Última actualización: 13/03/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

26Productos analizados

19Horas invertidas

35Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

Si lo tuyo es el arte culinario, pero estás harto de los hornos convencionales, una buena solución son los hornos eléctricos. Si encima dispones de poco espacio en la cocina, existen hornos eléctricos de reducidas dimensiones, pero con múltiples funcionalidades. Cocinar o gratinar dejará de ser un proceso largo y optarás por la practicidad.

Funcional y práctico: Son las dos características que mejor definen a un horno eléctrico en la actualidad. Los avances tecnológicos también son visibles en este tipo de electrodoméstico, versátil y adaptado a los nuevos tiempos. Atrás quedan los hornos de leña y de gas, artefactos convencionales, pero con grandes inconvenientes.




Los mejores hornos eléctricos en el mercado: nuestras recomendaciones

El mejor horno eléctrico por su funcionalidad

Gracias a sus tres modos de calor (parrilla, calor base y función combinada), con este horno eléctrico podrás cocinar distintos tipos de platos, obteniendo diferentes sabores. Es de acero lacado y tiene una luz interior que te permite visualizar la cocción.

Además, posee temporizador y doble puerta de cristal de alta resistencia. También incorpora bandeja de horneado, parrilla y asa. Tiene 1500 W de potencia y cuenta con 23 litros de capacidad. Este horno eléctrico dispone de tres modos de calor para cocinar distintos tipos de platos. Además, incluye bandeja, parrilla y asa.

El mejor horno eléctrico por su tostador

Este horno eléctrico con tostador nos permite preparar desde pizza a la piedra hasta patatas fritas, panecillos y pasteles. Cuenta con cuatro niveles de calor, señal de aviso y puerta abatible.

Además, tiene un diseño elegante e incluye bandeja de horno y rejilla. Su uso es intuitivo y su limpieza muy sencilla. Tiene una potencia de 1800 W y una capacidad de 42 litros. Por otra parte, sus pies de goma evitan que se mueva. Gracias a su tostador, este horno eléctrico permite preparar desde pizza a la piedra hasta pasteles con resultados extraordinarios.

El mejor horno eléctrico por su convección

Este horno eléctrico consigue que la temperatura de los alimentos se mantenga uniforme, gracias a que es de convección. Su capacidad es de 39 litros y cuenta con seis modos de cocción.

Ideal para postres o comidas familiares, incorpora bandeja desmontable y una rejilla como accesorios. Su potencia alcanza los 2000 W. Es un horno eléctrico de convección con seis modos de cocción pareja y 39 litros de capacidad. Incluye bandeja desmontable y rejilla.

El mejor horno eléctrico por su tamaño

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas un horno eléctrico pequeño, te recomendamos este práctico modelo. Tiene 9 litros de capacidad y 800 W de potencia. Además, cuenta con tres modos de cocción: tradicional, inferior y gratinado.

También posee selector de zona de cuatro posiciones y temporizador de 60 minutos. Sin duda, una opción ideal para espacios pequeños y pocos comensales. Aparte, su precio es muy accesible. Es un horno pequeño y compacto, que tiene todas las funciones necesarias para cocinar de manera rápida, fácil y deliciosa. Además, es muy accesible.

El mejor horno eléctrico por su capacidad

Es un modelo de horno eléctrico de 65 litros de capacidad. Su exterior es negro y de acero inoxidable. Ocupa 59,4 x 56,7 x 59,5 cm. Alcanza una potencia de 9500 W e incluye ventilador, reloj y temporizador. Es ideal para reuniones familiares.

Con control giratorio y eficiencia energética clase A, destaca por su calidad. Puedes gratinar alimentos y dispone de bandejas y rejilla. Gracias a su gran capacidad y potencia, este horno eléctrico es ideal para familias numerosas. Asimismo, permite gratinar alimentos.

El mejor horno eléctrico por su material


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (27.05.23, 02:52 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:01 Uhr)

Este horno eléctrico es clásico y se adapta perfectamente a todos los estilos de cocina. Posee una puerta con efecto espejo, materiales de alta calidad y gran capacidad interior de 70 l. Se pueden configurar sus funciones de forma sencilla y rápida, gracias a sus intuitivos mandos mecánicos.

Además, puedes elegir entre sus 4 funciones de cocción, seleccionar la temperatura deseada y preparar todas tus recetas fácilmente. Cocina todas tus preparaciones con total seguridad: con una puerta de doble cristal solo alcanza una temperatura media de 55 °C, mientras que en el interior del horno es de 200 °C.

El mejor horno eléctrico por su limpieza

Este horno eléctrico tiene una puerta de cristal, mandos y asa de acero inoxidable y 65 l de capacidad. El horno tiene una puerta de cristal doble extraíble y un exterior sin tornillos; además, la cubeta inferior está preparada para limpiarse con agua.

Las características multifunción incluyen iluminación, convección natural, grill, estática y ventilador, grill y ventilador; todo ello configurable desde los 3 mandos mecánicos superiores. Accesorios incluidos con el horno: 2 rejillas antivuelco y 1 bandeja para hornear medidas del horno eléctrico empotrado.

El mejor horno eléctrico por su ahorro

Este horno eléctrico está dotado con un ventilador XXL y su distribución homogénea, no es necesario girar la bandeja durante la cocción. La función de limpieza aqua clean reduce a cenizas la suciedad, la grasa y los restos de comida en el horno.

El reloj electrónico con mandos retráctiles y temporizador controla el tiempo de cocción, ahorrando energía y optimizando el tiempo. El sistema de aire caliente hace que el horno se caliente más rápido y las temperaturas pueden reducirse hasta un 20%. La cocción en 3 niveles te permite cocinar con hasta tres bandejas al mismo tiempo.

El mejor horno eléctrico por sus funciones

Este horno eléctrico incluye hasta 10 recetas pre programadas y 7 funciones disponibles, cocinar es un juego de niños. El sistema de calentamiento profesional 3d hornea en 3 niveles al mismo tiempo para que puedas conseguir que tu comida esté perfectamente cocinada en todo momento.

Además, con el panel trasero auto limpiable, la limpieza es un juego de niños. Y si necesitas acelerar las cosas. La función sprint consigue un calentamiento rápido para que puedas tener la comida en la mesa en un abrir y cerrar de ojos.

El mejor horno eléctrico por su cocción

Este horno tiene un sistema de limpieza automática que se encarga de una limpieza rápida y eficaz después de cada cocción, para que no tengas que preocuparte de fregar el horno después de hacer tus recetas favoritas. También es multifuncional, con hasta 8 funciones de cocción diferentes y 5 alturas distintas.

Además, los mandos de acero inoxidable son retráctiles para que puedas ocultarlos cuando quieras. La instalación del aparato es muy sencilla para que cocinar sea una fuente de diversión. Fabricado con materiales de la más alta calidad, este horno eléctrico es duradero y quedará perfecto en tu cocina con su cuidado diseño.

Otros hornos eléctricos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los hornos eléctricos

Hombre con horno

Los hornos eléctricos tienden a tener un aire ligeramente seco. (Fuente: Auremar: 70955491/ 123rf)

¿Qué es exactamente un horno eléctrico?

Es un electrodoméstico que genera calor para cocinar o asar los alimentos. Este tipo de horno cocina mediante resistencias eléctricas o ventiladores que distribuyen el calor uniformemente. Calientan más rápido que los hornos de gas porque la resistencia se apaga al alcanzar la temperatura deseada. En comparación, supone un ahorro del 25 %.

¿Sabías que los hornos eléctricos están clasificados con una escala de eficiencia energética desde la A hasta la G? Cuanto más cerca de la A, mayor ahorro de energía y más amable con el medio ambiente.

¿Qué tipos de hornos eléctricos existen en el mercado?

Hay tres tipos de hornos básicos: el horno por combustión (gas, leña, etc), por luz solar (radiación) y el horno eléctrico. Éste último, a su vez, se subdivide en diversos tipos. Y no solo por el tipo de cocción, sino también por modo de limpieza o apertura de puerta. En esta sección, nos vamos a centrar en los hornos por tipo de cocción.

Tipo Descripción
Hornos tradicionales o convencionales Es la opción más básica para los usuarios. Calientan mediante resistencias y es el aire caliente quien cocina los alimentos.
Hornos multifunción Como su propio nombre indica, suelen incluir diversas funciones para cocinar dada su versatilidad. En general, incluyen el sistema de convección y accesorios como grill.
Hornos multifunción con función vapor Incluyen la posibilidad de cocinar al vapor. Pueden ser de gama media, que incorporan esta función, o 100 % vapor, mucho más caros.
Hornos multifunción con función microondas Simultanean el horno convencional como el horno microondas, que aparece como una función más. Son más rápidos y con ellos puedes ahorrar hasta un 30 por ciento de tiempo al cocinar.

¿Qué significa que un horno cocine por convección?

Se refiere a los hornos que utilizan ventiladores para distribuir de forma homogénea el calor. Así, los alimentos se cocinan uniformemente y más rápidamente. Suelen ser más caros al incluir más funcionalidades, pero también los hay de gama media. Los alimentos se cocinan todos por igual, sin importar que estén cerca o no de las resistencias.

Horno eléctrico

Los horno eléctricos nos permiten hornear con seguridad y rapidez. (Fuente: Belchonock: 111230598/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un horno eléctrico?

Un horno eléctrico en la cocina ofrece varias ventajas. Entre algunos de estos beneficios están la seguridad, la fácil instalación, la limpieza rápida y la eficiencia energética. Además, el diseño del horno eléctrico evita que el exceso de calor se escape a la cocina. Así, reduce la carga del aire acondicionado. Veámoslo mejor en una lista:

  • Distribución uniforme del calor. Especialmente, si vienen incorporados con la función de convección.
  • Mayor control de la temperatura durante toda la cocción de los alimentos seleccionados.
  • Eficiencia energética.
  • Autolimpieza en el caso de los hornos pirolíticos y catalíticos.

¿Cómo puedo optimizar el uso del horno eléctrico?

Cocinar con el horno eléctrico tiene muchas ventajas, pero una de sus grandes desventajas es el consumo de energía. Por ello, consideramos importante que sigas una serie de recomendaciones. Seguidamente, mostramos una serie de consejos que te serán de utilidad a la hora de cocinar en el horno eléctrico:

  • No abrir el horno durante la cocción.
  • Mantenlo limpio de grasa.
  • Apágalo entre cinco y diez minutos antes para aprovechar el calor residual.
  • Antes de cocinar, asegúrate de que el horno esté en buen estado (puede haber fallado el ventilador, por ejemplo).
  • Descongela la noche anterior, si es posible.
  • Corta los alimentos en pequeñas porciones para que se cocinen antes.

Criterios de compra

Espacio en tu cocina

Lo bueno de los hornos eléctricos es que hay todo tipo de tamaños. Eso sí, debes de adquirir un electrodoméstico que se adapte al espacio disponible en tu cocina. En caso de que la estés remodelando o decorando de nuevo, debes plantearte cuánto espacio deseas que ocupe. Es decir, analiza los hornos eléctricos antes de que ya no haya remedio.

Funciones del horno eléctrico

Como ya sabes a estas alturas, existen muchos tipos de hornos. Puedes asar un pavo en un horno convencional, pero ahora cuentas con diversas funciones. Un horno por convección permitirá que la comida se cocine de forma uniforme. Otra posibilidad es usar grill o asador giratorio. Elige un horno con las funciones que realmente necesitas.

Diseño del electrodoméstico

La apariencia del horno también es un factor importante. Lógicamente, desearás que coincida con el estilo general de la cocina. ¿Cómo es tu frigorífico? ¿Y tu lavavajillas? Lo más probable es que quieras que la estética de tu cocina sea uniforme. Ten en cuenta este aspecto para que el horno no desentone con los demás electrodomésticos.

Potencia eléctrica en el hogar

Asegúrate de que estás eligiendo un horno que pueda obtener energía en tu cocina. Debes de tener en cuenta la potencia eléctrica que tienes contratada. La potencia es la cantidad de kilovatios (kW) que contratas para la red eléctrica de tu casa.

Cuanta más potencia, más electrodomésticos podrás encender al mismo tiempo. Veamos un ejemplo:

  • Si enciendes el horno, una lavadora y la calefacción eléctrica necesitarás entre 4 y 6,9 kW. Si solo has contratado 4 kW, la electricidad dejará de funcionar hasta que apagues uno de los electrodomésticos.
  • Cuanta más potencia contrates más gastarás en la factura de la electricidad.
  • Un horno suele requerir entre 1,5 y 2,2 kW. Un kW son 1000 W. Fíjate en la potencia del horno y en la potencia contratada en tu casa para evitar disgustos.

(Fuente de la imágen destacada: Jedzura: 50736671/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones