
Nuestro método
Una hoja de sierra circular es una herramienta de corte que tiene dientes en el borde de su disco. Puede utilizarse para cortar madera, metal y otros materiales, siendo muy resistentes y duraderas.
Los dientes están diseñados para cortar elementos usando el principio de la "fuerza tangencial". Esto significa que cuando presionas el mango de tu sierra circular, la hoja girará a gran velocidad, en una dirección.
Las mejores hojas de sierra circulares del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor hoja de sierra circular más precisa
- La mejor hoja de sierra circular más limpia
- La mejor hoja de sierra circular para madera
- La mejor hoja de sierra circular más duradera
- La mejor hoja de sierra circular certificada
La mejor hoja de sierra circular más precisa
Esta hoja de sierra circular te permitirá obtener grandiosos resultados a máxima carga ¿Cómo? Eliminando trazos del material de corte variable. Gracias a la división de dientes de la hoja de sierra compatible.
Es altamente versátil, de multi-material 254, para madera y metal. No tendrás que pensar mucho a la hora de manipularla. También es apta para aluminio, tubos, plástico, laminado, parqué, rodapiés y chapas de acero.
Es adecuada para sierras convencionales, convirtiendo a tu equipo en un elemento profesional. Además, es 100% precisa, garantizando resultados finos en cortes transversales o longitudinales.
La mejor hoja de sierra circular más limpia
Esta hoja de sierra circular produce bordes de corte especialmente limpios. Mientras que, sus dientes de metal duro, soldados alternativamente, garantizan rapidez. Debido a que la evacuación de la viruta es correcta.
Estas hojas pueden ajustarse a sierras circulares de mano, tronzadoras o de sumidero (de todas las marcas). Se caracterizan por tener dientes normales diseñados para carpintería y ebanistería.
La mejor hoja de sierra circular para madera
Esta hoja de sierra circular tiene un resultado de corte nivel 4. Asimismo, las ranuras de expansión de su disco reducen la vibración, amortiguando el ruido y generando menos calor. Exacto para todo tipo de maderas.
La base hallada en su disco está fabricada con acero endurecido SK5 junto a dimensiones estables que aseguran precisión. Mientras que, sus dientes de carburo de alta calidad y fresado riguroso, ofrecerán cortes limpios.
La mejor hoja de sierra circular más duradera
Esta hoja de sierra circular es estacionaria, de tipo robusta y -por lo tanto- duradera. Sus dientes de carburo añaden el beneficio de poder resistir a impactos. Es genial para la construcción y muy funcional.
Sus dientes de carburo ultra afilados reducen la fuerza utilizada para empujar la hoja a través de la manera. Así, reduciendo las posibilidades de astillamiento o rotura de un diente, al golpear un objeto extraño.
La mejor hoja de sierra circular certificada
Esta hoja de sierra circular incluye puntas de carburo de calidad y está certificada para realizar perforaciones de 30 a 20 mm. Tiene una velocidad máxima del motor de 7200 r/min, lo cual es asombroso. Recibirás una unidad de producto.
Tiene un diámetro de 210 mm con unos dientes que emplean 40 mm de diámetro en las perforaciones. Con 30 mm de ancho de corte y un espesor de la hoja de 1,5 mm. La medida perfecta para ir a por ella ¡Ahora!
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las hojas de sierra circular
¿Cuáles son las ventajas de una hoja de sierra circular?
La principal ventaja de manipular este tipo de cuchillas sobre otras es su capacidad para realizar cortes rectos en muchos tipos de materiales diferentes sin tener que cambiar ninguna pieza.
Esto las convierte en herramientas muy versátiles que pueden usarse para una gran variedad de proyectos en tu casa o negocio. Puedes emplearla en la construcción de terrazas, vallas y muebles.
Otra suerte puede ser para trabajos de demolición, como la eliminación de paredes y suelos de edificios antes de comenzar la remodelación. Y tú, ¿ya lo tenías pensado?
¿Qué hace una buena hoja de sierra circular?
Los dientes de las hojas están diseñados para ejecutar cortes en madera contrachapada y otros materiales, por lo que deben ser fuertes. Además, debe durar lo suficiente como para no tener que sustituirla a menudo.
¿Qué tipos de hojas de sierra circular existen?
- Una hoja bimetálica tiene un cuerpo de acero con dientes de carburo de tungsteno o de acero rápido (HSS).
- Una hoja de sierra circular totalmente metálica está compuesta por un solo tipo de material: como el HSS o el TCT, que significa dientes de carburo de titanio.
Estos materiales tienen diferentes propiedades que los hacen más adecuados para ciertas aplicaciones que para otras, por lo que es importante saber qué necesitas antes de tomar la decisión de compra.
¿Quién debe utilizar una hoja de sierra circular?
Debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres usarla en materiales blandos, elige un tamaño más pequeño. Mientras que, si necesitas algo más potente, hazte con un modelo de 18 pulgadas o más.
¿Cuándo necesitas una hoja de sierra circular?
La misma se fija a la sierra circular mediante un dispositivo de sujeción, que la mantiene en su sitio. Al mismo tiempo en que gira libremente alrededor de su eje, cuando es activada por un motor eléctrico dentro de la propia herramienta.
Una hoja de sierra circular típica tiene dientes a lo largo de uno de sus bordes. Lo que les permite agarrarse al material que atraviesan a gran velocidad, de modo que no se desprendan por su propio peso durante el uso (lo que causaría daños).
¿Cuáles son las desventajas de una hoja de sierra circular?
Criterios de compra
[/kb_criteria]
Material
Lo primero que debes tener en cuenta es el material del que estará hecha tu hoja. Hay tres tipos de materiales usados en las hojas de sierra circular, y son el acero, la punta de carburo o el recubrimiento de diamante.
Las hojas de acero son más baratas que las otras dos, pero no son tan duraderas como ellas. Luego, las de punta de carburo soportan altas temperaturas y duran más que las de acero.
Mientras que, las sierras circulares con recubrimiento de diamante tienen un filo muy afilado que dura mucho tiempo sin que las fibras de la madera lo desafilen fácilmente al cortarla.
Recubrimiento
Otro factor que debes comprobar es si la hoja ha sido tratada con algún recubrimiento, como el nitruro de titanio (TiN) o el carburo de tungsteno (WC). Puedes chequearlo en sus características o consultarlo con tu vendedor.
Estos recubrimientos ayudan a proteger contra la corrosión de la humedad, aumentando así su durabilidad en el tiempo. Aunque puedan costar más, en comparación con las cuchillas no tratadas.
Corte
No debes pasar de largo el diámetro de la hoja. Esto determinará la anchura de corte que puede realizar y también el tipo de material con el que se puede utilizar. Con una buena elección, podrás cortar cualquier cosa con facilidad.
También debes verificar si la sierra tiene dientes de carburo o no, ya que esto supone una gran diferencia en términos de durabilidad y rendimiento. Como dijimos antes, ¡la calidad habla sola!
Protección
Puede ocurrir una situación en donde sueltes la presión de la mano, quitándole la fuerza tangencial que actúa sobre el material que se está cortando. Por lo que esta deja de avanzar.
Pero, como su impulso ya se ha establecido durante la acción de corte, sigue girando durante algún tiempo después. Hasta que la fricción la ralentiza lo suficiente como para que la gravedad tome el control por completo.
Para no dañar ninguna parte de la pieza de trabajo al hacer esto, es importante conseguir una cuchilla que incorpore un mecanismo anti-retroceso que impida que salga volando hacia ti, si golpea algo duro.
[/kb_criteria]
(Fuente de la imagen destacada: yanik88/ 123rf)