Accesorios inteligentes
Última actualización: 27/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás interesado en alguna Huawei Band, pero tienes dudas, ¡estás en el mejor sitio! En este artículo te daremos unas pistas para que puedas escoger la que más te conviene. Esperamos que, después de leer las siguientes secciones, te animes a adquirir una Huawei Band para mejorar la calidad de tus actividades diarias.

Una Huawei Band es una pulsera de actividad. Su objetivo es aportar datos relevantes sobre tus necesidades y características vitales, no solo al hacer ejercicio físico. Te proporcionará información continua sobre tu frecuencia cardiaca, el nivel de oxígeno que tienes en sangre o tus costumbres de dormir. Además, cuenta con la tecnología más nueva. ¡La podrás conectar a tu móvil para disfrutar de funciones extras!




Lo más importante

  • Una Huawei Band es una pulsera de actividad que dispone de varias funciones para controlar tus ejercicios físicos.
  • Gracias a sus sensores puedes obtener información de tus necesidades vitales, como el ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre o el sueño.
  • En su pantalla se muestran las notificaciones que llegan al móvil al que está conectado.

Los mejores Huawei Bands del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección hemos catalogado las diferentes Huawei Band que hay en el mercado. Ya que nuestro objetivo es que encuentres el producto que más necesitas en tu día a día. Hemos preparado una lista según varios criterios. Esperamos que encuentres la Huawei Band que estás buscando y que disfrutes de su uso.

La Huawei Band mejor valorada

No cabe duda que Huawei Band 4 Pro es la banda mejor valorada del mercado. Hoy en día existen varios modelos en el mercado, pero este de 2019 sigue siendo el favorito de los usuarios. Cuenta con nueve modos de deporte, entre ellos están running, bicicleta o natación. Gracias al GPS incorporado sigue el recorrido, así que no hace falta tener el móvil encima durante el entrenamiento.

Con Huawei TruSeenTM 3.5 puedes controlar tu frecuencia cardiaca. También tiene sensores para medir el oxígeno en sangre. Lo mejor de todo esto es que, aportando todos estos datos sobre tus costumbres vitales, obtendrás una guía de entrenamiento personalizado que podrás consultar en la aplicación Salud de Huawei.

La Huawei Band con la mejor batería

Presentada al público en noviembre de 2020, la Huawei Band 6 es un producto mejorado y más desarrollado que los anteriores. Con una superficie de pantalla más grande, esta banda goza de una batería que puede llegar hasta las dos semanas. Obviamente, depende del uso. Aun así, no te preocupes, 10 días de autonomía seguro que tendrás.

Su sensor TruSeenTM4.0 analizará durante las 24 horas del día tus funcionalidades vitales. Si algo no va bien, la Huawei Band 6 te avisará para tomar medidas. Además, tu sueño también se controlará a la perfección igual que tu nivel de estrés. Uno de los adelantos más destacados es la cantidad de deportes que reconoce. Puede contabilizar la energía invertida en 96 ejercicios diferentes.

La mejor Huawei TalkBand

Si quieres utilizar tu pulsera inteligente para contestar llamadas, necesitas una TalkBand. La Huawei TalkBand B6 es la mejor que puedes elegir, dado que se puede conectar a todo tipo de móviles y cumple con las mismas funciones que una Huawei Band normal. Contabiliza tu actividad física, te proporciona datos sobre tus necesidades vitales y, además, te permite gestionar llamadas.

Cuenta con una resistencia elevada contra el polvo y el agua. Por otro lado, su pantalla se basa en la última tecnología AMOLED. La conexión segura se garantiza por la generación 5.1 de Bluetooth. Tiene dos micrófonos con sistema de cancelación de ruido de ambiente. De esta forma, la puedes usar mientras entrenas, ya que te permitirá coger una llamada sin ninguna molestia.

La mejor Huawei Band para uso diario

Si estás buscando una Huawei Band básica a un precio razonable, te recomendamos la Huawei Band 4. Es un producto que cuenta con lo más importante de una pulsera inteligente, pero no tiene cosas que sobren. Si no eres un deportista profesional, pero haces ejercicio esencial dos o tres veces a la semana, ¡esta banda es la tuya!

Puedes programar nueve deportes diferentes para hacer un seguimiento correcto. Además, cuenta con la medición de la frecuencia cardiaca y del nivel de oxígeno en sangre. No tiene GPS, pero también salen las notificaciones en su pantalla, así que el móvil lo puedes guardar en los bolsillos mientras entrenas. Igualmente, monitoriza tu sueño y te proporciona datos acerca de este.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Huawei Band

En la siguiente sección hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que pueden surgir a la hora de comprar una Huawei Band. Si tienes alguna duda, consulta nuestras respuestas, seguro que estas aclararán tus inquietudes. Entendemos que comprar una pulsera de actividad debe ser una decisión muy bien tomada. Por eso, te queremos facilitar el proceso.

Corriendo en la calle

La Huawei Band hace un seguimiento de tu actividad física. Las que tienen GPS permiten no llevarte el móvil. (Fuente: Maarten van den Heuvel: 2284163/ pexels)

¿Cuáles son los beneficios de tener una Huawei Band?

Tener una Huawei Band tiene infinitas ventajas, dado que nuestra sociedad se basa en el bienestar y la salud personal. Además, vivimos en un mundo donde la mayoría no nos podemos permitir estar desconectados. Si tú también eres una persona que se cuida, come bien, hace deporte, pero debe atender llamadas y mensajes, una Huawei Band es lo que necesitas.

Con una pulsera de actividad no solamente podrás controlar tus actividades físicas y consultar tus datos de funcionalidad vital, sino que recibirás las notificaciones en tu muñeca. Gracias a sus sensores, una Huawei Band te proporciona información sobre tus costumbres. ¿Quieres saber cuántos pasos das al día y cuantas calorías quemas? ¿Te gustaría consultar la efectividad de tu descanso? Todas eso, y más, puedes conocer con la Huawei Band.

¿Cuándo utilizar la Huawei Band?

Huawei diseñó su Band para deportistas en primer lugar. Así que, si te gustaría controlar tu entrenamiento y saber exactamente cómo evoluciona tu rendimiento, te recomendamos ponértela cuando hagas ejercicio. No obstante, una pulsera de actividad no solamente sirve para controlar el gran esfuerzo físico.

Gracias a sus atributos tecnológicos, como la conexión al móvil, parece un smartwatch. Si decides quedarte con la pulsera todo el día, aparte de que esta mida tus funcionalidades vitales sin parar, recibirás las notificaciones que llegan a tu teléfono. Hay algunas Huawei Band que te permiten controlar tu dispositivo móvil desde la distancia.

¿Con qué tipo de dispositivos se conecta una Huawei Band?

Aunque las Huawei Band pertenezcan a una empresa reconocida por sus móviles, esto no significa que solo se conecten con los teléfonos de la misma marca. Da igual si utilizas Android o iOS, de cualquier forma, podrás enlazar la pulsera con tu móvil. Sin embargo, puede haber algunas incidencias de compatibilidad. Por eso, hemos recogido lo que han detectado los consumidores con móviles de diferentes marcas:

  • Se conecta perfectamente con los móviles de Huawei.
  • Se conecta bien con todo tipo de Android.
  • Es compatible con iOS, aunque hay algunas funciones que pueden fallar.

¿Cómo conectar una Huawei Band con el móvil?

Es muy fácil conectar tu Huawei Band al móvil. Si tienes un teléfono de la misma marca, lo único que debes hacer es activar el Bluetooth y abrir la aplicación Salud de Huawei. Con el botón de enlazar encontrarás la pulsera y la podrás conectar.

  • Si dispones de algún teléfono con Android: Has de descargar la aplicación de Salud de Huawei, ya que no viene instalada por defecto. Con el Bluetooth encendido abre la aplicación y sigue los mismos pasos. Ve a “Dispositivos” y allí podrás seleccionar la opción añadir una pulsera inteligente. Cuando hayas encontrado tu Huawei Band pulsa enlazar, acéptalo en la pulsera y listo.
  • Si utilizas el sistema operativo iOS: Debes descargar la aplicación de Salud de Huawei igualmente. Activa el Bluetooth y busca la pulsera. Después abre la aplicación, pulsa el signo de más (“+”) y selecciona "pulsera inteligente". Acepta la solicitud en la pantalla de tu Huawei Band y pulsa enlazar en el móvil.

¿Cuál es la diferencia entre Band vs. TalkBand?

Si te has interesado por la Huawei Band, seguramente te habrás encontrado con la TalkBand. A lo mejor no te ha quedado claro qué diferencia hay entre los dos, por eso, ahora, te la explicamos.

Una Huawei Band es una pulsera de actividad.

Gracias a sus sensores integrados, ayuda a llevar un seguimiento durante los ejercicios físicos. Además, contabiliza las horas de sueño y su calidad. Dispone de una pantalla táctil para poder gestionar sus funciones directamente. Se puede conectar a un dispositivo móvil a través de Bluetooth para controlar las notificaciones.

Al contrario, la Huawei TalkBand es una pulsera inteligente.

Incluye un auricular Bluetooth que se puede llevar en la muñeca. Se despega de la correa y se coloca en la oreja para gestionar las llamadas directamente. Asimismo, cuenta con todas las funciones para el seguimiento de la actividad física. Te recomendamos adquirir este producto, sobre todo si no puedes perderte las llamadas mientras haces deporte.

¿Cómo cargar y cuánto tarda en cargarse?

Cargar una Huawei Band es muy simple. En la parte trasera, en la correa, puedes encontrar una pestaña para sacar el dispositivo. Dentro se esconde el conector USB para enchufarlo en un adaptador en la corriente de luz. En vez de usar un adaptador, también puedes ponerlo a cargar directamente en el puerto USB del ordenador.

También existen los cargadores inalámbricos. La mayoría ya vienen con la posibilidad de carga magnética. En este caso, puedes poner tu Huawei Band a cargar en el momento que quieras y quitarla si te tienes que ir. Lo bueno de cualquiera de las formas de cargar es que no perderás tiempo. Dependiendo del modelo, tardará más o menos horas la carga, pero nunca estarás esperando impacientemente.

Band

La Huawei Band es compatible con la mayoría de los móviles. Da igual qué sistema operativo utilizas.( Fuente: Denis Cherkashin: hBto63UjpHM / unsplash)

¿Qué alternativas hay para la Huawei Band?

Existen varias alternativas para la Huawei Band en el mercado. Generalmente, cumplen con los requisitos básicos: el seguimiento del ritmo cardiaco, control sobre la actividad física, análisis de sueño, notificaciones, entre otras. Aun así, no todas son iguales o tienen las mismas funciones. De todas formas, te dejamos una lista con algunas de las posibilidades:

  • Xiaomi Smart Band
  • Huawei Watch
  • Amazfit Band
  • Apple Watch (solo para iPhone)
  • Samsung Galaxy Fit
  • Amazfit Bip

Criterios de compra

Hay muchas Huawei Band diferentes en el mercado. La marca china de dispositivos tecnológicos ha lanzado varias generaciones en los últimos años. Las más nuevas ofrecen funciones mejoradas, pero su precio también es más alto. No obstante, para que no adquieras algo que no vas a utilizar 100%, hemos preparado una lista con las características más importantes que debes tener en cuenta.

Autonomía

La batería de las Huawei Band está hecha para durar mucho tiempo, ya que son dispositivos que se utilizan constantemente durante el día. Por lo que no sería agradable quedarse sin batería o tener que cargarla cada tres horas.

Teniendo esto en cuenta, y la frecuencia de uso, podrás optar por un modelo con una autonomía moderada, de unos 3-4 días, o un aparato con una larga durabilidad. Hoy en día existen productos en el mercado con autonomía de dos semanas si se les da un uso adecuado. Obviamente, si se aumenta ese consumo, la batería no llegará a los 14 días.

Resistencia

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu Huawei Band, debes tener en cuenta su resistencia al agua y al polvo. La gran mayoría cuentan con un indicador de protección alto, pero siempre es mejor asegurarse.

Si eres una persona que hace mucha actividad física al aire libre, correr o montar en bicicleta, el polvo puede ser peligroso para tu banda inteligente. Al contrario, si eres de deportes acuáticos, verifica bien hasta cuántos metros la banda es sumergible en agua. De esta manera, podrás contabilizar tus ejercicios como la natación, el piragüismo u otros entrenamientos en el agua.

Huawei Band para hacer ejercicio

Utilizando una Huawei Band puedes medir tus funcionalidades vitales. Tu ritmo cardíaco, las calorías que quemas, tu nivel de oxígeno en sangre y otras cosas. (Fuente: Onur Binay: bwFW9PTJZx8 / unsplash)

Funciones

Las pulseras de actividad Huawei Band están diseñadas para contabilizar tus ejercicios. Asimismo, te proporciona información sobre otros aspectos, como tu estado de salud. Por ejemplo, te permiten tener un control sobre las calorías que quemas, tu frecuencia cardiaca y puedes consultar el nivel de oxígeno que tienes en sangre. Además, la mayoría registran tus costumbres de dormir.

Mientras estas funciones suelen ser integradas en casi todas las Huawei Band, hay otras que dependen del modelo. Por eso, te enumeramos todas las posibilidades para que tú puedas decidir cuáles te gustaría tener:

  • Recibir notificaciones
  • Controlar la música que se reproduce en el móvil
  • Rastrear el recorrido con GPS
  • Contestar llamadas
  • Contabilizar el líquido consumido

Conectividad

Aunque las Huawei Band pertenecen a la firma china, no solamente se pueden utilizar con sus respectivos móviles. Se pueden conectar a cualquier tipo de dispositivo de otras marcas, independientemente del sistema operativo que utilizan, pero hay que tener en cuenta la generación de Android o iOS.

Antes de comprar alguno en especial, fíjate bien si es compatible con tu sistema operativo. Lo más seguro que lo sea, pero no pierdes nada por asegurarte. Como se trata de productos tecnológicos has de tener en cuenta que cada año se mejoran y se actualizan. Puede ser conveniente elegir un modelo recién salido al mercado para asegurarte que lo podrás utilizar durante varios años.

Tipo de pantalla

El material del que está hecha la pantalla del tu Huawei Band influye en varias cosas a la hora de usarla. El brillo y la calidad de colores dependen de ello, pero su durabilidad y protección contra los golpes también tiene que ver con el material. Aquí te dejamos una comparación entre las pantallas más comunes en el mercado:

OLED POLED AMOLED
Sustrato de vidrio. Rígido y fijo. Sustrato de plástico. Flexible y más delgado. Delgado y muy ligero.
Precio alto. Precio accesible. Precio alto.
Alta calidad de brillo y colores, negros puros. Colores vivos y saturados. Colores vivos y saturados.
Consume más energía. Consume menos energía. Los píxeles solo se iluminan cuando están en uso.

Además, el tamaño de la pantalla de tu Huawei Band te facilitará o dificultará la comodidad de leer las notificaciones y los datos que aparecen en la pantalla. Si necesitas letras de gran tamaño, debes optar por una pantalla más grande. Si ves perfectamente y no quieres llevar una pulsera aparatosa, puedes coger una de menor tamaño.

Modos y número de ejercicios

En principio, Huawei lanzó al mercado sus pulseras de actividad para ayudar a los deportistas y a los amantes del deporte para llevar un control sobre su actividad física. Si tú también quieres contabilizar todos los movimientos que haces en un día, haz un estudio sobre los ejercicios que llevas a cabo en tu rutina.

Dependiendo de esto, necesitarás un modelo de Huawei Band con los movimientos básicos, como caminar, correr o montar la bici, o uno más completo que proporciona control sobre la natación, yoga, karate, etc. Los modelos más nuevos ofrecen un gran abanico de ejercicios, mientras los más antiguos traen integrados los más esenciales. Hazte la pregunta: ¿Qué deportes me gusta hacer y quiero contabilizar?

Resumen

Llegados a este punto queremos creer que has aclarado tus dudas y has encontrado la mejor Huawei Band para ti. Si es así, no tardes en comprarla, porque solo mejorará la calidad de tus ejercicios. Si te gusta correr, nadar, hacer remo o realizar otro deporte podrás sacar lo máximo de tu entrenamiento.

Si te ha ayudado nuestro artículo, te animamos a compartirlo en las redes sociales. Tal vez algún amigo también esté pensando en comprar una Huawei Band. Ahora, solo queda disfrutar del deporte y cuidarse, porque no hay nada más valioso que la salud y el equilibrio de nuestro cuerpo.

(Fuente de la imagen destacada: Lenzil Gonsalves: Y84PXv3M / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones