
Nuestro método
Un horno compacto es una versión pequeña de un horno estándar. Pero igualmente, tiene las mismas características que un horno más grande, por lo que podrás cocinar sin preocupaciones.
El horno utiliza las microondas para cocinar los alimentos, pero también tiene un ventilador interno que hace circular el aire dentro del horno y cocina los alimentos por todos los lados a la vez. Esto significa que puedes usar menos energía que con los métodos de cocción convencionales.
Los mejores hornos compactos del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor horno compacto para múltiples comidas
- El mejor horno compacto de sobremesa
- El mejor horno compacto autolimpiante
- El mejor horno compacto más sencillo de usar
- El mejor horno compacto portátil
El mejor horno compacto para múltiples comidas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este horno tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que posee dos mandos y un display táctil. Además, puedes colocar la bandeja sin esfuerzo. Por otro lado, tiene un asistente de limpieza que permite que la misma sea rápida, ecológica y, sobre todo, cómoda.
Adicionalmente, tiene 7 funciones: grill total, aire caliente suave, aire caliente 3D profesional, turbo grill, hornear, horno de leña y solera. Asimismo, posee un reloj electrónico para programar el inicio y paro de cocción.
El mejor horno compacto de sobremesa
Se trata de un horno compacto y versátil. Tiene una capacidad de 9 litros y es perfecto para hornear patatas, mini pizzas o panecillos. Por otro lado, no debes preocuparte por su limpieza, ya que puedes utilizar un paño húmedo para ello.
Podrás calentar tus platos rápidamente, puesto que posee 800 vatios de potencia y un temporizador de hasta 60 minutos con señal de aviso. Adicionalmente, incluye una bandeja para horno y una rejilla grill.
El mejor horno compacto autolimpiante
Este horno se destaca por su sistema de limpieza hydroclean PRO automático, que facilita la limpieza de la grasa en las paredes del horno. Por otro lado, también posee un control táctil para programar el inicio y paro de la cocción, así que cuando llegues a casa tu comida podrá estar lista.
Además, es muy versátil, ya que, posee 8 funciones, de las cuales se destacan las de descongelación, ecológica y maxigrill con turbina. Asimismo, tienes la opción de precalentamiento rápido.
El mejor horno compacto más sencillo de usar
Este horno compacto es muy fácil de usar. Asimismo, su instalación es muy sencilla y tiene un diseño óptimo. Está hecho de un material resistente para uso prolongado.
Por otro lado, entre sus funciones se destacan la luz halógena interior y los mandos escamoteables. Posee, además, un display LED digital.
El mejor horno compacto portátil
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este horno es recomendado para el uso diario. Es un horno compacto, pero con una capacidad de 40 litros. Lo puedes emplear para asar o también, para cocinar. Además, ocupará poco espacio en tu encimera.
Que el tamaño no te resulte engañoso. Posee una potencia que permite alcanzar los 250 °C. Adicionalmente, podrás optar entre 5 modos de cocción, como ser el calor giratorio, la parrilla y el tocador.
Otros hornos compactos favoritos de la redacción
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los hornos compactos
(Fuente de la imagen: Finn Bjurvoll Hansen en Pixabay)
¿Qué tipos de horno compacto hay?
El segundo tipo se denomina modelo de doble elemento y doble ventilador, que cuenta con dos elementos en la parte superior y dos ventiladores en la parte inferior para lograr tiempos más rápidos. Con este modelo, puedes ajustar el calor, y así tener más control sobre la rapidez o la lentitud con la que quieres que se cocinen los alimentos.
¿Quién puede utilizar un horno compacto?
Los hornos compactos son ideales para cocinas pequeñas, apartamentos y dormitorios. También funcionan bien en oficinas donde el espacio es limitado o cuando necesitas calentar una comida rápidamente sin calentar toda la cocina.
¿Cuáles son las ventajas de un horno compacto?
Por otro lado, también tienen un menor consumo energético. Asimismo, alcanzan la misma temperatura que un horno convencional en menos tiempo sin producir tanto calor externo.
¿Con base en qué criterios deberías comprar un horno compacto?
Otro factor importante que debes tener en cuenta al comprar este tipo de electrodomésticos es su capacidad: ¿para cuántas personas sueles cocinar? Los modelos y tamaños suelen variar. Un modelo más pequeño y de menor potencia podría no ser capaz de soportar grandes comidas si hay más de dos personas en la mesa, así que asegúrate de que tiene suficiente potencia antes de hacer la inversión.
Otro punto a tener en cuenta son las funciones. Si tu intención es tener un horno para sacarte del paso, puedes optar por un horno compacto portátil, pero si te gusta cocinar, sería mejor que optes por uno que trae más funciones de cocción. Por eso te recomendamos revisar nuestra guía de compras.
(Fuente de la imagen destacada: senivpetro/ Freepik)