Última actualización: 20/01/2023

Nuestro método

24Productos analizados

45Horas invertidas

22Artículos evaluados

171Opiniones de usuarios

Las herramientas de relojero son los instrumentos que utilizan los relojeros para reparar y ajustar los relojes. Si tu familia practica este hábito y/o estás fanatizado con la utilidad de los relojes, es probable que te emocione el aprender a manipularlos con tus propias manos.

A partir de estos productos, podrás crear y regalar experiencias nuevas a quienes pasan por tu taller. Además, también podrás gozar de pasar el tiempo aprendiendo y maravillándote con el mundo de la relojería. ¿Te apuntas a esta idea?




Las mejores herramientas de relojero del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores herramientas profesionales

Este set de herramientas de relojero ofrece todo lo necesario para avanzar en reparaciones de calidad profesional. Además, permiten subsanar la mayoría de los inconvenientes que se presentan en una avería de reloj.

Las piezas son de alta calidad y pequeñas, así como limpias y muy funcionales. Por otro lado, resultan ideales para relojeros de oficio o coleccionistas que disfrutan del valor estético de estas piezas.

La mejor prensa para relojes

Se trata de una prensa para relojes de color negro fabricada con una estructura de ABS y metal fundido. Viene acompañada por 12 troqueles de prensa de reloj y es ideal para profesionales o coleccionistas.

La herramienta puede emplearse para el cierre de las cajas de los relojes. Su estabilidad es muy buena y se obtiene, en gran medida, de la base antideslizante y los orificios roscados.

Las mejores herramientas con manual intuitivo

El kit de herramientas para relojero ofrece varias piezas para sustituir pilas o correa. Además, también pueden utilizarse para hacer arreglos y reparaciones de otros tipos.

El set incluye un abridor de caja de reloj, una palanca de apertura, un soporte, mango de destornillador y 5 puntas. A su vez, también ofrece pinzas y un paño de limpieza, e incorpora un manual de funcionamiento para evitar operaciones incorrectas o daños irreversibles.

Las mejores herramientas multiusos

Herramientas para relojero de calidad y muy versátiles. El set incluye accesorios para reparar y ajustar el reloj, ya sea trabajando con su correa, su tapa trasera o su batería.

Las herramientas son compatibles con varios tipos de relojes y están hechas con materiales fiables. Además, vienen presentadas en un estuche de color marrón con cremallera y de tamaño pequeño para facilitar su transporte a cualquier lugar.

Las mejores herramientas económicas

Son unas herramientas para relojero económicas que vienen en un set de 13 piezas y están orientadas a la sustitución de la correa. Incluyen 13 piezas de agujas de repuesto, un punzón, un removedor y barras de resorte.

Las piezas son de larga vida útil y resultan muy convenientes para usar de forma sincronizada. Además, se incluye un manual de funcionamiento con imágenes para explicar el método de operación correcto.

Otras herramientas de relojero recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las herramientas de relojero

Reloj en reparación

¡Atención! Las herramientas de relojero requieren un mantenimiento regular. (Fuente: Tima Miroshnichenko/ pexels)

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas de relojero?

Las herramientas de relojero están diseñadas con una serie de características que las hacen más eficaces y fáciles de emplear que otros tipos de utensilios que podamos encontrar. Por ejemplo, suelen tener puntas magnéticas para coger piezas pequeñas, como tornillos y muelles, sin que se caigan al suelo. Como también, mangos con muelle que te permiten aplicar un mayor par de apriete cuando es necesario.

Además, están hechas con materiales de alta calidad y son bastante ergonómicas, volviéndose así tus compañeras de trabajo y creadoras de recuerdos. Te permitirán trabajar con más eficacia, te facilitarán el trabajo y reducirán el esfuerzo que se requiere de ti. Los mejores juegos de herramientas de reparación contienen como mínimo los elementos necesarios para las averías más habituales.

¿Qué tipos de herramientas de relojero hay?

Existen diferentes tipos de herramientas de relojero, cada una pensada para cubrir una reparación en específico. A continuación, te contamos un poco más:

  • Las más comunes son los destornilladores y las pinzas. Los destornilladores tienen una gran variedad de formas y tamaños, para adaptarse a los distintos tornillos de tu reloj. Las pinzas sirven para coger piezas pequeñas o para sujetarlas mientras trabajas con otra herramienta.
  • Otros artículos útiles son las lupas. Estas son relevantes para examinar los detalles más finos sin tener que acercarse demasiado. También ayudan a evitar la fatiga ocular causada por mirar algo muy de cerca durante un periodo de tiempo prolongado. Las luces de lupa que iluminan las zonas oscuras para que puedas ver mejor.
  • Los estuches. Están diseñados específicamente para guardar los relojes durante las reparaciones (para que no entre el polvo).
  • Los paños de limpieza. Hechos de material de microfibra, que no rayan las superficies delicadas.
  • Cepillos antiestáticos. Evitan la acumulación de electricidad estática cuando se trabaja con componentes electrónicos, como las placas de circuitos del interior de los relojes.

(Fuente de la imagen destacada: Tima Miroshnichenko/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones