Hornos para pizza
Última actualización: 26/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Remontarse al origen de la pizza es una tarea de final incierto. Se dice que ya en la época del Imperio los romanos disfrutaban del llamado “pan de pita” llegado de Grecia. Sin embargo, fue tras el fin de la Edad Media cuando este popular plato comenzó a asemejarse a la delicia que hoy todos conocemos, preparada seguramente en algún horno para pizza alimentado a leña.

Además de contar con una muy buena receta, para su correcta preparación es necesario utilizar los ingredientes adecuados. Un detalle no menor para asegurarse el éxito es tener un buen horno para pizza. En este artículo, nuestros expertos nos ofrecen una selección de los mejores, aclarando también las inquietudes más comunes sobre el tema.




Lo más importante

  • La pizza es uno de los platos más difundidos y aceptados a nivel internacional. Tiene tras de sí una historia de cientos de años y, sin embargo, no pierde su popularidad. Además, es realmente versátil, pudiendo adaptarse muy bien a las distintas preferencias.
  • Comprar un horno para pizza te dará la posibilidad de preparar este manjar de distintas maneras y pasar bonitos momentos con amigos o en familia. Es importante que evalúes qué tipo de producto será el más adecuado para ti: eléctrico, a gas o a leña.
  • Otras cuestiones a considerar son si lo instalarás en la cocina o lo utilizarás en el jardín. También si le darás un uso intenso o esporádico, qué tan fácilmente podrás limpiarlo y qué accesorios te resultarán de mayor utilidad.

Los mejores hornos para pizza del mercado: nuestras recomendaciones

Pequeños o de gran porte. Eléctricos, a gas, leña o carbón. Para cocinar al aire libre, en el jardín o dentro, en la comodidad de tu cocina. Muchas son las alternativas disponibles si de hornos para pizza se trata. Nuestros expertos han seleccionado los que mejor se adaptarán a los requerimientos que puedas tener.

El mejor horno para pizza para jardín a leña

Si deseas combinar el placer de disfrutar de las pizzas caseras con el de hacerlo al aire libre, este producto es para ti. Burnhard te ofrece a NERO, un horno para pizza premium apto para uso exterior y alimentado a leña. Esto le da un plus, ya que esta forma de cocción ofrece un diferencial en cuanto a sabor. También puedes utilizar carbón, leña, briquetas o pellets, logrando llegar a 500°C en solo 10 minutos. ¡Compruébalo en su termómetro!

Realizado en acero inoxidable de dos capas con relleno de lana, el producto pesa 13 kg y sus dimensiones son 57 x 47 x 29,5 cm (largo x ancho x altura). De un sobrio color negro, el horno para pizza viene acompañado de accesorios de gran utilidad. Así, incluye una pala y una piedra refractaria de cordierita, que garantiza una mejor distribución y aprovechamiento del calor. También una pizzera de calidad.

El mejor horno para pizza eléctrico y económico

¿Estás cuidando tu economía, pero no quieres privarte de disfrutar de una cena con amigos? Cecotec te ofrece el horno para pizza eléctrico Fun Pizza & Co. Su potencia es de 1800 watts, tiene grill, un práctico regulador de temperatura y un temporizador de hasta 30 minutos para que tu comida no se queme. Su revestimiento interior es Rockstone, lo que significa que te resultará sencillo limpiar sus placas antiadherentes, gracias a su apertura de 180°.

De color negro, este horno para pizza eléctrico pesa tan solo 3,78 kg y mide 43,1 x 36,4 x 19,3 cm. Resulta muy sencillo de guardar, dado que incluye también un espacio para el cable. En solo 3 minutos alcanza 220°C de temperatura. Tiene un termostato con 4 niveles de cocción y un diámetro útil de 31 cm. Los usuarios en línea indican que, además de pizza, han cocinado carnes, vegetales y hasta galletas con muy buenos resultados.

El mejor horno para pizza a gas para exteriores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Te gustaría cocinar pizzas al aire libre, pero te incomoda lidiar con carbón, leña y demás. Entonces, Activa Pizza Box, el horno para pizza a gas, es lo que necesitas. Su alimentación a gas asegura una pronta combustión, permitiendo regular inmediatamente la temperatura. Además, pueden prepararse carnes, salchichas, pescados, verduras, tortas y pan, entre otras delicias. Incluye también accesorios como una piedra refractaria y parrilla.

La parrilla recibe calor inferior, logrando alcanzar rápidamente los 400°C, lo cual verás en su indicador de temperatura. Su facilidad para lograr elevadas temperaturas tan pronto, te facilitará la preparación de pasteles flameados propios de un restaurante. Fabricada en acero inoxidable, está provista de reductor de presión y manguera de gas. Brinda una superficie de cocción de 33 x 34 cm.

El mejor horno para pizza eléctrico por convección

¿Estás buscando un horno de sobremesa que no quite mucho espacio de tu cocina? Bake & Toast 570 4-Pizza te resultará ideal. Este modelo de Cecotec tiene 1500 watts de potencia, viene en color negro y ocupa tan solo 41 x 46 x 30 cm (largo x ancho x alto). Incluye luz interior para permitirte un buen seguimiento de la cocción y puerta con doble cristal para conservar el calor donde debe estar: dentro. Alcanza hasta 230°C de temperatura.

Realizado en acero lacado y vidrio, pesa 8,33 kg y ofrece 26 litros de capacidad. Está provisto de una piedra refractaria para preparar pizzas de forma profesional. Para obtener el mejor resultado, cocina por convección, haciendo que el aire envuelva los alimentos de modo homogéneo. Así, se puede cocinar sin aceite. Tiene un temporizador de 60 minutos, parrilla, bandeja para hornear, mango con pinza y bandeja recogemigas.

El mejor mini horno para pizza eléctrico

Nada mejor para lograr el verdadero sabor de la pizza napolitana que un producto de origen italiano. El modelo Ariete 909 es un mini horno para pizza que alcanza 400°C, asegurando su cocción en solo 4 minutos. Para ello, cuenta con 1200 watts de potencia y 5 niveles de temperatura. También ofrece un temporizador de hasta media hora e indicadores luminosos de encendido y apagado. Se presenta en colores rojo y negro combinados.

Todas estas prestaciones ocupan tan solo 34 x 30 x 19 cm (largo x ancho x alto). Su diámetro interior es de 33 cm y tiene una capacidad de 30 litros. Realizado en aluminio y acero inoxidable, pesa nada más que 1,1 kg. Su piedra refractaria de esteatita garantiza resistencia a las altas temperaturas, brindando una cocción rápida y uniforme. Incluye dos palas diseñadas para introducir y retirar la pizza fácilmente. Permite descongelar, calentar y cocinar variedad de alimentos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los hornos para pizza

Antes de comprar, no solo basta con saber qué variantes nos ofrece el mercado. También es importante dar respuesta a las principales inquietudes que suelen tener los usuarios. Aquí buscaremos responder esas cuestiones.

Hornos para pizza

Contar con una buena receta y seguir las indicaciones al pie de la letra es fundamental para lograr un buen resultado. (Fuente: foodandmore: 62635644/ 123rf)

¿Por qué debería comprar un horno para pizza?

La primera condición es que la pizza sea uno de tus platos favoritos. En segundo lugar, deberías sentir curiosidad por elaborarlo en casa. Y, por último, tener ganas de disfrutar compartiéndolo en familia o con amigos.

Un horno para pizza, sin duda, te posibilitará vivir muchos momentos inolvidables. A diferencia de otros alimentos, la pizza permite crear un gran número de alternativas, variando y combinando distintos ingredientes.

¿A qué temperatura precalentar un horno para pizza?

Los maestros pizzeros, quienes generalmente preparan la tradicional pizza napolitana, recomiendan precalentar el horno a unos 400°C. Trabajando en dicha temperatura se logran los mejores resultados. Debe tenerse presente que la cocción puede lograrse en solo 5 minutos o menos.

Es necesario tener en cuenta que, debido a la gran variedad de recetas de masa para pizza, existen también distintas indicaciones para su cocción. La temperatura recomendada ronda los 400°C y el tiempo de horneado es de 5 minutos. Sin embargo, lo mejor es seguir al pie de la letra las instrucciones de la receta que elijas.

¿Cómo utilizar un horno para pizza?

Una vez que el horno alcanza la temperatura deseada, es importante tener ya dispuestas las pizzas que se han de cocinar. De esta forma, irán ingresando y saliendo del horno una tras otra sin pérdida de tiempo. Este modo de cocción permitirá también ahorrar energía, dado que no será necesario que el horno permanezca en funcionamiento gran cantidad de minutos.

Otro tip que puede serte útil es dar primero un pequeño golpe de horno a la masa sola, para quitarle la humedad. Luego, agregar los ingredientes a fin de completar la cocción de tu pizza. Este secreto es especialmente válido cuando los elementos a ubicar sobre la masa son demasiado húmedos o pesados. De ese modo, evitarás que la preparación se aplaste o humedezca.

Hornos para pizza

Más allá de la clásica pizza con salsa de tomate, queso mozzarella, orégano y aceitunas, hay infinidad de posibilidades para experimentar. (Fuente: udra: 110755176/ 123rf)

¿Qué tipos de hornos para pizza existen?

Los principales tipos de hornos para pizza son los siguientes:

  • A gas: Los hornos a gas producen el calor a partir de una llama ubicada bajo una plancha metálica (bajo la piedra). Demoran cierto tiempo en tomar temperatura.
  • Eléctricos: Habitualmente, los hornos eléctricos funcionan con resistencias eléctricas. Suelen tener una superior, que da calor desde arriba, y una inferior, ubicada bajo la piedra, que genera el calor inferior. También existen hornos eléctricos de convección. En ellos la cocción se logra a través de la circulación constante de aire caliente.
  • A leña o carbón: La forma más tradicional de cocinar las pizzas es mediante un horno a leña, dado que este tipo de cocción existe desde mucho antes de la popularización de la electricidad. Se trata de hornos que mantienen muy bien el calor y permiten lograr altas temperaturas, así como mantenerlas de forma constante.
ALIMENTACIÓN A FAVOR EN CONTRA
Electricidad Calienta rápido. Puede generar alto consumo.
Gas Funciona donde no haya red eléctrica. Calienta solo por debajo. Algunos no logran temperaturas tan altas.
Leña Mantiene mejor el calor. Cocina de forma pareja. Puede ser difícil regular la temperatura rápidamente.

¿Qué otros alimentos se pueden cocinar en un horno para pizza?

Uno de los beneficios que presentan los hornos para pizza es la posibilidad de hornear en ellos otros alimentos. De esta forma, un mismo producto te permitirá realizar la cocción de variedad de platos. Dado que la pizza es una preparación cuya base es una masa con levadura, puedes dar por sentado que tu horno para pizza también te servirá para cocinar panes y tortas.

También es posible hornear otro tipo de alimentos, como carnes y vegetales. Además, los hornos para pizza permiten cocinar pizzas congeladas y también calentar rápidamente alimentos que fueron cocinados previamente mediante otros métodos de cocción. Para mayor información, mira el manual de usuario del modelo específico que compres.

Criterios de compra

Te has decidido a comprar un horno para pizza. Sin embargo, todavía tienes algunas dudas. A continuación, te hablaremos sobre las inquietudes más frecuentes que suelen surgir en la etapa previa a la compra. Confiamos en que esta información te resultará beneficiosa.

Ubicación y tamaño

Parece totalmente lógico pensarlo con anticipación. Sin embargo, muchas veces compramos artículos que luego no sabemos dónde ubicar. En el caso de un horno para pizza, el lugar más indicado para instalarlo será la cocina, por lo que su tamaño también debe adecuarse al espacio que tengas disponible.

Ahora bien, es importante tener presentes las instrucciones del fabricante en cuanto al espacio libre que debe quedar alrededor. Debe considerarse que este tipo de artefactos necesita de buena ventilación y no tendría que estar junto a otros electrodomésticos ni servir de apoyo a otros elementos.

Facilidad de uso y limpieza

A medida que un horno para pizza suma más prestaciones, es posible que también se vuelva más complejo su manejo. En general, el dominio de las principales funciones es bastante sencillo y no habrá dudas que la práctica o el manual del usuario no puedan resolver.

En cuanto a la limpieza, es importante seguir las recomendaciones del fabricante para no causar daños al artefacto. Generalmente, este tipo de aparatos tienen en su base una piedra refractaria que resulta fácil de limpiar. Algunos cuentan con una bandeja recogemigas, que también facilita esta tarea.

Materiales

Debido a las altas temperaturas que debe soportar, un horno para pizza necesariamente debe ser robusto. Un dato a tener en cuenta para evaluar la calidad de un producto es el plazo de garantía que ofrece su fabricante. Eso da la pauta de qué tan resistentes y duraderos son sus componentes.

Entre los artículos evaluados, verás que muchos se componen de materiales como el acero inoxidable, el vidrio, el metal y distintos tipos de piedras refractarias. Tratándose de hornos para pizza eléctricos, es importante que cumplan las normativas energéticas vigentes.

Hornos para pizza

Debido a las altas temperaturas que debe soportar, un horno para pizza necesariamente debe ser robusto y de materiales como el acero inoxidable, el vidrio, el metal y distintos tipos de piedras refractarias. (Fuente: Orcea David: 20824242: 123rf)

Accesorios

Está claro que lo fundamental es que el producto en sí sea de la mejor calidad posible para poder disfrutar de sus prestaciones durante mucho tiempo. Sin embargo, no está mal prestar algo de atención a los distintos accesorios que se ofrecen junto al horno para pizza.

Por un lado, ahorrarás dinero al no tener que comprarlos aparte. Por otro, es muy probable que los accesorios incluidos estén diseñados para funcionar perfectamente con ese producto. Palas para maniobrar la pizza, bandejas, rejillas, termómetros y timers facilitarán tu labor a la hora de cocinar.

Consumo de energía

Comparar el consumo de productos cuya fuente de alimentación es distinta, no es tarea sencilla. De modo que estaríamos en un error si quisiéramos comparar un horno para pizza a gas con una a leña o eléctrico. En todos los casos, primero debes elegir que tipo de horno es el más adecuado para ti.

Recién entonces podrás comparar entre los distintos modelos de esa categoría. También aquí será de ayuda la lectura del manual de usuario, a fin de conocer la eficiencia energética que ofrece cada versión. Existe una normativa clara a la que los fabricantes deben atenerse para clasificar sus productos cuando de consumo se trata.

Resumen

Un horno para pizza puede ser un artículo muy adecuado para tu hogar. Para tomar la mejor decisión de compra, debes tener en mente algunas cuestiones básicas. Por ejemplo, qué tan seguido lo utilizarás, con qué espacio cuentas para instalarlo y qué tipo de producto se adapta mejor a tus necesidades de uso.

Es importante también que te asegures de seguir siempre las indicaciones del manual del usuario para no dañar el producto durante su funcionamiento, ni al momento de proceder a su limpieza. Teniendo esos reparos, podrás disfrutar de tu horno para pizza por mucho tiempo.

Si quieres enviarnos algún comentario sobre este artículo, estaremos gustosos de leerlo. Y si ha sido de utilidad para ti, seguramente tus contactos de redes sociales te agradecerán que lo compartas con ellos.

(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz: 36917897/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones