Última actualización: 17/06/2022

Nuestro método

24Productos analizados

45Horas invertidas

22Artículos evaluados

171Opiniones de usuarios

Las herramientas de relojero son los instrumentos que utilizan los relojeros para reparar y ajustar los relojes. Si tu familia practica este hábito y/o estás fanatizado con la utilidad de los relojes, es probable que te emocione el aprender a manipularlos con tus propias manos.

A partir de estos productos, podrás crear y regalar experiencias nuevas a quienes pasan por tu taller. Como simplemente gozar de pasar el tiempo aprendiendo y maravillándote con este mundo ¿Te apuntas a esta idea?




Las mejores herramientas de relojero del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores herramientas de relojero más profesionales

Estas herramientas para relojero son ideales para coleccionistas. Están diseñadas para reparar relojes de alta calidad a nivel profesional. Son pequeñas, lo cual las hace portátiles y cómodas.

Se consideran, además, funcionales y fáciles de emplear. Puedes limpiarlas de manera sencilla, ahorrando tiempo y volviéndose muy prácticas ¿Listo para desarrollarte de la mejor manera?

Las mejores herramientas de relojero más rentables

Estas herramientas para relojero tienen la virtud de incluir un manual de usuario con imágenes detalladas. De este modo, aprenderás el modo de operación correcto, para no dañar al aparato y darle larga vida útil a tus herramientas.

Puedes manipularlas para cambiar varias correas de reloj y ajustar la longitud de correa a tu muñeca. Como los destornilladores de diversos tamaños, serán adecuados para diferentes tornillos. Anímate a descubrir el resto.

Las mejores herramientas de relojero más ajustables

Estas herramientas para relojero vienen con 1 manual de operación + 1 bolsa de almacenamiento de cuero de alta gama. Son ideales para satisfacer las necesidades de diversos relojes.

El rango de ajuste de la llave de caja grande va de 20 mm a 52 mm. Puesto que, existiendo 6 juegos de dientes de acero para las cubiertas habituales, abre todas las variedades.

Estas amigas son profesionales y de gran calidad, resultando un regalo perfecto. Nos referimos a herramientas de precisión que podrán solucionar los problemas más comunes.

Las mejores herramientas de relojero más completas

Estas herramientas para relojero adjuntan una bolsa de transporte negra que te posibilita movilizarlas. Como también, un paño de limpieza que las mantendrá relucientes. Son realmente muy funcionales.

Adquirirás las herramientas suficientes para desmontar, abrir, ensamblar y ajustar tu reloj. Mientras que, su máquina de tapado, te ayudará a cerrarlo sencillamente. Un juego completo, con todas las letras.

Las mejores herramientas de relojero más pequeñas

Estas herramientas para relojero son multifuncionales: perfectas tanto para novatos como para técnicos profesionales. Podrás solucionar tus problemas en casa con ayuda de una amplia variedad de piezas aptas para todo tipo de relojes.

Por su parte, son fáciles de transportar gracias a su funda con cremallera de nylon negro. Tendrás la oportunidad de trabajar en cualquier sitio con herramientas limpias y funcionales. Son de calidad, resistentes, prácticas y duraderas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las herramientas de relojero

Reloj en reparación

¡Atención! Las herramientas de relojero requieren un mantenimiento regular. (Fuente: Tima Miroshnichenko/ Pexels)

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas de un relojero?

Las herramientas de relojero están diseñadas para ser utilizadas por los relojeros. Tienen una serie de características que las hacen más eficaces y fáciles de usar que otros tipos de destornilladores, alicates o pinzas.

Por ejemplo, suelen tener puntas magnéticas para coger piezas pequeñas, como tornillos y muelles, sin que se caigan al suelo. Como también, mangos con muelle que te permiten aplicar un mayor par de apriete cuando es necesario.

¿Qué hace que una herramienta de relojería sea buena?

Las herramientas de un buen relojero están hechas con materiales de alta calidad. Es preciso remarcar que deben ser fáciles de emplear, completas y tener una larga vida útil. Así serán tus compañeras de trabajo y creadoras de recuerdos, durante muchos años.

De este modo, te permitirán trabajar con más eficacia, te facilitarán el trabajo y reducirán el esfuerzo que se requiere de ti. Los mejores juegos de herramientas de reparación contienen solo los elementos necesarios, sin añadir adornos que cuesten más.

¿Qué tipos de herramientas de relojero hay?

Existen muchos tipos:

  • Las más comunes son los destornilladores y las pinzas. Los destornilladores tienen una gran variedad de formas y tamaños, para adaptarse a los distintos tornillos de tu reloj. Las pinzas, sirven para coger piezas pequeñas o para sujetarlas mientras trabajas con otra herramienta.
  • Otros artículos útiles son las lupas, que son relevantes para examinar los detalles más finos sin tener que acercarse demasiado. También ayudan a evitar la fatiga ocular causada por mirar algo muy de cerca durante un periodo de tiempo prolongado.
  • Las luces de lupa que iluminan las zonas oscuras para que puedas ver mejor.
  • Los estuches diseñados específicamente para guardar los relojes durante las reparaciones (para que no entre el polvo).
  • Los paños de limpieza, hechos de material de microfibra, que no rayan las superficies delicadas.
  • Aquellos cepillos antiestáticos que evitan la acumulación de electricidad estática cuando se trabaja con componentes electrónicos, como las placas de circuitos del interior de los relojes.

Criterios de compra

Hombre en relojería

Las herramientas del relojero son la única forma conocida de crear un reloj. (Fuente: Tima Miroshnichenko/ Pexels)

Calidad

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de las herramientas. Puedes comprar juegos de herramientas de relojero baratos, pero no durarán mucho y es probable que se rompan cuando más las necesites.

Si es posible, intenta conseguir un juego hecho por un solo fabricante para que todas tus herramientas coincidan en tamaño y diseño. Así te resultará más fácil utilizarlas juntas y guardarlas bien después de usarlas individualmente o con otras del mismo juego.

Uso

Otro factor que debes tener en cuenta es el grado de dificultad a la hora de emplear estas herramientas. De esta manera, deberás fijarte si necesitas algún manual de instrucciones o tutoría para manipularlas.

Del mismo modo, determina para qué y por cuanto tiempo vas a usarlas. Asegúrate de que estén todas las que precisas para que, por ejemplo, no te falte alguna para completar tu trabajo.

(Fuente de la imagen destacada: Tima Miroshnichenko/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones