Sitio de la vendimia con el sistema de cine en casa contemporánea
Última actualización: 17/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Quién no ama ir al cine? Grandes y pequeños disfrutan de la experiencia cinemática completa desde hace muchas décadas. Pero, ¿qué hacer cuando uno no puede ir al cine? La solución a este problema la trae Samsung con el home cinema.

Samsung es una de las marcas más reconocidas en el entorno tecnológico. A pesar de que destaca por sus móviles y televisores, la marca también ofrece una experiencia de sonido de alta calidad a cada hogar. ¡En este artículo te contamos más acerca de ello!




Lo más importante

  • El home cinema Samsung es uno de los productos más populares de la firma. Sus barras de sonido brindan una experiencia inigualable.
  • Este tipo de producto es muy versátil porque cuenta con una amplia variedad de opciones para la conexión inalámbrica.
  • Al momento de adquirir un home cinema, debes evaluar aspectos técnicos y prácticos. Recomendamos considerar la potencia y tecnología, así como el tamaño y conectividad.

Los mejores home cinema Samsung: Nuestras recomendaciones

Sabemos lo difícil que puede ser comprar un artículo tecnológico para el uso familiar. Por ello, si estás en búsqueda de un home cinema, hemos preparado las siguientes recomendaciones disponibles en el mercado.

El home cinema Samsung con el sonido más potente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este home cinema HT-TZ212R es un producto importado. Cuenta con potencia central de 268 W y viene con un sintonizador incluido. El equipo alcanza una potencia máxima de 800 vatios en los altavoces. La conexión se realiza con un puerto USB. Este modelo tiene un peso de 15 kilogramos. Por otro lado, trabaja la tecnología avanzada de ‎Dolby Digital 5.1 y Dolby Pro Logic II.

Este equipo se distingue por tener un diseño estilizado y elegante. Ha sido diseñado para ser más compacto que otros de los equipos en el mercado. Además, según sus usuarios, este home cinema es fácil de instalar y usar, ya que incluye un control remoto. También destacan que este modelo ofrece una excelente calidad de sonido.

El home cinema Samsung más adaptable a tu hogar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El home cinema de Samsung modelo HT-C5900 trabaja con un formato de sonido Dolby True HD y Master Audio DTS-HD. Este último, dependiendo del contenido original que se quiera transmitir en el home cinema, te será de menor o mayor utilidad. Así mismo, permite la conexión entre dispositivos del hogar con la aplicación de “All Share” de Samsung.

Consideramos este modelo el más adaptable al hogar, ya que tiene una presentación reducida. Tiene canales de salida de 5.1 y un peso de 10.3 kilogramos. Por otro lado, brinda una sensación de sonido envolvente. Adicionalmente, además de disfrutar de música y películas, con este home cinema puedes navegar por internet con Samsung Apps.

La barra de sonido más similar a un home cinema Samsung

La marca Samsung ofrece opciones complementarias al home cinema. Si no dispones de espacio suficiente, puedes optar por esta barra de sonido, la cual tiene una presentación compacta y beneficios similares a los de un home cinema.

La barra de sonido HW-T400 cuenta con subwoofer integrado que amplifica los sonidos graves. Además, esta se conecta a smartphones a través de Bluetooth. Asimismo, cuenta con tecnología de audio avanzada de tipo Dolby Digital 2.0. Todo ello lo encuentras en una presentación de apenas 2 kilogramos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el home cinema Samsung

Antes de adquirir un home cinema, es normal tener dudas. Este es un producto que necesita un poco de investigación, especialmente, sobre sus aspectos técnicos. En esta sección resolvemos algunas de las dudas más comunes sobre estos equipos.

Pareja viendo televisión

El home cinema Samsung es uno de los productos más populares de la firma. Sus barras de sonido brindan una experiencia inigualable. (Fuente: Cottonbro: 4009409/ Pexels)

¿Cómo funciona un home cinema Samsung?

Todos aman ir a una sala de cine a ver su película favorita. ¿Y si pudieras tener esta misma experiencia desde casa? Justamente, esa es la propuesta de Samsung.

Los home cinema son productos diseñados para imitar la sensación y calidad de sonido que ofrece una sala de cine.

El home cinema funciona como un sistema unificado, el cual debe ser estratégicamente ubicado dentro de una habitación. Así, los elementos de un home cinema tradicional son los siguientes:

  • Altavoz central: Usualmente, se ubican en la parte superior a la pantalla y frente al usuario.
  • Altavoces principales: Son dos, suelen ubicarse en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. También, de cara al usuario.
  • Altavoces traseros: Como su nombre lo indica, se encuentran frente a la pantalla. Normalmente, se ubican a espaldas del usuario.
  • Altavoz de subgraves o “subwoofer”: La ubicación de este elemento es clave, debido a que solo reproduce sonidos de baja frecuencia que normalmente serían imperceptibles. Se recomienda ubicarlo en una esquina o en el suelo.

¿Cuáles son las ventajas de un home cinema Samsung?

Contar con un home cinema en casa tiene una ventaja principal que es la de poder acceder a una calidad de audio superior. Sin embargo, hay algunos puntos que representan desventajas. Por ello, hemos realizado el siguiente cuadro resumen

Ventajas
  • Disfrutar de música y películas con sonido de alta calidad.
  • Acceso a sonido envolvente.
  • Posibilidad de conexión a otros dispositivos.
  • Mayor potencia de sonido.
Desventajas
  • Reduce espacio disponible en el hogar.
  • Se puede necesitar la ayuda de un técnico para la instalación.
  • Necesita calibración y ubicación estratégica.

¿Qué es la tecnología Crystal Amplifier Plus de los home cinema Samsung?

Samsung desarrolló esta tecnología para diferenciarse de otros home cinemas en el mercado. Se trata de un tipo de tecnología de sonido que permite eliminar sonidos innecesarios en la salida de audio.

Así, Crystal Amplifier Plus permite recibir un sonido de alta calidad y realista en todo momento. Además, proteger a los usuarios de cambios bruscos en el volumen del contenido que estén viendo en ese momento.

¿Cuáles son los productos complementarios para un home cinema Samsung?

El atractivo de adquirir un home cinema Samsung recae en imitar la experiencia cinemática de la pantalla grande. Por ello, si estás decidido a comprar un home cinema de Samsung, deberás asegurar que tu experiencia de audio se vea complementada por otros aspectos.

Como sugerencia, la marca Samsung recomienda que, para sacar provecho del home cinema en los hogares, se debe tener instalado lo siguiente:

  • Smart TV Samsung: Idealmente, deberá ser de la misma marca que el home cinema para crear un ecosistema fácil de conectar en casa.
  • Proyectores: Los aficionados pueden adquirir un proyector para recrear al 100% la experiencia de estar en un cine.
  • Auriculares Bluetooth: Estos son ideales para disfrutar de sonido de alta calidad sin molestar a otras personas.

Sistema de teatro en casa

Deberás escoger tu home cinema con base en el espacio disponible. (Fuente: Vakhtobovych: 6487966 / Pexels)

¿Cuáles son las alternativas al home cinema Samsung?

Si es que, por algún motivo, decides que el home cinema no es un producto adecuado para ti, Samsung tiene muchas alternativas adicionales. La más popular actualmente es la barra de sonido.

Este producto cumple una función similar al home cinema, ya que también mejora la experiencia de sonido en casa. La diferencia es que la barra representa una inversión menor, ya que es una pieza única que funciona como parlante para cualquier dispositivo del hogar.

Criterios de compra

Si estás decidido a adquirir uno de estos productos, deberás evaluar algunos aspectos importantes. En esta sección hemos recopilado los aspectos más importantes sobre los home cinemas.

Uso

Los home cinema Samsung permiten que sus usuarios conviertan momentos cotidianos en experiencias únicas a través del sonido. La decisión de compra de este producto estará basada en el uso que quieras darle. Es importante considerar esto, debido a que puede haber dos tipos de uso.

Muchos invierten en un home cinema Samsung para replicar la experiencia del cine. Otros, lo hacen exclusivamente por la calidad Hi-fi de audio.

Por lo tanto, deberás evaluar las opciones adicionales para tu uso. Por ejemplo, las opciones de conectividad disponible (USB y Bluetooth, entre otras.)

Potencia

Otro punto a considerar es la potencia de sonido del home cinema. Esto puede influir en 2 aspectos. Primero, en la calidad del audio de salida de cada equipo. Segundo, en el consumo de electricidad.

La marca Samsung ofrece principalmente dos opciones. Algunos modelos, como el HT-J4500, trabajan con una potencia de 500 W. Otros, como el HT-J7500W, ofrecen una potencia de 1000 W. La decisión dependerá de cada usuario.

Pareja comiendo en palomita

Los home cinema Samsung se pueden controlar con un solo control remoto. (Fuente: Jeshoots: 1040160 / Pexels)

Tamaño

Al momento de decidirte por un home cinema Samsung, considera que la marca ofrece opciones de diferente tamaño. Esta será una decisión importante, dependiendo del espacio disponible que tienes en tu hogar.

Para espacios reducidos, como apartamentos, deberás optar por home cinemas con piezas de reducidas dimensiones. Mientras que, si cuentas con espacios más amplios, este factor no será un limitante. Cabe mencionar que los home cinemas usualmente cuentan con 4 piezas o más.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, deberás evaluar las opciones disponibles de cada home cinema. Ya que el objetivo es que el home cinema se integre al resto de dispositivos de tu hogar, como televisores y dispositivos móviles.

Sobre la base de la investigación realizada, se descubrió que pueden existir diferentes opciones de conexión. Existen tres tipos de conexiones principales que son necesarias en todo home cinema:

  • Cables: Es el método más tradicional para la conexión. Se utiliza usualmente para enlazar el home cinema a televisores.
  • Puertos USB: Los puertos USB, como el del modelo HT-J4500, sirven para conectar, de forma directa, el home cinema con otros dispositivos, como celulares o tablets.
  • Bluetooth: Los home cinema de Samsung, con tecnología Bluetooth Power On, permiten conectarse al home cinema desde un smartphone.

Resumen

En resumen, los home cinema Samsung son una muy buena adición para cualquier hogar. Representan una opción válida para enriquecer la experiencia de sonido de forma rápida y fácilmente. Estos equipos pueden ser utilizados en diversas ocasiones por todos los integrantes de la casa.

Sin embargo, para decidirte por uno de estos productos, deberás evaluar aspectos funcionales y técnicos. De esta forma, podrás disfrutar al máximo de los beneficios que ofrecen los home cinema Samsung.

(Fuente de la imagen destacada: archidea: 63247380/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones