cocina moderna
Última actualización: 03/06/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

La placa y el horno son los elementos centrales de una cocina. Gracias a ellos podrás elaborar una gran variedad de platos y recetas durante años. Por esta razón, es importante elegirlos bien. Particularmente, un horno AEG puede convertirse en tu mejor aliado.

El horno adecuado te facilitará mantener una dieta saludable, obteniendo platos sabrosos sin grasas ni colesterol. Incluso si dispones de poco tiempo, los hornos AEG son una solución rápida y práctica. Hoy en día, cuentan con funciones revolucionarias como la autolimpieza o el temporizador. Esto permite que, de ser necesario, puedas dejar la comida en el horno mientras realizas otras actividades.




Lo más importante

  • Los hornos AEG son garantía de calidad y seguridad. Sus innovadoras funcionalidades se adaptan a tus necesidades y te permitirán sacar el mayor partido a todas tus recetas.
  • Para acertar con la elección del tipo, modelo, funcionalidades y extras de un horno, debes tener en cuenta distintos factores. Entre ellos están la frecuencia de uso, los platos que deseas cocinar y el tiempo del que dispones.
  • Asimismo, criterios como el tamaño, capacidad, funciones de limpieza, eficiencia energética y seguridad no pueden dejarse de lado. Tampoco las opciones de cocción, entre las que destaca el vapor por ser la forma más saludable de preparar alimentos.

Los mejores hornos AEG del mercado: nuestras recomendaciones

Considerando que la marca ofrece una gran variedad de series y modelos de hornos, elegir uno puede resultar complicado. Por ello, hemos preparado esta selección de hornos AEG compatibles con distintos perfiles y necesidades. Esperamos que encuentres en ella el modelo ideal para tu cocina.

El mejor horno AEG de vapor

El modelo AEG: BSE782320M es un horno de vapor de Inox antihuellas. Tiene una capacidad de 70 litros y dimensiones de 59.5 x 59.4 x 56.7 cm (ancho x alto x profundidad). Además, incluye sonda térmica y se controla desde un panel táctil intuitivo.

Este horno de la serie SteamBoost cuenta con 20 funciones (3 de ellas de vapor). Es ideal para cocinar saludables y sabrosas recetas de pescados, carnes y verduras. Además, tiene una eficiencia energética de Clase A+, función de autolimpieza al vapor y carriles telescópicos para evitar quemaduras.

El mejor horno AEG multifunción de gama alta

Continuamos con el modelo AEG: BPE842720M, un horno multifunción de Inox gris. Tiene una capacidad de 71 litros y mide 60 x 60 x 56.9 cm (ancho x alto x profundidad). Este modelo de clase A+ incluye función de limpieza pirolítica.

Podrás seleccionar todos los ajustes con el Mando Mastery, el sistema de control más avanzado de los hornos AEG. Asimismo, cuenta con 16 funciones y sonda térmica para medir la temperatura exacta de los alimentos. En definitiva, es un horno de alta gama muy completo.

El mejor horno AEG pirolítico

El modelo AEG: BPE535120B es un horno multifunción con capacidad de 71 litros. Su tamaño es de 59.5 x 59.4 x 56.8 cm (ancho x alto x profundo). Se controla con mandos escamoteables y un panel táctil e incluye la función de autolimpieza pirolítica.

Este horno clase A+ de color negro y elegante diseño tiene 10 funciones. La tecnología SurroundCook y ventilador XXL hacen que el calor y el aire circulen de forma uniforme en su interior. Como resultado, el horno se calienta más rápido y se reduce la temperatura de cocción, ahorrando tiempo y energía.

El mejor horno AEG por su practicidad

Concluimos esta lista con el modelo AEG: BPK535120W, un horno multifunción de diseño moderno y color blanco. Mide 59.5 x 59.4 x 56.8 cm (ancho x alto x profundo) y tiene capacidad de 71 litros. Asimismo, incluye 10 funciones y alcanza temperaturas entre los 30 °C y 300 °C. Es un horno eficiente de clase A+, con carriles telescópicos y puerta fría al tacto como medidas de seguridad.

Su avanzado ventilador garantiza la cocción uniforme de los alimentos, por lo que no tendrás que estar girando el recipiente. Además, el horno te indicará cuándo necesita limpiarse para que actives la función pirolítica. En resumidas cuentas, se trata de un modelo práctico y sencillo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los hornos AEG

No todos los hornos son iguales. Además, la marca AEG ofrece una amplia variedad de tipos, modelos, funciones y diseños. Sentirse algo perdido en el mundo de los electrodomésticos es más normal de lo que crees. Por ello, en esta guía hemos recopilado toda la información que necesitas para encontrar el horno ideal para ti.

chica horneando

Un buen horno te brindará infinitas posibilidades para desarrollar tu creatividad. Con él, podrás probar todas las recetas que siempre has querido hacer. (Fuente: Hidden: 7811475/ Freepik)

¿Por qué comprar un horno AEG?

Generalmente, los electrodomésticos son productos de un precio elevado. En consecuencia, al invertir en ellos esperamos que duren mucho tiempo. De aquí la importancia de elegir fabricantes reconocidos que realicen controles de calidad y ofrezcan garantías.

La marca alemana AEG fue fundada en 1883. Es una empresa de larga trayectoria especializada en la fabricación de electrodomésticos de alta gama. Además, desde 1996 constituye la marca de lujo del grupo Electrolux. Sus electrodomésticos son innovadores y de gran calidad, diseñados para durar e incluso utilizarse como hornos profesionales.

En definitiva, los hornos AEG son señal de confianza.

La marca ofrece distintos tipos, series y modelos de hornos que se adaptan a tus necesidades concretas. Con sus numerosas funcionalidades, podrás asar, hornear, gratinar e incluso cocinar al vapor, sacando el mayor partido a tus recetas.

¿Qué tipos de horno AEG hay?

En primer lugar, debes saber que AEG fabrica hornos eléctricos. Hoy en día, estos hornos son los más populares en nuestras cocinas. Ventajas como su seguridad, facilidad de uso y diversidad de funcionalidades han contribuido a dejar atrás los hornos de gas.

A continuación, te mostramos una tabla con los 4 tipos de hornos que ofrece AEG y sus respectivas características. De esta forma, podrás saber cuál es el que más te conviene.

Tipo Características
Horno multifunción Hornos de convección (disponen de un ventilador en su interior que reparte el calor de forma homogénea). Ofrecen múltiples funciones de cocción y autolimpieza.
Horno de vapor Son como los hornos multifunción, pero incluyen las funciones de cocción al vapor. Según el modelo tendrán de uno a tres niveles de vapor y función de cocción al vacío.
Horno compacto Hornos de dimensiones más reducidas (45 cm de alto). Ofrecen las mismas funciones de cocción que los de tamaño estándar (60 cm).
Horno microondas Son como los hornos compactos, pero con función microondas.

¿Cuáles son las ventajas de los hornos AEG de vapor?

Son la gama más alta en hornos. Aparte de todas las funciones de un horno de convección normal, también permiten cocinar al vapor. Este tipo de cocción es la mejor forma de conservar los sabores y nutrientes de los alimentos. Además, reduce el aporte calórico, ya que no requiere el uso de grasas y aceites adicionales.

La tecnología de cocción al vapor de AEG asegura que tus alimentos no se quemen ni queden resecos. Gracias a las propiedades del vapor, las carnes, pescados y verduras se conservan en sus propios jugos. Como resultado, tus platos quedan crujientes y sabrosos, además de saludables.

Estas son las 4 series de hornos de vapor AEG:

Serie Características Resultados
SteamBake Se trata de hornos multifunción que aportan un toque de vapor a la cocción. Con ellos se consiguen excelentes resultados al hacer pan, pasteles u otras recetas de repostería.
SteamCrisp Combinan el calor de un horno convencional con la función vapor. Permiten obtener acabados dorados y crujientes por fuera y jugosos y sabrosos por dentro.
SteamBoost Con tres funciones de vapor, son perfectos para cocinar todo tipo de alimentos. Con ellos se obtienen suculentos pescados, carnes, verduras e incluso postres.
SteamPro Son los hornos más avanzados de toda la gama. Cuentan con las tres funciones de vapor (vapor, calor y la combinación de ambos). Además, incorporan la función de cocción al vacío. Podrás obtener resultados de restaurante en tu casa.

¿Qué es la sonda térmica de los hornos AEG?

Una sonda térmica es un dispositivo que mide la temperatura interior del alimento que se está cocinando. Utilizarla te permitirá elaborar recetas al punto que tú elijas. De esta forma, obtendrás una mayor precisión y control de la cocción.

Con una sonda térmica podrás alcanzar el punto de cocción que desees. Como si estuvieras en un restaurante, tú eliges entre platos poco hechos, al punto o muy hechos.

Los hornos AEG de las familias SenseCook, SteamCrisp, SteamBoost y SteamPro incluyen la sonda térmica. Sin duda, se trata de un accesorio que facilita la elaboración de múltiples recetas. Además, resulta muy fácil de usar:

  1. Primero, seleccionas la temperatura objetivo.
  2. Después, introduces la sonda térmica en el alimento.
  3. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura indicada, el horno se apaga y emite un sonido a modo de aviso.

¿Qué tipos de mandos ofrecen los hornos AEG?

La elección de una interfaz de control u otra es una decisión tanto estética como funcional. La marca AEG ha desarrollado 4 tipos de mandos para sus hornos. A continuación, te contamos cuáles son tus opciones:

  • Fijos: Los clásicos mandos de control giratorios que están fijos.
  • Escamoteables: Mandos de control giratorios que se pueden esconder metiéndolos hacia adentro. Al quedar al mismo nivel que el panel de control, son más fáciles de limpiar que los fijos.
  • Táctiles: Las funciones del horno se ajustan sobre un panel táctil con distintos iconos.
  • Mando Mastery: Es el sistema de control más avanzado de los hornos AEG. Todas las funciones se controlan con un único mando selector. Por ejemplo, podrás seleccionar el tipo de comida, corte, punto de cocción y el modo manual o automático.

comida al horno

Los hornos de vapor son ideales para cocinar pescados. Con este tipo de cocción obtendrás platos sanos, ligeros y sabrosos. (Fuente: Van: 842142/ Pexels)

Criterios de compra

El horno es un electrodoméstico esencial en una cocina. Llegados a este punto, ya sabrás que los hornos AEG son una garantía de calidad. Sin embargo, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos para sacarle el mayor provecho posible a tu compra:

Uso y frecuencia

El mejor horno para tu cocina será aquel que se adapte a tus necesidades. Antes de hacer la compra, ten en cuenta qué uso le vas a dar. Pregúntate con qué frecuencia utilizas el horno, qué recetas sueles cocinar y de cuánto tiempo dispones para ello.

Cada horno está dirigido a un tipo de usuario determinado.

Por ejemplo, si utilizas el horno a diario, puede que necesites un horno de vapor de la serie SteamPro. Si lo usas con poca frecuencia, quizás te convenga un horno compacto con funciones básicas.

En caso de disponer poco tiempo, tu solución podría ser un horno con mucha potencia y función de autolimpieza. Para cocinar carnes, puedes optar por uno que incluya sonda térmica y para repostería, un modelo de la serie SteamBake.

Karlos ArguiñanoReconocido cocinero y presentador del programa “Cocina Abierta”.
"Es fundamental cocinar en casa. Se come mejor y a mitad de precio."

Funcionalidades

Después de pensar qué recetas y alimentos queremos cocinar, tocará escoger las funciones adecuadas para nuestro horno. Por ejemplo, calor arriba y abajo, precalentamiento rápido, función descongelar o recalentar, grill (para gratinar) o aire (para asar carnes). Los más avanzados pueden incluir funciones de vapor, temporizador o sonda térmica.

Aquí AEG diferencia los hornos convencionales o multifunción de los hornos de vapor. Los primeros incluyen muchas de las funciones mencionadas y un ventilador o turbo que distribuye el calor de forma homogénea.

Por su parte, además de las funcionalidades básicas, los segundos cuentan con funciones de cocción al vapor. Con ellas lograrás una cocción rápida, eficiente y uniforme. Por último, ten en cuenta que al añadir funciones extra aumentará el precio de compra.

pollo al horno

Gracias a los hornos con sonda térmica, podrás controlar fácilmente el punto de cocción de los alimentos. Esta función es especialmente útil para asar todo tipo de carnes. (Fuente: Grabowska: 5718015/ Pexels)

Tamaño y capacidad

A la hora de elegir un horno es indispensable tener en claro el espacio del que dispones en la cocina, sobre todo si es un horno encastrable. Aunque lo más habitual sean los de tamaño estándar, debes tener cuidado, ya que existen hornos de distintos tamaños.

Las dimensiones de los hornos compactos los convierten en la alternativa ideal para cocinas reducidas y viviendas unipersonales.

Por otro lado, es importante considerar la capacidad interna del horno, que se mide en litros. Se trata de una variable que dependerá del número de comensales. Si vives solo o en pareja, un horno compacto de 43 litros será suficiente. En cambio, las familias medianas necesitarán un horno estándar de unos 70 litros. Por su parte, las familias numerosas pueden necesitar capacidades mayores a los 85 litros.

Limpieza

Mantener la limpieza del horno es fundamental por dos razones. Primero, por una cuestión de higiene. Segundo, para aumentar la durabilidad del electrodoméstico. De lo contrario, los restos de comida se quedarán al fondo, absorbiendo calor y disminuyendo la eficiencia del horno.

Sin embargo, sabemos que generalmente limpiar el horno resulta un inconveniente. Por ello, AEG incluye funciones de autolimpieza que hacen la tarea mucho más fácil. Además, todos sus hornos cuentan con puertas y cristales desmontables que podrás lavar sin esfuerzo.

Estas son las tecnologías que utilizan los hornos AEG autolimpiables:

  • Limpieza pirolítica: El horno pirolítico aumenta su temperatura hasta los 500 °C. De este modo, la suciedad y la grasa se transforman en cenizas. Finalmente, bastará con pasar un paño húmedo para retirar los restos cuando el interior se enfríe.
  • Limpieza al vapor: El calor y la humedad que libera el generador de vapor ablanda la suciedad acumulada. Una vez reblandecida, será más fácil su eliminación.
  • Aqualisis: Estos hornos cuentan con una cavidad para depositar el agua. Al activar la función AquaClean, se libera el vapor y se limpian automáticamente. Al igual que los anteriores, con un trapo húmedo podrás retirar los restos sin esfuerzo.

Consumo y eficiencia energética

La eficiencia energética es un aspecto importante para quienes usan el horno con frecuencia. Tanto es así, que la Unión Europea clasifica la eficiencia de los electrodomésticos de las letras A a la G. Por esta razón, los hornos AEG cuentan con tecnologías que permiten mantener una temperatura uniforme en su interior.

De este modo, se mejora la eficacia de la cocción y se consigue preparar la comida en menor tiempo. En este sentido, la marca ofrece numerosos hornos de clase A y A+ de bajo consumo. Además, los modelos más avanzados de su serie SteamPro son los primeros del mercado con clasificación energética A++.

¿Sabías que un horno de clase A consume un 60% menos de energía que uno de clase G?

Seguridad

Teniendo en cuenta que los hornos alcanzan temperaturas superiores a los 250 °C, la seguridad es un criterio muy importante. Con el paso del tiempo, se han desarrollado distintas tecnologías para evitar los accidentes domésticos que involucran a estos electrodomésticos.

Los hornos AEG te brindarán la seguridad que necesitas gracias a los siguientes mecanismos:

  • Bloqueo de seguridad: El modo safe no permitirá que se abra la puerta del horno. Esta función es extremadamente útil si tienes hijos o hay niños pequeños en casa.
  • Guías telescópicas (extraíbles): Podrás sacar la bandeja del horno y manipular los alimentos sin introducir las manos en su interior. Gracias a este sistema evitarás las desagradables quemaduras.
  • Puerta fría: La puerta del horno se construye con múltiples capas de cristal. De esta manera, permanece fría y es segura al tacto.

Resumen

Si bien estos electrodomésticos suponen una inversión, la calidad y confianza que proporcionan los hornos AEG la justifican. Un buen horno puede ser tu mejor aliado en la cocina, ya sea para hacer pizzas o probar elaboradas recetas. Además, los hornos que ofrece AEG se adaptan a tus necesidades.

Sus múltiples funciones te permitirán hornear, asar e incluso cocinar al vapor infinidad de platos. Como resultado, obtendrás comidas sabrosas y mucho más sanas, libres de grasas y colesterol. Esperamos que nuestra guía te haya sido útil y te invitamos a compartirla en redes sociales.

Si deseas hacer algún aporte, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de responder!

(Fuente de la imagen destacada: Duque: 3637739/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones