
Nuestro método
Una herramienta rotativa es un tipo especial de broca diseñada para cortar el hormigón. Puede utilizarse tanto en taladros manuales como en taladros eléctricos, pero siempre debe estar sujeta al extremo de una varilla o tubo de acero por razones de seguridad.
El filo de estas herramientas está hecho de carburo de tungsteno, lo que las hace muy duras y duraderas en comparación con otros tipos de brocas, como las de punta de diamante. También tienen una punta extremadamente afilada, por lo que penetrarán fácilmente en la superficie que estés perforando sin ningún problema.
Las mejores herramientas rotativas del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor herramienta rotativa sin cable
- La mejor herramienta rotativa compacta
- La mejor herramienta rotativa de 5 niveles
- La mejor herramienta rotativa con motor sin escobillas
- La mejor herramienta rotativa con agarre de 360°
La mejor herramienta rotativa sin cable
Se trata de una herramienta rotativa sin cables, la cual incorpora una batería de 12 V y será perfecta para todas tus tareas de bricolaje tanto en interiores como exteriores. Asimismo, cuenta con una velocidad variable y un gran precisión de 5 mil a 35 mil RPM.
Destaca su empuñadura de gran suavidad, la cual ayudará a reducir las vibraciones y tiene un buen agarre. Además, permite un rápido cambio de accesorios y es ideal para múltiples empleos como tallado, lijado, pulido y más.
La mejor herramienta rotativa compacta
Se trata de una herramienta rotativa caracterizada por su gran potencia de 160 W, sus 6 velocidades y tamaño pequeño. Cuenta con un gran rango de trabajo de 8 mil a 33 mil RPM. Además, se incluyen 145 accesorios para que la emplees en diferentes situaciones.
De gran resistencia, cuenta con un anillo de arena abrasiva, el cual está unido a una tela de esmeril y garantiza una larga duración. Además, cuenta con un cómodo agarre y mejor control que otras opciones. Incluso, posee una luz LED para trabajar en entornos con poca luz.
La mejor herramienta rotativa de 5 niveles
Es una herramienta rotativa de funcionamiento portátil, de buena autonomía y una velocidad ajustable de 5 niveles. Por otro lado, cuenta con luces LED para entornos oscuros y un bloqueo del eje para cambiar los accesorios rápidamente.
Incluso, ofrece la opción de carga a través de entrada micro USB para que puedas utilizar baterías externas u otras fuentes de carga. Además, incluye un cómodo maletín de transporte con 53 accesorios. Todo lo necesario para que comiences tus trabajos.
La mejor herramienta rotativa con motor sin escobillas
Herramienta rotativa destacable por contar con un motor sin escobillas, lo cual asegura mayor potencia mientras se trabaja. Asimismo, viene en un kit con 20 accesorios y cuenta con una velocidad ajustable que va desde los 5 mil a 35 mil RPM.
Puede ser empleada en una gran gama de usos como grabado, lijado, pulido y muchas más. De igual modo, es de diseño ligero, cuenta con un cable flexible y se adaptará cómodamente a tus manos. Incluso, tienes la posibilidad de intercambiar su batería.
La mejor herramienta rotativa con agarre de 360°
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta herramienta rotativa destaca por venir en un kit de 156 piezas y ser perfecta para cubrir múltiples empleos como taladro, limpieza, pulido y más. Además, cuenta con un eje flexible que te facilitará la vida en tus horas de trabajo.
Su agarre es capaz de proporcionar diversos ángulos mientras reduce la vibración, lo cual será ideal para las tareas más complicadas y en donde llegar sea difícil. Su potencia es de 135 W y cuenta con velocidades de 10 mil a 32 mil RPM. Incluso, puede utilizarse en trabajos de pequeña escala.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las herramientas rotativas
¿Qué caracteriza a una herramienta rotativa de calidad y cuáles existen?
Hay dos tipos de herramientas giratorias. La primera es una herramienta que hace girar la pieza de trabajo, y el segundo tipo es uno en el que giras la mano alrededor de ella para conseguir diferentes ángulos en el corte.
¿Quién debe emplear una herramienta rotativa?
Criterios de compra
Velocidad
Lo primero que debes tener en cuenta es la velocidad de giro. Esto determinará la velocidad a la que puede trabajar tu herramienta y también el tipo de material que puede cortar. Siempre debes elegir una herramienta rotativa de alta velocidad si quieres algo que funcione con rapidez. De igual modo, debes de tener en cuenta detalles como la ergonomía del producto y los accesorios que podría incluir.
Uso
Debes tener en cuenta es el tamaño de tu proyecto. Si se trata de un trabajo pequeño, entonces cualquier herramienta servirá. Sin embargo, si vas a trabajar en algo grande y pesado, como un motor o una transmisión, asegúrate de que las herramientas rotativas tienen la potencia suficiente para realizar esos trabajos.
Comprueba también cuántas RPM pueden alcanzar, así como su capacidad de par, para que sepas qué tipo de trabajo pueden ejecutar para tus necesidades antes de comprarlas.
(Fuente de la imagen destacada: Tima Miroshnichenko: 6263066/ pexels)