899/ 123rf)

¿Quién debe consumir harina de coco?

La harina de coco es una gran opción para quien quiera reducir su consumo de carbohidratos. También es buena para los que tienen sensibilidad al gluten o alergias, y también la pueden utilizar las personas que siguen la dieta paleo.

Si quieres perder peso, la harina de coco puede ayudarte por su alto contenido en fibra (que te ayuda a mantenerte saciado) y el bajo número de calorías por ración. Asimismo, es una gran alternativa a las harinas de trigo y otros cereales. Puedes usarla como sustituto del huevo o para recetas de repostería que requieran aceite de coco.

¿Qué tipos de harina de coco existen?

Hay dos tipos de harina de coco: una se hace con la carne de coco seca y triturada, llamada harina de coco. El otro tipo se hace a partir de la cáscara seca y triturada de un coco marrón maduro, que se ha retirado para obtener la carne blanca del interior.

Esta segunda variedad se conoce como harina de coco rallada. Ambas variedades pueden utilizarse en las recetas, pero tienen propiedades diferentes, por lo que es importante que las utilices correctamente para obtener los mejores resultados.

Características Harina de coco Harina de coco rallada
Proceso Carne seca triturada Cáscara seca
Tipo de comida Todo tipo Postres en su mayoría
Precio Elevado Accesible
Nutrientes

¿Qué beneficios tiene la harina de coco?

La harina de coco es una gran alternativa al trigo y a otras harinas de grano. Tiene muchos beneficios para la salud, como su alto contenido en fibra, su bajo índice glucémico (IG), su ausencia de gluten y su carácter vegano. El sabor a coco de los panes puede enmascararse añadiendo fruta o frutos secos para añadir textura y sabor.

Este alimento es realmente maravilloso para el organismo y sería ideal poder implementarlo en tus comidas diarias. Hay muchas recetas en las que puedes utilizar la harina de coco, no dudes en cocinar delicias con este alimento increíble.

¿Qué alternativas a la harina de coco existen?

A pesar de que la harina de coco es beneficiosa para el cuerpo, existen algunas alternativas a la harina de coco.

  1. La harina de almendras es la alternativa más popular, que puede usarse en lugar de la harina de coco.
  2. Harinas de frutos secos, como la harina de avellanas o de nueces (que necesitarán más huevos).
  3. También puedes emplear frutos secos y semillas molidas, como la mantequilla de semillas de girasol o la mantequilla de semillas de calabaza, en lugar del aceite de coco, para conseguir una textura más crujiente.

La harina de coco representa una opción más natural que otros productos para todas tus comidas. (Fuente de la imagen destacada: David Holifield: dzZfesMSyP0/ unsplash)

Criterios de compra

Lo principal en lo que debes fijarte es en la calidad del producto. Tienes que asegurarte de que es puro y natural, sin aditivos ni rellenos. También tiene que estar libre de gluten para no provocar reacciones alérgicas en personas sensibles a esta proteína.

Sabor

Hay diversas marcas de harina de coco en el mercado. Naturalmente, el sabor a coco es muy agradable, especialmente cuando se lo utiliza en recetas dulces. Sin embargo, cuando lo usamos en comidas saladas, es esencial que no se sienta el sabor del coco. Algunas tienen un sabor a coco muy fuerte, mientras que otras no. A la hora de comprar, fíjate en que la harina de coco no tenga o tenga poco sabor del mismísimo coco.

Proceso de elaboración

La harina de coco es un alimento excepcional y especial para el organismo. Sin embargo, hay un aspecto que es necesario tener en cuenta y es su procedo de elaboración. La mayoría de las marcas de harina de coco logran que la harina de coco esté finamente molida. Esto es primordial para su uso, ya que eso evita que se apelmace al hornear con ella.

Resumen

Como ya nombramos, la harina de coco puede utilizarse en muchas comidas y es beneficioso para todos. Teniendo en cuenta los aspectos nombrados previamente, la compra de la harina de coco será exitosa. Empieza a buscar la infinidad de recetas que puedes cocinar con la harina de coco.

(Fuente de la imagen destacada: Tamas Pap: KEXrNrsMufw/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones