cocina con horno
Última actualización: 27/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

La marca Zanussi lleva desde 1916 estando a la vanguardia en la fabricación de electrodomésticos. No sólo destaca por el diseño de sus productos, sino también por su innovación y su focalización en hacer la vida más fácil dentro del hogar.

En cuanto a los hornos Zanussi se refiere, se ha logrado ahorrar esfuerzo físico y tiempo gracias a sus diferentes funcionalidades de auto-limpiado. Además, hay gran variedad de tamaños, materiales y eficiencias energéticas. Tienes muchos entre los que puedes elegir.




Lo más importante

  • Los hornos Zanussi son fabricados con materiales de gran calidad y con acabados excelentes. Asimismo, cuentan con multitud de funcionalidades que te permitirán ahorrar tiempo en la cocina.
  • Existen muchos modelos de hornos Zanussi, pero podemos agruparlos en hornos de vapor, hornos microondas, hornos multifunción y hornos AirFry. No dudes en seguir leyendo para descubrir sus características.
  • Además, no importa cuantos soláis ser en la mesa o que comida os guste cocinar, la amplia gama de hornos Zanussi tiene modelos para todos los gustos y necesidades.

Los mejores hornos Zanussi del mercado: nuestras recomendaciones

Hoy en día, no solo nos importa que nuestro horno quede bien con el resto de electrodomésticos de nuestra cocina. También queremos que cumpla ciertas funcionalidades acordes a nuestra manera de cocinar y de alimentarnos. Si tienes dudas sobre que horno Zanussi comprar, aquí te dejamos los cuatro mejores hornos Zanussi que existen actualmente en el mercado:

El mejor horno Zanussi según su relación calidad-precio

Zanussi ZOB20311XU es un horno multifunción de acero inoxidable antihuellas, con 4 funciones de cocción, una capacidad de 53 litros y de clase de eficiencia energética A. Además, para su fácil limpieza, cuenta con paneles acristalados extraíbles y con un esmalte especialmente fino.

Si sueles cocinar de manera habitual y en tu casa sois entre 3 y 5 personas, este es tu horno ideal. No tendrás que preocuparte por perder mucho tiempo limpiándolo. Además, podrás disfrutar de cocción convencional/tradicional, turbo, modo gratinar, turbo + horneado, entre otros.

El mejor horno Zanussi con limpieza pirolítica

El horno Zanussi ZOPXD6X2, es un horno multifunción Plusteam con limpieza pirolítica en el que los restos de alimentos quedarán reducidos a cenizas en 2 ciclos de pirólisis. Además, cuenta con tres niveles de cocción, ventilador adicional para un resultado homogéneo, reloj electrónico con mandos escamoteables y temporizador.

Si formas parte de una familia numerosa y te gusta la repostería, este horno está hecho para ti. Tiene cavidad XXL con capacidad de 72 litros y una función en la que el agua genera vapor para garantizar interiores esponjosos y exteriores crujientes.

El mejor horno Zanussi con acabado Inox antihuellas

El horno Zanussi ZOHEX3X1 multifunción con limpieza AquaClean y acabado Inox antihuellas, hará que la suciedad, grasa y restos de alimentos queden reducidos a cenizas, evitando, además, las manchas antiestéticas.

Con cavidad XXL y tres niveles de cocción, te ofrece un calentamiento más rápido obteniendo los mismos resultados a temperaturas un 20% más bajas para que ahorres tiempo y energía. Este horno Zanussi es perfecto para que puedas dedicar tiempo a otras cosas que no sean la cocina y su limpieza.

El mejor horno eléctrico Zanussi multifunción

Este horno eléctrico Zanussi ZCV65201WA o cocina independiente eléctrica multifunción, cuenta con placa vitrocerámica de 4 zonas, horno y grill eléctricos y multifunción de 5 programas. El horno tiene una capacidad de 54 litros.

Además, su superficie lisa hará que solo necesites pasar un paño húmedo para que quede limpio. Esta cocina independiente eléctrica combina la máxima calidad junto con un diseño italiano que se adaptará a tu cocina sin ningún problema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los hornos Zanussi

Si estás buscando un horno Zanussi acorde a tu cocina y a tus necesidades, sigue leyendo. Existen muchos modelos con estéticas y funcionalidades diferentes. A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes de los usuarios para ayudarte en tu elección.

cocinando

Algunos hornos Zanussi, como los hornos de vapor, te permiten cocinar varios platos a la vez consiguiendo una cocción homogénea en los tres niveles gracias a un ventilador adicional incorporado. (Fuente: ostariyanov: 131883880/ 123rf)

¿Qué tipos de horno Zanussi existen?

La gama de hornos Zanussi, puede resumirse en 4 categorías compuestas por varios modelos. Son las siguientes:

  1. Hornos Zanussi de vapor: Si quieres tener una experiencia panadera en tu casa, este horno es para ti. El agua genera vapor y proporciona alimentos con textura esponjosa por dentro y crujiente por fuera.
  2. Hornos microondas Zanussi: Está opción es perfecta para ahorrar tiempo, ya que combina el poder de un horno convencional con la velocidad de un microondas. Además, lleva la función grill integrada para acabados crujientes.
  3. Hornos Zanussi Multifunción: En este caso, existen más de 10 modelos diferentes con múltiples funciones y acabados. Deberás observar detenidamente lo que incluye cada uno. Para que te hagas una idea, existen hornos con multifunción de 9 posiciones, mandos escamoteables, cavidad XXL, entre otros.
  4. Hornos Zanussi AirFry: Estos aparatos están diseñados para ofrecer un modo de cocinado extra a través de la fritura sin aceite.

¿Qué ventajas tiene comprar un horno Zanussi?

La marca Zanussi, está especializada en la fabricación de electrodomésticos y, entre ellos, están los hornos, esenciales en nuestra cocina. La adquisición de un horno Zanussi aportará las siguientes ventajas a tu hogar:

  • Materiales de gran calidad y acabados excelentes: La mayoría de los hornos incorporan un frontal de acero inoxidable antihuellas, evitando así la suciedad.
  • Excelentes funcionalidades: Tanto los modelos más básicos como los más sofisticados, dan fantásticos resultados de cocción, destacando los modelos de cocción convencional. También disponen de funcionalidades como programador de tiempo, ajuste preciso de temperatura, autolimpiado, entre otras.
  • Bajo consumo: ofrecen rendimiento eficiente con bajo consumo de electricidad gracias a la eficacia energética tipo A, A+, A++ o A+++.

¿Es lo mismo un microondas que un horno microondas Zanussi?

Es una cuestión que nos solemos plantear cuando necesitamos adquirir un microondas Zanussi, pero sus funcionalidades se nos quedan cortas. De ahí, pensar en un horno microondas Zanussi. A continuación, te mostramos las diferencias más destacadas:

Características Microondas Zanussi Horno microondas Zanussi
Capacidad de 17 a 26 litros 43 litros
Funciones de cocción Microondas/Grill Calor inferior, Cocción convencional/tradicional, Descongelar, Grill rápido, Gratinar, Luz interior, Función microondas, Función Pizza, Turbo, Grill Turbo
Potencia Máx. 2200 W 3000 W
Máx. Potencia Grill 1000 W 1900 W

¿Cómo funciona un horno Zanussi built in?

El horno Zanussi built in es multifunción y dependiendo de lo que quieras conseguir con su uso, deberás utilizarlo de diferentes maneras:

  • Hornear postres: Lo recomendable es que lo apagues 10 minutos antes del tiempo de cocción establecido.
  • Descongelar: Coloca el alimento en el primer nivel inferior del horno, siendo el tiempo de descongelación no superior a 140 minutos.
  • Función grill: Deberás colocar el horno a su máxima temperatura y precalentarlo 5 minutos.
  • Función turbo: Para la cocción de alimentos congelados.

Estas dos últimas funciones son recomendables para carnes y pescados.

comida

Come sano utilizando los hornos Zanussi. (Fuente: Jeong: hGXi5b6QKoY/unsplash.com)

¿Existen recambios y accesorios para mi horno Zanussi?

Cualquier electrodoméstico, incluidos los hornos, pueden necesitar algún tipo de recambio con el paso del tiempo o incluso podemos tener la necesidad de incluir algún accesorio adicional según nuestras necesidades. Por ello, te informamos de que Zanussi sí que dispone de recambios y accesorios originales.

Para poder adquirirlos, necesitarás el código de producto (PNC) que normalmente se encuentra en una pequeña pegatina roja o blanca ubicada en la parte frontal de tu horno.

Deberás hacerle una foto a la etiqueta entera en ángulo recto evitando cualquier brillo que dificulte la legibilidad de los números. Posteriormente, comprueba si hay o no stock y solicita el producto. El proceso es muy sencillo.

¿Puedo descargar el manual o las instrucciones de mi horno Zanussi?

Es normal que como usuario de un horno Zanussi, experimentes en alguna ocasión algún problema o tengas dudas de como utilizar tu electrodoméstico. Ante esta situación, siempre pensamos en acceder al manual o las instrucciones de uso de nuestro horno.

No te asustes, existen manuales en PDF que te ayudarán a resolver tus dudas. La información que necesitas para descargar el manual correcto se encuentra en la placa identificativa situada en la parte frontal del horno. En ella, deberás buscar el código numérico de producto o el número de modelo. Con cualquiera de estos dos datos te será suficiente para descargar la información que necesitas.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprar un horno y, más concretamente, un horno Zanussi, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios antes de tomar una decisión. En este apartado te ayudamos a que tu compra se adapte a tus necesidades y a las de tu cocina. El objetivo es que disfrutes plenamente de tu adquisición por un periodo largo de tiempo.

Espacio y ubicación

Un aspecto muy importante es el espacio del que dispones para ubicar tu horno Zanussi, por lo tanto, toma las medidas necesarias teniendo en cuenta que es recomendable dejar un poco de espacio para que el electrodoméstico disponga de ventilación. Además, es importante que te asegures bien de los centímetros exactos para que no tengas problemas al encastrarlo en los muebles bajos o altos de tu cocina.

Las medidas más comunes de los hornos Zanussi son, al menos, de 60 cm de ancho x 60 de fondo. En cuanto a la altura, puedes elegir entre un horno Zanussi de 45 cm de alto o un horno Zanussi estándar de 60 cm de alto.

Capacidad

Lo primero que debes saber, es que la capacidad de un horno se mide en litros y se basa en saber para cuantas personas sueles cocinar y el volumen de los alimentos que sueles preparar.

En la siguiente tabla, te mostramos las situaciones más comunes:

Comensales Capacidad recomendada
Hasta 2 35 - 40 litros
De 3 a 4 45 - 50 litros
Hasta 5 60 litros
Para 6 o más 70 litros o más

Por lo tanto, si tu familia es numerosa te recomendamos que escojas un horno Zanussi que vaya desde los 60 a los 70 litros como mínimo. De lo contrario, lo habitual es adquirir un horno que te permita cocinar para un mínimo de 4 personas por lo que su capacidad no debería ser inferior a los 45 – 50 litros.

Funcionalidades

Los diferentes modelos de hornos Zanussi, ofrecen un uso intuitivo y prácticas funcionalidades que te facilitarán el día a día en la cocina. Tanto si necesitas un horno con funciones básicas como si lo prefieres con prestaciones innovadoras, la marca Zanussi dispone de un amplio catálogo en el que encontrarás lo que estás buscando.

A continuación, nombraremos las funcionalidades más destacadas:

  • Programa para descongelar
  • Función pizza
  • Limpieza pirolítica
  • Limpieza AquaClean
  • Cocción uniforme en varios niveles
  • Reloj electrónico programable
  • Carriles telescópicos
  • Mandos escamoteables

Diseño

Existen muchas estéticas en lo que a hornos se refiere, pero lo deseable, es que el diseño de tu cocina coincida con el de tus electrodomésticos para que la apariencia general sea uniforme.

Los hornos Zanussi destacan por su estética elegante, moderna y fina. Los modelos más actuales, disponen de una mayor superficie acristalada en la puerta para poder tener una mayor visibilidad de lo que estás cocinando.

horno de cocina

Solo tienes que tener en cuenta que estética necesitas para escoger el horno que mejor se adapte a tu cocina. (Fuente: Kuprynenko: 47512717/ 123rf)

Limpieza

La limpieza en nuestro hogar, es algo que nos preocupa a todos y en lo que preferimos invertir poco tiempo. Por ello, los hornos Zanussi son ideales al tener modelos que te permitirán olvidarte de frotar cada vez que cocines.

Si lo que buscas es un horno con funciones que agilicen la limpieza, aquí tenemos varios que te permitirán satisfacer tus necesidades:

  • Hornos Zanussi con limpieza pirolítica: Al activar la función, el horno alcanza elevadas temperaturas convirtiendo los residuos en cenizas fáciles de retirar con solo pasar un paño húmedo. No necesitarás ningún producto de limpieza adicional.
  • Hornos Zanussi con limpieza AquaClean: Este sistema de limpieza elimina mediante un proceso de vapor todos los restos de grasa y suciedad que haya en tu horno.
  • Hornos Zanussi con esmalte catalítico: La grasa y las salpicaduras son absorbidas, lo que desemboca en hornos fáciles de limpiar después de muchos usos.
  • Hornos Zanussi en acero inoxidable antihuellas: La limpieza requerida por este tipo de hornos es inferior a los hornos acabados en otro tipo de material.

Hay que tener en cuenta que casi toda la gama de hornos, salvo los compactos, cuentan con puerta y cristales desmontables para facilitar la limpieza.

Resumen

El horno, como ya sabemos, es un indispensable en tu cocina y es necesario que se adapte a tus necesidades. Por ello, si quieres apostar por una marca que amplía continuamente su gama ofreciendo cada vez mejores funcionalidades y añadiendo, además, accesorios y recambios originales, debes elegir un horno Zanussi.

Lo importante es tener claro el espacio disponible en tu cocina, el número de personas para las que cocinas y los extras que necesitas para que tu vida sea más fácil y cómoda. Cuando sepas esto, solo te queda echar un vistazo a los distintos modelos y escoger.

Si este artículo te ha sido de ayuda, déjanos un comentario o compártelo en redes sociales para que los demás también puedan aprovechar esta información.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Yastremska: 111273095/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones