bocinas de sala
Última actualización: 17/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Hoy en día, es posible que muchos de nosotros tengamos un TV 4K en casa. Sin embargo, son muy pocas las personas que valoran o entienden la importancia de acompañar una buena imagen con un sonido de calidad. El Dr. Amar Bose, ingeniero eléctrico especializado en sonido, fundó la empresa Bose Corporation con una misión, transformar la experiencia de sonido hacia lo que el espectador percibe y no solamente hacer que la música suene.

A través de la constante investigación y estudio de la psicoacústica, la marca Bose se posicionó como líder en sistemas de sonidos. Actualmente, no solo se comercializan excelentes home cinema Bose, sino también auriculares con tecnología de cancelación de ruido, altavoces portátiles y gafas de sol con audio, entre otros.




Lo más importante

  • Los home cinema Bose revolucionarán tu forma de sentir el cine, la música, los deportes y los videojuegos desde la comodidad de tu sofá. Su alcance de 360º permitirá envolverte y hacerte vivir la experiencia como si fuera real.
  • De la mano de la innovación, últimas tecnologías y un diseño inmejorable, los home cinema Bose prometen una excelente calidad de sonido, versatilidad, instalación y configuraciones sencillas y por supuesto un entretenimiento garantizado.
  • Es importante tener en cuenta criterios como la potencia, la cantidad de canales, conectividad y tipos de entradas y salidas antes de obtener el home cinema Bose de tus sueños.

Los mejores home cinema Bose del mercado: Nuestras recomendaciones

Teniendo en cuenta la variedad de sistemas de home cinema Bose que ofrece la marca, entendemos que pueda resultar un poco difícil decidir qué modelo escoger dependiendo de las dimensiones de tu salón, tu presupuesto, diseño y compatibilidad entre productos. Por lo tanto, hemos seleccionado los mejores modelos de la categoría cine en casa para ayudarte a tomar la decisión.

El mejor home cinema Bose para habitaciones de gran tamaño

Este equipo de sistema de audio envolvente de 5.1 canales destaca por su calidad de sonido, nitidez y el alto rendimiento de su módulo de graves Acoustimass, ideal para los salones más grandes. Los altavoces son muy compactos y están diseñados para montarlos en la pared. Este home cinema Bose presenta una potencia eléctrica de 270 vatios y una potencia de salida de 200 vatios.

Los usuarios agradecen el sonido perfecto y los graves profundos que ofrece el home cinema Bose, tanto en películas como en la música y los videojuegos. Un aspecto a tener en cuenta es que el conjunto no incluye un receptor A/V, pero brinda la posibilidad de emparejarlo con el que uno desee.

La mejor barra de sonido Bose para tus sesiones de cine en casa

Actualmente, la Bose Soundbar 700 es el último modelo de la línea de barras de sonido. Destaca por tener integrada el asistente virtual de Amazon, Alexa, por lo cual se puede hacer o recibir llamadas mediante el mismo altavoz sin la necesidad de coger tu móvil.

El sistema de sonido se puede conectar a través de Bluetooth 4.2., una red wifi, Apple Airplay 2 o Spotify Connect y controlar fácilmente desde la aplicación exclusiva Bose Music, el mando universal sensible al contexto o tu voz. Los usuarios aprecian la compatibilidad con los altavoces de sonido envolvente y los módulos de graves de la marca para crear tu conjunto de home cinema Bose a medida.

El mejor soporte de pie para los altavoces de tu home cinema Bose

Bose UFS-20 Serie II son soportes de pie que están fabricados en acero y son específicamente para los cubos de los sistemas Lifestyle, Acoustimass, 321 y Cinemate. Existen dos colores disponibles, blanco y negro, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu entorno.

Los compradores remarcan que están diseñados a la perfección, que son muy estéticos, funcionales y agradecen el sistema para ocultación de cables y la posibilidad de poder girar el tubo, eligiendo la dirección a la que apunta el altavoz sin mover la base.

El mejor subwoofer de Bose para una auténtica experiencia de cine en casa

El Bass Module 700 es el módulo de graves, ideal para ampliar o complementar tu home cinema Bose. Se conecta de forma inalámbrica y se empareja mediante la aplicación de la marca llamada SoundTouch. Este producto es compatible con: Bose Smart Soundbar 300, Bose TV Speaker, Bose Smart Soundbar 700, Bose Soundbar 500, Barra de sonido SoundTouch 300, Sistema Lifestyle 600 y el Sistema Lifestyle 650.

Las valoraciones de los compradores afirman la propuesta de la marca: dejar de escuchar los graves para comenzar a sentirlos. La tecnología QuietPort permite hacer vibrar la casa sin sacrificar la nitidez y eso lo agradecen.

El mejor home cinema Bose de gama alta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El home cinema Bose Lifestyle 600 es uno de los conjuntos de gama más alta de la marca. Se componen de 5.1 canales y una consola con numerosas entradas y salidas. Este modelo brinda la posibilidad de conectar el sistema de audio mediante cable coaxial tanto analógico como digital, así como también a través de la entrada óptica o el HDMI ARC.

Con respecto a los altavoces, los frontales y el central deben ir cableados, pero los traseros cuentan con un receptor inalámbrico, por lo que pueden ser vinculados vía Bluetooth. Si bien el conjunto presenta un precio elevado, las valoraciones afirman la calidad de su sonido, la potencia, el excelente rendimiento y su bonito diseño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el home cinema Bose

Si tienes en mente adquirir un home cinema Bose, debes asegurarte de que tu modelo preferido es el indicado para ti. Ten en cuenta que existen diferentes propuestas y no todas cumplirán con las condiciones que estás buscando. En esta sección agrupamos las preguntas más frecuentes que los usuarios tienen antes de realizar su compra.

pareja viendo tv

Un bol de palomitas para completar la noche de cine perfecta. (Fuente: PrasitRodphan: 60550547/ 123rf)

¿Qué tipos de sistemas home cinema ofrece Bose?

En los últimos años, la tecnología de los TV ha avanzado tanto que los conceptos Smart TV, pantalla 4K, asistente de voz, entre otros ya nos suenan familiares. Sin embargo, es una realidad que el audio de las pantallas planas no arrojan la misma calidad que su imagen.

Ante esto, la marca Bose, líder en sistemas de audio, no se quedó atrás. De la mano de la innovación, diseño y nuevas tecnologías lanzó dos opciones distintas para que puedas montarte un verdadero cine en casa. A continuación, te detallamos qué tipos de sistemas home cinema Bose existen en el mercado:

Sistemas de entretenimiento

Se trata de un conjunto de home cinema 5.1 constituido por 6 módulos: 2 altavoces frontales, 1 central, 2 traseros y 1 módulo de graves. Los equipos home cinema de Bose se caracterizan por su sistema de audio envolvente que ofrecen una experiencia muy similar a la del cine.

Por otro lado, los conjuntos pueden o no incluir una consola o receptor A/V, que si uno lo desea puede adquirirlo por separado. A su vez, son compatibles con otros altavoces y módulos de graves de Bose con el fin de poder ampliar la experiencia teniendo en cuenta las dimensiones de la sala. Actualmente, la marca Bose tiene dos líneas de sistemas de entretenimiento: Acoustimass y Lifestyle.

Barras de sonido

Teniendo en cuenta aspectos como el presupuesto, las dimensiones de la sala, la conectividad y la portabilidad, Bose lanzó esta nueva opción al mercado: las barras de sonido. Destacan por ser compactas con unos acabados inmejorables, amplificadores integrados y 100 % inalámbricas.

Además, a pesar de su reducido tamaño, la calidad de sonido es impecable, ideales para salas pequeñas. La barra de sonido cuenta con pequeños altavoces en distintas direcciones para proporcionar la sensación de sonido envolvente.

Por otra parte, las mismas están diseñadas para poder conectarse también de manera inalámbrica con otros altavoces y módulos de graves. De esta manera, cada usuario tendrá la posibilidad de crear su conjunto a medida cuando lo considere necesario.

¿Qué formatos de audio son compatibles con los sistemas Lifestyle?

El sonido envolvente o surround busca beneficiar la calidad de audio que recibe el espectador ofreciendo una experiencia más realista donde quede inmerso en el escenario de la película, videojuego o concierto gracias a su radio 360º.

Esta técnica se produjo a raíz de una decodificación de distintas señales de audio dentro de una fuente estéreo. Conforme ha ido evolucionando han surgido nuevos formatos de audio con distintas posibilidades. Actualmente, los más populares son Dolby y DTS.

En el caso de los sistemas Lifestyle de los home cinema Bose, los mismos son compatibles con los siguientes cinco formatos:

  1. Dolby Digital: Es un formato multicanal que permite solamente hasta 5.1 canales y que suele utilizarse en DVD y receptores A/V. Es el primer formato que proporcionó la independencia de audio en cada canal.
  2. Dolby Digital Plus: Permite un sonido nítido y envolvente hasta por 7.1 canales. El formato se realiza al igual que el anterior con archivos de audio comprimidos con pérdidas que ocupan menos espacio.
  3. Dolby TrueHD: En este caso, el códec de audio multicanal no tiene pérdidas. Soporta hasta 7.1 canales y suele utilizarse en receptores A/V y reproductores Blu-ray.
  4. DTS: Al igual que los formatos anteriores, DTS también cuenta con diferentes versiones, pero la original soporta 5.1 canales con pérdida y una compresión de datos menor a la de Dolby Digital.
  5. PCM multicanal: Este último formato de modulación por impulsos codificados puede convertir señales de audio analógicas en señales digitales sin comprimir los archivos.

¿Sabías que Dolby Digital 5.1 se estrenó en 1992 con la película "Batman Returns" y al año siguiente DTS, su competencia, lanzó su primer formato con la película "Jurassic Park"?

¿Cuáles son las ventajas de un home cinema Bose?

Hoy en día, todos disfrutamos de una buena jornada de videojuegos con amigos, una noche de películas en familia, escuchar una orquesta sublime o disfrutar de un campeonato deportivo. Sin embargo, no siempre encontramos un lugar donde haya un sistema de audio acorde a las grandes TV que cada vez es más habitual tener en casa.

Por suerte, la marca Bose nació con el objetivo de enriquecer la percepción del audio para que tú puedas vivir la experiencia como si de verdad estuvieras del otro lado de la pantalla. A continuación, te mostramos cuáles son las principales ventajas de un home cinema Bose:

Ventajas
  • Calidad de sonido.
  • Diseño elegante.
  • Consola de última generación.
  • Garantía.
  • Buen servicio posventa.
  • Entretenimiento para el hogar, el lugar perfecto para una noche de cine, deportes o videojuegos con amigos y familia.
  • Instalación a medida.
  • Versatilidad.
  • Instalación y configuración sencilla.
  • Sistema ADAPTiQ.
  • Apps a medida.: Bose Connect, Bose Music y SoundTouch.
Desventajas
  • Los equipos de home cinema Bose no son económicos.
  • Escasa variedad de modelos.

¿Qué son las tecnologías QuietPort y PhaseGuide de los home cinema de Bose?

Para garantizar la calidad de sonido de los home cinema Bose, la empresa Bose Corporation ha puesto en marcha su lema "Mejor sonido a través de la investigación" para desarrollar y patentar nuevas tecnologías. La tecnología QuietPort está diseñada para potenciar el rendimiento del módulo de graves, permitiendo reducir el ruido, recibir más sonido y eliminar virtualmente la distorsión.

Por otro lado, las barras de sonido domésticas de Bose, cuentan con la tecnología PhaseGuide. Eeplea pequeños transductores que dirigen señales de sonido multidireccional, ofreciendo una mayor amplitud como si fueran distintos canales. A su vez, Bose Professional ofrece altavoces de techo EdgeMax que cuentan con esta misma tecnología, proporcionando una mayor cobertura y calidad de audio, reduciendo la cantidad de unidades requeridas por m².

La tecnología ADAPTiQ es un sistema de calibración que ajusta automáticamente el sonido al tamaño, la forma y el mobiliario de la habitación para garantizar un rendimiento de alta calidad con una configuración muy sencilla.

teatro en casa

La base para una auténtica experiencia de cine en casa es la correcta instalación y configuración del sistema de sonido. (Fuente: Patibutkan-Singsoot: 20011670/ 123rf)

¿Qué alternativas existen al home cinema Bose?

En el mercado existen numerosas marcas con propuestas de altavoces y sistemas de home cinema. Sin embargo, no todas son reconocidas por su calidad de sonido, fidelidad y garantía. Es por ello que, a continuación te enseñamos qué alternativas existen al home cinema Bose tomando como referencia un modelo específico de cada marca y considerando un rango variado de precios.

Bose Harman Kardon Sony Logitech
Modelo Lifestyle 650 Citation Surround Home Cinema con Blu-ray BDV-N7200W Logitech Z607
Gama Alta Alta Media Baja
Potencia - 370 RMS 1200 de salida 160 W de pico/ 80 W RMS
Canales 5.1 5.1 5.1 5.1
Consola o receptor A/V X
Entradas/Salidas HDMI, HDMI ARC, óptico, coaxial digital, analógicas, puerto de datos, repetidor IR, Ethernet, USB HDMI 4K, HDMI ARC Ethernet, HDMI, audio analógico y óptico, microfono, USB USB, tarjeta SD, audio analógico, toma auricular
Mando a distancia
Características especiales Apps personalizadas Chromecast integrado Blu-ray, HD 3D, DVD Radio FM

Criterios de compra

La marca Bose ofrece diferentes conjuntos de sistemas de entretenimiento así como también altavoces o módulos de graves por separado, pero no todos cumplirán tus expectativas o cubrirán tus necesidades. Por lo tanto, si estás considerando comprar un home cinema Bose, es fundamental que consideres los siguientes criterios.

Potencia

Al momento de elegir un sistema de sonido envolvente con amplificadores integrados, como son los receptores A/V o las barras de sonido, es muy importante tener en cuenta la potencia que ofrecen los home cinema de Bose. Dentro de las especificaciones técnicas, este criterio puede ser el más complejo de interpretar debido a que existen diferentes tipos de potencia. A continuación, te mostramos cuáles son:

Definición Utilidad
Nominal o Efectiva (RMS) Se especifica con las siglas RMS que hacen referencia a Root Mean Square e indica el nivel promedio de potencia. Es la potencia admisible que soporta el altavoz antes de que el sonido se distorsione. Esta medición de potencia es una expresión fiable. Aporta mayor utilidad para poder valorar el equipo de sonido.
Musical Es la cantidad máxima de potencia eléctrica que puede soportar un altavoz con una señal de entrada de ruido rosa sin sufrir daños. Las mediciones se realizan usando un ruido rosa en intervalos de muy corta duración y con las condiciones ideales. Por lo tanto, los resultados arrojados son subjetivos y la información se considera poco fiable.
De pico (PMPO) El Peak Music Power Output o la potencia de pico es la potencia máxima de salida musical. Se mide en intervalos de tiempo muy cortos y se refiere a la máxima potencia entregada hasta que los altavoces se dañan. Este dato suele ser utilizado por los fabricantes para captar la atención de los usuarios con cifras elevadas, pero que en realidad no aportan ninguna información relevante.

La potencia siempre está referida a una impedancia o resistencia eléctrica y es importante conocerlo, especialmente cuando hay que elegir un receptor A/V por separado.

Por ejemplo, en el caso del modelo de Bose® Acoustimass® 10 Series V - Equipo de Home Cinema 5.1 que no incluye la consola, debe señalar con qué impedancia puede proporcionar la potencia mencionada por los fabricantes. Los home cinema domésticos generalmente tiene una carga de 4, 6 u 8 ohm.

Otra clave que se recomienda observar es que el consumo eléctrico del sistema de sonido sea acorde a los vatios especificados.

Por lo tanto, una potencia entre 120 y 150 es conveniente en términos generales para salas de menos de 30 m², ya que existen otros factores como la sensibilidad, los de muebles en la sala, la distribución y la cantidad de canales que pueden influir en el rendimiento del home cinema.

Número de canales

Este criterio es importante porque puede definir el presupuesto a invertir y la experiencia que se desea obtener. Los canales significan los diferentes altavoces que integran el home cinema. Los sistemas de sonido Bose se integran principalmente por altavoces frontales, centrales, traseros y el módulo de bajos.

A su vez, la marca ofrece altavoces laterales o de techo compatibles como el Bose® Virtually Invisible® 791, altavoz integrado para techo. La configuración del sistema de sonido se expresa con una nomenclatura que consta de dos números y, ocasionalmente, de tres.

  • Primer número: Indica el número de canales de rango completo mediante altavoces individuales.
  • Segundo número: Hace referencia a los canales de graves, conocido como subwoofer.
  • Tercer número: indica el número de altavoces de techo.

Actualmente existen configuraciones 9.1 y 9.2, pero la configuración más popular que se puede adquirir en conjunto es la 5.1. En ocasiones, esta expresión a su vez puede dividirse entre altavoces frontales y traseros. Por ejemplo, en vez de 5.1 podría ser 3/2.1, haciendo referencia a un altavoz central, dos frontales (izquierda y derecha), dos traseros (izquierda y derecha) y un módulo de graves.

cinema de sala

Noche de cine en casa con tu sistema de sonido envolvente preferido. (Fuente: scyther5: 43398539/ 123rf)

Conectividad

A la hora de elegir tu home cinema Bose, es importante que determines cuáles son tus necesidades y expectativas con respecto al sonido, pero también con la logística y la estética. Por esta razón, es fundamental tener presente el criterio de conectividad del equipo con el fin de adquirir el modelo que mejor se adapte a ellas. Actualmente en el mercado se pueden encontrar los siguientes sistemas de conexión:

  • Cable coaxial estándar: El cable coaxial estándar se conecta a una salida de audio analógica mediante un cable RCA con conectores individuales de color rojo y blanco. En el caso de que la consola incluya reproductor DVD o Blu-ray, el cable también contará con un conector amarillo para la transmisión de video.
  • Cable coaxial digital: La conexión de audio coaxial digital se representa con el color naranja y se utiliza un conector central recubierto de cobre que está diseñado para manejar el ancho de banda de frecuencia más amplio, minimizando la pérdida de energía.
  • Cable óptico: La información de audio digital se transmite a alta velocidad mediante pulsos de luz. Se caracteriza por ser un cable muy resistente a factores externos. Sin embargo, son muy sensibles a la manipulación del usuario, por lo que hay que tener cuidado y asegurarse que quede bien conectado.
  • HDMI ARC: Esta conexión permite reproducir el audio del televisor en un home cinema solamente con la entrada de HDMI sin necesitar otro cable de audio adicional.
  • Inalámbrico (Bluetooth & WiFi): En el caso de los home cinema Bose 5.1, los altavoces frontales suelen ir cableados hacia la consola y los altavoces traseros se conectan mediante Bluetooth. Por otra parte, las barras de sonido envolvente son totalmente inalámbricas. A su vez, los home cinema Bose ofrecen la posibilidad de conectar los dispositivos móviles mediante wifi para que puedas reproducir tu música favorita desde el lugar que prefieras.

Un ejemplo de versatilidad en la conectividad es la Bose Soundbar 500. Destaca por su portabilidad, ya que se conecta de manera inalámbrica mediante Bluetooth (versión 4.2) con un alcance de hasta 9 metros. A su vez, ofrece la posibilidad de conectarla a través de HDMI ARC, cable de red o cable óptico.

Por otro lado, la barra de sonido es capaz de emparejarse de forma inalámbrica con el módulo de graves Bose Bass Module 500 y los Bose Surround Speakers tanto frontales como traseros con el fin de crear tu conjunto perfecto de home cinema Bose.

Cuanto mayor sea el rango de frecuencias que abarca nuestro altavoz inalámbrico, con mayor nitidez percibiremos el sonido.

Otro dato a tener en cuenta es que el oído humano tiene un espectro audible que es capaz de percibir sonidos desde los 20 Hz, siendo los tonos más graves, hasta los 20 kHz, los tonos más agudos. Por lo tanto, es importante prestar atención a esa información, especialmente si se va a adquirir un home cinema Bose inalámbrico, para asegurarnos que los altavoces abordarán el mayor rango posible.

Entradas y salidas

Este criterio es fundamental tenerlo en cuenta al momento de escoger tu sistema de sonido, tanto si el conjunto incluye un receptor A/V, consola de sonido o el amplificador viene integrado, como si tenemos que adquirirlo por separado. Esto se debe a que la misma será la central de multimedia de tu sala. Es importante considerar cuántas y cuáles entradas necesitarás como mínimo para conectar tus dispositivos.

Actualmente, las entradas más demandadas son las HDMI, la conexión óptica y las entradas de audio analógicas. La consola de última generación de home cinema Bose de los sistemas Lifestyle 600 y Lifestyle 650 cuentan con una gran variedad de entradas y salidas que te las mencionamos a continuación:

Panel trasero de la consola

  • 1 salida HDMI™ con Canal de Retorno de Audio (ARC)
  • 5 entradas HDMI
  • 2 conexiones de audio óptico digital
  • 2 entradas de audio L/R analógicas
  • 1 conexión de 3,5 mm para el módulo Acoustimass
  • 1 puerto de datos
  • 2 conexiones de audio coaxial digital
  • 1 puerto repetidor de IR
  • 1 puerto Ethernet para SoundTouch y actualizaciones de software por red
  • 2 entradas de audio L/R analógicas
  • 1 conexión USB solo para actualizaciones de software

Frontal de la consola

  • Entrada HDMI
  • Botón de configuración del sistema
  • Conector de 3,5 mm para el sistema ADAPTiQ y los altavoces
  • Botón de encendido
  • Botón de fuente

Dimensiones y peso

Antes de comprar tu home cinema Bose preferido, es esencial analizar las dimensiones y el peso de los elementos. Principalmente, es importante diseñar dónde se colocarán y cuántos canales tendrá el conjunto.

Para maximizar su rendimiento se recomienda seguir las instrucciones de montaje que ofrece el soporte de productos Bose, donde se indica la posición donde se deben colocar los altavoces, la altura y la distancia entre ellos, teniendo en cuenta las dimensiones de la sala. Es por ello que, previamente a adquirir tu home cinema Bose, necesitarás escoger un sistema de sonido envolvente acorde a los m² de tu sala.

Resumen

En conclusión, escoger un home cinema Bose es una decisión significativa, no solamente por el presupuesto a invertir, sino porque también garantiza ser un antes y un después en la experiencia de cine en casa. Los usuarios que han dado el paso aseguran que la calidad de sonido es impresionante, que es muy fácil de instalar y que los acabados de los productos son con materiales de primera.

Finalmente, asegúrate de estar considerando los criterios de compra que especificamos anteriormente, ya que te ayudarán a optimizar tu experiencia para montar y disfrutar un verdadero cine en casa. Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si consideras que ha sido así, te agradeceríamos que la compartieras con tus amigos y que nos dejaras algún comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Petro Kuprynenko: 60562505/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones