hidrolimpiadora para auto
Última actualización: 03/03/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

En primer lugar, debes saber que Karcher es una compañía que se fundó en 1935 por el inventor y empresario Alfred Karcher. Por lo tanto, la primera hidrolimpiadora Karcher de alta presión fue el proyecto DS 350 creado en 1950. En consecuencia, se vuelve un éxito.

Debido a esto, Karcher toma de base la DS 350 e innova con diferentes variantes dependiendo el tipo de limpieza. Razón por la que actualmente tenemos tantos tipos de hidrolimpiadoras que hacen nuestra vida mucho más fácil.




Lo más importante

  • Las hidrolimpiadora k4 Prémium power control home, tiene una potencia bar de 130. Aparte, trae un kit para el hogar que la hace más completa. A pesar de no traer las mismas tecnologías que las k5 y k7, no tiene mucho que envidiarles. Motivo por el cual es ideal para el uso continuo en el hogar.
  • Existen una gran cantidad de hidrolimpiadoras Karcher, pueden utilizarse tanto para  impurezas ligeras, medias e intensas. Claro está que a todas se les pueden agregar accesorios que optimizan aún más la limpieza.
  • Las hidrolimpiadoras Karcher tienen tecnologías Power control, Full controll y Smart control, logrando que sea mucho más fácil poder regular la potencia.

Las mejores hidrolimpiadoras Karcher del mercado: nuestras recomendaciones

Dentro de la gran variedad de hidrolimpiadoras Karcher hemos seleccionado las mejores para el cuidado del hogar. En consecuencia, decidimos optar por hidrolimpiadoras que tengan diferentes tecnologías. De esta forma, podrás encontrar la que mejor se  adapte a tus necesidades.

Hidrolimpiadora Karcher k2 según calidad precio

En primer lugar optamos por la hidrolimpiadora Karcher K2 universal. Esta pesa tan solo 4,5 kg, razón por la que resulta muy liviana. A su vez es compacta, mide 18,2 cm de largo, 28 de ancho y 36 cm de alto. También posee una pistola a presión G120Q y su presión es de 110 bar.

La hemos elegido porque, al igual que los demás modelos, sirve perfectamente para la limpieza eventual del hogar.  Su uso es universal y es fácil de transportar. Sin embargo, no trae el kit del auto o del hogar, pero a razón calidad precio no deja de cumplir con sus expectativas.

La mejor hidrolimpiadora karcher k3 con ajuste de presión

En segundo lugar elegimos la hidrolimpiadora K3 power control que viene con lanzas pulverizadoras. Tiene un peso de 4,5 kg sin los accesorios. Mide 29,7 cm de largo, 28 de ancho y 67,7 cm de alto. Por lo tanto, es compacta y de fácil transporte. Además, su potencia es de 120 bar.

La elegimos porque se ajusta manualmente y, al mismo tiemoi, podemos observar la presión en el display que trae la pistola. A diferencia de los modelos k3 power control home, esta no trae los accesorios de limpieza del hogar. Igualmente, esto no impide que su trabajo sea óptimo, ya que funciona muy bien en la casa.

La mejor hidrolimpiadora karcher k4 prémium para el hogar

Otra de nuestra selección es la hidrolimpiadora k4 prémium power control home. Pesa 11,9 kg y mide 30,5 cm de ancho, 58,4 de alto y 41,1 de largo, un poco más que las hidrolimpiadoras  k2 y k3. Pero es transportable porque trae ruedas y manija. Su presión es de 130 bar.

La hemos elegido porque la potencia es mucho mayor  y la temperatura máxima es de 40°  Esta diferencia mínima de potencia con la k3 hace que la limpieza sea mucho más amplia y rápida. Limpia la mugre más adherida a las superficies.

La mejor hidrolimpiadora karcher k5 para suciedad de grado medio

Por otro lado, las hidrolimpiadoras k5 full control plus, tienen un peso de 13,1 kg. Sus medidas son de 41,1 cm de largo, 30,4 ancho y 58,4 de alto Y Su presión bar es de 145. Posee ruedas y manija, por lo que se puede transportar fácilmente.

La seleccionamos porque tiene la comodidad del regulador de presión mediante un botón que trae  la pistola. También es muy estable y trae una lanza multi-jet 3 en 1, que logra un cambio sencillo de chorro que pasa de plano, a rotativo y detergente. Del mismo modo, trae incorporado el sistema plug n clean.

La mejor hidrolimpiadora Karcher k7 con mayor tecnología

Esta opción al igual que la k5  trae sistema multi-jet 3 en 1 y limpieza plug n clean. Pesa 18 kg y sus medidas son de 46 cm de largo, 34,3 ancho y 27, 9 de alto. La presión bar es de 180.

La hemos elegido, por su potencia. Esto implica que es apta para todo tipo de superficie, y arrasa con cualquier suciedad, hasta la más difícil. También tiene tecnología smart (Conexión de smartphone mediante bluetooth) para poder modificar la presión exacta.

La mejor hidrolimpiadora karcher profesional

Por último, si estás interesado en algo más profesional, optamos por la  hidrolimpiadora MD 5/15 c plus. Esta pesa 25,2 kg, mide 35 cm de largo, 36 ancho y 93 de alto. Al mismo tiempo, trae manija incorporada y ruedas, por ello es de fácil transporte.

Te recomendamos esta hidrolimpiadora porque puedes ahorrar tiempo y fuerza, ya que su caudal de agua es de 500 l/h y su potencia bar máxima llega a 200. Viene con la pistola easy force, que a su vez optimiza el resultado. De hecho, logra una limpieza perfecta, mayor confort y es de larga duración.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las hidrolimpiadoras Karcher

Si bien Karcher tiene muchísimos productos relacionados con la limpieza, en este caso hablaremos de las hidrolimpiadoras Karcher. Realmente te puede llegar a sorprender la cantidad de variedades que ofrece esta compañía. Puedes encontrar las  de uso diario o  profesional.

Por eso mismo es que dejamos esta guía a tu disposición para que te quites las dudas que surgen desde el primer momento y puedas comprar una de manera segura.

hombre limpiando pared

Las hidrolimpiadoras Karcher tienen una bomba presurizadora de agua que es suministrada por una manguera. (Fuente: welcomia: 117305966/ 123rf.com)

¿Por qué elegir una hidrolimpiadora Karcher?

Las hidrolimpiadoras Karcher son muy recomendables porque tienen muchísimas ventajas. Entre ellas se encuentra el ahorro de agua. Es decir, tarda menos tiempo en la eliminación de la mugre más difícil debido a que posee una boquilla turbo que genera una mejor potencia.

Brindan una calidad y un funcionamiento del 100 %, porque todas las hidrolimpiadoras Karcher son sometidas a prueba antes de ser entregadas. De hecho, posee servicio técnico y soporte para que puedas resolver cualquier inconveniente al respecto.

Ventajas
  • Ahorro de agua
  • Limpieza rápida
  • Mayor eliminación de mugre
  • Potencia que quita la suciedad más resistente
  • Posee motor refrigerante de agua
  • Calidad y funcionamiento del 100 %
  • Posee servicio y soporte técnico
Desventajas
  • La limpieza y el tiempo depende mucho del valor del producto.

¿Cuántos tipos de hidrolimpiadora Karcher existen?

Como mencionamos anteriormente, existen varios tipos de hidrolimpiadora Karcher. Entre ellos están los de hogar y jardín que van desde el modelo más simple, como las hidrolimpiadoras k2, al modelo más completo como las k7. Entre medio están los (K3, k4, k5).

Estos modelos se dividen en varias en categorías. Están los compactos, universales, para autos, hogar, full control, power control o smart control. Se diferencian en tamaño, potencia, accesorios y según la función para la que están diseñadas. Pueden ser prémium o no.

Home and Garden Categoría Descripción Característica
Modelo K2 Battery,K2,Home,Khp2 Car,Classic,Compact,Universal edition (Car/Home). Prémium (Full control/Power control/Smart control) Presión (bar/mpa)20-máx 110/2- máx 11, Caudal (l/h)360, T° máx 40 Limpieza ligera del hogar y auto. Las prémium son aptas jardín, bicicletas y herramientas.
Modelo K3 K3,Home,Power control, Power control home, Premium(Power control home/ Power control/full control home) Presión (bar/mpa) 20-máx 120/2- máx 12,Caudal (l/h)- 380,T° máx 40 Limpieza ligera.Asesor de consejos para limpieza más eficiente.
Modelo K4 Power control, Power control home. Premium (Power control /Power control home) Presión (bar/mpa)20- máx. 130/2- máx.13, Caudal 420, T° máx 40 Aptas cualquier superficie con la potencia correcta. Detergentes Plug “n” Clean. App home garden de asistencia. Las premium tienen manguera enrolladora.
Modelo K5 Full control home,Power control, Power control home. Premium (Smart control home, smart control) Presión (bar/mpa) 20-Máx 145/2-Máx 14,5, Caudal 500,T° max. 40 Apto para cualquier objeto a limpiar. Las premium tienen tecnología bluetooth y asesor modo boost
Modelo k7 Compact, Smart control, Smart control home. Premium (smart control/smart control home) Potencia (bar/mpa) 20. Max 180/2- Max 18, Caudal 600, T° max 60 Contra la suciedad más resistente.Las premium tienen tecnología bluetooth y asesor modo boost

Por otro lado, ofrece una línea profesional que se categoriza en Alta presión de agua fría o caliente. La podemos encontrar en diferentes gamas: superior, media, compacta y especial. También se encuentran versiones portátil, motor de explosión, máquinas de agua fría cage y remolques.

  • Superior: apto construcción, agricultura, industria y municipio.
  • Media: usos prolongados y suelos rugosos.
  • Compacta: ligeras y potentes
  • Especial: transporte ligero en terrenos especiales.
  • Portátil: tamaño pequeño y ligero para usar en cualquier lado.
  • Motor de explosión: con combustible o biodiésel.
  • Máquinas de agua fría cage: bastidor tubular que brinda robustez. Se transportan por grúa.
  • Remolques HD: ideal para uso de construcción.

¿Cuál hidrolimpiadora karcher es la de mayor potencia?

Las hidrolimpiadoras karcher de mayor potencia de la línea Home and garden es el modelo k7 que posee una potencia (bar/mpa) 20-Máx 180/2- máx. 18. Al mismo tiempo, abarca una superficie máxima de (60 m²/h).

Posee tres niveles de potencia y una pistola de alta presión G180Q. También vienen con mangueras que no se doblan y que ayudan a que el caudal de agua salga con la potencia adecuada.

¿Cómo se usa una hidrolimpiadora Karcher?

Las hidrolimpiadoras Karcher tienen una bomba presurizadora de agua que es suministrada por una manguera. Esta manguera va conectada a la llave de agua y debe brindar un caudal de agua que sea apto para el tipo de hidrolimpiadora. Por lo tanto, la manguera debe ser antitorsiones.

El modo correcto de utilizar una hidrolimpiadora Karcher:

  1. Conecte la manguera, esta debe llenar la bomba presurizadora que a su vez llena la boquilla de la pistola.
  2. Conecte y ajuste las conexiones entre la hidrolimpiadora y la llave (evita que entre aire en la línea de agua).
  3. Abra la llave donde fue conectada la manguera y la hidrolimpiadora Karcher.
  4. Con el motor apagado presione el gatillo de la pistola y deje correr el agua durante un minuto.
  5. Ahora encienda la hidrolimpiadora.
  6. Ajuste la boquilla de lanza a su gusto.
  7. ¡Presione el gatillo de la pistola y listo!

¿La hidrolimpiadora karcher utiliza algún detergente especial?

Karcher en comparación con otras marcas es el único que ofrece una línea de sus propios detergentes. Por esta razón es que vas a  encontrar una gran cantidad de ellos dependiendo de la superficie a tratar.

  • Universal clean: puede utilizarse para el lavado de vehículos, suelos y piedras. También elimina la grasa y el aceite de las superficies.
  • Car and bike: para una limpieza profunda de piezas de plástico y pintura delicada.
  • Plastic cleaner: protege y retrasa el amarillamiento y la decoloración del material a tratar.
  • Stone and facade cleaner: limpia superficies de piedra como muros y terrazas, protegiéndolas de los agentes del ambiente.
  • Wood cleaner: protege la madera evitando que los rayos UV la dañen, tornando oscura. Sirve para maderas tratadas y no tratadas.

Además, vienen en sus tres diferentes presentaciones. En primer lugar están las bolsas de 500 ml; en segundo las botellas de 1 litros; por último, se pueden encontrar los contenedores de 5 litros.

¿En qué se diferencia la hidrolimpiadora Karcher de agua fría con una de agua caliente?

Todas Las hidrolimpiadoras Karcher trabajan con agua fría, logrando un resultado increíble en cuanto a la suciedad más rebelde. Por este motivo pueden ser utilizadas para la limpieza de cualquier superficie. De igual forma, siempre hay que tener en cuenta el tipo de hidrolimpiadora.

En consecuencia, si tenemos sectores con suciedad más rebelde, nos conviene utilizar hidrolimpiadoras que dispongan de agua caliente. Esta tiene la ventaja de ablandar fácilmente la grasa y aceites que se encuentran sólidos. Es así como se logra un resultado perfecto.

limpiando piso de madera

Las hidrolimpiadoras Karcher traen una cantidad inigualable de accesorios que van a optimizar al aparato de limpieza. (Fuente: bubutu: 69063861/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ahora ya sabes cuantas hidrolimpiadoras Karcher existen y sus utilidades. Pero creemos que aun así debes tener en cuenta varios criterios que muchas veces son importantes y no los vemos.

 Seguridad

Si bien utilizar una hidrolimpiadora Karcher es fácil. Debes tener precauciones al manipular una. Te dejamos las principales normas de seguridad que debes tener presentes. De esta forma evitarás cualquier inconveniente.

  • Ten precaución con los tomacorrientes, este debe tener las características correctas que sean aptas para el uso de la hidrolimpiadora.
  • Evita que el cable conector se encuentre dañado
  • Los alargues pueden ser peligrosos si no se utiliza el correcto, es por eso que estos deben ser apto para el exterior.
  • Evita limpiar la hidrolimpiadora con mangueras y chorros de agua de alta presión porque pueden provocar cortocircuitos.
  • Controla la manguera de alta presión, ya que no debe estar dañada.
  • No aspires líquidos inflamables como gasolina y evite los diluyentes como la acetona pura, provocan que el aparato se dañe.
  • No apuntes con el chorro de presión a personas ni animales porque pueden provocar lesiones. Así como tampoco al aparato, este puede estropearse
  • Lava los neumáticos con una distancia de 30 cm para evitar que se rompa.
  • Si utilizas detergentes controle las normas de seguridad del fabricante.

Pistola

Las limpiadoras Karcher tienen pistolas adaptadas a tres diferentes tecnologías, esto dependiendo el modelo de la misma. Podemos encontrar las de tecnología:

  • Power control: se gira la lanza pulverizadora manualmente y se observa el nivel en el display de la pistola que muestra si la presión disminuye o aumenta. Asimismo, Karcher ofrece una app que te asesora y comunica cuál es el nivel de presión adecuada para el sistema power control.
  • Full control: el equipo dispone de una pantalla LCD que viene en la misma pistola. También tiene un regulador de presión a teclas +/-.
  • Smart control: aparte del regulador de presión, igual que el sistema full control, también regula el detergente. Puede conectarse a una app de Home and garden mediante bluetooth. A través de un smartphone nos indica cuál sería la regulación perfecta que deberíamos administrar.

Alta presión

Para que una hidrolimpiadora Karcher sea de alta presión requiere de cierto trabajo en el que se hacen partícipe un motor bomba. Por consiguiente, este se encarga de absorber el agua suministrada por la red y la expulsa a alta presión.

Del mismo modo, la lanza tiene una boquilla en la punta que posee una mínima salida haciendo resistencia al agua. Razón por la que dispara el chorro de alta presión.

¿Sabías que la bomba produce un flujo de agua que va hacia una manguera apta para soportar la presión la eleva a las lanzas de la pistola?

Motor

Las hidrolimpiadoras Karcher administran la energía mediante un motor que es el que va a dar funcionamiento a lo que resta del aparato. Por eso pueden encontrarse en sus versiones de motor (eléctrico, batería y a gasoil/diésel).

Los motores eléctricos y la batería suelen estar disponibles en la línea Home and garden. Pero, los de motor a gasoil es más común encontrarlos en líneas profesionales.

Accesorios

Las hidrolimpiadoras Karcher traen una cantidad inigualable de accesorios que van a optimizar al aparato de limpieza. Si bien estos ya hacen un increíble trabajo, Karcher ofrece los siguientes accesorios para un mejor resultado.

Las hidrolimpiadoras a presión van a complementar su trabajo con el Kit para limpieza de tubería, la lanza acodada, el kit del conjunto a chorro. Además, ofrecen baterías y cargadores  para las hidrolimpiadoras que las requieren.

Después las hidrolimpiadoras a presión portátiles traen una caja de accesorios que puede ser adventure, bike o pet. En cambio las hidrolimpiadoras de exterior traen de accesorio un rodillo que se utiliza para la eliminación del moho y hongos de las superficies rocosas.

Kit tubería Lanza acodada Kit conjunto a chorro Kit adventure Kit bike Kit pet Rodillo
Hidrolimpiadora a presión  ✓  ✓ - - - -
Portátil - - - -
Exterior - - - - - -

Resumen

Finalmente podemos decir que las hidrolimpiadoras Karcher vienen en muchos formatos que son aptos para cualquier tipo de superficie, pero dependiendo del modelo y tecnología es como obtendremos un resultado más rápido y eficaz.

Son fáciles de usar y pueden utilizarse con agua fría y caliente, siendo esta última la que brinda una limpieza profunda en sectores difíciles de limpiar. Si la complementamos con accesorios podemos darle mayor utilidad.  Así que no dudes en tener una hidrolimpiadora Karcher en tu hogar.

(Fuente de la imagen destacada: Erik mclean: DA6cXKwvBuo/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones