tetera de metal
Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los hervidores de agua son la herramienta perfecta para preparar tu bebida caliente favorita. No importa si prefieres tomar café, té, infusiones, o cualquier bebida que deba llevar agua caliente, el hervidor de agua es lo que necesitas.

Sin necesidad de utilizar gas de estufa, y fácil de transportar, el hervidor de agua solo necesita un acceso a la corriente eléctrica para mantener tu agua caliente en cuestión de segundos. Existen distintos tipos y marcas de hervidores que podrían funcionar para ti.




Lo más importante

  • Pueden estar hechos de distintos materiales y varía su tamaño. Puedes transportarlos a donde sea necesario, ya que tienen distintas presentaciones disponibles, y te acompañarán a donde vayas.
  • Los de plástico suelen ser más económicos que los de acero inoxidable. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la rapidez para calentar el agua puede variar debido al material con el que son elaborados.
  • Son más rápidos que el microondas o la estufa de gas, y eso los hace una opción más sencilla de usar para todos los amantes de las bebidas calientes.

Los mejores hervidores de agua pequeños del mercado: nuestras recomendaciones

Existen distintos tipos de hervidores de agua dependiendo del material del que están hechos y la capacidad. A continuación, te dejamos nuestra selección de los mejores hervidores de agua pequeños.

El mejor hervidor de agua pequeño con base de 360º

Este hervidor de agua pequeño tiene una capacidad de 1,2 litros y puede calentar el agua hasta una temperatura de 100 °C. Tiene una base giratoria de 360 grados, apagado automático y un indicador de nivel de agua.

Se trata de un hervidor con cuerpo de acero inoxidable y una forma curvada que le confiere un diseño moderno. A su vez, tiene una potencia de 1630 W y puede calentar el agua en un tiempo récord.

Evaluación editorial: Este hervidor de agua pequeño se destaca por su diseño moderno, a la vez que presenta una gran potencia para calentar rápidamente el agua.

El mejor hervidor de agua pequeño de doble pared

Este hervidor de agua pequeño está hecho de acero inoxidable resistente. Se trata de un hervidor robusto, resistente a las deformaciones producidas por la cal y con un diseño interior de doble pared a prueba de calor.

El hervidor tiene una capacidad de 0,5 litros y mide tan solo 16 x 11 x 17 centímetros, por lo que es ideal para beber una infusión en cualquier lugar. Entra fácilmente en una mochila o maleta, y viene con dos tazas de plástico incluidas.

Evaluación editorial: Este hervidor de agua pequeño se destaca por su estructura resistente y robusta, la cual es a prueba de deformaciones y del calor.

El mejor hervidor de agua pequeño económico

Este hervidor de agua pequeño está hecho de plástico apto para uso alimentario. Es libre de bisfenol A, seguro y saludable, a la vez que es recomendado para viajes o escapadas, dado su reducido tamaño.

Su capacidad es de 0,6 litros y tiene una potencia de 650 W. Es un hervidor económico, rápido y fácil de transportar, con un sistema de protección contra la ebullición en seco, el cual desconecta el dispositivo cuando no detecta agua, evitando accidentes.

Evaluación editorial: Este hervidor de agua pequeño se destaca por su increíble precio y su gran calidad, siendo un modelo seguro, rápido y fácil de transportar.

El mejor hervidor de agua pequeño de vidrio

Este hervidor de agua pequeño es fabricado con una combinación de cristal y acero inoxidable de alta calidad. Es libre de bisfenol A y tiene una capacidad de 0,5 litros, siendo ideal para hogares reducidos, ya que ahorra espacio y consumo de agua.

El hervidor cuenta con un mango de diseño ergonómico que permite su manejo con una sola mano. Su tapa abatible facilita la limpieza y puede abrirse con una sola mano, mientras que en el pico de la tetera se encuentra un filtro de cal extraíble y apto para enjuague.

Evaluación editorial: Este hervidor de agua pequeño sobresale por su mango ergonómico, el cual permite manipularlo con una sola mano sin problemas.

El mejor hervidor de agua pequeño de acero inoxidable

Este hervidor de agua pequeño está hecho de acero inoxidable y tiene una capacidad de 0,5 litros. Su potencia es de 1000 W y viene con 2 vasos ideales para viajes.

El hervidor tiene la resistencia cubierta y su tapa es de fácil colocación, lo cual hace más sencillo el trabajo. Además, viene con un botón de encendido y apagado con indicador LED de color rojo cuando el hervidor se encuentra en preparación.

Evaluación editorial: Este hervidor de agua pequeño se destaca por su tapa de fácil colocación y su luz LED, la cual permite visualizar que se encuentra activado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los hervidores de agua pequeños

A continuación, te dejamos una guía con las preguntas que podrías tener sobre los hervidores de agua.

tetera de agua

Para calentar el agua, el hervidor es más rápido y tendrás una mayor cantidad de agua que se conservará caliente por más tiempo. (Fuente: Andrii-Sarymsakov: 27043078/ 123rf)

¿Para qué sirve un hervidor de agua?

Los hervidores de agua eléctricos sirven para calentar el agua de manera más veloz y mantener el agua caliente por mayor tiempo. Además de calentar el agua, gastan menos electricidad, ya que calientan grandes cantidades en menor tiempo.

El hervidor de agua es la herramienta más fácil y rápida de utilizar. A continuación, te dejamos una tabla con las ventajas y desventajas de los hervidores de agua.

Ventajas
  • Son fáciles de usar.
  • Más rápidos.
  • Ahorran tiempo.
  • Tienen sistemas de protección.
  • No absorben olores o sabores.
Desventajas
  • Si no tienes electricidad no puedes utilizarlos.

¿Cómo limpiar un hervidor de agua pequeño?

Existen hervidores de agua pequeños que tienen su propio sistema de limpieza. Algunos previenen la creación de cal. La mayoría de los hervidores cuentan con este sistema y solo se debe limpiar el filtro cada semana o las veces que consideres necesarias, ya que depende de qué tan frecuentemente lo usas.

En caso de que no hayas limpiado el filtro a tiempo, o que tu hervidor no tenga este sistema de limpieza, puedes utilizar el método tradicional de incorporar vinagre y agua. Después, tira el agua y continúa usando tu hervidor como si nada. Quizás tarde un poco en salir el olor a vinagre, si esto sucede, solo enjuágalo como si fueras a calentar agua y tira los posibles residuos que quedaron.

¿Qué pasa si pongo café en un hervidor de agua pequeño?

Lo más probable es que tu hervidor deje de funcionar de la forma correcta, ya que como mencionamos anteriormente, los filtros que vienen incorporados a los hervidores de agua suelen ser para deshacerse de la cal, no para café.

Es importante dejar esto claro, debido a que los hervidores son específicamente para agua y una vez que el agua está caliente, se puede preparar otro tipo de bebidas con ella. No sirven como cafeteras o teteras.

¿Cómo funciona un hervidor de agua pequeño?

Solo debes enchufar el aparato a una corriente eléctrica. Internamente, los hervidores suelen tener resistencias especiales que se calientan con la electricidad que pasa y así es como el líquido logra calentarse.

Algunos hervidores vienen con su propio cable para calentar el agua, mientras que otros necesitan ser enchufados directamente a una corriente. Dependiendo del material del que estén hechos, la electricidad puede tardar unos minutos más en calentar el agua. Por lo general, son rápidos y toman menos tiempo que otros métodos de calentamiento.

tetera en cocina

Los hervidores de agua son una excelente inversión. Para los amantes de las bebidas calientes como el café. (Fuente: Andrei-Kuzmik: 18587843/ 123rf)

¿Cuál es la diferencia entre un hervidor de agua y el microondas?

Los hervidores de agua tardan menos tiempo en calentar el agua que un microondas. En un microondas, es necesario dividir en tazas el agua que deseas calentar y aunque puedes calentar varias tazas a la vez, lo mejor es no llenarlo y evitar que se sobrecaliente.

En el caso de los hervidores de agua, es distinto, La mayoría tienen sistemas especiales que regulan el sobrecalentamiento, lo cual hace casi imposible que la jarra se encuentre demasiado caliente. Además, puedes calentar distintas cantidades de agua, dependiendo de la capacidad del aparato que tengas.

Criterios de compra

A continuación, te dejamos una serie de criterios que te ayudarán a elegir el mejor hervidor para ti con todas las características que necesitas.

Litros

Al tener tantas opciones de hervidores con distintas capacidades, es necesario que tengas muy presente cuántos litros de agua quieres calentar cada vez que lo utilices. Puedes encontrar hervidores de agua que van desde los 500 ml de agua, hasta casi los 2 litros.

Diseño

Por lo general, los hervidores de agua son bastante prácticos y estéticos. Sin embargo, existen diferentes diseños que quizás encajen más con tus gustos personales. Puedes encontrar hervidores de distintos colores si es de tu preferencia que tengan un color llamativo.

Si buscas un hervidor que no sea tan llamativo y tenga un color más neutro y sofisticado, es más probable que encuentres varios productos con estas características. Existen distintos diseños que se adaptan a tus preferencias personales.

tetera dentro de cocina

Es importante este punto para que disfrutes al máximo tu hervidor y no tengas que estar llenándolo constantemente. Fuente: Rudmer-Zwerver: 11645085/ 123rf)

Material

Los hervidores de agua pueden estar elaborados con tres materiales distintos: plástico, vidrio o acero inoxidable. Cada material sirve para calentar agua en tiempos distintos, así como para mantenerla caliente por distintos momentos durante el día.

Si buscas un hervidor que caliente el agua lo más rápido posible y la conserve así, los hervidores de acero inoxidable son la mejor opción para ti. En general, cualquier material mantendrá caliente tu agua. Sin embargo, algunos son más veloces que otros.

Potencia

La potencia del hervidor es muy importante, ya que gracias a ella el agua se calentará más rápido. A mayor potencia, será más rápido tener agua caliente. Una mayor potencia puede ser más adecuada para un hervidor de mayor capacidad, que para uno de menor capacidad, si no necesitas tener agua caliente en cuestión de segundos.

Debes recordar esto al momento de comprar tu hervidor, ya que quizás necesites tener agua lista para café en la mañana y no cuentes con el tiempo suficiente para esperar a que se caliente. Si no tienes un límite de tiempo, no debes preocuparte tanto por este criterio, ya que cualquier hervidor será conveniente para ti.

 BPA

En cuanto a los hervidores elaborados con materiales como plástico, es importante que especifiquen que son libres de BPA. Muchas veces los productos plásticos que contienen esta sustancia pueden tener efectos desfavorables en la salud de quienes beben líquidos de un envase que no es libre de la sustancia.

Siempre lee bien y revisa el hervidor que estás a punto de comprar, ya que cuando son libres de BPA suelen especificarlo. Solo debes buscar en el texto o la etiqueta.

Resumen

Los hervidores de agua son una excelente inversión. Para los amantes de las bebidas calientes como el café, té o las infusiones, es una opción excelente. Tendrás agua caliente todo el tiempo y no tendrás que esperar demasiado.

Es un aparato perfecto para incluir en tu cocina. Esperamos que te haya servido este artículo y, recuerda que siempre puedes dejarnos un comentario debajo para conocer tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Vitaly Krivosheev: 67474501/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones