Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

21Productos analizados

58Horas invertidas

26Artículos evaluados

203Opiniones de usuarios

El hula hoop es un objeto formado por un aro abierto hecho de material flexible (normalmente plástico). El juego consiste en hacer girar el hula hoop alrededor de la cintura o las caderas mientras nos movemos al ritmo de la música. Sin embargo, muchas personas suelen jugar dándole vueltas al aro en los brazos, en las piernas o en el cuello.

Este aro puede usarse para todas las edades, ya que aprender a usarlo es cuestión de práctica. Además, el hula hoop puede ser incluido en fiestas infantiles, para divertirse en casa o ¡hasta para hacer deporte!




Lo más importante

  • Un hula hoop es un aro que puede ser usado para hacer ejercicio o, simplemente, divertirse. Además, puedes jugar tú solo o hacer retos o competencias con tus amigos.
  • El juego del hula hoop consiste en darle vueltas al aro a una velocidad constante. Normalmente, las personas lo usan alrededor de su cintura, pero depende de ti.
  • El aro suele ser de plástico y suele ser ligero. Sin embargo, puedes escoger un aro más pesado para fortalecer tu abdomen.

Los mejores hula hoop del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: lo que debes saber del hula hoop

El hula hoop es un juguete que consiste en un aro abierto de material flexible. (Fuente: Mart-production: 8846571/ Pexels)

¿Qué hace que un hula hoop sea de calidad?

Un buen hula hoop es el que puedes utilizar durante mucho tiempo. Debe estar hecho de materiales de calidad y tener el peso, el tamaño, la forma y la flexibilidad adecuados para que sea fácil de usar.

Si recién estás empezando, prueba los hula hoops de diferentes tamaños para ver cuál se acomoda a ti. Asimismo, no escojas un hula hoop más pesado de lo que normalmente usas, pues puedes lastimarte y terminar con algunos moretones en la cintura.

¿Qué tipos de hula hoop hay?

Aunque el hula hoop es un objeto muy sencillo, puedes encontrar distintos tipos en el mercado. A continuación, te mostramos los más comunes.

  • Hula hoop de plástico. El más común es el aro de plástico, que viene en una variedad de tamaños y colores.
  • Hula hoop de metal o madera. Algunas personas prefieren utilizar aros de metal o de madera por su peso y durabilidad. Estos se pueden encontrar en algunas tiendas especializadas, así como en tiendas online.
  • Hula hoop con peso. Otro tipo que se ha hecho popular recientemente es el hula hoop con peso. Un aro que incluye una resistencia adicional y que sirve para los que quieren estar en forma. Esta resistencia ayuda a fortalecer el área del abdomen. Debes tener cuidado al escoger el peso del aro, pues, al igual que las pesas, debes ir incrementándolo poco a poco.

¿Quién debe usar un hula hoop?

Cualquiera puede utilizar un hula hoop. Es ideal para niños, adultos y personas mayores. Además, se ha demostrado que practicar con el aro es  una forma excelente de ejercicio que ayuda al equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.

Además, si deseas tonificar los músculos del abdomen y sacar cintura, el hula hoop es ideal para este propósito. Existen varias rutinas de ejercicios que incluyen este aro. ¡Intenta mantener el aro girando a una velocidad constante y verás cómo te comienza a quemar el abdomen!

¿Qué ventajas tiene el hula hoop?

  • El hula hoop es una forma estupenda de divertirse.
  • No solo puedes divertirte en casa con tu hula hoop, sino que puedes incluirlo también en fiestas infantiles o actividades grupales y crear retos con tus amigos.
  • Puedes llevarlo contigo allá donde vayas.
  • Es una forma estupenda de ejercitarte mientras te diviertes, pues no necesitas ningún equipamiento o ropa especial para usarlo: sólo el peso de tu cuerpo y algo de espacio.
  • Es asequible y puedes encontrarlo fácilmente en las tiendas de deporte o infantiles.

¿Con base en qué criterios deberías comprar un hula hoop?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu cintura.

  • Si es demasiado grande, habrá mucho espacio entre tu cuerpo y el aro. Esto significa que no obtendrás ningún beneficio del uso de este producto porque no tocará tu piel en absoluto.
  • Por otro lado, si su diámetro es menor que el que cabe en tu cintura, entonces podría doler o incluso causar moretones en algunas partes de tu cuerpo cuando se utilice durante largos periodos de tiempo.

Así que asegúrate de medirte antes de comprar uno, así evitarás malgastar el dinero en algo que no se ajusta bien a ti.

¿En qué debes fijarte al comprar un hula hoop?

Hay dos cosas pŕincipales en las que debes fijarte a la hora de comprar un hula hoop.

  1. Lo primero es el material del que está hecho, ya que esto determinará la duración de tu aro y si puede o no soportar un uso regular.
  2. También debes asegurarte de que el tamaño del aro se ajusta a lo que pretendes utilizar: si piensas hacer ejercicios concretos, compra uno diseñado específicamente para ello. De lo contrario, escoge uno sencillo como un aro de plástico de tamaño adulto.

(Fuente de la imagen destacada: Crew: 8895612/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones