Horno compacto
Última actualización: 27/06/2022

Nuestro método

17Productos analizados

47Horas invertidas

11Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Un horno compacto es una versión pequeña de un horno estándar. Pero igualmente, tiene las mismas características que un horno más grande, por lo que podrás cocinar sin preocupaciones.

El horno utiliza las microondas para cocinar los alimentos, pero también tiene un ventilador interno que hace circular el aire dentro del horno y cocina los alimentos por todos los lados a la vez. Esto significa que puedes usar menos energía que con los métodos de cocción convencionales.




Los mejores hornos compactos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor horno compacto para múltiples comidas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este horno tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que posee dos mandos y un display táctil. Además, puedes colocar la bandeja sin esfuerzo. Por otro lado, tiene un asistente de limpieza que permite que la misma sea rápida, ecológica y, sobre todo, cómoda.

Adicionalmente, tiene 7 funciones: grill total, aire caliente suave, aire caliente 3D profesional, turbo grill, hornear, horno de leña y solera. Asimismo, posee un reloj electrónico para programar el inicio y paro de cocción.

El mejor horno compacto de sobremesa

Se trata de un horno compacto y versátil. Tiene una capacidad de 9 litros y es perfecto para hornear patatas, mini pizzas o panecillos. Por otro lado, no debes preocuparte por su limpieza, ya que puedes utilizar un paño húmedo para ello.

Podrás calentar tus platos rápidamente, ya que posee 800 vatios de potencia y un temporizador de hasta 60 minutos con señal de aviso. Adicionalmente, incluye una bandeja para horno y una rejilla grill.

El mejor horno compacto autolimpiante

Este horno se destaca por su sistema de limpieza hydroclean PRO automático, que facilita la limpieza de la grasa en las paredes del horno. Por otro lado, también posee un control táctil para programar el inicio y paro de la cocción, así que cuando llegues a casa tu comida podrá estar lista.

Además, es muy versátil, ya que, posee 8 funciones, de las cuales se destacan las de descongelación, ecológica y maxigrill con turbina. Asimismo, tienes la opción de precalentamiento rápido.

El mejor horno compacto más sencillo de usar

Este horno compacto es muy fácil de usar. Asimismo, su instalación es muy sencilla y tiene un diseño óptimo.  Está hecho de un material resistente para uso prolongado.

Por otro lado, entre sus funciones se destacan la luz halógena interior y los mandos escamoteables. Posee, además, un display LED digital.

El mejor horno compacto portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este horno es recomendado para el uso diario. Es un horno compacto, pero con una capacidad de 40 litros. Lo puedes emplear para asar o también, para cocinar. Además, ocupará poco espacio en tu encimera.

Que el tamaño no te resulte engañoso. Posee una potencia que permite alcanzar los 250 °C. Adicionalmente, podrás optar entre 5 modos de cocción, como ser el calor giratorio, la parrilla y el tocador.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los hornos portátiles

Horno compacto

"Las comidas se hacen con ingredientes que duran meses, pero cobran vida dentro del horno, donde se cocinan de una forma lenta y pausada".
(Fuente de la imagen: Finn Bjurvoll Hansen en Pixabay)

¿Qué hace que un horno compacto sea bueno?

Un buen horno compacto es el que tiene una construcción de alta calidad y puede utilizarse para muchas tareas de cocina diferentes. También debe tener una interfaz fácil de usar con instrucciones claras sobre su funcionamiento.

Los mejores hornos compactos son los que ofrecen la mejor relación calidad-precio en relación con las prestaciones.

¿Qué tipos de horno compacto hay?

Hay dos tipos de hornos compactos. El primero es el modelo estándar, que tiene un solo elemento calefactor y un ventilador para cocinar y secar. Este tipo de unidad puede emplearse para cocinar o secar alimentos a temperaturas de hasta 121 °C (250 °F). Adicionalmente, viene con un termostato ajustable que te permite fijar la temperatura deseada entre 38-121°C (100-250°F) en incrementos de 5 grados.

El segundo tipo se denomina modelo de doble elemento y doble ventilador, que cuenta con dos elementos en la parte superior y dos ventiladores en la parte inferior para lograr tiempos más rápidos.  Con este modelo, puedes ajustar el calor, y así tener más control sobre la rapidez o la lentitud con la que quieres que se cocinen los alimentos.

¿Quién puede utilizar un horno compacto?

A cualquier persona que le guste cocinar, y que busque ahorrar espacio en su cocina. Asimismo, hasta un niño puede emplearlo (bajo supervisión de un adulto) debido a su sencillez.

Los hornos compactos son ideales para cocinas pequeñas, apartamentos y dormitorios. También funcionan bien en oficinas donde el espacio es limitado o cuando necesitas calentar una comida rápidamente sin calentar toda la cocina.

¿Cuáles son las ventajas de un horno compacto?

La mayor ventaja es que los hornos compactos son más pequeños que los modelos convencionales, por lo que ocupan menos espacio en tu cocina. Pueden instalarse bajo la encimera o encima de ella.

Por otro lado, también tienen un menor consumo energético. Asimismo, alcanzan la misma temperatura que un horno convencional en menos tiempo sin producir tanto calor externo.

¿En base a qué criterios deberías comprar un horno compacto?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu cocina. Si es pequeña, un horno compacto será perfecto para ti.  Debido a que, no ocupará mucho espacio y podrá encajar fácilmente en cualquier rincón o armario de tu casa.

Otro factor importante que debes tener en cuenta al comprar este tipo de electrodomésticos es su capacidad: ¿para cuántas personas sueles cocinar? Los modelos y tamaños suelen variar. Un modelo más pequeño y de menor potencia podría no ser capaz de soportar grandes comidas si hay más de dos personas en la mesa, así que asegúrate de que tiene suficiente potencia antes de hacer la inversión.

Otro punto a tener en cuenta son las funciones. Si tu intención es tener un horno para sacarte del paso, puedes optar por un horno compacto portátil, pero si te gusta cocinar, sería mejor que optes por uno que trae más funciones de cocción.  Por eso te recomendamos revisar nuestra guía de compras.

(Fuente de la imagen destacada: senivpetro/ freepik).

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones