Huevo vibrador
Última actualización: 01/04/2020

Nuestro método

18Productos analizados

22Horas invertidas

8Artículos evaluados

115Opiniones de usuarios

Alrededor de un 88 % de las mujeres reconoce haberse masturbado, según indica un estudio realizado por Superdrug's Online Doctor, portal británico especializado en salud sexual (1), mientras que un 63 % de las españolas tiene un juguete erótico para usar ellas mismas, dato extraido de una muestra de 65.000 mujeres encuestadas por la plataforma Platanomelon (2).

Uno de los masturbadores más populares entre las mujeres, más allá del archiconocido Satysfier, son los huevos vibradores. Son notablemente más discretos que otros juguetes más «contundentes» y su potencia tampoco tiene nada que envidiarles a sus hermanos mayores. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber si estás pensando en adquirir un huevo vibrador.




Lo más importante

  • Los huevos vibradores son cada vez más populares entre las mujeres gracias a su pequeño tamaño, a su discreción y a sus placenteras prestaciones.
  • Los huevos vibradores pueden usarse en solitario, pero también son un juguete sexual perfecto para usar en pareja. Gracias a su versatilidad, puedes usarlos para masajear cualquier parte del cuerpo.
  • A la hora de adquirir un huevo estimulador, presta atención a los materiales con los que está fabricado, a su aspecto y la seguridad. Profundizaremos más en estos y otros criterios de compra en la última sección del artículo.

Los mejores huevos vibradores: nuestros favoritos

A la hora de comprar un artículo tan íntimo como un huevo vibrador, es muy importante que no perdamos de vista cuestiones como la seguridad y la homologación tanto del aparato en sí como de los materiales con los que ha sido fabricado. La salud es lo primero, no la pongas en juego por ahorrarte unos euros. Te presentamos cinco opciones con buena relación calidad-precio:

El huevo vibrador más elegante

OVO es una de las marcas más reputadas en el sector de los juguetes sexuales. Este huevo que nos presentan está fabricado con silicona suave y ofrece siete programas distintos de vibración. Funciona con mando a distancia.

Su batería de litio se carga mediante cable USB, que está incluido. Este huevo ofrece un rendimiento muy silencioso. Por supuesto, se envía con la máxima discreción posible.

El huevo vibrador impermeable

Este huevo de la marca Alofa también está fabricado con silicona hipoalergénica y es totalmente impermeable, así que puedes usarlo mientras te duchas o incluso dentro de la piscina.

Cuenta con diez modos de vibración que se pueden controlar con el mando a control remoto. Su batería dura unos noventa minutos y se carga mediante USB. El sonido máximo que emite es de cuarenta decibelios.

El huevo vibrador para el suelo pélvico

Hay huevos vibradores que, además de proporcionar placer, favorecen nuestra salud. Es el caso de estas cuatro piezas con diez modos de velocidad con las que obtendrás resultados en pocas semanas.

Es una opción estupenda tanto para mujeres que acaban de ser madres como para las que han llegado a la menopausia. Son totalmente impermeables y silenciosos, ¡nadie se enterará de que los llevas puestos!

El huevo vibrador que son cuatro

Este set de cuatro masajeadores también está indicado para el fortalecimiento del suelo pélvico, desde niveles de principiante hasta avanzados. Cuenta con diez modos de estimulación que puedes controlar con el mando a distancia.

Hablando del mando, este tiene un alcance de hasta diez metros. Estos huevos de la marca Fovel son resistentes al agua, aunque no se pueden sumergir. Se carga mediante USB.

El huevo vibrador para el invierno

Esta opción de Fidech tiene la particularidad de que integra un chip que se calienta al instante, de modo que su tacto no resulte frío al empezar a usarlo. Su mando a distancia tiene un alcance de hasta quince metros.

Está fabricado con silicona de grado médico muy suave y es resistente al agua. Asimismo, es un producto muy silencioso que en ningún caso supera los treinta decibelios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre huevos vibradores

Independientemente de que este sea tu primer «cacharrito» o de que tengas una buena colección en la mesilla, el sector de los juguetes sexuales para mujeres avanza a tal rapidez que nunca está de más repasar ciertos conceptos. Para que no tengas dudas en el momento de adquirir tu huevo vibrador, vamos a resolver las más frecuentes entre las consumidoras.

La principal característica de los huevos vibradores es su pequeño tamaño y lo discretos que son.
(Fuente: Samborskyi: 123699661/ 123rf.com)

¿Qué es un huevo vibrador?

La principal característica de los huevos vibradores es su pequeño tamaño y lo discretos que son. Como su propio nombre indica, tienen una forma redondeada, muy similar a la de un huevo, aunque puede variar dependiendo del modelo. Dado su pequeño tamaño, son ideales para llevarlos de viaje o directamente tenerlos siempre contigo «por si acaso».

Pueden tener un cable o ser inalámbricos. En la actualidad, la inmensa mayoría de modelos incluyen un mando a distancia con alcance de varios metros que permite encenderlos y apagarlos, o controlar las distintas velocidades que ofrecen. Aunque están diseñados para su uso en la zona genital femenina, pueden emplearse para masajear cualquier parte del cuerpo.

¿Qué ventajas tiene este tipo de estimuladores?

Cada tipo de vibrador tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es por eso que no hay ninguno que sea perfecto para todo el mundo, y es por eso también que hay personas que no se conforman con uno solo, sino que tienen varios de distintos tipos. Los huevos estimuladores tienen ciertas peculiaridades positivas, como, por ejemplo:

  • Discreción: Es uno de sus principales puntos fuertes: son pequeños, silenciosos y tienen una forma que bien podría confundirse con cualquier otra cosa. Da igual que los demás lo vean, ¡nadie tiene por qué saber lo que es!
  • Tamaño: En efecto, sus pequeñas dimensiones hacen que sea muy sencillo almacenarlos o esconderlos en tu habitación, en tu mesilla de noche o incluso en tu bolso.
  • Forma: Su diseño, aparte de ser ergonómico, es muy discreto: perfectamente podría ser el juguete de tu gato. Hay ciertos modelos, de hecho, que imitan la forma de otros objetos, como barras de labios, o que directamente pueden ponerse en el cuello a modo de colgantes.
  • Facilidad de uso: Los huevos vibradores no son aparatos complejos, dado que normalmente no ofrecen más que alrededor de una decena de velocidades —¡ni más ni menos!—. Por otro lado, se introducen y se extraen sin problemas gracias a su tacto satinado o sedoso, dependiendo de su material.
  • Funciones: No solo sirven para la masturbación en solitario, sino que pueden usarse en pareja, y también funcionan muy bien como masajeadores en otras zonas del cuerpo, ¡es cuestión de probar!
foco

Se piensa que el primer vibrador eléctrico de la historia fue inventado por el médico inglés Joseph Mortimer Granville con el objetivo de aliviar dolores musculares. Tenía un peso de casi veinte kilos y su manejo requería dos personas además de la destinataria.

¿Qué tipos de huevos vibradores existen?

Como ya sabes, los huevos vibradores son un tipo de estimulador sexual. En caso de que hayas decidido adquirir uno de estos juguetes, debes saber que no todos son iguales, sino que hay distintos tipos, ¡son todo un mundo! ¿Que cuál te recomendamos? Todo depende de tus necesidades y preferencias personales, aquí te presentamos un listado de opciones:

  • Huevos acuáticos: Los huevos acuáticos o sumergibles pueden usarse en la bañera o en la piscina. Mientras que los huevos resistentes al agua soportan una ducha o el lavado bajo el grifo, los huevos acuáticos pueden meterse bajo el agua durante el tiempo que quieras.
  • Huevos de tipo cápsula: Los huevos de este tipo no tienen exactamente forma de huevo no de huevo de ave, al menos, sino que son más alargados y tienen un diámetro menor. A menudo son metálicos.
  • Cápsulas para el punto G: Son pequeños dispositivos vibratorios diseñados con forma curva, de modo que la punta estimula el punto G femenino, ubicado dentro de la vagina.
  • Huevos inalámbricos: Es el tipo de huevo vibrador más habitual hoy en día. Incluyen un mando a distancia con alcance de varios metros que permite controlar a distancia las funciones del estimulador.
  • Huevos con cable: Aunque cada vez son menos frecuentes, aún hay fabricantes de fabrican estimuladores con alámbricos. Por supuesto, los cables son del mismo material hipoalergénico del huevo, así que no tienes que preocuparte por eso.

¿Cómo se usa un huevo vibrador?

La primera recomendación que vamos a darte es que le eches imaginación. Como ya hemos mencionado, este juguete erótico tiene mil usos más allá de la mera penetración. A continuación, vamos a darte unos consejos básicos de uso, pero te animamos a que seas tú quien pruebe e innove sin miedo. Los límites los pones tú.

  1. No queremos cortarte el rollo, pero sí que te pedimos sentido común. Independientemente de que vaya a usarse de manera vaginal o anal, debe insertarse con cuidado. Un poco de lubricante al agua nunca está de más.
  2. En caso de que vayas a usarlo por la vía anal, te recomendamos que lo envuelvas en un preservativo. Así evitarás que se manche y te protegerás de posibles infecciones.
  3. ¿Quieres usarlo fuera de casa? Póntelo unos minutos antes de salir para comprobar cómo te sientes, camina un poco para saber si está bien colocado. ¿Todo en orden? Adelante, ya puedes salir.
  4. Acciona el mando a distancia de tu estimulador o los botones del dispositivo, en caso de que este no tenga cable. A partir de ahí, lo dejamos todo en tus manos. ¡Que lo disfrutes!

En la actualidad, la inmensa mayoría de modelos incluyen un mando a distancia con alcance de varios metros que permite encenderlos y apagarlos, o controlar las distintas velocidades que ofrecen. (Fuente: Scherbonos: 142342640/ 123rf.com)

¿Puedo usar mi huevo vibrador en pareja?

Por supuesto. De hecho, te recomendamos que lo pruebes. Es posible que, si nunca habéis introducido juguetes sexuales en vuestras relaciones de pareja, al principio os abrume y os dé reparo, ¡o incluso vergüenza! Por eso, los huevos vibradores son una forma estupenda de iniciarse: son pequeños, parecen inofensivos y nadie va a sentirse «comparado» con ellos.

Los hombres también pueden usarlos. Aunque están diseñados especialmente para nosotras, eso no quiere decir que ellos no puedan disfrutar de estos estimuladores. Te animamos —o le animamos a él, directamente— a pasarlos por sus zonas erógenas, pero también a probar las sensaciones que producen al aplicarlos sobre otras partes, como la espalda o los brazos.

¿Hacen mucho ruido?

No vamos a mentirte y a decirte que los huevos estimuladores son totalmente silenciosos. Es muy complicado que un dispositivo que vibra no emita, al menos, un poco de ruido. La buena noticia es que, al ser tan pequeños, son mucho menos ruidosos que otras opciones de mayor tamaño —todo esto sin comprometer, por supuesto, su potencial para dar placer—.

Los decibelios tienen que ver con la velocidad de uso, pero también con la calidad del aparato. Los modelos más avanzados emplean materiales que amortiguan muy bien los sonidos. La silicona, por ejemplo, es una opción estupenda en este sentido. En cuanto a niveles exactos, cualquier huevo que esté por debajo de cuarenta decibelios será inaudible a pocos metros.

Sammi ColeExperta en sexo en el sitio web Lovehoney

"Los huevos vibradores son un básico en cuanto a juguetes sexuales [...]. Son fáciles de usar, fáciles de limpiar y baratos [...]. También ofrecen la ventaja de ser pequeños y muy discretos".

¿Cómo se limpia un huevo vibrador?

Todo lo que rodea a estos pequeños estimuladores es muy divertido, pero, para que los buenos ratos no terminen, no debes descuidar la higiene. Como señala la sexóloga Isbelia Esther Farías López, «hay que tener en cuenta que la falta de limpieza de un juguete sexual implica un alto riesgo de contraer una infección» (3).

  1. Ojo, no compres un juguete que no parezca fácil de limpiar, ¡nos lo agradecerás con el tiempo! Es decir, evita recovecos, pliegues, rendijas o acabados poco estancos.
  2. Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones del fabricante y los métodos de limpieza que ellos proponen.
  3. En caso de que puedas extraer el motor del estimulador, te recomendamos que hiervas la carcasa antes y después de cada uso durante unos minutos.
  4. Para limpiar un huevo vibrador o cualquier otro juguete cubierto de silicona, nuestro consejo es que optes por limpiadores/desinfectantes especializados que podrás encontrar en cualquier sexshop.
  5. De usar otro tipo de jabón, evita productos perfumados. Lo mejor es usar un jabón tan neutro como sea posible.
  6. Una vez que el estimulador esté limpio, debemos secarlo bien y guardarlo preferiblemente en su estuche o en una bolsa de tela.

Criterios de compra

La compra de un juguete sexual muchas veces se realiza de forma impulsiva, especialmente en el caso de los huevos vibradores, que son tan económicos. Es verdad, no es necesario darle muchas vueltas al asunto, pero sí que te recomendamos que te plantees ciertos criterios para que tu nueva adquisición no te decepcione, ¡a nadie le gusta tirar su dinero a la basura!

Hay un material para cada persona

Aunque el material más usado actualmente en la fabricación de huevos vibradores es la silicona —por el tacto que ofrece, por sus propiedades y porque es hipoalergénica—, lo cierto es que no es la única opción. Las demás posibilidades pueden no estar tan disponibles en el mercado, pero debes saber que existen para poder buscarlas:

  • Silicona: Como te hemos mencionado, es uno de los materiales más comunes. Para mayor seguridad, muchas marcas emplean silicona de grado médico, cuya toxicidad es nula y que no se degrada con el uso. Dado que retiene la temperatura corporal, los juguetes fabricados con silicona resultan muy confortables.
  • Caucho: A menudo se combina con la silicona para ofrecer un tacto muy similar al de la piel. Es suave y blando. Más económico que la silicona.
  • Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS): Es un material elástico y sólido al mismo tiempo —es el material del que están hechas las piezas de Lego, por ejemplo—. A menudo forma parte de las piezas externas del vibrador, como botones o mango, en caso de tenerlo.
  • Metal: Sin duda, es uno de los materiales más elegantes. Los vibradores de metal normalmente son de acero inoxidable, pero también pueden ser de aluminio, titanio o incluso plata u oro. Estos estimuladores son especialmente sólidos, pero pueden resultar fríos al tacto.

Independientemente de que vaya a usarse de manera vaginal o anal, debe insertarse con cuidado. Un poco de lubricante al agua nunca está de más. (Fuente: Morris71: 91739060/ 123rf.com)

¿Pilas o batería?

Los huevos vibradores pueden funcionar a pilas o con baterías recargables. Aunque la tendencia actual en el mercado se inclina por las baterías, especialmente las de litio, las pilas siguen teniendo su público. Cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas:

Ventajas Desventajas
Pilas - No tendrás que esperar a que el huevo se cargue para poder usarlo.
- Puedes usarlo donde quieras, no necesitarás enchufe si te quedas sin batería.
- Las pilas son un gasto añadido.
- Hay tipos de pilas que no se encuentran fácilmente en cualquier comercio.
- Normalmente son más discretos.
Baterías - Cada carga dura mucho: hasta noventa minutos.
- Normalmente son más potentes.
- No tendrás que gastar dinero en pilas.
- El aparato en sí suele ser más caro.
- Tendrás que esperar a que se cargue para poder usarlo.

No perdamos de vista la estética

Hay tantas opciones en el mercado que podemos decirte sin miedo que «para gustos, los huevos vibradores». Es muy importante que elijas un aparato que te guste, que no te resulte desagradable a la vista. Ten en cuenta que, muchas veces, incluso hay distintos colores disponibles para un mismo modelo de huevo. Aprovecha las posibilidades.

La forma también varía mucho de unas opciones a otras. Aunque casi todas tienen esa forma ovalada tan característica de los huevos vibradores, hay opciones curvas —especiales para el punto G—, más alargadas, con forma de elegante dije o incluso discretas «barras de labios». Echa un vistazo a todas las posibilidades antes de adquirir tu estimulador.

Núria JorbaPsicóloga clínica (col. 17524) especializada en sexología

"Los juguetes se pueden usar a solas o en compañía y compartirlos, aportan variedad a las relaciones sexuales, así como nuevas posibilidades y nuevas sensaciones. Son un complemento opcional a añadir a la sexualidad".

¿Resistente al agua o sumergible?

Piensa en el uso que pretendes darle a tu huevo vibrador, ¿vas a usarlo únicamente «en seco» o te gustaría que también te acompañase en la bañera, por ejemplo? Como ya sabes, una cosa es que el aparato sea resistente al agua y otra muy distinta es que sea sumergible. ¡No te la juegues, porque puedes quedarte sin juguete!

Mientras que los vibradores resistentes al agua pueden, por supuesto, humedecerse o lavarse debajo del grifo, no pueden usarse dentro de una bañera o de una piscina, dado que su mecanismo se vería afectado. No son del todo estancos. Los estimuladores sumergibles, por el contrario, no corren ningún peligro si se «caen» adentro del agua, y tampoco si tú los metes contigo.

Seguridad

Los genitales, como ya sabes, son una de las partes más sensibles y delicadas del cuerpo humano. Especialmente las mujeres tenemos propensión a desarrollar infecciones vaginales o urinarias ante el mínimo descuido. Por esto, la seguridad es uno de los criterios más importantes que debes tener presentes al comprar un huevo vibrador, ¡o el que más!

Nuestro consejo es que evites el petrolato barato y el policloruro de vinilo (PVC), dado que pueden contener químicos tóxicos conocidos como ftalatos, que pueden afectar al balance hormonal de tu cuerpo (4). Asimismo, es importante que los estimuladores cumplan con todos los requisitos que impone la Unión Europea. Ante la ausencia de certificados de seguridad, ¡huye!

Para limpiar un huevo vibrador o cualquier otro juguete cubierto de silicona, nuestro consejo es que optes por limpiadores/desinfectantes especializados que podrás encontrar en cualquier sexshop. (Fuente: Racorn: 54149720/ 123rf.com)

Resumen

Cada vez son más las mujeres que disfrutan de su sexualidad con uno o varios juguetes sexuales. Los tabúes de antaño están quedando atrás. Una de las opciones más populares, tanto por su discreción como por las posibilidades de placer que ofrecen, son los huevos vibradores. Estos pequeños estimuladores son, además, muy versátiles y pueden usarse en pareja.

¿Estás pensando en adquirir uno? De ser el caso, esperamos que nuestra guía te haya resultado útil. Recuerda que uno de los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un juguete sexual es que este te ofrezca todas las garantías sanitarias. La salud es lo primero: no la pongas en juego por un buen rato.

Cuéntanos qué opinas sobre los huevos vibradores. En caso de que te haya gustado nuestro artículo, no dudes en dejarnos un comentario o en compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Dmytro: 118549803/ 123rf.com)

Referencias (4)

1. Silvia Val (2018): «Los mil y un beneficios de la masturbación: de tabú a recomendación», en El español.
Fuente

2. Luis Parejo (2019): «Por qué el 63 % de las españolas tiene un juguete sexual», en El Mundo.
Fuente

3. Isbelia Esther Farías López (2019): «¿Cómo esterilizar los juguetes sexuales de manera correcta?», en MejorconSalud.
Fuente

4. Nils H. Nilsson, Bjørn Malmgren-Hansen, Nils Bernth, Eva Pedersen y Kirsten Pommer (2006): «Survey and health assesment of chemicals substances in sex toys», n. 77.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX Redacción
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.
Artículo informativo
Silvia Val (2018): «Los mil y un beneficios de la masturbación: de tabú a recomendación», en El español.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Luis Parejo (2019): «Por qué el 63 % de las españolas tiene un juguete sexual», en El Mundo.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Isbelia Esther Farías López (2019): «¿Cómo esterilizar los juguetes sexuales de manera correcta?», en MejorconSalud.
Ir a la fuente
Artículo informativo
Nils H. Nilsson, Bjørn Malmgren-Hansen, Nils Bernth, Eva Pedersen y Kirsten Pommer (2006): «Survey and health assesment of chemicals substances in sex toys», n. 77.
Ir a la fuente