Última actualización: 04/11/2022

Nuestro método

33Productos analizados

55Horas invertidas

21Artículos evaluados

162Opiniones de usuarios

Un horno de sobremesa es un aparato mucho más compacto en relación con los hornos tradicionales, el cual puede colocarse en la encimera de tu cocina. Está diseñado para cocinar los alimentos de forma rápida y eficaz, pero sin ocupar demasiado espacio. ¿Tienes una cocina pequeña? Pues esta opción te vendrá de perlas.

Utiliza ondas microondas para calentar los alimentos, al mismo tiempo que hace circular aire caliente alrededor de los mismos mediante un ventilador. ¿El resultado? Una cocción uniforme y en poco tiempo. Por ello, si estás buscando este electrodoméstico, te recomendamos leer esta entrada que te será de utilidad en tu decisión de compra. ¡Vamos a ello!




Lo más importante

  • Los hornos de sobremesa son electrodomésticos que permiten cubrir las mismas funciones que un horno tradicional, pero con unas dimensiones inferiores.
  • Este tipo de hornos emplean una función de convección que cocina a través de un flujo de aire potente y continuo, mejorando la elaboración de las recetas. Emplean corrientes de aire a gran temperatura para cocinar, tostar y mantener el sabor original los alimentos.
  • Los hornos de sobremesa son ideales cuando no tienes suficiente espacio en la cocina o no quieres realizar una gran inversión económica para comprar un horno empotrado.

Los mejores hornos de sobremesa del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor horno de sobremesa para diversas preparaciones

Se trata de un horno de sobremesa de 2000 W y con capacidad de 39 litros. Ofrece un total de 6 modos de cocción y un regulador de temperatura que permite establecer la misma entre 100 y 240 grados.

El horno proporciona una cocción uniforme para preparar todo tipo de platos. Asimismo, la rejilla es de acero inoxidable reversible y la bandeja antiadherente permite hornear y calentar fácilmente los platos.

El mejor horno de sobremesa económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un horno de sobremesa de 800 W de potencia, económico y de alto rendimiento. Su capacidad es de 10 litros y cuenta con un elegante diseño con acero lacado en negro y elementos calefactores de cuarzo de 2 piezas.

El horno incluye una bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer accesorios. Además, la puerta de doble cristal de alta resistencia contribuye en la conservación de la temperatura.

El mejor horno de sobremesa por su alta eficiencia

Es un horno de sobremesa fabricado con resistencias de acero inoxidable y una capacidad total de 45 litros. Mide 56 x 37 x 35,5 centímetros, ofrece 4 funciones de cocción y su eficiencia energética es muy alta.

Dispone de un temporizador de hasta 60 minutos para hacer otras cosas mientras se lleva adelante la cocción. A su vez, la luz interior resulta muy útil para verificar el estado de los alimentos y conseguir el punto de cocción buscado.

El mejor horno de sobremesa con puerta doble

Este horno de sobremesa tiene una potencia de 2200 W y una capacidad total de 58 litros. Es muy elegante y está construido en acero inoxidable con doble puerta.

Incluye una práctica parrilla para utilizar en la cocción o para dividir el horno en 2 niveles. Asimismo, su temperatura máxima es de 230 °C y cuenta con 4 posiciones de calor para escoger.

El mejor horno de sobremesa de cocción envolvente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este horno de sobremesa de 1500 W tiene una capacidad total de 30 litros y ofrece 5 modos de funcionamiento. Su temperatura puede alcanzar los 230 °C y cocina mediante convección de forma homogénea.

El horno consigue resultados tiernos y sabrosos gracias a su tecnología de cocción envolvente. Asimismo, incluye un sistema giratorio para asar pollos con calor repartido en 360°.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los hornos de sobremesa

¿Tienes una cocina pequeña? Pues esta opción te vendrá de perlas. (Fuente: milkos/ 123rf)

¿Qué tipos de hornos de sobremesa hay?

Hay dos tipos de hornos de sobremesa. El primero es el estilo tradicional que se ve en restaurantes y cafeterías, que tiene una gran capacidad para cocinar varios platos a la vez. Se puede utilizar para cocinar pizzas, pasteles o incluso comidas enteras como asados y guisos. Tienen un diseño abierto, por lo que son ideales si quieres mostrar tus habilidades culinarias.

El segundo tipo es más compacto, con una capacidad menor, pero lo suficientemente grande para la mayoría de las cenas familiares: ¡perfecto si no necesitas algo demasiado voluminoso en la encimera de tu cocina! Este tipo suele venir con su propio accesorio para asar, así como con otros accesorios como bandejas para hornear y planchas, por lo que es ideal para todo tipo de recetas diferentes, desde pasteles hasta alitas de pollo.

¿Por qué debería adquirir un horno de sobremesa?

Las razones sobran, pero, principalmente, por la versatilidad de empleo que brinda. Es decir, cuenta con las principales funciones de un horno tradicional, pero en un tamaño mucho más reducido. Perfecto para cocinar pequeñas porciones de comida, además puede utilizarse como alternativa al microondas.

También es estupendo si tu cocina no tiene espacio suficiente para un horno de tamaño completo. El empleo es sencillo y permite cocinar alimentos de una manera uniforme, ahorrando tiempo y esfuerzo. La mayoría de modelos se calientan en poco tiempo y cuentan con sistemas de protección para evitar accidentes.

Criterios de compra

Tamaño

Como hemos venido adelantando, existen diferentes modelos de hornos de sobremesa. Todos son más pequeños que los hornos tradicionales que se suelen ver en panaderías o grandes negocios. Sin embargo, dentro de toda esta gama podemos encontrar hornos más compactos que otros.

Ahora bien, lo más importante sería tener en cuenta el empleo que decidas darle y la cantidad de platos que piensas preparar. Si es solo para ti, un horno de sobremesa de 10 litros de capacidad sería perfecto. Eso sí, verifica que tenga ciertas características básicas como indicadores lumínicos, puerta doble de cristal y una buena eficiencia energética. Por otro lado, para familias numerosas, los hornos de 30 litros o más de capacidad serán todo un acierto. Estos además te brindarán opciones adicionales como diferentes modos de cocción.

(Fuente de la imagen destacada: Jonathan Cooper: 6C-MpjBN-tY/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones